Un 35% de los españoles tiene dificultades para llegar a fin de mes

ElJohan

Como va la guerra de carcas blanqueando el esclavismo vs generación z queriendo cobrar 4000€ al mes? Quién gana?

1 respuesta
Atrus

#121 gana el estado, como siempre.

4
morlop
#114RavageR:

Un señor con 55 años con un trabajo por 1100€

Cien mil veces más orgulloso de ese hombre que de un nini de 30 años que todavía vive con sus padres.

#114RavageR:

no hay mas tonto que un pobre que defiende las condiciones de mierda

Sí que lo hay, un nini que vive en casapapis con 30 años y no puede pagarse una hipoteca o un alquiler ni formar una familia porque se siente orgulloso entre los ninis con eso de "yo no trabajo para hacer rico al jefe".
Abandono le hilo porque me haces recordar el por qué no vale la pena postear en offtopic... Vaya caja de eco tenéis montada algunos...
Ale, seguid así, que igual os toca la lotería y vivís del aire.

3 respuestas
RavageR

#123 valesiok. Pero que no llevas razon por mas veces que lo repitas. Si tu quieres vivir en un mundo en el que ves mas a tu jefe que a tu hijo por cuatro duros enhorabuena. Mucha gente no y menos mal.
En unos meses tenemos a los Hosteleros negreros llorando por que no encuentras trabajadores y son todos muy flojos . Cualquiera diria que a nadie le apetece trabajar en un chiringuito de lunes a domingo contratado a 4 horas echando 12 cobrando en negro 1000€ y encima dandole las gracias por que " tu veras, si no lo haces tengo gente en la cola" . Pero oye, que si que el esfuerzo, el esfuerzo siempre del pobre no vaya a ser que se esfuerce el de arriba te de condiciones dignas, eso no.

Algunos haceis unas piruetas flipantes para promover la miseria y encima estar orgullosos de ello.

itonny

#116 podrías escribir un manual de cómo votar bien y el camino correcto según Eyacua

1 respuesta
BuLLeT_AZ
#120Atrus:

No ha habido época en nuestro país con el mercado más intervenido que ahora

Cuando Franco te reventaba la empresa para que sus cercanos se quedasen con el pastel había más libre mercado Xd

1 respuesta
kingquenjack

Yo conozco a una persona que estudió un grado relacionado con la salud y no encontraba trabajo de lo suyo. Se vio obligado a trabajar de camarero y ahora sigue trabajando en lo mismo.

Trabajo hay, claro. Pero esa persona continua sin encontrarlo porque trabajar de camarero es un 0 de experiencia. Quizás la opción es seguir estudiando antes que trabajar, llamadme loco.

La gente del foro que defiende que trabajaremos a cualquier costo, sin tener en cuenta el salario o el horario ¿Que fumais? Es normal que queramos un trabajo en el que podamos progresar y pagar nuestras cosas, es que nadie en su sano juicio trabajaría de camarero, de albañil o en almacen a menos que tenga una necesidad extrema o que su capacidad no le de para trabajos cualificados.
El trabajo sirve para que puedas VIVIR, si vives para trabajar eres un esclavo moderno. El trabajo es una necesidad para los que no tienen dinero, el que trabaja siendo rico que invierta su dinero en psiquiatra.

Por desgracia lo que veo en este país es un salvense quien pueda, todos quieren ser funcionarios y el que no pueda emigrar.

1 2 respuestas
Erethron

#123 ostia, contigo han hecho un buen trabajo.

El esclavo es esclavo de verdad cuando aplaude y da gracias de que siga cobrando el smi cuando desde hace décadas podría cobras más y tener una vida digna.

Eres el vivo ejemplo del elefante que encadenan y lleva toda la vida encadenado, y le quitan la cadena y sigue en el mismo sitio, pues siempre ha estado encadenada su pata y su mente, ya que desde hacía tiempo podría arrancar la cadena del suelo.

1 respuesta
morlop
#128Erethron:

El esclavo es esclavo de verdad cuando aplaude y da gracias de que siga cobrando el smi cuando desde hace décadas podría cobras más y tener una vida digna.

No encuentra un trabajo con 30 años y se cree que puede encontrar algo que cobre más y más xD
Sí sí, seguid esperando un trabajo para romper mano en el mundo laboral por 6000€/mes.
Tened fé, todo llega.
Para cobrar más y más primero empiezas cobrando lo más básico... Pero vamos, que son cosas que sabe cualquiera que haya empezado en el mundo laboral, ya lo sabréis algún día cuando empecéis.. o no.

1 respuesta
Erethron

#129 Si no sabes ni con quién estás hablando, no vengas a tratarnos como ninis que a lo mejor te sorprendes de a lo que me dedico XD.

Sigue aplaudiendo siendo esclavo, verás qué jubilación más guapa te va a quedar.

1 1 respuesta
LeeSinGafas
#127kingquenjack:

Yo conozco a una persona que estudió un grado relacionado con la salud y no encontraba trabajo de lo suyo. Se vio obligado a trabajar de camarero y ahora sigue trabajando en lo mismo.

O solo encuentras ofertas de becario por menos del SMI en Barcelona/Madrid donde no te da ni para el alquiler. Optas por seguir formándote (aun más xd) o tiras de curres de mierda hasta que encuentres una oferta decente de lo tuyo (decente = poder independizarte y ahorrar algo, que locura)
Pero por desgracia el tiempo va pasando, no encuentras nada, tu título empieza a caducar, no te da la vida para currar y estudiar a la vez y acabas desencantado con todo.

Luego están los tontos que dicen que la gente con títulos rechaza trabajos por que consideran que deben cobrar 3k/mes.

Si, seguro que es super común que los recién graduados estén continuamente rechazando trabajos de 1,5k por ejemplo. Está linkedin a reventar de ofertas así porque a los señoritos les parece poco ¿Pero donde coño vivís vosotros? Ahora me citaran con el caso de un conocido que hace exactamente eso o que incluso prefiere vivir de la famosa paguita en vez de trabajar, si, la norma general en España, así va el país

También en muchos casos la diferencia salarial por la responsabilidad que trae un trabajo es tan absurda que ni te planteas cambiar de sector una vez te has acomodado en un trabajo, nada reprochable.

Luego sales del país y alucinas con lo que son las condiciones laborales xD

morlop

#130 Y vosotros dais por hecho que habláis con un esclavo por entender que cuando empiezas no puedes pedir peras al olmo. Cuando uno empieza, acepta mierda, es y será así toda la vida.
Pues si todo sigue igual de aquí a que me jubile o la máxima o cerca de ella... pero vamos, tal y como tengo montado mi futuro podré vivir aún sin pensión... Cosas de la autogestión económica, que intento no depender de nadie para no llorar después por internet diciendo que trabajar es de esclavos y miau miau.

#127kingquenjack:

una persona que estudió un grado relacionado con la salud y no encontraba trabajo

Pero si en España cualquiera relacionado con la salud tiene trabajo para aburrir.... Enfermeros, médicos, de laboratorio, incluso celadores...
Precisamente aquí en España, hay un déficit de mano de obra en ese sector brutal. No sé qué habrá estudiado pero vamos, seguro que podría estar trabajando de algo relacionado antes que de camarero...

3 respuestas
Psicotropica

#104 lo del coche, dependiendo de dónde vivas, es completamente necesario.

También hay que tener dos dedos de frente, e igual no irte a un coche nuevo, si no un segunda mano barato que te sirva para ir y volver.

Pero lo del alquiler? Qué haces? Dónde vives mientras? XD

2 2 respuestas
Erethron

#132 No, no des por sentado que te hemos llamado esclavo. Tienes mentalidad de esclavo, que es distinto. Tus palabras es lo que desprenden.

Sal fuera de España y sal de la carrera de la rata. Me daría vergüenza ajena estar orgulloso de ganar smi con 50 palos. Por favor si con eso no te mantienes solo independiente ni medio mes hoy día.

1 1 respuesta
1mP

#133 Claro, es que ahí está el problema. Y los coches, aunque sean de segunda mano, por lo menos donde vivo yo, no hay baratos. Renault clios de 100k km a 6k super basicos.

Que con el sueldo medio español no te da para ahorrar. Bueno, a lo mejor ahorras 100 euros como maximo, pero vaya, no da para nada xD

1 respuesta
Psicotropica

#132 No te creas, según lo que hayas estudiado sobra gente, sobretodo de FP superior.

