< MotoGP 2024 - Hilo Oficial >

goliat17

#2130 El motor es intocable, por lo que, nos guste o no, todo lo que se ha ganado con la nueva posición del motor y la potencia, no lo huele.

Veremos esas piezas si le dan un plus.

1 respuesta
lluisete

Lo que esta claro es que Ducati ya no esta tan lejos del resto de marcas como en otros años y eso hace que Marc ya sea peligroso en otras motos que no sean Ducati, por tanto van a ir a por el si o si. Antes les daba igual no tenerlo porque su marca era muy superior al resto, pero ahora aun siendo superior saben que KTM y Aprilia no estan tan lejos. Viendo lo que hace Acosta con la moto saben que si Marc pilla una KTM tiene peligro.

Ojala le den cosillas este año para tenerlo contento y que compita con mas igualdad con las GP24, por la cuenta que les trae les conviene tenerlo contento.

1 1 respuesta
goliat17

#2132 No me fijaría en PAco. Me fijaría en Binder, que se vuelve loco y va con moto cruzada a un ritmo aceptable. Marc me parece piloto más para ese tipo de moto que no la Ducati.

Marc en KTM oficial y Pedrosa haciéndole la moto (otra vez).

clethaw

#2131 Hoy en día la ganancia de potencia no viene dada sólo por la geometría del motor, más bien por el efecto limitante de la electrónica y la entrega de potencia.

Puedes ganar muchísima aceleración y punta sin tocar el motor, bajando la moto de atras 1cm (por decirte algo y poner un ejemplo), harás que tenga más grip y conseguirás lo más importante, que salte menos y más tarde el control de tracción, ganando en potencia aplicada al asfalto.

Es verdad que la posición del motor es importantisima y modifica mucho el comportamiento de la moto. Lo que pasa es que es un punto donde puedes llegar a resultados parecidos jugando con la puesta a punto, altura de moto,reparto de pesos, longitud de eje trasero, compresión y extensión en altas y bajas... de muchas maneras.

Si que es verdad que los cambios debidos a girar el vector radial de los pistones o mover el eje del cigüeñal para modificar el momento de inercia del motor, son cambios mucho mas grandes y drásticos en el comportamiento de la moto que los que se hagan en la parte ciclo.

Es Marc, pondrá la moto que ya de por si es competitiva a su gusto los Viernes y a darlo todo. Los demás a copiarle todo lo posible para el sábado acercarse un poco más y el domingo con más información, todavía más, que es cuando aparece Pecco, por ejemplo. Las coincidencias no existen.

1
HimaK
1 1 respuesta
ANDREz

#2135 gran analisis

ekeix

Vaya tela

2 respuestas
Isakito9

#2137 Vaya ostion...

goliat17

#2137 se vende suspensión de competición, poco uso, nunca circuito.

8
1 comentario movido a < Formula 1 2024 - Hilo Oficial >
CaNaRy_r00lz

#2140 esa nueva aerodinamica de la ducati esta cojonuda xD

1
Hernani

es mi primer año siguiendo las motos, como me lo estoy pasando xD una carrera es mas emocionante que toda una temporada de F1

5 3 respuestas
ekeix

#2142 Pues agárrate los machos, vas a flipar con lo que nos espera este año xD

MotoGP es el único deporte del mundo que me pone las +20 vueltas con los pies fríos y no paro de moverme en el sofá.

2 2 respuestas
clethaw

#2143 Cuando coges cariño a pilotos sufres x 20, y si encima se juegan un mundial es ya de locos.

2
SniPy

#2143 imagínate no llevar una moto en la vida y empezar a tumbar en el sofa junto a la imagen de la TV, así estoy yo cada carrera desde que empece a ver a doohan en VHS grabadas xDDD

1
ANDREz

#2142 es a la formula 1 es aburridisisisiisismAa

goliat17

#2142 Pues no te queda amigo... El tramo final de este año va a ser mas trepidante que lo que llevamos.

1
-Crusher-


8 2 respuestas
Jok3r

#2148 No le falta razón.

Pero aún y con todo en Valencia cuando ganó el campeonato los capos de la marca serios, Rosi era más rentable, y querido, pero más lento.

Y así es como Rosi manchó su reputación actuando como un adolescente engreído, impulsivo, rabioso, una pena de año en general para su imagen.

3
Hernani

pregunta desde la ignorancia ya que es mi primer año siguiendo esto, la moto gp23 de marc tiene alguna evolución este año con respecto a la gp23 de Bagnaia del ultimo GP de 2023? por ejemplo ? o es la GP23 del primer GP del 2023 sin evolución alguna?

Hay posibilidad que le metan alguna mejora a lo largo del año?

4 respuestas
Maaarc

#2150 Tengo entendido que es la de Zarco que no tiene todas las mejoras de la 2023 pero lunes provo una pieza de freno

2 respuestas
ekeix

#2150 #2151 Por lo visto lo que es el tema de motor, ahí no pueden tocar nada. En el resto de aspectos Marc sí puede tener mejoras o cosas que él pida y que Ducati le pueda ir dando o solucionando.

Entiéndase mejoras como cosas que le hagan al piloto sentirse más cómodo encima de la moto y adaptarla a su pilotaje o que le pueda hacer mejorar, el otro día creo que probó una leva nueva. Pero upgrades como tal es más complicado.

Sirius_spa

#2150 Date cuenta que Ducati factory está trabajando sobre la 24, así que la 23 es algo "desfasado" y no les interesa invertir en evolucionar esa moto, así que las mejoras que pueda tener son pocas y puede que sean compatibles con la 24 o incluso que Gressini esos componentes decida no usar los que use la factory y vayan a su bola
A veces pasa que los pilotos prueban una moto nueva, pero prefieren la del año anteior y ahí ya cambia un poco

#2151 Al final eso nunca me quedó claro porque decian que la de Zarco era la del test post temporada porque decian que era más fácil de entender, pero ahora está con la que iban Martín y Pecco a final de temporada

ANDREz

#2148 lorenzo es medio idiota pero tiene toda la razon y ha sido un piloto imcreible q ha ganado a dos GOAT en su prime

killingeve

Alguna vez algún piloto ha ganado un mundial con una moto del anterior mundial ? Rossi quizas ?

Sería apoteosico ver rabiar a todos los anti Marquez. Si consigue ser regular durante la primera mitad del mundial, creo que el miedo y el respeto que le tienen, será suficiente para que se lo lleve.

1 respuesta
ekeix

#2155 En la era de MotoGP aún ningún piloto ha ganado un Mundial con moto satélite / independiente.

Primero lo hizo Kenny Roberts, le siguieron Marco Lucchinelli, Franco Uncini y Eddie Lawson. Y ya en 2001, Rossi fue el último en ganar un Mundial con una moto que no fuera de fabrica oficial, aún en la era de 500cc. (si me salto alguno añadidlo)

Lo de Marc es muy muy muy difícil, más que nada por lo que hablábamos ayer. Que tiene buena moto pero es una moto que no va a evolucionar prácticamente nada a lo largo de la temporada, y la GP24 carrera a carrera irá mejorando hasta que haya un gap considerable.

Peeeero esto es muy largo, y en los últimos años hemos visto a pilotos satélite que en las últimas carreras siguen con opciones a todo.

1 respuesta
Sirius_spa

#2156 Rossi en 2001 era HRC. No se si sería exactamente igual que las Repsol, pero desde luego que estaba más cerca de ser algo más parecido a lo que tiene Martín(equipo no oficial, pero moto pata negra) que lo que tiene MM(equipo no oficial y moto vieja)

Edit: Estoy leyendo que Honda tenia contrato con Crivi, Ukawa y Rossi, y decidieron crear el equipo para Rossi y dejar a Crivi y a Ukawa en Repsol por motivos comerciales, pero de satélite tenia sólo el nombre del equipo, así que como hoy el Pramac básicamente

3 2 respuestas
goliat17

#2157 Rossi el último año de 500 era equipo satélite con material full fábrica. Vamos, un oficial enmascarado.

1 respuesta
eondev

#2158 si, como pramac

1 respuesta
goliat17

#2159 si lo sigo más por Marc no por Pramac que es lo que comentaban antes.

1

Usuarios habituales

  • ekeix
  • kcuestag
  • -Crusher-
  • goliat17
  • Mystee
  • CaNaRy_r00lz
  • CrS-