Oposiciones Correos

Rfael79

valen la pena ?

son faciles de aprobar ? son 12 temas de 1000 paginas en total :( lo veo chungo

si NO apruebas la oposicion no te llaman nunca ?

tengo los temarios y demas listos para las del 2024

cuanto hay que sacar de nota para aprobar la oposicion sobre 100 puntos maximos posibles ?

tknkng

En las de policía son 42 temas, o lo eran cuando lo del covid no se si ya son más, así que difícil nada, otra cosa es que tengas que quedar cerca de un 10 para entrar porque se quiere meter demasiada gente.

2
Dredston

Un primo mío se las sacó y ahora está en Barcelona intentando sobrevivir a puñalín, fuera coñas, es cierto.

1
2 comentarios moderados
Eviterna

Hazte un mapa mental de la organización aproximada:

  • Cuantos temas son.
  • Tiempo que tienes para estudiarlo (días/ horas que le vas a dedicar).
  • Cuenta con días de descanso cada X y con días para los repasos de temas estudiados.
  • Pensar si ves viable estudiar X en X tiempo.

Ejemplo:
1000 paginas en (4 meses, aprox 120 días). Te sale a 8 pags diarias. Si dedicas 8h/día, 1 pag/h.
¿Lo ves viable? ¿Te consideras capaz?

A eso sumale los días de descanso y repasos. Cada X pag, o cada vez que acabes un tema, debes dedicar 1 día al repaso de temas anteriores de forma acumulativa.
Es decir, si he estudiado 4 temas y estoy en la semana del 5, al final de esa semana, repaso los 4 primeros. Y al final de la 6 semana, repaso los 5 primeros.

Lo viables o no que sean, depende de ti, de tus ganas y tu capacidad.

¿Merece la pena? Pues tú dirás... Si las sacas es un curro de por vida.

tute07011988
#1Rfael79:

son faciles de aprobar ?

Sí.

#1Rfael79:

si NO apruebas la oposicion no te llaman nunca ?

No.

#1Rfael79:

cuanto hay que sacar de nota para aprobar la oposicion sobre 100 puntos maximos posibles ?

Eso depende de la provincia donde te presentes, hay mucha variación de nota mínima de unas a otras.

Para que no te ilusiones, decirte que las oposiciones de correos suelen ser para la gente que está temporal, para consolidar sus plazas, porque esa gente sumará muchos más puntos de los que tú puedas lograr (aunque hagas perfecto el test, creo que era el 70 %) con los cursos internos que hay.

1

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • Eviterna
  • keros
  • crb2222
  • Dredston
  • tknkng
  • Rfael79