Eso no quita que siempre tenga la opción de opositar, bolsa pública, seguir haciendo cursos para sacar puntos, e incluso en la privada suelen coger gente sin experiencia, pero claro, tienes que saber moverte y clavar las entrevistas.

LeeSinGafas

Por mi coche de 7 años con 80k km me dan prácticamente lo mismo que cuando se compró nuevo

Pero si, nos quejamos de vicio xDD

1 respuesta
MaTrIx

#133

También hay que tener dos dedos de frente, e igual no irte a un coche nuevo, si no un segunda mano barato que te sirva para ir y volver.

Yo le compre de segunda mano pero si que me gaste 7000 euros con el. Tenia tres años y 60k km pero le compre en la casa. Llevo con el casi 5 años y más allá de cambiar las ruedas y batería, no a pisado el taller para nada más que el mantenimiento.

Con uno barato de verdad me parece que te puedes arriesgar mucho a que al año tenga una avería gorda y te acabes gastando un dineral en el coche.

Pero lo del alquiler? Qué haces? Dónde vives mientras? XD

Debajo del puente o como el zumbado ese que paga a Llados. En un garaje dentro del coche como un fakin monstruo.

Psicotropica

#135 #137 Pues hace dos años me pille un Ibiza por 2k con 90k km

1 respuesta
kingquenjack

#132 pues vive en una familia pobre y alejada del centro,para empezar sin experiencia necesita unas prácticas y como comprenderás es imposible vivir en Madrid o Barcelona trabajando de becario ya que o cobraría 0€ o mucho menos del Smi. Posiblemente estuviera trabajando de lo suyo pero hizo las prácticas en pandemia en un mal sitio y ahora esta encerrado en esa situación.

Pero que hay muchos igual de diferentes titulaciones, yo mismo estudie derecho y viví en una situación parecida, me tuve que dar con un canto al cielo para encontrar trabajo de lo mío sin experiencia teniéndome que desplazar y dar gracias por el sueldo miserable. Ahora estoy pues como todo el mundo, estoy reciclandome pero también me dan ganas de mandarlo todo a la mierda y sacarme unas oposiciones. Tampoco descarto emigrar, ahora estoy en proceso de meditarlo todo bien.

morlop

#134 claro que debe dar vergüenza cobrar el smi con 50 años, pero más vergüenza da tener 50 años y no tener ninguna cualificación de nada por no haber trabajado nunca de nada en lo que especializarse y haber empezado en el mundo laboral con más de 30 años y cobrar el smi con 30 años porque es tu primer empleo... Y más vergüenza aún no tener ningún trabajo porque "nada te cuadra".

2 respuestas
1mP

#139 Pues vaya puta suerte, la verdad xdd

HALAMADRID

lo de las pensiones y paguitas es de hacerlo mirar.

mi padre que en paz descanse, cobraba mas de pension que yo trabajando.
ahora mi madre entre la viudedad y una paga por haber trabajado en Francia durante años, pues gana mas que yo.
ambos casos sobre los 2000€

2 respuestas
Atrus

#126 no hay mucha diferencia con lo que hay ahora. Lo único es que ahora en el cartel pone que la gerencia es "democrática" y van en modo sigilo. El franquismo daba golpes ejemplarizantes, pero no se podía pasar porque si no los amos americanos dejaban de pagar la fiesta. Pero vamos, que tienes por ahí la hemeroteca para buscar los casos de Rumasa y Ruiz-Mateos o Banesto con Mario Conde, por poner unos ejemplos.

Pero igualmente eran mercados intervenidos, y me reafirmo que ahora hay mucha más regulación e impuestos que en la época franquista, que la república o cualquier otra época reciente de la que se tengan registros.

kingquenjack

#141 No es por defender a nadie o atacarte ni mucho menos. Pero empezar a trabajar con 30 años hoy en día no es tan raro, de forma que si cobras el Smi a esa edad tienes mucho margen para mejorar, viviras algunos años en la miseria pero el salario es escalable, alguien joven también puede irse del pais o preparase unas oposiciones(conozco a un tío que se sacó unas oposiciones a los 38, antes de eso poco trabajo y muy precario, ahora vive de maravilla). A esa edad tienes margen de error, pero a los 50 estás jodido para el trabajo en muchos casos ni te contratan por toda la experiencia del mundo.

A mí me daría pánico quedarme sin trabajo a esa edad, mucha gente pasa años en paro y se tiene que poner a trabajar de lo que sea(si es que puede). Por eso me planteo unas oposiciones entre otros motivos...

La esclavitud a día de hoy existe, no sé si en tu caso particular lo eres. Llegar a tu casa a las 18-20 con un sueldo medio bajo o directamente bajo es esclavitud, no tendrás collar y todo lo que tú quieras pero eres un esclavo del sistema por desgracia.

D10X

#89 Claro, porque encontrar un trabajo te imposibilta a cambiar a otro. ¿Q tonteria es esa? Y también q este a 10 minutos de casa, no vas a aceptar un trabajo en otra ciudad ...

Mejor quedarte en casa huevo sobre huevo mes tras mes esperando q te llegue un trabajo de lo tuyo. Y estudiar y trabajar ni nos lo planteamos, no?

1 respuesta
D10X

#109 Yo comia todos los días, no poder comprar muebles de marca, no creo q sea estar ahogado, se llama 'empezar'. Pues obviamente, me compré una casa y me quedé pelado.

Pero vamos, q eso me lo he encontrado mucho, igual q gente q podía comprar y no les daba la gana porque ellos querían meter una reforma y no tenían dinero ... Pues compra la casa, y ya con los años reformas.

1 respuesta
Must

#123 el problema es que no solamente los "ninis" casapapis están en casapapis xd El problemita es que gente que lleva años currando y no es nini, tampoco puede pagarse una hipoteca.

Tiráis de argumentos tendenciosos para hacer ver lo de siempre: que este problema es de las personas y no sistémico. Es obvio que hay gente que es una paparra y siempre la habrá. Pero es que ahora mismo la situación general es penosa.

Cómo no, haciendo comparaciones extremas: nadie está pidiendo cobrar 6k porque sí. Peeero es que hay gente que trabaja durante AÑOS y la progresión de su sueldo no es que sea mucha... Ahora el argumento será: "pues es su culpa por tener falta de talento/no esforzarse/ser un vago/ inserte aquí cualquier tópico más".

Realmente la situación es dramática y ojalá fuera un invent y cosa de "cuatro ninis" que no han dado palo al agua en su vida. El problema es que no es así.

12 1 respuesta
MikeZero

#143 Es un secreto a voces que el problema no se puede solucionar

Lo van a intentar haciendo que los que ahora trabajamos curremos hasta los 67, luego dirán, 70, luego 75 y así hasta que te digan mira, no vas a cobrar una mierda de esta estafa piramidal.

¿Cuántos trabajadores hace falta para pagar ahora mismo a un pensionista medio ? ¿3? Pues eso.

Sobre lo que concierne a #1 solo digo que la gente, ya no jóvenes per se, sino que ronden los 40, lleva sin pelear por ninguno de sus derechos desde hace décadas, no castiga a quien los maltrata en las urnas (ya sea pp, psoe o el que os parezca) y se moviliza por auténticas gilipolleces. Les han metido tantas chorradas superfluas por las que dividirse que jamás van a pelear contra problemas que derivaran en sus primeras necesidades a futuro.

Cuando nuestra generación o la que viene empiece a pelear, si es que lo hace, irá con tanto retraso en la pelea que no tendrá ni por donde empezar o ya directamente no tendrá terreno desde el que presentar batalla legalmente (¿O por qué os pensáis que están poco a poco prohibiendo que se organice la gente incomoda, no solo esos incómodos que no os gustan a vosotros?), y no creo que ninguno de nosotros vaya a ir de salvapatrias y mientras aguante la guerra por su cuenta se escaqueará (me incluyo), pero pinta a que nos vamos a comer mucha mucha mierda (Y lo siento por el que tenga hijos, que sus hijos se van a comer cuarenta carros).

Y diría que ni siquiera es un problema de España, es general, así que pensar que se debe al gobierno títere de turno tampoco ayuda demasiado.

2 respuestas
Atrus

Felicidades, acabáis de descubrir los efectos de que los estados gasten por encima de sus posibilidades de forma continuada y que se imprima sin control. Como extra ahora sabéis como la inflación real, provocada por los estados, lleva décadas por encima del crecimiento de los salarios y ha empobrecido a la mayoría de la población.

No hay mal que por bien no venga.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • STILES
  • Leoshito
  • BeTiS
  • Aura-
  • Erethron
  • morlop
  • GaaRa90