Assassins Creed Shadows (antes red) se revelará el 15 de Mayo

HoTiTo

En un contexto normal donde no estuviéramos hiper polarizados por la ingente cantidad de woke que comemos cada día podría haber estado interesante y podría haber sido lo que #209 comenta. Hubiera sido una curiosidad histórica y como anomalía, podría haber merecido un videojuego, una película o un libro.

El problema es que efectivamente todos sabemos que no lo han hecho por la historia sino por lo que lo han hecho. Y más viendo quién está detrás del guión.

5
_PimPollo_

#210 Que por la que forma que tiene de escribir sus twits no parece una gran escritora.

1 respuesta
1 comentario moderado
_PimPollo_
Juni

#204 sí y no. Si un chino estuviera aquí en X época e hiciera algo “medianamente” destacable pues oye, es una historia digna, o no, de contar. Lo de que haya un negro en esa época que a saber como se recorrió miles y miles de km y de qué manera pues lo mismo hace que su historia sea digna de contar como otras tantas, lo cual no significa que otras historias sean ninguneadas o menospreciadas.

Lo del chino que dices como ejemplo me ha recordado a la historia de Robert Boyd en Málaga (no da para un AC pero es curiosa por si queréis indagar de como un irlandés murió fusilado en el siglo XIX en nuestras tierras)

Petrusin

Si es un negro random, es inclusión forzada, si es un negro que históricamente existió, lo hacen por molestar

A ver si simplemente lo que os jode es jugar con un negro...

2 1 respuesta
JCamara

#216 En cuanto acepten que uno de los protagonistas es negro van a empezar con la que es mujer.

1 1 respuesta
Kirbos

Por la fecha de salida lo mismo se convierte en título de salida de la Switch 2

derek-

#213 leyendo sus tuits no prejuzga nadie

Hiervan

Jajajaja ni con vuestro dinero lo compro.

A ver, seamos sinceros, que existiera un tal Yasuke está muy bien, pero que era una excepción a la regla. Imaginaos que hacen un AC en África y lo hacen del único blanco que estuvo en Nigeria en el 600 d.C. te saca del juego totalmente, sea histórico o no. Estaría media comunidad negra echando pestes sobre el juego igual.

Que Yasuke existió, pues vale, pero que hay miles de historias interesantes con japoneses nativos que se podrían contar. Además de que si te hacen un juego basado en el Japón feudal, que menos que el prota sea un japo... Si quieren añadir a Yasuke pues que lo hagan, pero que sea un personaje secundario o algo.

13 1 respuesta
Kirbos

Yo de este AC espero lo se siempre:

  • Ambientación y gráficos de infarto
  • Un guión y diálogos propios de un adolescente haciendo su primer trabajo de Historia
  • Una IA medio subnormal
  • Un mapa tediosamente gigantesco con un trillón de marcas
  • Unas cuantas cucharadas de wokismo cutre

Sólo por el punto uno merecerá la pena pillárselo cuando esté a 20 euritos.

#220 justo. Si en AC Origins el prota hubiese sido blanco y con pelo rubio mw hubiese sacado igual. No sé por qué cojones tienen que hacer estas mierdas.

1
Mandarinas

Imagino que lo que escribas en una red social ahora tambien influye en como haces tu trabajo xdddd

ArthurMorgan

Es ridículo el revuelo que está montando esto

2 respuestas
Ekarus

#223
De ridículo nada, está todo calculado xD

1
SeeK

Yo espero poder jugar solo con la chica, no me apetece mucho jugar con un mastodonte.

NigthWolf

El ultimo que sacaron que era cortito con eso de "volver a los origenes" me llamo 0.

El Valhalla se hacia un poco coñazo. No tenias sensacion de volverte mas fuerte, daba igual armas y armaduras.

Espero que que si le han vuelto a dar pinceladas de RPG, que sea para bien. El Origins y el Odyssey molaban mucho y parecian ir por buen camino... Veremos a ver este

1 respuesta
Mandarinas

#226 A mi el problema del valhalla es que igual solo la historia principal te llevaba 120h, acababas hasta los cojones xddd

1 respuesta
elsonyer

Los de “ahora salen historiadores” aka muchos que os han lavado bien el cerebro.

Tenéis muchos artículos y reportes para leer sobre Yasuke, ninguno de ellos dura más de 1 página PORQUE NO HAY NADA QUE CONTAR.

Fue un esclavo que sirvió a un alto cargo de la época hasta que murió a los pocos años y le dieron peine a este tío. Fin

Lo demás si os parece normal jugar un juego de samurais en un contexto histórico con un negro es para que os lo hagáis mirar. De la misma forma que si es un juego basado en el antiguo Egipto y me ponen a un nórdico que se reportó en 2 páginas random, no estaríais llorando ni nada.

