Un 35% de los españoles tiene dificultades para llegar a fin de mes

fkdlzh

#176 las personas que nacen con pocos recursos suelen terminar igual no por falta de oportunidades si no por ambiente familiar y cultural dentro de la familia. si tu padre te dice que no mientas y los hijos le ven mentir constantemente que crees que van a hacer estos? lo mismo que el padre. esto lo puedes extrapolar a no haber estudiado, no tener un buen trabajo, no tener disciplina, etc..

la gente que mejor prospera son los que tienen valores "tradicionales" y "conservadores" donde se valora la familia y se promueven ciertos valores. ahi estan los asiaticos como prueba

pero claro, siempre es mas facil echar balones fuera. con esto no quiero decir que espa;a no este en la putisima mierda y que nuestra generacion pos-boomer somos usados como sacrificios

2 respuestas
Knelo

Esto es lo q ocurre cuando solo se hacen políticas de dependencia del estado y redes clientelares y dichas políticas las sufre la peña q no son objeto de ellas.

Leoshito
#181fkdlzh:

la gente que mejor prospera son los que tienen valores "tradicionales" y "conservadores" donde se valora la familia y se promueven ciertos valores. ahi estan los asiaticos como prueba

Esto es, simplemente, falso.

Otra cosa es que, debido a ciertos factores históricos y culturales, los valores "tradicionales y conservadores" sean los más comunes entre la gente de renta alta.

La gente con pocos recursos acaba igual que sus padres por la falta de oportunidades, punto. Nada de "la culpa es por no ser cristiano y casarte virgen".

La única forma de prosperar es con dinero. Por eso el capitalismo está destruyendo a la sociedad, porque el acaparamiento del capital en pocas manos está eliminando el acceso a las clases menos pudientes a las mismas oportunidades. Y por eso cuando alguien dice "la culpa es de los rojos por imprimir billetes" dan risa, porque precisamente se imprime billetes para que no se note ese acaparamiento del capital en pocas manos (que sigue yendo hacia ellos, claro, pero mientras se mueve... alguien se beneficia).

3 respuestas
xPipOx

#183 Fuente: Mis cojones 33.

2
morlop
#183Leoshito:

el capitalismo está destruyendo a la sociedad, porque el acaparamiento del capital en pocas manos está eliminando el acceso a las clases menos pudientes a las mismas oportunidades

Porque claro, fomentar el parasitismo con "ayuditas" y que la gente diga que para trabajar y ganar 1100€ en lugar de no trabajar y ganar 800€ no es un problema...
Porque claro, el robar a alguien que se gana su dinero con sudor y esfuerzo para dárselo a parásitos y vividores que no han pegado palo al agua en su vida, no es malo tampoco, es un "estado de bienestar social".
Porque claro, considerar a un obrero que gana 2000€ al mes clase alta, porque se lleva mucha diferencia con el parásito de las paguitas es injusto, y es más social igualar a todos pero a la baja en lugar de incentivar el mérito y el ganarse la vida con esfuerzo.
La culpa es del capitalismo claro...
Pues menos mal que hay capitalismo y yo me he podido pagar mis cosas con mi esfuerzo, porque si fuera todo comunismo íbamos a estar apañados el 99% de la sociedad quitando la burguesía política comunista y sus amigachos... Y si no que se lo pregunten al comunista marqués de galapagar y su mujer la cajera... Menudos méritos han hecho para salir de pobres a ricos...

2 respuestas
xPipOx

Leoshito parece que habla desde algún país tan potente como Ruanda y no desde uno que tiene sanidad y educación gratuita. Supongo que la gente que viene de familias de madre limpiadora, padre albañil y ellos son médicos o ingenieros han echado la bonoloto de la vida.

1 respuesta
J

#181

ahi estan los asiaticos como prueba

Menos mal que están los asiáticos como prueba.

Se acercan prósperamente al abismo.

1 respuesta
RavageR

#180 si se acabaran las paguitas se acababa la inmigración no la gente pobre. tengo gente con menos recurso que las ratas y no les han dado en su vida ni 10€ en beca para comprar libros, en cambio todos hemos tenido ese amigo en el instituto que tenia de todo y se llevaba 2k por estar empadronado en su 4º casa del pueblo. No te digo mas nada por que no estoy en feda y estoy bajando agro sino te ponia de vuelta y media por ser lo que eres y me comia el ban agustisimo.

1 respuesta
B

#10 ya tienes la maleta lista, ¿No?

B

#188 No lo van a entender en su puta vida, ahora todo el mal es la inmigración y el islam..... Claro, por supuesto.. Y sobre el comentario de trabajo que hace, me da que es el típico mindundi que no ha dado un palo al agua pero que le mola exigir porque soy superior.

B

#185 pero si eres el primero en querer esas paguitas, dejad de venir con el cuento de la criada, la moralidad y el esfuerzo. Que aquí esfuerzo esfuerzo la hará el 15% y tirando por lo alto.

darkf1re

#1 Hay que meterle mano a varias cosas.

Bajar impuestos a los primeros tramos de IRPF. La mayoría de España cobra de 0 a 25.000 brutos. Si la gente tuviera 100-200€ más de media al mes, en el bolsillo, la cosa cambiaría.

Eliminar autonomías y ayuntamientos locales. Hay demasiados. Se puede centralizar todo y ser más eficientes.

Controlar en los grandes supermercados de españa (mercadona, consum, dia, carrefour, aldi, eroski) que el peso de los alimentos, tal y como pone en su envase sea el correcto y también controlar la evolución de los precios de los mismos. No puede ser que suban un 50-70% alimentos en 5 años. Hay que averiguar que elemento de la cadena de producción se está enriqueciendo.

Dejar de importar producto extranjero y potenciar a los agricultores y ganaderos locales, sea como sea.

Reducir 50% los salarios de todos los políticos a nivel nacional. Sean de un pueblo o del congreso. Ganan demasiado. Hay países como Dinamarca que los políticos lo son por vocación y ganan 0€ y de lo que viven es de su trabajo habitual

Quitar todas las pensiones no contributivas. El 100%. Y que pasen revisión una a una, demostrando con pruebas que NO puedes trabajar.

Cerrar fronteras. Somos demasiados. Hay que ayudar a los de aquí, dándoles más oxígeno para que puedan decidirse a tener hijos como en los 80-90. No hay que importar más menas. Hay que tener hijos nosotros, sin más.

Auditar todo el gasto público digitalmente a través de la blockchain, a ser posible, para ver 100% donde se destina cada puto euro y detectar donde hayan sobrecostes rapidamente para recuperar el dinero y meter a la carcel al que robe.

Cambiar el sistema judicial completo. Cualquier persona que sea extranjera, que robe, deportado. El que robe, y sea de aquí, a la carcel 5 años trabajando GRATIS arreglando carreteras para compensar lo robado. Los violadores, castración química y carcel 10 años. Si reincide después de los 10 años, pena de muerte. Y los que maten a una persona, sin justificación, pena de muerte de open.

La policía debería de poder tener tasers y usarlos de open ante cualquier persona agresiva con cuchillo o cualquier objeto. Y también, tener la opción de poder usar su arma sin que luego se le juzgue si se baja al sujeto o a la sujeto.

Eliminaría a las personas jurídicas la capacidad de adquirir vivienda y a las personas que no tengan DNI español también. Se acabaría con la especulación. Quieres tu primera casa? Enseñame el DNI. Quieres tu segunda casa? La compras como persona fisica. Nada de empresas ni pollas.

Eliminaría el ITP de la primera vivienda, siempre que la vivienda no supere 180.000€ y no ganes más de 3,5 veces el IPREM (2100 brutos mensuales).

Elliminaría las comisiones que se llevan los inspectores de hacienda solo por el mero hecho de abrir inspecciones tengan o no razón. Y también añadiría el mismo recargo en contra de hacienda, en caso de que se demoren en volverte tu dinero. Ellos te aplican 20%, pues para ellos lo mismo.

Y ya, lo último, cambiar todo el sistema de pensiones. Que se duplique el modelo de Noruega, que invierten mensualmente de tu aportación, una parte al fondo de inversiones noruego. A 30 años, en interés compuesto, imagina lo que puedes tener cuando decidas jubilarte. En vez de ser un ponzi que paga al que se jubila ahora con tu dinero.

Y con estas pequeñas cosas, españa en 10-15 años sería top 20 mundial.

5 2 respuestas
wizar5

#186 hijo puta mi madre es limpiadora, mi padre albañil y yo soy ingeniero. Y si también pienso que el futuro que te labras llega por los valores que has ido adquiendo en casa y con la gente que te rodeas.

Luego está el sistema que puede hacerte el camino más difícil

2 respuestas
xPipOx

#193 Imagina que ahora tienes hijos les puedes dar una vida aún mejor y viene el LeoshitoV2 del futuro a decir a tu hijo piloto que es un cayetano y que todo lo que tiene es regalado because su padre el puto capitalista ingeniero es un puto privilegiado gracias al capitalismo y su herencia.

