No arranca mi coche después de calarse

SkiroRM

Hola, resulta que ayer, estaba un poco de los nervios y al arrancar el coche, no metí el embrague teniendo la primera metida y se me caló. Bien, acto seguido procedo a arrancar de nuevo en punto muerto y no me arranca, se encienden las luces, la llave gira bien, pero no llega a hacer el ruido del motor, hace como un pequeño click. Es muy raro porque el coche estaba perfecto, es más, esto me pasó por la tarde, por la mañana lo cogí para ir a la feria de un pueblo, ¿A qué se puede deber?

SwarkO1

Has probado a arrancarlo con pinzas a ver si va a ser cosa de la bateria? No tengo mucha idea pero si no llega si quiera a sonar el motor de arranque, o es cosa d ela bateria o del propio motor de arranque

Kaledros

Por el comportamiento diría batería, pero no es normal que se te descargue sólo de calarlo.

D4rKiTo

Batería o motor de arranque como han dicho por arriba. Prueba a darle con un palo o similar unos golpes al motor de arranque y luego prueba de nuevo a arrancar. Si lo hace es el el motor que está para cambiar. Si sigues igual, mira a ver si tienes algún conocido con cargador de baterías para no arriesgar a comprar una nueva y que sigas igual.

1 1 respuesta
spyro512

cuando se cala normalmente hay que quitar el contacto y volver a intentar arrancar, creo que te estás saltando ese paso

spyro512
#4D4rKiTo:

Prueba a darle con un palo o similar unos golpes al motor de arranque

sorry por el doblepost pero wtf xd

1 respuesta
D4rKiTo

#6 Si no sabes ni editar un post, mucho menos sabrás que si se quedan las escobillas del motor pegadas puedes solucionarlo (temporalmente, porque volverá a pasar tarde o temprano) con unos golpes.

1 respuesta
-OTTO-

Motor de arranque

spyro512

#7 puedo editarlo, pero entonces no te llegaría el aviso (listainas)

sí, por poder puedes despegarlas de un golpe con un palo, y también puedes bailarle la danza de la escobilla despegada

7 2 respuestas
SkiroRM

A ver chicos, ante todo gracias por vuestros aportes, no conozco a nadie que me pueda hacer lo de las pinzas ni nada por el estilo, y nada, mañana le echará un ojo el mecánico a ver que tal, he probado lo de los golpes pero nada, quiero pensar que es la batería, aunque sólo tiene 2 años y pico, pero bueno, veremos ver que tal. Me resulta raro que de la noche a la mañana no me arranque, bueno, ni eso, porque como dije, por la mañana si me funcionaba XD.

3 respuestas
Kaledros

#10 Si el mecánico es de confianza y es sólo que se te ha descargado la batería pero está bien, con ponerle las pinzas y darle una vuelta no tendrías más problemas.

1 respuesta
SwarkO1

#10 A mi la bateria de la furgo se me descargo de un momento a otro, hago un trayecto de 20 minutos, paro a comprar comida para los perros 5 minutos y al intentarlo ya no arrancaba.
Puedes llamar a la grua y que le de con un arrancador

1 respuesta
SkiroRM

#11 si, por suerte es alguien que conocemos bien y hay mucha confianza, le pediría hoy el favor pero es fiesta aquí y está feo jajaja, ojalá sea eso la verdad
#12 pues espero que sea eso tío

Sirius_spa

#9 Así también me despegó un tio de una grua las escobillas del motor de arranque un día que me dejó mi padre el coche y me quedé en una gasolinera tirado xD.

1 respuesta
goliat17

rampa cuesta abajo, lo dejas caer en neutral, metes 2º o 3º y cuando pilles algo de velocidad con el contacto dado, sueltas embrague.

1 respuesta
D10X

#15 Curiosidad tonta, y en un automatico eso como se hace?

Alguna vez he tenido que tirar el coche por una pendiente y arrancar, pero ahora que tengo automatico ni me habia planteado como tendria q hacerlo xD.

3 respuestas
goliat17

#16 Ni idea, no creo que se pueda siquiera. De hacerlo sería de neutral a directa de manera muy brusca a riesgo de cargarte algún piñón imagino.

kcuestag

#10 De donde eres? Por si por algún casual pillas cerca de alguien del foro. Yo llevo siempre arrancador.

De todas formas si llamas al seguro te mandan grúa y te lo arrancan si es batería.

#16 Grúa y batería nueva en taller o por ti mismo, pero en automáticos ese truco que yo sepa no funciona.

spyro512

#14 en el 99% de coches actuales no llegas a vislumbrarlo sin quitar piezas de por medio, yo creo que eso en todo caso es aplicable en coches más viejunos

#16 pinzas, no queda otra

1 respuesta
Sirius_spa

#19 hombre...de esto hará unos 15 años o un poco más si me apuras. En un Hyundai Terracan

Enanoasesino

#9 Suena a coña pero funciona, aunque yo lo he visto hacer con una llave inglesa, no con un palo. La danza aun no la probe.

BShP

En alguna ocasión se quedan los muelles que empujan las escobillas atascados, porque la escobilla se ha quedado torcida o algo así. Ahí sí que funciona los golpecicos pero, como dice el compañero, si se ha atascado la escobilla es porque ya está gastada y volverá a pasar en algún momento.

Aún así, si dices que el coche tiene 2 años, el motor de arranque no tendría por qué fallar. Tampoco la batería pero es más fácil que sea eso.

EDIT: El click que hace es una vez o como muchas seguidas y muy rápido y en la zona del motor? Si son muchas es que el relé del motor de arranque está funcionando pero el motor de arranque no. El relé tiene la función de sacar el piñón de ataque a la altura del volante de inercia y de hacer de interruptor para la corriente del propio motor de arranque, si hace ese ruido es que está funcionando y mandando corriente al motor pero, por lo que sea, el motor de arranque ha cascao.

EDIT2: Comprueba que no haya ningún fusible fundido. La mayoría se ven a simple vista cuando están fundidos. Mucho cuidado de poner en el mismo hueco cada uno de los fusibles que saques, hazlo de uno en uno. Todas las cajas de fusibles tienen huecos vacíos. En el manual del coche te saldrá cuál es la función de cada fusible.

SkiroRM

Chicos al final era el motor de arranque que estaba roto, nada, cambio por otro y ya funciona perfecto. 200 pavos.

spyro512

pero le han dado con el palo de escoba o no

1 respuesta
BShP

#24 Si le hubiera dado con un palo se habría ahorrado los 200 paveles

5

Usuarios habituales

  • BShP
  • spyro512
  • SkiroRM
  • Sirius_spa
  • goliat17
  • Kaledros
  • D4rKiTo

Tags