En fin, vamos a ir a reventar japos con nuestro personaje africano y hagamos como que no es woke 😎

16
Adhan

Me encanta el hecho de como se omite que son dos protagonistas y que uno de ellos si es japonés. Supongo que al ser mujer no cuenta y sigue siendo woke.

eondev

#209 no es cierto. Lo único que han cogido es la referencia de q era negro y era un esclavo. Ahi tienes a los japoneses quejandose por mil y una razones de porque no tiene ni puto sentido coger a su personaje.

Introducir a los asesinos y templarios con una ninja mujer japonesa es mucho más fácil y tiene mucho mas sentido y coherencia histórica.

Nano, que solo es un puto juego de japon, solo van a hacer uno, y me haces esta mierda zzzzz.

Es como si me das un juego de dragón ball y me dejas solo jugar con krilin y me quejo y me dices que soy racista de calvos. Tocate los cojones xD

2
Ilore

En los primeros Assassins, los protagonistas eran nativos del lugar completamente inventados. ¿Por qué no hacer lo mismo aquí? ¿Por qué meterse en este jaleo? 🤔

1
Scientistt

#156 No hay que ir ni tan lejos.

Tiene su propio anime el personaje y todo, del estudio Mappa.

tofreak

Ganas de ver a un samurai negro de 2 metros saltando por los tejados y escalando castillos mientras se confunden con los viandantes para que no le detecte su presa.

5
Dekai

#223 Ridículo? xd

Es exactamente lo que pretendían en Ubi. Protagonista negro y protagonista mujer. Es el combo DEI obligatorio en todo producto cultural que se realiza actualmente. Así reciben financiación, polemizan, sacan partido de las revindicaciones sociales y abren el juego a un público más amplio que (se supone) se va a sentir identificado con él.

Por otra parte, la historia de Yasuke puede estar bien, y sería incluso interesante si no llega a ser porque está ahí plasmada por simple marketing y por diversidad forzada y obligada.

El juego va a ser una mierda gente... pero el color del protagonista o su género no van a tener nada que ver. No se puede olvidar que es un producto de Ubisoft, y por lo tanto sabemos perfectamente a lo que vamos a jugar años antes de que salga. Y en cuanto al descalabro narrativo que se viene... simplemente será culpa de los mismos que tomaron la errónea decisión de elegir a los protagonistas. La mentalidad woke limita muchísimo la creatividad porque cada palabra que escribes tiene que andar esquivando la ofensa de los miles de colectivos vulnerables (que a estas alturas son mayoría) que potencialmente comprarán tu juego y de les tarades de pelo azul de Twitter.

10
KIIM

Yo estoy totalmente alineado con el sentimiento japonés sobre esta decisión.

Esque de verdad, se lleva pidiendo eones un AC con ambientación japonesa, y sin ser ningún erudito en historia nipona me puedo imaginar la combinación que se puede hacer con ninjas, shinobis y su puta madre, y deciden que lo más correcto es meter a un personaje negro con rastas para que se paseé por el japón feudal (que sí, que será histórico, pero como historia principal? Anda a la mierda).

Mira que lo tenían fácil, de hecho los asesinos siempre han sido una especie de ninja.

Que lo hubieran incluido como un NPC relevante en la historia, tira que va, pero un protagonista? No se no se.

1
Mandarinas

#119 Se ve que la historia que decian que era la original no era ni del mismo juego, era del AC de moviles xdd

SiCk

Veo que 'han' pillado el acrónimo "DEI" y no lo van a soltar :joy: :joy:

Runig666

Ubisoft encantado con que tengais una pataleta sobre un juego que absolutamente a nadie le interesa y que van a cobrar 130€ por él

1 respuesta
D0n_G4T0

#203 En el mismo enlace que pones, ya que sois historiadores de wikipedia, te dice que los datos no son claros.

Nunca podría haber sido un samurái ya que ello conlleva más cosas que sólo el título, hacen falta tierras, familia, etc. En muchos de los libros y registros, era más un bufón y un escudero que un guerrero.

Otra cosa es las pajas que os hagáis. Me la suda porque no voy a comprarlo ni voy a apoyar una empresa como esta pero no hay que faltar a la verdad.

Me parece una cerdada enorme a una cultura tan chula y rica como la japonesa, que tienes a cientos de samuráis de la misma época con historias brutales y decides coger lo más woke del momento. Es un racismo encubierto ya que que no quieren que sea japonés en un juego sobre Japón, es feo feo. Como se ve ya en los comentarios de Twitter les va a salir mal la jugada en tierras niponas.

Añado también por otro lado que shinobi y asesino no es lo mismo xddd este juego va a estar al nivel del "documental" de Cleopatra.

3 1 respuesta
Fr0z33n

#238 Esto no deja de ser sorprendente que lo digas cuando está en los top de ventas todos los años xD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • tofreak
  • Nihon
  • SnighT
  • Ninja-Killer
  • Scientistt
  • Juni
  • JCamara