Riot lanzará Vanguard en el LoL

Vamos a debatir como personas. Cualquier insulto será punish directo y cualquier bait como "ahora los platitas llegarán a máster" o "los que están en contra del Vanguard usan hacks" llevará también punish

Circos

#689

Para esto mejor que el mod chape el hilo. Así se acabó el debate y podéis darle a la cámara de eco.

Lo estáis deseando. Pero no te ralles, no tardo en abrir 20 hilos si hace falta para que no se silencie esta mierda. Los que queráis tragar pero no os gusta el debate, podeis ignorar el hilo.

6 1 respuesta
Majravilla

#689 segundo mensaje post salida de Vanguard, llamando Charos. Entiendo que te estás cachondeando

1 1 respuesta
CaptainHowdy

#690 Y también porque te ibas a comer una moderación por faltar al respeto a otro user. En cualquier caso te agradezco que edites y me disculpo si mi primer mensaje sonó algo agresivo también.

Respondiendo a tu nuevo edit, nadie ha dicho que tenga la razón absoluta. Pero esto es un foro y todas las opiniones argumentadas merecen respeto. Aunque él opine diferente esta aportando datos y enlaces con sus respuestas. Si no estás de acuerdo puedes contraargumentarle más allá de:

No vas a heredar Riot Games

#691 Quien lo está deseando y por que? Puedes hacer todos los hilos que quieras, pero van a seguir sin gustarte sus respuestas. Por no hablar de que si te pones así de salty en uno, no me quiero ni imaginar como estarías con 20.

Syki

#692 Primer mensaje tuyo en el hilo "a mamar esta costra" si podemos tirar de historial todos, a veces me he calentado y otras los demas tambien. A lo largo del hilo he ido viendo a quien contestar mejor, a quien contestar peor y a quien directamente debo ignorar.

#690 sigo posteando mayoritariamente o bien intentando ayudar a desmentir ciertas desinformaciones como que vanguard te tira fotos de la conver de discord o investigando por adelantado posts como el de twitter diciendo que vanguard habia chapado una partida sin ningún scripter, investigué quien era el scripter, vi que en el mismo clip era scripter y lo traje aquí. Y si saco cosas así antes de tiempo seguiré posteándolas, conteste el por que a LS se le brickeó el PC, me fui al articulo del soporte de riot donde especifica que si tenias windows 11 instalado sin el tpm 2.0 activo podía haber incompatibilidades etc Y a medida que sigan saliendo cosas seguiré compartiendo las cosas que yo investigue, por que al final del dia lo voy a hacer igualmente lo escriba aqui o no.

Al fin y al cabo es el hilo sobre el vanguard en el lol, ni es el hilo sobre desinstalar el lol por el vanguard ni el hilo de que a mi me gusta joder a los cheaters y me parece correcto, es el hilo que engloba las dos cosas.

Y mi postura queda clara pero no quita que no quiera seguir defendiendola ya que la mayoria de detractores estan dispuestos a defender su postura de que no les gusta el vanguard

2 respuestas
Circos

#694

ya que la mayoria de destractores estan dispuestos a defender su postura de que no les gusta el vanguard

-Estoy y podría decir estamos a favor de anticheats poco intrusivos o con una intrusión moderada, es viable.

-Estoy y estamos a favor de que primero debería haberse testeado bien, creo que ese mes en Filipinas de pruebas ha servido de bien poco si ya ha habido miles de reportes (0.03%, je) que se quejan de problemas de compatibilidad, temperaturas, rendimiento, trasteo de archivos ajenos al LoL, y después de haberse testeado bien, lanzarlo en el resto del planeta con nula moralidad pero con buena efectividad sin joder la experiencia de usuario.

-Estoy y estamos en contra de todos los cheaters hijos de puta. Yo los reporto aunque me hagan ganar una partida, es algo sucio y repulsivo.

1 respuesta
Majravilla

#694 Yo he faltado a una aplicacion, tu a usuarios. Empate

1
Syki

#695 Y asi tu opinión me parece válida, no la comparto en su totalidad, pero es válida.

Comparto la parte en la que Riot debería de haber sido mas consciente de que el LoL es jugado por una gama muuuuy amplia de equipos, gama tan amplia con la cual el valorant no tuvo que pelear desde el inicio con lo cual se deberían de haber olido que habría gente con w11 con tpm 2.0 bypasseado, y demas situaciones en las que la update haya podido "brickear" un equipo (que solo conozco el caso de LS, el de cabravoladora me parece extraño y tampoco ha dado mucha información)

Y comparto a medias el tema de rendimiento, es una gama tan amplia de ordenadores y configuraciones diferentes que es practicamente imposible calcular todos los riesgos y que a ninguna configuración le disminuya el rendimiento de alguna manera, sin contar con que hay PCs jugando al lol que no cumplen los requisitos minimos actuales o que los cumplen malamente.

