Duda al entregar un coche de alquiler.

Anomalia

Buenas,

tengo un viaje por las islas Skye en julio y queremos alquilar un coche en Inverness para esos 5 o 6 días. Sale a 46 euros por día aproximadamente pero el último día lo entregaríamos en el aeropuerto a las 4 de la mañana (nuestro vuelo sale a las 6).

Entiendo que ese último día también lo pago íntegro pero, ¿alguien que haya alquilado coches alguna vez me lo puede asegurar?

¡Gracias!

PD: igualmente tengo pendiente llamar a la compañía para informarme.

Cyronix

Yes , y cuidado que algunas compañías no te dejan entregar antes de las 6-7-8 de la mañana, depende de la confluencia que tenga el aeropuerto.

Llevad tarjeta de Crédito sí o sí, o no dejarán alquilar.

Pillad seguro full , aunque yo dos veces no lo cogí, le hice algún mini raspón y no me dijeron nada ( suerte )

Devolvedlo con el depósito lleno, tampoco van a pesarlo, pero con que esté la aguja a tope bien.

Podéis hacerle fotos a los desperfectos antes de salir y comunicarlo al que os entrega las llaves, pero no suele hacer ni puto caso xdd o dirá si si, dont worry.
Y las infracciones os las quitan directamente de la tarjeta de crédito, lo digo para que no vayais haciendo el canelo pensando que no os va a llegar la multa.

2 2 respuestas
Anomalia

Uff, pues sería una p*tada que no pudieramos entregarlo "a la hora que quisieramos" la verdad. Lo que haré será llamarles por teléfono y hablar con mi maravilloso acento sajón de las Highlands manchegas antes de pillar nada para preguntarles. ¡Gracias, #2 !

BeTiS

#1 Ten mucho cuidado con las compañías que son unas sabandijas de cuidado.

Algunas compañías te permiten dejar el coche en la calle y echar las llaves a un buzón o similar, ya que por la noche no hay nadie trabajando.

#2Cyronix:

le hice algún mini raspón y no me dijeron nada ( suerte )

Con los rayajos y abolladuras hay que ir con mucho ojo, que si lo tienen que reparar te cobran un pastizal. No solo pagas la reparación, si no que pagas los días que el coche no se usa por estar en el taller, también pagas por la "gestion" y por cualquier chuminada que te puedan colar.

No obstante, tienen una plantilla, que si la abolladura no es mayor a un tamaño específico, no debes hacerte cargo.
Una vez cuando iba a devolver el coche me dijeron "vamos a ver si la abolladura es mayor a 3cm" y les dije que tenía fotos de esa abolladura cuando me dieron el coche, si no se habían percatado al entregármelo no era culpa mía. Claramente me querían hacer la pirula y colarme un desperfecto que no había hecho yo (seguramente no se dieron cuenta con el anterior cliente y probaron suerte conmigo).

1 1 respuesta
MacCulkin

#1 no es una opción que alguien lo devuelva el último día y volver el día siguiente al aeropuerto en taxi, etc...?

Lo que dice #4 es real como la vida misma, en el último alquiler que hice lo revisé de pe a la por fuera, tomé fotos, etc. Pues algún hijo de puta apagó un cigarro en la tapicería y me la colaron, suerte que el seguro que tenía se lo tragó. Cómo recomendación, yo cogería el seguro a todo riesgo con los mismos que lo alquilan porque si no, luego es un jaleo que la aseguradora te quiera aceptar cualquier reclamación. Con la propia compañía ni te lo miran (que debe ser lo que pasó en la tapicería en mi caso)

1 respuesta
D10X

Lo q te han dicho, fotos de cualquier desperfecto q veas y seguro a todo riesgo.

Por poner algo nuevo, respecto a la zona q vas ... Si empiezas a hacer turismo cuidado con las carreteras, son estrechas y los bordes se comen las ruedas. Si te da miedo pasar, por conducir por el carril contrario, arrímate bien al borde y para. Q el otro pase y luego vuelves a la carretera y sigues.

No circules por el borde, q vi a muchos con las ruedas pinchadas, sobre todo cuando te alejas de las ciudades. Y ya te toca llamar a grua, q vengan, etc ...

Anomalia

#5 no, la única opción sería alquilar el coche hasta el día anterior, ir al aeropuerto y entregarlo. Y ya el día siguiente a las 4 pues coger un taxi o algo para ir al aeropuerto sin lios del coche.

1 respuesta
D10X

#7 No te preocupes, saca el seguro con la empresa de alquiler, y q te digan donde dejar las llaves (el buzón q te han dicho antes, q yo creo q todos los aeropuertos lo tienen).

Yo lo cogi y deje en el aeropuerto, y el único problema q tuve fue q, al cogerlo, estaba activado el limitador de velocidad y solo me di cuenta al llegar a la autovía... Estuve unos minutos cagandome en la madre del de la oficina de alquiler, mientras mi cabeza asumia q circulaba por la derecha y tocaba botones para quitarlo ... xD

No pierdas la oportunidad de ir hacia Ullapol, Portree. Nosotros recorrimos toda la zona cambiando de alojamiento cada noche, y es un viaje impresionante.

1 1 respuesta
Anomalia

#8 como mi presupuesto es limitado pero quería ver las Skye, lo que haremos es dormir en unas yurtas en un pueblico costero fuera de ellas llamado Shieldaig e ir yendo y viniendo a las Skye. Dormir dentro era carísimo, no sé si por las fechas o por que decidimos el viaje hace 2 semanas y ya es poco tiempo.

Las que me llaman son las islas Lewis o las Orcadas pero he visto precios de ferries y se me han quitado las ganas xDD

Usuarios habituales

  • Anomalia
  • D10X
  • MacCulkin
  • BeTiS
  • Cyronix