Varios streamers cambian Twitch por Kick

ChaRliFuM
#85Seocay:

Por cierto me parece acojonante el cambio de mentalidad, hace 10 años hablar de monetizar y esas cosas o poner anuncios se veia super mal,

Esto solo se ha visto "mal" en nuestra cultura. Cuando sigues gente del mundo anglosajón la cosa cambia muchísimo, la gente hace promociones en RRSS con total naturalidad y la audiencia no castiga las promociones, es más, incluso la gente se dedica a hacer reacciones en muchos casos no corta las promociones y directamente menciona al patrocinador de la persona a la que están reaccionando.

Yo alguna vez hago alguna promo por Instagram y no falta el tonto que viene a dejar el típico comentario de retrasado, como si crear contenido no llevara trabajo xd.

Dicho esto... una cosa es monetizar y otra cosa es que el reparto sea 60% plataforma, 20% impuestos, 20% creador y que además la plataforma te cueza a publicidad. Además las plataformas de streaming tienen problema enorme con la publicidad y es que colar anuncios cuando alguien está en directo te corta el rollo una barbaridad... en youtube cuando te meten un anuncio el contenido que estás viendo se pausa y cuando termina el anuncio continuas donde lo dejaste sin perderte nada.

2 1 respuesta
RavageR

#88 bueno si , pero que llevan años viviendo de gente que paga el amazon prime para que le lleguen los funkos en dos dias tambien eh, que si fuese por la gente que paga por pagar no habia ni un streamer viviendo de eso ( que si que es exagerado) pero todos sabemos que todo esto es gracias al prime en su mayoria. Dudo mucho que esta plataforma con donaciones gratuitas hubiese funcionado igual desde su inicio.

DalinarKholi

Knekro como siempre dando una master class.

Nerviosillo

#91 La cultura de la publicidad televisiva en España siempre ha sido abusiva. Y por lo que tengo entendido, nuestro nivel de publicidad es bastante alto con respecto a otros paises.

Es normal que despreciemos la publicidad cuando hemos vivido en un país en el que empezabas a ver una pelicula a las 21.00 y terminabas a las 1:00 a golpe de "10 minutos, y volvemos!".

Y vamos, están convirtiendo Internet en lo mismo. Lo de youtube no tiene ni puto nombre. En el PC porque tengo los bloqueadores, pero en la SmartTV me jode que te cagas el tardar 22 minutos en ver un video de 17 a golpe de anuncios sin skip de 30 segundos (las putas viejas de amazon tirándose en trineo, me cago en su vida).

1
ShawnFNN

A mi que """streamers""""" con 0 carisma y 200 subs en twitch se piensen que van a ganarse la vida en Kick me parece ultra gracioso.
Solo valen 50 en España como muchisimo, los demas a buscar trabajo.

1 respuesta
Kassie

Pues ya veréis el mes que viene cuando se aplique el reajuste de los primes, el río de lloros que va a ver.

La burbuja se está rompiendo y ya no hay marcha atrás.

Y con lo de Kick, tal y como estamos con la censura en España no me extrañaría que de alguna forma bloquearán el acceso

Nerviosillo

#95 La pena de muchos es que están perdiendo bastantes años (que por edad además, son cruciales) en perseguir una quimera en lugar de trabajar.

Conozco un par que se dedican a ello como "oficio", a duras penas llegan al salario mínimo, y perfectamente en 3 años se les acaba el chiringuito y se plantan con 35 años y solo experiencia en streaming.

3 respuestas
Seocay

#88 Pues con esta captura la verdad es que me has dejado helado, la verdad es que es una locura lo que se os quita. Yo recuerdo que antiguamente los streamers usaban cosas alternativas tipo patreon y tal para saltarse las comisiones de twitch, pero claro, imagino que eso no es viable o incluso baneable, pero en su momento ya era un robo.

Fyn4r

#97 Una vez leí que el problema del streaming, a diferencia de los deportes tradicionales, es que no hay un tope, una barrera que si no superas a cierta edad, estás fuera. No hay nada que realmente te impida intentarlo 1 año más, o 6 meses más o lo que sea "por si sale"

1 1 respuesta
0nLy

#97 #99 También depende de los estudios y curros que tuvieran cada uno y demás. Hay streamers que antes eran camareros y obviamente han preferido jugársela con twitch hasta donde dure. Yo dudo que dejara nunca mi curro de programador por twitch por muy bien que me vaya.

3 respuestas
Dawidh

Pero kick necesita blanquear dinero o simplemente les apetece quemarlo?

Imagino que la idea es meter mucha pasta para crear una base sólida de espectadores captando streamers, pero para eso necesitas llevarte a los grandes.

Hay números de espectadores y evolución en el tiempo?

#100 Hombre si ganas muchísima pasta y la metes en otras inversiones a saber. Hay gente que ha ganado muchísimo. Si en cambio te sacas un sueldo medio, obviamente no.

Nerviosillo

#100 El chaval en el que pienso se que tiene estudios de marketing pero poca experiencia laboral en el campo (u otros campos).
Dejó el trabajo para dedicarse a full a crear contenido,y ufff... No sé... risky.

Últimamente no le va tan bien como antaño además, y ha decidido migrar. A ver como le va. Yo espero que bien, por supuesto, pero son movimientos que se me hacen tremendamente arriesgados y peligrosos salvo que seas un streamer de los gordos y puedas ir montando negocios conforme rascas del stream, para cuando vengan las vacas flacas.

alexkanter

tontos me parecen los que no decidan sangrar a Kick antes de que corten el grifo

5 1 respuesta
Nomebanees

#78 Tranquilo Xokas

9
Misantropia

No va a pasar.

darkf1re

#1 yo haría exactamente igual siendo Spursito, Werlyb o Elmillor. Estamos hablando de streamers con su comunidad, que no son top 25 de habla hispana y que no tienen tanto que perder, y mucho que ganar.

Entiendo que gente como xokas, auron o ibai se lo puedan pensar más. Aunque las fanbase de los tres son bastante fieles y les verían igual en kick.

#103 100%. Como pasó con Mixer en su día. Ninja fue muy listo. O fargan y lolito en facebook gaming

ChaRliFuM

#100 Se trata de tener vistas a futuro.

Mucha gente ha criticado a los que se iban a Andorra porque se pagaban muchos impuestos alegando que "con la morterada que ganan... les da de sobra para pagar" y la realidad es que es un mundo en el que todo puede ser efímero y acabarse el chollo... Los que hayan sido listos habrán aprovechado la temporada de vacas gordas para ahorrar, hacer inversiones, invertir en otros negocios, etc... y si ahora Twitch deja de ser su fuente principal de ingresos pues tienen otros medios para seguir viviendo.

El que dejó su trabajo/estudios por meterse a stremear y se pulió el dinero en chorradas y ahora no tiene ni un duro ahorrado... a llorar xd

4
NiBeLHe1M

#97 A muchos les salvara que toda la industria que rodea el streaming, internet, rrss, influencers, etc sigue creciendo de una forma u otra. Eso genera trabajos nuevos y que algunos streamers se puedan reciclar en otro rol (aunque habra muchos que efectivamente estan jodidos).

Me recuerda mucho a los jugadores de esports que no triunfaban y cuyo futuro pasaba por tirar CV al McDonalds. Sin embargo, alguno se ha enganchado y vive dentro de la infraestructura de un equipo o de una agencia, como comentarista, streamer, etc.

1
borgia

A mí me parece absurdo criticar a streamers por cambiar de plataforma, como si tuviesen que tener algún tipo de lealtad hacia una empresa multimillonaria de prácticas cuestionables, ya sea YouTube, Twitch, Kick o la que sea. Vamos, yo en su caso lo tendría muy claro, iría exprimiendo todo lo posible estas oportunidades de plataformas que irrumpen en el mercado y se tiran un tiempo sobrepagando a streamers para captar viewes y posicionarse.

Como en su momento pasó con Twitch, una vez exprimido Twitch, pues a Kick y así hasta tener la vida solucionada (o parte de ella) y ya luego a hacer lo que quieras, a seguir haciendo más dinero, a dejar de trabajar o a hacer solo el contenido que más te llene y disfrutes aunque no te dé el mismo rendimiento.

Perurena

Es una burbuja que tenía que pincharse y Twitch lo ha estado haciendo poco a poco. Kick aguantará unos meses regalando dinero al final verán que no es viable.

T

Werlyb el mes pasado no llego ni a los 200 tier 1, normal que se vaya a Kick a rascar dinero. Es un streamer que vive gracias al prime, con sus cifras hoy en dia no llega ni al 70/30.
Spursito muchos meses no ha pasado de los 100 tier 1 (ahora ha subido mucho por el roleplay).
Cuando estaban ganando miles o decenas de miles con el prime cada mes, nadie le daba las gracias a Twitch. Han vivido una epoca que no era sostenible y muchos de estos streamers por ellos mismos apenas generan dinero.

Lo dificil es hacer una plataforma sostenible a largo plazo, como esta intentando Twitch.
Es muy facil regalar dinero y atraer streamers, el problema llegara cuando el dinero se acaba.
Que se vayan a Kick pero que no lo vendan como una revolucion del streaming porque no lo es, van a llenarse los bolsillos, al igual que hacian en Twitch con los prime, cuando se acaba el dinero facil, saltan a lo siguiente.

Twitch lo sostiene el publico de US/UK/CA. Sus streamers top tienen 5-30k tier 1, y 5-15k de subs regaladas. Con unos anuncios que se pagan muy bien, y ahi si que Twitch se lleva una buena parte.
A twitch que se vayan streamers de latam y españa que les salia a pagar no les importa.

Habra que ver en que cifras se mueven los que se han ido a Kick, de aqui a unas semanas que se acabe el roleplay y ya no se hable tanto del tema.

1 1 respuesta
Dawidh

Spursito ahora mismo tiene 20 espectadores en kick en este momento concreto.

1 respuesta
darkf1re

#112 no está online no?

1 respuesta
T

No esta online. Ahora mismo de hispanohablantes los que tienen mas son 200 viewers (sandraskins) y 100 viewers (sugussusana)
Ibai ahora mismo tienen mas viewers que todo Kick junto.

1 respuesta
Dawidh

#113 #114 está en diferido? fallo mío entonces, no he entrado a verlo la verdad, solo he visto el número desde fuera.

1 respuesta
darkf1re

#115 el último vod tiene 650 reproducciones

unos números muy pobres.. es complicado la transición supongo, la gente se ha hecho muy de twitch ya despues de 7-8 años.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#116 es que el vod de kick es una mierda.

Pero tenía 11k de viéndole anoche

1 respuesta
darkf1re

#117 pues poca broma. Se estará forrando. Ampeter creo que tiene 2000 de media y dijo que había ganado en 6 meses unos 100K

1 respuesta
gabigoxi

#118 lol

1 respuesta
darkf1re

#119 Aunque bueno. Eso fue en 2023. En enero dijo esto:

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags