Sólo metal

graveland

Colaboración Islandia (Sinmara) + Noruega (Whoredom Rife). A primera escucha no me engancha tanto como Sól Án Varma, pero no tiene mala pinta a futuro.


y el de Whoredom Rife, portadaza

4
aka97

Escuchando Riot City

Necesitamos más Heavy Metal en este hilo

1
aka97
1 1 respuesta
graveland

Gran debut de Primitive Warfare, 'black det' cañonazo.




3
Nineball

#19923 Tío ponte un grupo que descubrí hoy y se llaman: wings of steel.

Chiquita pasada me cago en diez. Parecen Crimson Glory mezclado con Halloween rejuvenecidos.

1
SerginhoX

Fretting Obscurity - Das Unglückliche Bewußtsein (La conciencia infeliz)

Funeral Death/Doom de Ucrania, musicalmente similar a bandas como Mournful Congregación o incluso a los primeros proyectos de Funeral. Curiosa la referencia a Hegel en el título del álbum.

1. As In Creation Hour 11:45
2.Das Heilige 12:05
3.To Burn Insatiably 12:50
4.Das Schaudern 13:34

Sleipner

Más de los neozelandeses :shutup:


4 1 respuesta
Nineball

Escuchais solo eso todo el día macho?

A mí me gustan cositas extremas pero algunos ponéis solo eso. 🫣

1 1 respuesta
graveland

#19928

Escuchais solo eso todo el día macho?

Si

Ahora en realidad si que escuchamos otras cosas pero no tendrían cabida en este hilo donde la mayoría solo ponemos las novedades metal y ya. Si no se ponen muchas novedades de heavy o similares por algo sera.

#19927 Demasiados singles que salga el disco ya :f5:



2
aka97

Yo aportaré con Heavy y Thrash. Después de ponerme más al día Metalcore, Power, Progresivo, etc...

1
CHiNaZo

Yo escucho algunos de los que se ponen por aquí mientras programo, así como puesto de fondo porque es un "ruido" que me mola. A mi lo que me flipa es la cantidad de grupos que aportáis, yo llevo años escuchando los mismos y cuando pillo uno nuevo lo quemo durante meses.
De hecho cuando uno de los que se ponen por aquí me molan se quedan en esos que quemo, por ejemplo hoy he estado trabajando con esto.

Y este ya lo he puesto por aquí hace unas semanas, que saco esto la semana pasada y cada vez se parece mas al padre.

1
SerginhoX

En general lanzamientos recientes, la mayor parte Post-Black / Sludge. El que tiene buena pinta es Königreichssaal.

Königreichssaal - Rubikon

Hexis - Umbrae

Gaerea - World Ablaze

Malevich - Irène Jacob

2
Nineball

A mi es que lo muy extremo como no tenga un poquito de tecnica, melodia y variedad (rollo Dan Swano) me parece un poco lo mismo escuche el grupo que escuche. Tampoco es que haya indagado muchisimo y afecta evidentemente.

Dejo por aqui uno de mis grupos favoritos:

Que puto Dios Michael Amott me cago en la puta.

1
graveland

Dudo que alguien de por aquí le interese pero actualmente Rusia es la capital mundial del Raw Atmospheric Black, que vendría a ser algo así como un hijo no querido de los mejores Drudkh y los Ulver del Nattens Madrigal.

También se podrían catalogar como unos sucesores espirituales del famoso Blazebirth hall pero estos son diferentes y que se sepa no son NS.



Descubrí la escena con este disco del presente año, que es una maravilla.



Otro disquito de geniales atmósferas.



Este debe ser el disco mas conocido de la escena, menos atmosférico y mas macarrilla.



Aun mas punkarra

4
SerginhoX

Bull of Apis Bull of Bronze - The Fractal Ouroboros

  1. Trophy 11:52
  2. A History of Cages and Broken Bones 06:49
  3. Suffocate O Earthen Lungs; They Now Lungs of Ash 10:51
  4. Annihilation 09:41
  5. Liberation Ritual 05:49
  6. Our Overt Apocalypse 13:31
  7. Ekstasis, Enstasis, and the Fractal Ouroboros 15:57

Muy frecuente los cambios de melodías lentas a tiempos agresivos con los ritmos de la batería, pero con una guitarra que gana protagonismo. Me ha recordado mucho a Exuvia de The Ruins of Beverast.

3
graveland

Nunca le había prestado atención a Gnaw Their Tongues y la verdad que, a pesar de lo raro, su música es muy buena.

Me aventé primero con su debut, lo demás que tienen se ve prometedor también.

1 1 respuesta
SerginhoX

Me he encontrado con lanzamientos y descubrimientos de grupos con vocalistas femeninas y muy buenas sorpresa, la verdad.

Vuur & Zijde - Onbemind Black/Post-punk

Iress - Blush Doom Metal

MOULD - Dust and Venom Doom Metal

Brutus - Love Won't Hide The Ugliness Post-Hardcore/Shoegaze

#19936 El problema es que tiene un montón de canciones, proyectos alternativos y todos son muy experimentales y acabo perdiendo el ritmo. El que sí recomiendo mucho es Cadaver Shrine rollo Death/Doom - Sludge.

2 1 respuesta
graveland

#19937 Te entiendo y también por eso los había dejado tirados, pero por algo se empieza. Veo que te mola bastante el Doom y sus novedades. Yo no lo suelo escuchar tanto la verdad.. aunque alguna novedad potente se ha colado en mis favoritos como Atramentus o Drown. Y pues de discos históricos me gusta mucho Worship y una vez a la cuaresma Esoteric.

Este disco es acojonante, sobretodo el track final.



y para que drogarse si 2 horas de esto es mejor y mas potente

3 1 respuesta
SerginhoX

Lanzamientos recientes de bandas de Doom metal, muy similares a Saturnus:

Nuevo álbum de Officium Triste - Hortus Venenum

Forever Falling lanza The Determinism of Essence in Matter

Álbum debut de la banda sudafricana Orphean Passage - Apart

#19938 De las mejores bandas, incluso si quieres de la misma línea te recomiendo Ataraxie por si no la hubieras escuchado.

3 1 respuesta
Nineball

Podéis recomendarme Death, Black o similares extremos con bastante nivel técnico y variedad?

1 respuesta
graveland

#19939 Ataraxie los tengo entre mis archivos bajados pero creo que nunca los he escuchado, me los apunto que parece me dio la vena Doom.

#19940 Entiendo que quieres Black pero ligerito y donde brillen otras influencias, como el Heavy o Progresivas?

Clasicazo, y que practicamente es Heavy/Trhash blackmetalizado



En una onda mas moderna A Forest Of Stars es de las bandas mas originales y elegantes del genero. Pongo este disco, pero toda su discografia es buenísima por igual.



Volviendo a lo clasico, no vas a encontrar discos con mas tecnica y clase que el Anthems de Emperor. Aunque si te hace trago muy gordo, que se entiende, mejor escucha el solo work de Ihsahn que es mas accesible e igual de bueno.

En materia de Death aver si te recomienda otra persona, porque alli soy mucho mas básico.

4
Sleipner

Segundo tema de Akhlys. El primer tema que sacaron lo tengo en rotación semanas por cierto, es impresionante como pueden expresar tan violentamente la negatividad de una pesadilla, y mira que Blut Aus nord también consigue entrar en el mundo onírico con los Disharmonium mediante las disonancias, pero el enfoque de Akhlys es puro terror.


4 3 respuestas
graveland

#19942 Huy, soy yo o Akhlys con estos dos singles ha recuperado algunas cosas de su The Dreaming I?. Por lo menos lo que escucho me esta molando mucho mas que el anterior.



Esto lo escuche ayer, al parecer se ha lekeado, y es otro trallazo importante de Black/Death de los canadienses Adversarial. Sin llegar al War Metal, porque la producción y grabación es un poco mas limpia de lo normal para los estándares de ese genero. Me recordaron a Immolation por las vocales y la atmósfera opresiva, echadle un ojo cuando salga (o pedirselo a jack sparrow).



Y este, de los también canadienses Nächtlich, joder me tiene viciado como un perro. Tenia tiempo sin escuchar en novedades un álbum de este estilo, primitivo y crudo pero a su vez pegadizo y muy original en el uso de los teclados y el ambiente. De mis favoritos del año hasta ahora.

4
AlecHolland

Vuestros neozelandeses favoritos están de vuelta por España:

#19942Sleipner:

Segundo tema de Akhlys. El primer tema que sacaron lo tengo en rotación semanas por cierto, es impresionante como pueden expresar tan violentamente la negatividad de una pesadilla, y mira que Blut Aus nord también consigue entrar en el mundo onírico con los Disharmonium mediante las disonancias, pero el enfoque de Akhlys es puro terror.

Es verdad que Akhlys suena a parálisis del sueño, generan siempre un ambiente inquietante y todo el arte que llevan detrás acompaña mucho (menudas portadas). Una pena que Naas Alcameth sea un capullo, porque como músico es una máquina.

1
SerginhoX

#19942 Akhlys y Blut Aus Nord nunca los llegué a escuchar. El típico grupo que tienes ahí, pero nunca se le da la oportunidad por la cantidad de música en cola. Akhlys me ha gustado mucho, iré mirando a ver.

Dodecahedron - Allfather

Zhrine - Utopian Warfare

Devenial Veredict va a sacar nuevo álbum. Muy recomendable este grupo.

2
aka97
Sleipner

Qué raro que no hayan tirado todavía el material de Acid Bath, normalmente dura poco en YT.


Mi opinión de que llevan repitiendo fórmula demasiado tiempo no ha cambiado, pero estaría feo por mi parte no poner el de Rotting Christ.

2 2 respuestas
joooze

#19947 Rotting Christ siempre son bien.

El fin de semana pasado estuve en un pequeño festival de folk metal (Liruprint fest, cerca de Cuenca) que, para ser humilde y una primera edición, a nivel de organización lo hicieron bastante bien. Pongo un par de grupos que no conocía y me sorprendieron para bien:

(estos ganan bastante en directo)

Y luego, aunque los había visto otras veces, no defraudan:

Y Saurom, que se marcaron un conciertazo:

graveland

#19947 Joder con Rotting Christ. Ademas de lo ya dicho, me parece un poco desafortunada esa portada que inmediatamente me recuerda a cierto álbum :psyduck:

Por otro lado (de la escena griega) valoro que Kawir haya intentando algo nuevo con su ultimo, pero les salio un disco malillo en mi opinión. Tendría que volver Macabre Omen a sacársela de nuevo, que ya hace falta. Spectral Lore lo dejo fuera porque son su propio rollo.



Vuelven los mitiquisimos japos de Sabbat, de forma muy desapercibida, luego de 13 años de su ultimo disco.

La version del disco en ingles sale en junio

1 2 respuestas
BlackCastlez
#19949graveland:

me recuerda a cierto álbum

al de Arghoslent? xD

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags