Guía de pintura de miniaturas para novatos

dranreb
#2850Culebrazo:

fui a pintar con la niña de una amiga

@Inquisidor

1
JoramRTR

#2847 puedes poner el resultado? Me traen de cabeza mas armas de energia, lo mas que consigo es algo que quede pasable para mi, muy bajo, estandar, nunca acabo contento.

2 respuestas
Kaledros

#2852 Yo aún no he pintado ninguna arma de energía, pero tengo mirados estos tutoriales:

1 respuesta
Ilore

Una web fanmade con cartas de color para pintar al estilo de las fotos de GW:

https://eavy-archive.com/

11 2 respuestas
Kaledros

#2854 Base, shade, 3 iluminaciones (color claro, color más claro, color más claro + blanco) y una más con punto blanco al final PARA UNA LENTE de un casco. Es que son la hostia XDD

1
JoramRTR

#2853 intente lo del video de Duncan y no tengo paciencia y/o habilidad con las veladuras, ahora mismo lo que hago es darle un metalico, highlight en plata, contraste y barniz brillante, quedan meh.

CerdoVerde

#2854 el creador del archivo es infernalbrush y dentro del estilo eavy metal es lo mejor que he visto.

1
T

De paginas o sitios que vosotros conozcais, y sin contar ofertas temporales, cual pensais que es el sitio mas barato para pillar pinturas o cosas para este hobby en general??

1 respuesta
K

#2858 por lo general, compro en tiendas de la zona, nada de tiendas extranjeras.
En tema de pintura, si eres de Barcelona o alrededores https://frikitomiplaza.es/tienda/ tiene buena variedad de productos de pintura

1 respuesta
Psicotropica

#2859 Frikitomi sigo esperando la devolución de dinero de un pedido que les hice online y no tenían una de las cosas que pedí.

No me vendieron nada del resto del pedido y se quedaron con mi dinero.

Se lo he reclamado varias veces ya y sigo esperando el ingreso 🤷🏻‍♀️

1 respuesta
K

#2860 Poco te puedo decir ya que compro en la tienda física. Intentaría llamar por teléfono.

benjajim

#2852 Tengo un teniente Lobo en la rampa de salida de pintura al que quiero aplicarle el efecto a ver si sale bien , en cuanto lo tenga te aviso (o hincó la rodilla y acepto mi fallo)

1
T

conoceis alguna herramienta,app,programa o web
que sirva para crear mezclas de pintura o que sea como una guia para crear mezclas??

Raidenori

Alguna recomendación de pinceles de silicona para modelismo decentes? Me voy a meter con una par de minis que tienen unas rajas enormes y no quiero quedarme con la punta del pincel dentro de la miniatura.

Alguna recomendación también para masilla verde? no he hecho modelismo en mi vida hulio

1 respuesta
dranreb

#2864 Yo compré los míos en AliExpress y son los mismos que puedes encontrar el cualquier tienda de modelismo.

Respecto a masilla, green stuff o milliput. Dicen que una es mejor que otra en según qué cosas pero yo solo he usado green stuff y no sabría decirte.

Compra vaselina. Vale una cualquiera (yo tengo un bote olor frambuesa del Mercadona XD). Mojar los pinceles y los deditos hace que no se te pegue y se trabaja mejor.

2 respuestas
Culebrazo

#2865 hay gente que mezcla 50/50 miliput y greenstuff y parece que va bastante bien

CerdoVerde

Yo soy una pedazo de mierda modelando pero lo poco que he intentado he llegado a la conclusión de que miliput mejor para tapar agujeros/limeas de unión y green stuff para esculpir/modelar.

En cuanto a pinceles de silicona es lo que dice #2865 si no te corre prisa tira de AliExpress que son los mismos que encontraras en cualquier otro sitio.

Dieter

yo uso los de goma de mig, van bastante bien y te sirven hasta para enmascarar.

forcem

alguno con experiencia con peanas de MDF, me interesa para oldworld que las peana se junten a rass y ya que tengo que pillar peanas nuevas queria problar con MDF

Raidenori

Genial pues pillare miliput y pinceles del aliexpress y a ver si hago una chapuza o no xd

8 días después
Ilore
3 1 respuesta
Dieter

#2871 me ha venido genial poruqe tengo que pintar las ventanas de las thundwrhawk.

1
BigBam

Yo ando probando cosas con las espadas de energía xD a ver que tal.

Insertaría fotos pero no puedo xD.

https://imgur.com/7oigG5l

2 1 respuesta
LucaBlight

Llevaba meses sin montar nada y hoy me pillé una mini nueva. El hype se me ha ido cuando el tubito metálico para ir poniendo el pegamento se me ha secado por dentro y está atorado.

Hay alguna forma de poder destaparlo? Es tan pequeño que no creo que tenga nada tan fino para destaponarlo. Con calor se podrá derretir el pegamento seco de dentro?

4 respuestas
benjajim

#2874 Yo lo derrito con un soplete de cocina (sacando el tubo metálico del envase).

Le metes bien de fuego (verás como prende el pegamento de la punta) y en unos segundos tienes tubo nuevo

1 2 respuestas
Dieter

#2874 aparte de lo que dice el compi de arriba que te lo deja.como nuevo. Cuando acabes con el metelo en un tarro con acetona, da igual si es pura o de las uñas. Luego tapas wyl boquete donde estaba la aguja con otra de coser o un alfiler y au.

1 1 respuesta
Chico_Zombye

#2873
Insertada

11 1 respuesta
LucaBlight

#2875 #2876

Gracias! Voy a probarlo ahora mismo.

1
BigBam

#2877 Gracias jaja ^^

AlzeN

#2874 Vi un video que decía que si sacas el palito, le das la vuelta y pones el bote bocabajo, el pegamento disuelve el pegamento seco.

Ayer mismo lo probé yo y funcionó (tampoco llevaba mucho seco)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Dalgu
  • Ilore
  • perche
  • isnotavail
  • DiSKuN
  • Vimes