¿Cheats entre la élite mundial?

ANG

Hoy saltaba la alarma en un blog de HLTV.org escrito por el jugador danés crZy, antiguo miembro de equipos como Playing Ducks y Reason. El jugador relataba el caso del jugador alemán smn, que fue pillado por ESEA hace escasos dias por usar cheats. smn que confesó, lanzó una advertencia diciendo que conocia de primera mano a jugadores profesionales que usaban su mismo cheat, que se activa desde el WorkShop en competiciones online como en LAN. El danes crZy añadía una lista de jugadores que supuestamente habían o están usando ese cheat, como puede ser KQLY y aPEX de Titan, JW, KRiMZ y olofm de fnatic, rallen de ESC, kioShiMa de LDLC y algunos jugadores de Virtus.Pro y otros de la escena alemana.

Como ejemplo, explica que viendo un partido con su compañero coloN notaron una acción de olofm donde mata a 2 jugadores de Na'Vi en el aire con USP-S de una bala a cada uno, y que coloN afirmaba 100% seguro, que el jugador sueco lo había hecho gracias a ayudas externas. Según crZy y smn, los chetos vienen siendo utilizados desde la Katowice, donde incluso ponen en duda que la ESL conocia el caso y no se han pronunciado todavía.

Salpicados por la polémica varios jugadores profesionales han salido a defenderse de las acusaciones y lurppis de HLTV.org, ha redactado un articulo donde explica como combatir este tipo de cheats que pueden hundir la escena competitiva si no se detiene a tiempo. Propone que, como en los viejos tiempos de la CPL, el acceso a internet en los ordenadores de competición esté restringido, ya que no hay ningún motivo explícito para hacerlo. Los drivers y configuraciones de cada jugador, no podrán ser introducidas por USB, sino que previamente deberian ser enviadas con antelación a los responsables de las competiciones para que verifiquen los archivos y los depositen en los ordenadores pertinentes. También acusa la excesiva permisividad de los admins a los jugadores frente a los ordenadores en torneos presenciales, que apenas son controlados o vigilados, ya que según comenta el finlandés, la mayoría de admins de la escena de Counter-Strike son amigos de los propios jugadores, y prefieren no ser molestos ante jugadores que admiran.

Por otro lado, VALVe se ha puesto en marcha y ha pedido ayuda a ESEA para intentar lograr acabar con los cheats a traves de SteamCloud y WorkShop, veremos si antes del siguiente major, la DreamHack Winter de finales de mes se han tomado las medidas pertinentes para intentar acabar con esta problema hasta ahora desconocido.

Fuente: http://trasgo.net/noticias-esports/csgo/cheats-en-el-workshop by punkiez.

Noticias recientes

VAC Bans 20/11/2014

-de smc de ALTERNATE que ya fue baneado antes por ESEA http://www.hltv.org/news/13624-smn-banned-on-esea-for-cheating y ahora por VAC
perfil - http://steamcommunity.com/profiles/76561198034408674

-fr KQLY de Titan VAC Banned - http://www.hltv.org/news/13636-kqly-handed-vac-ban y Titan lo aparta http://www.hltv.org/news/13638-titan-suspend-kqly-following-ban
perfil - http://steamcommunity.com/profiles/76561198000020858

-fr Sf de Epsilon VAC Banned - http://www.hltv.org/news/13641-epsilons-sf-vac-banned
perfil - http://steamcommunity.com/profiles/76561197960265764

8
ANG

He pensado traer esta noticia aquí ya que no la habrá visto todo el mundo y es algo importante a tener en cuanto si el día de mañana nos explota todo esto en la cara.

D

Buen post aunque ya lo eh visto por todos los lados solo quedaba por aqui un saludo de parte de Rufino!

Y hablando del tema en particular como sea verdad no se va a poder jugar agusto ni en lan por los cabrones estos esperemos que no caigan mas de la mitad pero por lo que eh visto olof me parece a mi que va a caer el primerito aqui teneis la prueba del delito.

http://fragbite.se/fragtv/video/1952/olofm-vs-navi

1 respuesta
B

vaya locura no? no me imaginaba que pudiera pasar esto en la élite, si hasta me esperaba un "me lo he inventado todo" no me jodas

melonz

Antaño era impensable llevar una cfg a un torneo serio. Default y a configurarte todo sin consola, si había consola con reviews de cfg si se pedían.
Recuerdo un movidón con Dskyline en una GameGune por la cfg de alguien que toco un parametro que no se podía tocar por las reglas de la cpl.

