{En respuesta al hilo} [SWTOR] ¿Alguien más ha dejado de jugar?

MonoGamer

Hola, me encontré un post en este sitio web preguntando quienes abandonaron el juego "Star Wars: The Old Republic" y el por qué lo hicieron, intenté responder, pero el foro no me dejó porque la última respuesta tenía más de seis meses y según parece, cuando un hilo se lleva tanto tiempo sin actividad, esta web lo cierra automáticamente sin permitir nuevos comentarios, así que explicaré el por qué yo dejé de jugar a este juego en este nuevo tema.

Yo dejé de jugar por el siguiente motivo.
Realizaron cambios diseñados para incordiar a sus clientes, primero empezaron con la sustitución del launcher elegante por el launcher soso sin personalidad (este cambio fue para mal, pero no había sido tampoco muy fastidioso, ya que el launcher es una de las cosas menos importantes, lo realmente importante está dentro del juego) y la reducción de niveles, la cual hizo que no tuviere sentido acceder a las expansiones para subir de nivel, ya que no facilitaría mucho los enfrentamientos contra los ncps de niveles más bajos, acceder a las expansiones solo sirve para avanzar más en la historia, explorar más mapas y obtener nuevos companions (que ya en los últimos capítulos el juego está dejando de aportar nuevos companions, por lo que si en tu cuenta tienes el nivel máximo de 70 o 75, no es recomendable comprar el acceso a los nuevos capítulos, ya que solamente son para ver más avances de la historia la cual es cada vez peor, se nota que los del juego ya no saben como seguir la trama... y obviamente subir de nivel no sirve para nada, porque te lo reducen en los mapas de niveles más bajos) que solamente el 10 por ciento de ellos valen la pena, lo peor que han hecho con los companions en las últimas expansiones es hacer eso de que al principio cualquier personaje empieza llevándose todos los companions que aparecían a lo largo de la trama y después hacer que cada uno se lleve solamente los suyos, es decir, del Jedi Knight, la mitad se los llevan tanto los Jedis Knights como cualquier otro tipo de personaje... y la otra mitad de sus companions solamente se los lleva el Jedi Knight, eso no se hace, estos companions deberían ser que todos se los lleven todos... o que cada uno se lleve solamente a los suyos desde el principio, pero eso de que la mitad se los lleven todos y la otra mitad solamente se los lleven los personajes de su categoría original, es algo muy indecente, de hecho no entiendo como el juego puede seguir vivo después de hacer eso, ahora en las últimas expansiones los jugadores seguimos esperando y viendo como no llega nunca el poder obtener ciertos personajes deseados en los companions, que en los últimos capítulos están extendiendo la historia sin aportar nuevas recompensas que realmente valgan la pena, otro gran error imperdonable fue que cambiaron la música de la sala del juego, imponiendo a la fuerza un horrible sonido estruendoso, cuando podían dar la opción de elegir entre la música verdadera y la falsa, para que los jugadores que prefiriesen la música original pudiesen seguir disfrutándola, a causa de esto un buen cliente del juego guardó los archivos del parche anterior a tal cambio con el fin de descubrir como corregir tal error, cuando lo descubrió compartió públicamente la solución al horrible bug (que los responsables del juego metieron intencionadamente) de estar escuchando en la sala del juego esa horrible atrocidad en lugar de escuchar la música que le corresponde, aunque después el juego corrigió por sí solo el error y le devolvió la verdadera música a la sala, con lo que ya no hacía falta la solución publicada por tal usuario, pero BioWare tardó tres años en corregir este error tan atroz... y para acabar voy a mencionar lo más imperdonable que los responsables del juego han cometido, que es el hecho de sacar a Torian Cadera en un nuevo capítulo, trasmitiendo claramente el mensaje de que el rumbo canónico de la historia es el despreciable rumbo en el que se sacrifica a Vette en lugar de Torian, de hecho no debería ni existir el despreciable rumbo en el que se sacrifica a Vette, Vette es sagrada... y si hay que elegir entre sacrificar a Vette o sacrificar a Torian, se sacrifica a Torian y no debería ni existir la opción contraria.

Elvisbal

Resumen de #1

Dejé de jugar porque hicieron cambios que arruinaron la experiencia. Primero, cambiaron el lanzador del juego por uno más simple y aburrido, y además redujeron los niveles, lo que hizo que las expansiones fueran menos interesantes.

Lo peor fue cómo manejaron a los companions. Limitaron quiénes pueden acompañarte, y eso no es justo. También noté que la trama del juego no encajaba con lo que esperábamos los jugadores. Además, cometieron errores graves, como cambiar la música y meter personajes que no cuadran con la historia original.

Para colmo, algunos personajes importantes para la comunidad de jugadores se vieron afectados. Nos decepcionamos mucho al ver cómo el juego se alejaba de lo que realmente importaba. En resumen, critiqué varios aspectos del juego que me llevaron a dejarlo.

Nujabes

Pos yo roleo con un grupo de 12 amigos, y me lo paso teta. Si es cierto que no es un MMO para darle como MMO, lo que tiene es la IP para ser creativo. Como juegos MMORPG, los hay mucho mejores.

Sergioelcapo

Yo dejé de jugar por varias razones:

-Graficos que me chirrían mucho y también diseños, si es cierto que para el tiempo que tiene, hay auténticas maravillas y el universo está recreado con mucho cariño, es una pasada.

-Sistema de combate que me parece muy anticuado y malo

-Despues de 262774 años no sé dignan ni a una traducción de Google al español y me jode, quieras o no, es una experiencia que no llega al 100%

-Falta de contenido PvP para clanes

En general, es un MMO que RECOMIENDO pero por mucho que te guste, chirría.

Eso sí, el juego es de notable, no me jodas, es increíble que con el motor que tienen, la de años que tiene y este así de bien a día de hoy, pero es una pena que no quisieran hacer un 2.0 con gráficos mejores y nuevo sistema de combate

Usuarios habituales

  • Sergioelcapo
  • Nujabes
  • Elvisbal
  • MonoGamer