En mi caso no puedo estar a favor con tener un anticheat poco intrusivo, VAC solo accede a ring 3 y cs2 es simplemente injugable fuera de ESEA, 20,000+ de rating son lobbies Hacker versus Hacker.

En mi caso veo un futuro en el que es imposible que los anticheat no tengan acceso a kernel y no creo que tarden mucho en aparecer otros anticheat que deban ser iniciados desde que booteas el ordenador.

Quizas algo como AnyBrain es el futuro https://anybrain.gg , lo cual no es kernel level y solo necesita monitorizar tus inputs in-game, pero he intentado investigar si esta implementado en algun juego y de momento solo me parece humo

1 respuesta
shaba

No entiendo.. porque no pusieron Vanguard para high elo? Si todos los low elo son los que tienen los PC batidora.. en low elo hay scripters? quiza 1 de cada 500 games?

1
ro_B0T_nik

#697 Pueden hacer lo que quieran que es la misma historia del gato del gato y el raton de siempre. Por muchas pegas y barreras que le pongas no vas a evitar que la gente siga desarollando cheats porque sencillamente son un negocio muy rentable. Esto no quiere decir que tengan que dejar de intentar combatirlo, pero hay muchas mas alternativas antes de forzarte a instalarte un troyano.

Luego ya que cada uno haga lo que quiera, yo hace tiempo que di la batalla por perdida y asumí que el gamer medio es cortito y bastante egoista.

2
pIJAS

Aquí mismo en este hilo ha habido usuarios hablando de temperaturas, de que han tenido que formatear el pc del hermano por el Vanguard y al final todos los problemas han sido ajenos al Vanguard.

Y por cierto el Vanguard es una gran medida para las smurfs, estos ya no van a poder comprar cuentas fresh boteadas por 2eur

1 respuesta
ro_B0T_nik

#700 A Rito le importan las smurfs lo mismo que a Blizzard los bots en el WoW, a otro perro con ese hueso.

Las smurfs no solo no son castigadas sino que la propia empresa las fomenta, de verdad lo que hay que leer.

2 2 respuestas
Circos

#701 No le pidas peras al olmo, el pavo se inventa el año de salida del AoE, que hay 100 scripters cada 50 games y que todos los problemas que son reportados por miles de personas son mentira o ajenos a Vanguard.

1
Benzac

Se va la luz en medio de una partida, vuelve. Y me saca el Vanguard porque se conecto primero la partida que el Vanguard. Niceeee

Edit: que no que espera, que no es eso. Que el LoL no es capaz de detectar que el vanguard se está ejecutando. Compañía indie.

pIJAS

#701 No amigo, te estás confundiendo con mi mensaje, ya no será tan fácil comprar cuentas fresh da igual que sea smurf o nuevos jugadores, básicamente porque subían cuentas boteadas, en cuanto se vayan vendiendo el stock que hay se endurecerá el sistema. Y smurfear en el LoL no es ilegal que yo sepa, en el Dota sí.

Benzac

Ahora que esta el vanguard riot debería poder detectar que cuando se me va la luz, no me desconecto porque quiera... y evitar las sanciones.

1
saruto

yo puedo entender lo de tema Vaguard que os moleste porque joder es verdad que es intrusivo hasta decir basta y es una mierda, una de las razones por las que no jugaba valo era porque tenias que tener el puto vanguard, y todavía recuerdo el falso positivo que le pego a mixwell porque poner el móvil a cargar en el pc, menos mal que está en directo y pudo demostrar que para nada era un hack y había sido un fallo del sistema.

imagina que llevo jugando desde 2009 y perder mi cuenta por un fallo de este tipo... Ahora lo que no entiendo son las quejas de lo de dejar de dar soporte de directx 9, señores que estamos en 2024 que estamos en la version 12 ya yo creo que va siendo hora de dejar atrás el 9 y el que no pueda actualizar porque su pc es un cagarro no es culpa de riot, es como si mi novia que se ha pegado hasta septiembre de 2023 con una 1050 ti se pone a flamear a las empresas porque su grafica no da para los juegos nuevos, chico sera culpa de tu grafica no de la compañia...

Gravewolf

Los negacionistas van despertando poco a poco y percatandose del pedazo Malware que se acaban de instalar para jugar a un puto moba pasado de rosca.

Taiden

Sinceramente, si antes de Vanguard el ordenador iba bien y después de Vanguard el ordenador va mal, por mucho que sea por la razón que sea Vanguard está metido en el ajo. Sea porque con W11 han forzado no se qué o por cualquier otra cosa antes iba y ahora no o va mal.

Personalmente tengo un portátil con W10 de hace 7 años. No he probado a instalarlo porque hace 3 meses que no juego. Si lo instalo y va mal no me voy a comprar otro portátil para jugar al lol y será culpa 100% de Vanguard, no de mi PC que hasta ahora podía ejecutar sin problemas el LoL.

2 1 respuesta
saruto

#708 ahi ya no entro a valorar, pero el tema de que la gente se queje de que directx 9 deje de tener soporte sorry pero me parece xd, yo en mi caso seguiré jugando, me da igual poner el vanguard, han pasado 4 años desde la salida del valo, y no ha pasado nada especialmente grave como para tener que decir no me lo instalo, me da exactamente igual, el día que me dé por el culo pues lo desintalare y a correr, pero de momento 0 problemas.

1 respuesta
Majravilla

#709 el problema en si no es el cambio del directx, que es algo que se debería haber hecho hace tiempo. El problema es que Riot ha usado de excusa durante años que no actualizaban mucho más porque querían que se jugará en cualquier PC, y para variar, ha resultado ser mentira

Q

Madre mía la que se ha liado aquí...

A ver, el juego estaba plagado de bots y scripters, aunque no lo queráis ver, y tenemos una prueba del tipo ese de Twitter diciendo que nadie estaba usando hacks pero ya ha quedado claro que el TF estaba scripting.

Yo no soy experto en temas de computación avanzada (y seguramente aquí tampoco haya nadie), no se si el Vanguard era necesario o no, pero lo que si estoy seguro es que ahora hay una integridad competitiva que antes no había, porque era gambling que el ADC enemigo fuera zumba teacher, o el jungla tuviera la bolita de cristal. Obviamente en elos bajos esto era poco común debido a la enorme cantidad de gente que hay en dichos elos, pero en elos más altos, sobre todo a partir de Diamante, era un problema grave.

Que puede que sea una medida desmesurada, pues tal vez, yo no seré quien defienda a la empresa multimillonaria, también podrían hacer algo en contra de los tóxicos pero es muy frustrante entrar a partida y encontrarte a un cheto.

Lo que está claro es que ya han tomado cartas en el asunto, eso es bueno, veremos como se desarrolla esto y si toman más medidad contra más gente.

1 respuesta
H

Lo que no entiendo son las cosas del TPM y toda esa basura infecta que rodea windows 11

Riot sabe perfectamente que sus jugadores tienen una TOSTADORA como pc que en el mejor de los casos tiene una 1060. Hay personas que no van a actualizar en la vida y de hecho esa era la gracia, que tanto lol como valorant funcionan en cualquier equipo aunque tenga +10 años

Si se les obliga a tener requisitos actuales como el tpm ese se jodió, si consume más ram pues se jodió, y un largo etc. En general da tantos problemas porque los equipos en los que se instala están muy desfasados especialmente en Latam

De hecho parecerá bobada pero el juego a raíz de Vanguard ya no está en Geforce Now. Y es alucinante las personas que lo jugaban desde ahí

1 1 respuesta
Syki

#711 el principal problema es que que una persona detecte un wallhack es mucho más obvio a que un karthus (por ejemplo) tire la ulti exactamente cuando te va a matar por qué tiene un ESP external que le indica cual es su lethal exactamente.

Un aimbot es mucho más obvio que un evader con el humanizer muy alto y que solo te esquiva las cosas más letales como un gancho de thresh pero luego las skillshots no letales no las esquiva.

El cheto más fuerte del cs 2 es un cheto peonza que va dando volteretas mientras que un scripter cantososimo con todo activado si no tienes ni idea del lol es un challenger smurf otp zero que te ha stompeado la cara.

Ese es problema del lol y por qué la recepción del vanguard en algunas personas es tan dura, por qué hay gente que de verdad cree que nunca ha jugado con un scripter, y la realidad es que habéis jugado contra scripters hasta en aram, pero alomejor nunca lo sabréis, y la posibilidad de que cualquier persona pueda tener un programa que le esté dando una ventaja competitiva real sobre el resto genera una duda constante que en muchos shooters jode por completo la experiencia (todos tenéis el amigo que a las 3 rondas ya está llamando a alguien cheto en el counter).

En el lol en la época de leaguesharp si el equipo enemigo pickeaba Twitch/kog maw con Lulu dodgeabas por qué había una gran probabilidad de que fueran scripters, riot consiguió cerrar leaguesharp pero estábamos empezando una época así con los external, todos los que en el último año hayáis jugado al lol mss de 10/20 partidas mensuales, si habéis jugado con o contra zeri/ezreal/xerarh/kalista/jinx alguno de ellos era scripter y no os habeis dado ni cuenta por qué ponerse un script era tan fácil como abrir un .exe, lo difícil era conseguir scripts de calidad pero CUALQUIER script pocho? Meterte en un foro ver la lista de external no detectados descargar y darle click sin preocuparte de nada más, esos script te vienen con los módulos AIO de los campeones típicos, te los pickeas y cuando quieres parecer faker pulsas el espacio y tu PJ empieza a hacer or walking perfecto, cuando quieres parecer normal no haces nada, si lo haces bien solo pulsas el espacio una vez en una partida en una teamfight y nadie sabra que eres scripter simplemente te has sacado la polla en una tf.

Al final del dia yo ahora estoy tryhardeando en valorant para subir a immortal por que me ha dado el venazo y saber que esta el vanguard es un seguro mental para que si o si, si alguien me ha ganado un duelo es que yo no lo he jugado bien y puedo mejorar y eso es a lo que debe aspirar cualquier juego competitivo

5
Brago

#712 Pero es que lo del TPM no tiene nada que ver con Riot. Es Windows 11 el que te pide el TPM única y exclusivamente.

Con Windows 10 puedes seguir jugando al lol sin tener activado nada de TPM y podrás seguir jugándolo hasta que Windows 10 deje de ser un sistema operativo compatible (Al igual que ha pasado con Windows 7 y Windows 8). Pero esto es algo que va a pasar tanto con el LOL como con muchos otros juegos y aplicaciones conforme vayan perdiendo el soporte a Windows 10

2 1 respuesta
H

#714 Tiene que ver porque es requisito

Yo creo que ahí está el problema de todo: setups desfasadas que se les pide requisitos actuales... pues kaboom

1 respuesta
Brago

#715 Para nada. Tu puedes jugar lol sin tener TPM activado siempre y cuando tengas un sistema operativo que no tenga el TPM como requisito obligatorio. Tu no puedes usar (de forma legitima) Windows 11 sin tener TPM

Yo creo que ahí está el problema de todo: setups desfasadas que se les pide requisitos actuales... pues kaboom

Eso es directamente mentira

1 respuesta
H

#716 Bueno pues nada, igualmente yo me quedo con la explicación de Riot. Menos mal que en mis mensajes pongo "Yo creo"

A ver cómo evoluciona el tema las próximas semanas

1 respuesta
Brago

#717 Si usas Windows 10 vas a poder jugar perfectamente a LoL o Valorant sin tener TPM activado sin ningún problema. Mientras el sistema operativo siga teniendo soporte por parte de Riot seguramente seguirá siendo asi.

El Vanguard ya tiene demasiados problemas como los que han mencionado algunos usuarios como para achacarle lo del TPM que es un problema que ha creado Microsoft xD

2 respuestas
Letkorias

El servidor en el que se ha probado Vanguard de forma aislada tiene 192000 cuentas rankeadas en esta temporada.

Solo EUW tiene 15 veces más.

Eso es lo enserio que se han tomado sus baterías de pruebas. Que han durado dos semanas por cierto.

Seguís con la putísima matraca de que estamos en contra de un anticheat cuando desde la primera página del post está claro que estamos en contra de ESTE anticheat en este contexto.

Un software que tiene una relación indicencias-rendimiento/eficacia de los peores de la industria, que come recursos y que, no, por mucho que lo repitais como loros, no es igual que el resto de anticheats de nivel kernel del mercado. Más de una década llevo yo jugando a juegos con EAC, no da ni un tercio de problemas. Pero claro, es un puto software bien desarrollado.

Y el colmo de las estupideces es que esto va a reducir cosas como la toxicidad o como las smurfs. Llevamos con el mismo número de cuentas ranleadas en Europa por lo menos año y medio. Desde que metieron el cambio al sistema de chat ban Riot te quita el chat si eres un tóxico en lugar de quitarte la cuenta. Consiguen mejor resultado y de paso se cargan el principal motivo por el que la gente se hacía smurfs.

La toxicidad viene de que la gente se cree que tiene que estar donde no tiene que estar por motivos externos. Hace años eran los trolls, luego la losingq, ahora los scripts y mañana será una polla gigante e invisible alrededor de Saturno. Porque es mucho más fácil decir que está plagado de scrips que asumir la realidad.

Y lo peor es que estos cambios al pavo que está en elo alto y juega todos los días le dan igual, ese va a seguir jugando. A los que echa del juego es a la gente que juega una partida a la semana, no tiene ni idea de informática y por no meter mano en la bios se va a jugar a otro juego.

Cuando en unos meses toque subidita del precio de los rps o vuelvan a nerfear los pases ya sabéis porque es. Porque a costa de cargarse a unos miles de tramposos están echando a otros tantos miles de jugadores legales.

Si hubieran desarrollado un sistema bien hecho, eficiente, con los requisitos lógicos y pensado para el lol todo el mundo les estaría dando palmas con las orejas. Pero son unos chapuceros.

14
A

estoy dandole vueltas a como hacerlo sin tener q instalar windows 10 en mi pc.... ,,,,, habra alguna manera de hacer que vanguard no detecte una maquina virtual?

1 respuesta

Usuarios habituales