2
choleky

#3 es una jugada buena+suerte

olof no lleva chetos, el friki aleman como lo han pillado esta mad y exa mierda a los demas xD

1 respuesta
D

#6 suerte? yo creo que no metete a un servidor y haces lo que hizo el no creo que te salga ni a la primera ni a la segunda, otra cosa si te fijas bien en el video no se ve cabezitas ni nada por el stilo cuando olof apunta directamente a la cabeza y no es solo esta ronda hay muchas mas. Puede ser que esta super mad pero tantos nombres tantos jugadores que no hacian nada y ahora zasca salen y se hacen unas lannes de la hostia. Yo pensaba lo mismo que tu que es suerte pero 2 veces la misma demasiado raro xD yo espero porque soy fanboy de fnatic que no pillen a ninguno.

Romarich

Vis a las 3 de la mañana se rie de todos esos.

Visens y sus viseps

3
aNNFFF

de fnatic el unico sospechoso ha sido JW y se ha visto mas que de sobra que es lo que se ve, hasta el propio pasza lo ha reconocido.

1 respuesta
Yaser

#9 una cosa no quita la otra. Puede que sea el mejor del mundo actualmente, pero si usa algún xploit del juego creo que deja de tener tal posición. Si el río suena, agua lleva...a ver cuantos caen y como queda la cosa .

RaDiuM

Yo he ganado una LAN con uno de mi equipo usando cheats.

Y ese mismo era jesucristo sin chetos también , asi que una cosa no quita la otra.

Molaba jugar contra MusambaN1 cuando decidía cargarse . Esto no es nuevo y no me he leído el post.

2
koalas

Si todo esto es verdad se va a liar parda, espero que pongan fin a esta situacion.

periii

hLa manera es sencilla,si os vais a carpetas de scripts a los archivos donde aparecen las armas ahi vereis,el daño por tiro el recoil la acuraccy,claro que se pueden modificar,lo que yo creo que ha descubierto olofmeister es como saltarse el sv_pure que es quien bloqueo la carga de los scripts

MrBean

k va hombre, en este juego nadie va cargao, la gente mejora de un dia para otro cogiendo el juego con ganas, como los de las cuentas de 100kk.

B

Ahora es cuando los top teams se están rallando pensando: Igual es verdad, mira estos cabrones de fnc, de un torneo a otro se vuelven dioses tal

A saber xdd

T

Con esa cara que arrastra no me extrañaria que se cargase

1
ANG

Como esto sea verdad... La DH de dentro de 7 días va tener un bajón de nivel considerable, teniendo en cuenta que los jugadores deberían tener los huevos de corbata.

chanS

El CSGO es como el ciclismo y me JODE MUCHO! y pienso lo mismo del CSS

4
HaCkerinhO

Si Fnatic no llega ni a semifinales en la DHWinter , le van a meter mucha mierda xD

1 respuesta
chanS

#19 Actualmente son los mejores y de bastante lejos , pero si la verdad es que les puede caer mucha mierda..

RubenLionel

La verdad es que esto podría explicar el ENORME salto que han pegado LDLC y Fnatic en los últimos torneos.

No digo que sean malos equipos, pero es que han pasado de luces y sombras a que no haya ningún equipo que les pueda plantar cara

2
A

Lo que tenían que hacer es echar al equipo entero, no me creo que sus compañeros no se dieran cuenta de que no tenía recoil

kun294

Desde Internet es muy dificil controlar lo que pasa pero en lan con la cantidad de dinero que hay, no veo difícil que controlen esto las medidas que se proponen son más que acertadas un poco de control en cada ordenador y vigilancia es lo normal.

Me da asco pero prácticamente todos son chavales que algunos no tienen ni 20 años y saben que dentro de 10 años no seguirán en la élite ni se acordaran de la mitad y ven una oportunidad para forrarse y mejorar su vida haciendo tramas o lo que sea.

1 respuesta
mopozw

#23 Yo pondría una camara detras de cada 1 apuntando al monitor toda la LAN, a ver quien tiene cojones de hacer algo.

1 comentario moderado
simonator

Lo único que consiguen con estas cosas es que a los que jugamos sin chetos, se nos quiten las ganas de jugar. Si lo hacen los "pros", que no harán los demás.

15 1 respuesta
parsec

bienvenida sea la noticia si esto sirve para q volvo y esea colaboren y actualicen el vac como dios manda

2
V

si no entiendo mal allu dice que no es mentira ok. Onlinej dando pena en lan y estos cargandose en su cara no se lo cree ni él xd

xAxii

esto hay que hacerles

15 1 respuesta
TDM2

blablablablablabla cLy sigue jugando asi que no sirve de nada el ban, ya sea por VAC o por ESEA o por su puta madre... Compro cuenta nueva y cuando me pillen compro otra... y así es la vida...en ocasiones, maravillosa xd

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales