Comunidad ajedrecista de Mediavida - ¡Ahora con torneo navideño!

eXtreM3

El troll por excelencia divirtiéndose un rato

1 respuesta
Ulmo

#1981 la broma no va a durar mucho porque tras todo el lío del otro GM baneando al final se acabarán estudiando la apertura, que Stockfish la da como terriblemente perdedora, y ya no habrá más diversión.

1 respuesta
desu

#1982 A esta gente les da igual, los super gm te ganan por tiempo cualquier posición peor

A la que hacen un fallo zas.

Es impresionante como juegan.

desu

epa menuda mujer hikaru no? la casa tampoco esta mal

Endorfina

He vuelto a Lichess y madre mía como se nota que hay muchos menos chetos.

2 respuestas
eXtreM3

#1985 en qué elo y a qué ritmo?

1 respuesta
Endorfina

#1986

1700 y 3+2, la diferencia es tremenda.

1 respuesta
eXtreM3

#1987 qué raro que antes te encontrases cheaters en ese elo y a ese ritmo, pero sí, la gente es imbécil xD

1 respuesta
Endorfina

#1988

He visto maestros que suben cuentas desde "cero" en chessmcom y suelen tener más problemas con jugadores entre 1500 y 1800 que cuando superan ese rango.

Quizás sea porque a la mayoría de chetos los van pillando y luego hay menos.

D4rk_FuRy

#1985

yo he leído (no sé si es verdad) que han cambiado la estrategia de baneos

antes si pillaban haciendo trampa baneaban la cuenta públicamente y devolvían los puntos

ahora se supone que es un shadow ban, es decir, si pillan alguna cuenta haciendo trampas la meten en un grupo de jugadores separado de cuentas que han pillado haciendo trampas y solo juegan entre ellos pero sin saber que están baneados

sinceramente, puto genio al que se le ocurrió eso xD

1 respuesta
Endorfina

#1990

Sí, algo había leído sobre esto, pero creo que no cambia demasiado lo que digo.

En cualquier caso un grupo de voluntarios para apalizar a todos los chetos en su casa.

eXtreM3

xdd

1 1 respuesta
ChinChi7

#1992 con ese +7 ya estás listo para jugar contra GMs

PeppersPw

Ojo que tienes un elo nada despreciable!

2 respuestas
ChinChi7

#1994 si no tengo mal entendido, es un muy buen jugador, con participación en presenciales y demás

1 respuesta
eXtreM3

#1994 #1995 bueno bueno, no es para tanto, acabo de poner la cuenta en +2200

con mi nivel actual creo que podría ponerla en 2300-2350. No conozco casi ninguna apertura y siempre salgo peor de las primeras jugadas.

2 respuestas
Endorfina

#1996

Impresionante.

¿Tienes título o alguna norma?

1 respuesta
PeppersPw

Pues a mí me encantaría poder llegar algún día a los 2000 en chess.com y tú lo debes tener pero de elo fide incluso 👏🏻👏🏻

Podrías contarnos un poco sobre tu rutina de entrenamiento? Llevas mucho tiempo con ese nivel o has ido progresando últimamente?

1 respuesta
Rhapsoody

#1996 ¿A qué has dedicado el tiempo en el ajedrez entonces? ¿Solo a jugar y estudiar táctica?

Yo estoy en 1800 en chess.com y en temas de aperturas tampoco sé mucho, aunque tengo mi apertura con blancas y poquito contra e4 y d4 con negras. A veces, dependiendo de qué apertura/variante me hacen con blancas, me la empiezan a liar y se me va la partida. ¿Cómo haces para no sufrir eso?

2 respuestas
Endorfina

#1999

Entiendo que se refiere a que no sabe teoría de aperturas adecuada a su nivel que calculo que es aproximadamente el de aspirante a maestro.

1 respuesta
Rhapsoody

#2000 Lo entendí mal entonces, lo siento.

En todo caso, si alguien pudiera orientarme en que debería enfocarme, bienvenido será.

1 respuesta
Endorfina

#2001

Hay un montón de vídeos en Youtube que te explican teoría y cursos de esa misma gente que profundizan en ella (y te explican conceptos)

Quizás pueda ser una opción.

1 respuesta
eXtreM3

#1997 no tengo ni título ni norma. En mi mejor momento, hace muchos años, estuve cerca de los 2200 FIDE, ahora estoy virtualmente bastante lejos de eso porque dejé de jugar al acabar la etapa juvenil (pre-20 años, digamos)

#1998 llevo muchos años haciendo por gusto únicamente táctica para "mantenerme" en forma, sin más.

#1999 me refería efectivamente a que conozco muy poco.

Con negras contra e4 siempre juego c5 y de ahí lo que vaya surgiendo:

  • puede derivar en una cerrada con Cc3, f4, Ab5... esos esquemas.
  • puede derivar en abierta con Cf3, d4, c3, a lo que suelo responder con un dragon con g6, salvo que me aburra y juegue cosas raras con b6 o similar.

Con blancas el 99% de las veces empiezo con e4 salvo cuando quiero cambiar y hago c4 y me invento todo (a veces fianchetto, a veces sigo con d4, en fin)

Para que te hagas una idea, cuando me hacen francesa (e4 e6), entro en la variante del cambio porque las "normales" no me las sé, tipo:
1. e4 e6, 2. d4 d5, 3. Cc3
o incluso las del centro cerrado:
1. e4 e6, 2. d4 d5, 3. e5 c5, 4. c3 Cc6
prefiero entrar en la mierda de
1. e4 e6, 2. d4 d5, 3. exd5 exd5, 4. Cf3 sólo por no saberme las líneas xD

Soy el claro ejemplo que demuestra que la táctica es lo más importante en el ajedrez. Llega un punto obviamente que la teoría te (me) limita mucho.

Mis "elos de táctica" en chess.com y lichess:

1 2 respuestas
Rhapsoody

#2002 #2003 ¡Muchas gracias por las aclaraciones!

Por lo que he leído, para los jugadores causales se aconseja mucho más la táctica que todo lo demás.

1 respuesta
Endorfina

#2003

¿Y cómo te enfrentas al sistema Londres? (curisoidad 100tifika)

#2004

La táctica es tan aburrida como importante pero no es lo único en mi opinión. Jugar, aperturas (explicadas), conceptos y táctica deben ser los pilares en mi opinión.

1 respuesta
eXtreM3
#2005Endorfina:

¿Y cómo te enfrentas al sistema Londres? (curisoidad 100tifika)

1. d4 f5 y me invento todo xD, la última de ayer con d4 f5 por ejemplo:

intento llegar a ese tipo de esquemas y ya está.

Siempre intento salir "vivo y bien" de la apertura y luego llegarán las oportunidades.

1 1 respuesta
Endorfina

#2006

F5 es una de las variantes que me resultan interesantes para las negras. Me saca parcialmente de mis objetivos a corto/medio plazo que es controlar e5 sin que el negro controle e4 y el negro muchas veces se monta un bunker que resulta en una posición muy interesante para ambas posiciones.

¿Cómo llega ese alfil a g3?

1 respuesta
eXtreM3

#2007 d4 Af4

1 respuesta
Endorfina

#2008

Pero porque moverlo a g3?

1 respuesta
eXtreM3

#2009 ah no sé, movidas del blanco xD

3

Usuarios habituales