Funda para coche antigranizo?

Seyriuu

Buenas, chics, me he comprado un coche (Hyundai Tucson) y estoy buscando una funda dado que no tengo garaje.

La idea es que la funda pueda proteger contra el granizo porque en esta zona (Castellón) un par de veces al año suele caer un granizo fuerte que puede abollar coches.

¿Me podéis recomendar alguna funda? Porque veo doscientas por internet y no tengo ni idea de cual es mejor y cual es peor. Estaba apunto de decantarme por esta:

O quizás esta:

¿Alguien me puede echar un cable?

¡Muchas gracias!
Pero no lo veo nada claro

D10X

Pero eso será más para granizo pequeño, como caigan pelotas de golf, no creo q eso lo salve.

1 respuesta
Dek0

Como no le pongas un caparazón de tortuga ninja, ninguna funda blanda (que son todas) te va a proteger del granizo que deja abollones.

O buscas un techo de teja, uralita o aluminio, o a la intemperie contra granizo poco te va a proteger.

1 1 respuesta
Seyriuu

#2 Más vale eso que nada, también yo tengo algunas mantas medio gruesas en casa y las pondría por debajo de la funda.

#3 Existen los caparazones esos, los he visto, pero no lo acabo de ver.

Tengo un garaje a 10 km donde tengo dos motos y quizás con mucha pericia pueda meter el coche ahí así que si preveo un temporal muy fuerte lo guardaré, pero para veces que me pille de golpe sin esperármelo o se ponga mal el día o se esperen lluvias normales, le pondré la funda.

1 respuesta
kcuestag

#4 Como aficionado al detailing te diré que esas fundas lo único que conseguirás es que te creen swirls (micro rayones) en la pintura de quitarla y ponerla por el polvillo acumulado en la pintura.

Además, eso no te va a proteger de una granizada. Si no tienes opción de plaza de garaje, simplemente vive y disfrútalo, y el día que ocurra algo, tienes el seguro, y existen los varilleros que hacen milagros sin necesidad de repintar la carrocería en la mayoría de casos.

1 respuesta
Seyriuu

#5 hostias, que putada, ya he comprado una por 130 eur xD

Si la uso muy poco también hará esos rallazos?

2 respuestas
spyro512

#6 sí, son una puta mierda

toca pasar por caja y pillar garaje o tirar de seguro

1 respuesta
Seyriuu

#7 el seguro ya lo tengo, y donde vivo no hay garajes en venta ni alquiler, tambien he mirado a ver si podía pillar algún terreno y hacer un garaje y no he visto nada.

1 respuesta
kcuestag

#6 Cancela la compra o devuélvelo cuando te llegue, es mi consejo.

Yo lo estuve sopesando en su día porque con el teletrabajo solo lo uso los fines de semana, pero no merecía la pena el riesgo de ir rayando poco a poco la pintura con swirls en el barniz, prefiero que pille polvo y ya se lavará.

1 respuesta
koalas

#8 en serio por donde vives no hay ninguna plaza de cochera libre para alquiler en tu zona?

Yo desde que tengo coche siempre pagando cochera, asi haciendo cuenta llevo 9000 euros en 15 años que llevo con coche que barbaridad

1 respuesta
Seyriuu

#10 0 garajes en alquiler según idealista, dos en venta pero bastante lejos (20-30 minutos caminando desde mi casa), uno por 18k y el otro por 28k.

#9 Buff, vaya, ojalá haberlo sabido antes.

2 respuestas
Sirius_spa

#11 Date una vuelta por tu barrio mirando las puertas de los garajes porque muchos ponen anuncios pegados en el portón o en la fachada del garaje.

1 respuesta
guillauME

#11 Es imposible que el único parking esté a 30 minutos de tu casa salvo que vivas en el monte.

1 respuesta
Seyriuu

#12 llevo más de un mes haciéndolo, salgo a pasear todas las tardes (teletrabajo y si no salgo a pasear puedo pasar una semana sin apenas moverme) y está todo mirado.

#13 Te mando MP para evitar dar info personal, pero sí, es así.

1 respuesta
Skiz

#14 ¿Hay por la zona residenciales o bloques de edificios con garajes y porterías?

Lo digo porque yo vivo en uno y está prohibido poner carteles en la puerta y fachada, así que es el portero el que se encarga de gestionar cuando hay alguna plaza en alquiler.

1 respuesta
Seyriuu

#15 no, simplemente es una zona costera que sólo tiene actividad durante el verano

Usuarios habituales

  • Seyriuu
  • Skiz
  • guillauME
  • koalas
  • kcuestag
  • Dek0
  • D10X