Recordad del capitalismo no se sale o sois familiares de Amancio/Francopantanos o lo tenéis jodido para avanzar en el sistema.

fkdlzh

#183 si no fueses memeshito igual me molestaba en educarte

#187 k tiene que ver eso? xd ademas ese problema de corea del sur se debe a otros factores completamente diferentes. tienes como prueba irrefutable las familias americanas. por un lado las familias negras y por otro las asiaticas. las asiaticas no solo mejoraron su estatus si no que alcanzaron el primer puesto sobre pasando a los malvados blancos y sus privilegios

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#195
En Worst Korea son tan tradicionales que sigue funcionando un sistema de castas acojonante mezclado con una corporatocracia bastante evidente, que conociéndote no serán problemas tampoco. Cuando habláis tan bien de Asia se dejan ver muchas cosas Xd

1 respuesta
fkdlzh

#196 xdd k dices flipao xdddd si yo vivo en corea desde hace mas de una decada

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#197
Y los Chaebols son fake news Xd

1 respuesta
C

#193 Pero tu mismo camino no puede hacerlo todo el mundo, verdad? En tu empresa todos podrían tener un puesto como el tuyo? Por cada wizars va a haber 50 personas normales sin tu capacidad/valores/condicionantes para alcanzar ese tipo de vida, y aunque viviéramos en una utopía y todo el mundo naciera guay, no todo el mundo puede ser ingeniero/supervisor/jefe de departamento/autonomo de los que facturan 30000€/mes

1 respuesta
STILES

#185 esto es como todo, la fiesta va por barrios y todo es según la lupa con la que se mire
pero vamos, seguís pensando que el Capitalismo que vivimos es lo que sale en La Riqueza de las Naciones y no es así
el chiste:

  • No te revienta que lo que te contaron del Comunismo es mentira??
  • Sí, pero más me jode que todo lo que me contaron del Capitalismo es verdad
fkdlzh

#198 ricos como en cualquier otro pais. Como si los ricos no se casasen con otros ricos para aumentar su poder

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#201
Todo el mundo sabe que hay mazo ricos que puedan hacer lo del nut rage en cualquier otra país.

MaTrIx

#168

Q significa no llegar s fin de mes? Yo jamas hubiese dicho q no llegaba, ahora,

Para mi eso es sencillo. Que llegue el día 2x del mes y no tengas prácticamente dinero en el banco para lo que queda de mes. O que tengas lo justo como para que si se te rompe algo o necesitas x cosa con urgencia, tengas que tirar de crédito.

El lío es que puede hacer gente con salarios mucho más que dignos que no llegan y es por agujeros en los que ellos mismo se han metido. Yo por ejemplo tengo a mi hermana en ello. Se meten más que yo al mes y no deben tener un duro en el banco y casi seguro tiene créditos aunque eso no me lo a dicho. Hasta el punto que llego final del mes de abril y siempre la regalamos alguna cosilla a mi madre entre los dos para el día de la madre. Y no tenía 30 euros para poner y lo acabé poniendo yo por adelantado, por que yo cobro menos pero tengo suficientes ahorros como para que no me pase eso nunca. Puede que un mes no ahorre, pero lo acabo haciendo con las extras, que yo las intento reservar siempre para ahorro.

1 respuesta
RavageR

#203 el punto esta en la gente que le da lo justo para pagar facturas y vivir y reza por que no se te rompa nada de imprevisto por que sino ese mes comes macarrones a palo seco. Esos ahorros al final son ahorros para pagar las futuras roturas u obligaciones , si tienes coche para ir al trabajo evidentemente tendras que pagar seguros , impuestos de circulacion, ITV y reza por que el de la ITV sea simpatico y no te eche el coche para atras por que patata. Muchas veces no es cosa de ahorrar y ya esta , es que la vida te pone muchas zancadillas que te va a impedir que esos ahorros sean limpios para tu disfrute, la mayoria de gente esos ahorros los tiene por que saben que como se rompa algo de imprevisto estan jodidisimos si no los tienes y ahi esta el problema de no llegar a fin de mes.
Es muy facil decir que ahorra el que cobra 3k y vive en una casa que era de su abuelo y se la han dejado. Dile a una madre o padre de familia que trabaja en cualquier sector medio por 1100 que ahorre. Y la excusa de que hubiera estudiado no me vale por que a todos nos gusta ir a todos esos sitios y que nos atiendan y calentarle la cabeza a un señor o señora detrás de un mostrador por un sueldo miserable pero eh . que es pobre por que quiere y por que despues de una semana a horarios partidos y trabajando sabados por la mañana decide salir a cenar al MCdonalds con los niños por tener vida.
Eso y ve encima de elitista a decirle que por que no se compra una casa y esta tirando el dinero de alquiler.... valientes negreros sois los niños mimados. Como el hijo de mi jefe que te dice que nadie le ha regalado nada y todo lo que tiene es esfuerzo y dedicacion.

3
morlop

De toda la vida la sociedad española ha vivido "al límite" por no decir directamente por encima de sus posibilidades.
Yo recuerdo desde hace años noticias literales de "la mitad de los españoles vive al día, con 0 ahorros". Al mismo tiempo que lees noticias de que "muchos españoles piden un préstamo para irse de vacaciones".
Y eso ha pasado desde hace años y sigue pasando cada año...

¿Es culpa de alguien? NO, solo suya por su gestión de mierda. La gente no sabe ahorrar, no hablemos de invertir su dinero aunque sea en un plazo fijo... Pero eso sí, saben llorar de maravilla el no poder hacer frente a imprevistos porque es que cada día se vive peor.

Sí, cada día se vive peor, pero aunque vivieras mejor y ganaras el triple, tú no sabrías vivir bien porque no sabes gestionar tu dinero. Y como dice el dicho, un tonto y su dinero no duran mucho tiempo juntos.
Por y para esta gente, la frase del gobierno "el dinero no está mejor en el bolsillo de los ciudadanos", y la verdad que para la mayoría tiene razón, no saben gestionar una mierda y se ahogan solos.

1 3 respuestas
RavageR

#205 ahorrame con 1100 , alquiler 600/700 ( siendo optimista y viviendo en el peor barrio) paga comida , pon que comes yoquese alpiste y te gastas 50€ al mes , luz y agua que minimo otros 50€ , transporte por que aunque no tengas coche como vives en punta nabo vas a tener que pillar aunque sea un bus de ida y vuelta diario otro 40€ tirando bajo ve sumando cositas necesaria y ahora gestióname todos esos gastos con 1100 € señor economista. Que se te rompe la lavadora te viene el tecnico te clava 300 y ahora me cuentas historias de ahorros y chorradas sin sentido que llevas diciendo desde que empezo este post .
Que no quito que hay gente que le quema el dinero en las manos pero he vivido en barrios super humildes muchos años de mi vida y era el dia a dia de muchisimas familias asi que a otro perro con ese hueso del esfuerzo pero vaya que tienes todo el perfil del que le grita a los camareros .
te dejo un meme pa hacerlo mas "simpatico" aunque sea, que no pretendo discutir contigo del mundo en el que no vives.

8 1 respuesta
morlop
#206RavageR:

chorradas sin sentido que llevas diciendo desde que empezo

Claro, son chorradas, pero que esa gente que dices que con 1100€ no llegue a fin de mes pero se pida un préstamo para irse de vacaciones es lo más normal del mundo.
Todo muy lógico sí.... Así van después.
Ahora dime que es normal y que claro, algo tendrán que disfrutar en la vida y de ahí pedir préstamos para irse de vacaciones o pagar un móvil de 1000€ a plazos y demás cosas típicas de pobres españoles.
Si no tienes, no tienes. Punto. Pero no, a endeudarse hasta las cejas.. Muy español eso.
Y las tonterías las dicen otros xD Hay que reírse...

2 respuestas
RavageR

#207 pero es que estas poniendo un caso de miles, a ver si te crees que todo el mundo se va de vacaciones pidiendo creditos o hace eso estando con una mano delante y otra detras. Normal no es, pero es que gilipollas hay en todas partes.

2 respuestas
STILES
#205morlop:

De toda la vida la sociedad española ha vivido "al límite" por no decir directamente por encima de sus posibilidades.

pero que andas, si de toda la vida los abuelos han ahorrado y guardado por si acaso, toda esa gente post guerra civil
una de las pilares de las remontadas guapas del paticorto fue el inmenso ahorro familiar en los cajas de ahorros

M0E

Los que se lamentan por estar en la mierda por venir de una familia humilde son unos tristes. Culpar a tus padres y a tus abuelos de tu fracaso es de ser una culebra. Seguro que además ellos le han echado muchos más huevos que tú, y te han dejado mucho más a ti, material e inmaterial, de lo que tú vas a ser capaz de dejar a la siguiente generación si la hubiera.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • STILES
  • Leoshito
  • BeTiS
  • Aura-
  • Erethron
  • morlop
  • GaaRa90