Opiniones sobre el Grado en Diseño gráfico

B

Hola! Estoy pensando en entrar al grado en diseño gráfico y me gustaría leer opiniones al respecto, ya sea de personas que lo hayan cursado o de alguien que conozcan. ¿Qué tal fue su experiencia? ¿Realmente encuentran útil esta carrera y creen que tenga buenas perspectivas en el futuro? Gracias ✨✨✨

A

1 respuesta
JuanIgnacioD

En la UNAM necesitas egresar del de bachillerato con un promedio mínimo de 8.5

1 respuesta
Erethron

Diseñador gráfico y futuro laboral son incompatibles.

Tengo una amiga que hizo esa carrera hace años.

Ahora está vendiendo helados y opositando para Correos.

1
B

#2 Hola! Parece que no estás al tanto de mi última actualización sobre esa situación. Aquí te la comparto así no hablas desde tú ignorancia 🩷:

Hola! Como prometí quería mantenerlos al tanto de mí situación. Me alegra decirles que hoy me informaron de que puedo obtener el título de bachillerato y también presentarme a la selectividad con una asignatura suspendida. Claro, hay algunos requisitos que cumplir, pero por suerte estoy dentro de esos límites. Aunque la posibilidad de pasar con una materia pendiente se sabía desde hace un tiempo, en mi instituto es algo que se está aplicando desde este año.

Aquí están los requisitos para quienes estén en la misma situación que yo:
El profesorado considera que he alcanzado los objetivos y competencias necesarios para el título.
No he faltado continuamente ni sin justificación a clase.
Me he presentado a todas las pruebas y he hecho las actividades requeridas para evaluar mi desempeño, incluso las de la convocatoria extraordinaria.
La media de mis calificaciones en todas las materias de la etapa es igual o superior a cinco.

1 respuesta
B

#3 Holaa, muchas gracias por la info. La verdad es que no tengo idea qué es la UNAM. Perdón, soy nuevo en España, concretamente en Tarragona/Barcelona. Aquí, para entrar al FP solo necesitas haber hecho bachillerato, sin necesidad de una nota específica.

A

JuanIgnacioD

#3 Ah ok disculpa, la UNAM es la mejor universidad de aca de Mexico de donde te escribe un servidor y tengo familiares que han cursado carreras en dicha universidad y pues es una experiencia inigualable, te deseo suerte para tu carrera de diseño grafico y animo que seguro te va bien.
Saludos.

JuanIgnacioD

s

JuanIgnacioD

te anime a estudiar esta gran carrera.

khaxal

Ninguno que conozca que lo ha cursado trabaja de ello, y había algunos bastante buenos. Los que mejor se ganan la vida, se han pasado a UX, que es relativamente jugoso, algún otro trabaja en tema corporativo, de recursos humanos y de vez en cuando haciendo grafismos para la empresa, y muchos otros son profes porque no les queda otra.

Es una carrera a la que sólo te podrás dedicar si eres muy bueno y además tienes suerte.

Usuarios habituales