CSPromod BETA 1.09

alexander

Importante

Novedades de la beta 1.09

  • 1. Espacialización sonora de GoldSrc

  • 2. Predicción de ataques en el netcode del juego

  • 3. Nueva física de penetración de balas

  • 4. Modo de juego DeathMatch

  • 5. Nuevos menús

  • 6. Mejoras gráficas

  • 7. Otros cambios

1. Espacialización sonora de GoldSrc

Muchas eran las quejas sobre la espacialización sonora en Source, especialmente entre diferentes niveles del mapa csp_nuke. El equipo de desarrollo de CSP ha conseguido incorporar el sistema de espacialización sonora de GoldSrc (motor gráfico de Half-Life/Counter-Strike), que también está presente en Half-Life: Source y Counter-Strike: Global Ofensive. No tenemos ningún vídeo comparativo, pero se ha asegurado que la mejora es satisfactoria.

2. Predicción de ataques

Se ha incorporado al netcode del juego la posibilidad de aplicar la predicción de ataques desde la aplicación del cliente. Dicha funcionalidad consiste en permitir al cliente predecir el resultado de sus ataques, lo cual reduce el tiempo de respuesta del juego y por tanto mejora notablemente la jugabilidad, especialmente con latencias altas. Como es lógico, el servidor es quien sigue decidiendo el resultado final de una acción.

A continuación un vídeo explicativo del programador acerca de esta mejora:

El vídeo corresponde al desarrollo de la alpha 1.09

El objetivo no es solo mejorar la jugabilidad, algo que no va a notarse en el juego competitivo en LAN, sino favorecer el juego online entre diferentes continentes, especialmente entre europeos y norteamericanos. No obstante, esta funcionalidad se puede desactivar mediante una variable del cliente.

3. Penetración de las balas

Dado que la jugabilidad del juego es estable, se ha empezado a trabajar en aspectos internos relacionados con el motor Source. Para que la penetración de las balas fuera más similar a Counter-Strike, se ha modificado el comportamiento de los proyectiles para de forma recursiva encontrar el punto de salida correcto al atravesar una o varias superficies.

Captura de los túneles interiores de csp_dust2 donde antes no funcionaba correctamente la penetración de balas



En la imagen a continuación podemos ver las pruebas que han realizado sobre el juego para poder estudiar la trayectoria de los proyectiles en diferentes puntos de los mapas oficiales.


Mapa de pruebas que recrea una de las esquinas de la zona de escaleras de dust2

4. Modo DeathMatch



Se ha incorporado el modo DeathMatch, tanto TDM (por equipos) como FFA (todos contra todos). Esta era una antigua petición de la comunidad y por ello se retrasó la salida de esta versión para poder implementar esta funcionalidad. Con tal del de que el funcionamiento fuera el mejor posible, se realizó un test público de tres días de la versión alfa de DM en marzo. Puesto que se han detectado y corregido todos los errores, nos encontraremos con una versión muy estable de este modo de juego. Adjunto un vídeo del fin de semana de testeo público:

Este vídeo pertenece a una versión alfa de marzo que no incluye muchas de las últimas mejoras como la espacialización sonora

Mientras que el modo FFA es muy similar al mod CSDM de Counter-Strike, el nuevo modo TDM ubica los respawns por zonas, de tal forma que se crean frentes calientes a medida que los jugadores hacen respawn en su sector. El fin de semana en el que pudimos probar este nuevo modo de juego, fue muy satisfactorio para la gran mayoría de jugadores.

5. Nuevos menús

Se ha creado un nuevo sistema de menús configurable para el modo DM, que finalmente ha sido extendido al resto del juego. Estos menús serán utilizado por ejemplo en los menús de compra o posible mods de CSP. Captura con el aspecto de los mismos:

Aspecto de los nuevos menús

6. Mejoras gráficas

Pese a que la gran mayoría de cambios gráficos no se verán hasta la versión 1.10, se han incluido mejoras en la iluminación además de otros pequeños cambios.

A los modelos de jugador se les ha aplicado un nuevo sombreado phong que ofrece una mayor nivel de detalle:


Comparativa de la calidad de las texturas entre 1.08 y 1.09

También se han incorporado shaders illium y nuevo tipo de iluminación rim lighting, ambas técnicas permiten que el modelo refleje mejor los rayos de luz que inciden sobre éste. Esta mejora es especialmente apreciable cuando el modelo se encuentra en una zona oscura. A continuación dos comparativas:

Captura comparativa entre 1.08 y 1.09
Captura de Leet Crew con illium shader

Se han implementado también nuevos efectos de postprocesado gráfico muy sutiles como son la corrección de color y contraste. Podéis leer el hilo oficial donde se explica esta mejora y se muestran más imágenes. El resultado es visualmente mejor sin recargar la visión o afectar al juego competitivo. A continuación una imagen comparativa:


Antes y después de los efectos de postprocesados en csp_aztec

Se ha incorporado un nuevo indicador de daño en 360º:

La iluminación y el constaste de csp_inferno también han sido mejorados:

Otros cambios relevantes en el apartado artístico:

  • La incorporación de nuevos decals para impactos de proyectiles, sangre y explosiones de granadas o bombas.

  • Nueva pantalla de cambio de mapa.

  • Mejorados los efectos visuales sobre piel, kevlar y cascos.

  • Nuevo efecto para la granada explosiva (HE).

  • Nuevos efectos para los disparos.

  • Se recuperan las chsipas y la sangre en la vista de primera persona.

  • Añadido soporte para colores en el chat (formato {#RRGGBB} o {#RGB}).

7. Otros cambios

De la larga lista de cambios del changelog, destacamos también los siguientes cambios menores:

  • Nuevo mapa csp_aim_pistol.

  • Añadido soporte para plugins

  • Añadido icono de penetración.

  • Aumentado el límite de jugadores de 32 a 64.

  • Mejorada la inteligencia de los bots.

  • Emulado el mecanismo de limitación de velocidad en el salto de CS.

  • El efecto de diferentes granadas cegadoras será acumulativo como en CS.

  • Retocada la configuración de algunos sonidos para asemejarse más a CS.

  • Añadidos sonidos para impactos sobre jugadores.

Más detalles en el changelog oficial de la beta 1.09.

Avance CSPromod 1.10

CSPromod 1.10 será publicado en 2013 y será la primera versión estable de este juego. Tenéis más información en el hilo de CSPromod 1.10 en MediaVida.

ENLACES

8
alexander

Reservado.

2 respuestas
Jotauvece

a ver si con la 1.09 la gente se anima por que jugar con bots aburre. gracias por la currada de post!

bazoo

Mierda alexander, me han llegado 2 avisos y pensaba que habia salido ya! Eso no se hace :no:

4
DeFiNiTioN

Me parece cojonudo, así el foro de counter strike volverá a tener vida.

eagLe__

Menudas ganas para que saquen la 1.09, la anterior ya era bastante jugable, entre la nueva versión de CSP y el update del csgo, menudo agosto.

1
eviden

expectante me hallo.

M

Que ganas de que salga!

C

Desde que salga la 1.09 podríamos jugar unos mixes o algo.

1 respuesta
M

#9 Nos juntaremos todos los de MV en el ts3

2
B

.

1 respuesta
bazoo

Deberiamos ir promocionando el grupo de MV para que abran subforo y tal...

1 respuesta
alexander

#11 No es posible ya que los modelos de CSP son más pequeños y las animaciones son diferentes a las de CSS. Si consiguieras arrancar con esos modelos en un servidor sv_pure 0, cosa que no estoy seguro si es posible pues el código es diferente, probablemente se verían horribles.

#12 La petición está abierta en este hilo.

1 respuesta
C

Estoy intentando que alguna compañia de servers nos de un server aprovechando el hype de la salida de la 1.09. La negociacion es a traves de la "comunidad" #csp.es @ quakenet. Asi que cuanta mas gente haya en el canal mejor :)

bazoo

#13 Si, pero ahora piden +200 personas en un grupo de MV y algunos requisitos mas... Te interesa mirar esto.

1 1 respuesta
j-n-t-h-n

pero volvera el clan gl0b0?

alexander

#15 Actualmente somos solo 63, a ver si conseguimos que crezca. Intentaré actualizar más el grupo a ver si así conseguimos que se vayan sumando personas.

Quien quiera apoyar a CSP que no dude a unirse a nuestro grupo

1
alexander

Vamos a intentar darle un poco de vida al grupo español de CSP en Steam Community atrayendo nuevos miembros y posteando más información.

1 1 respuesta
M

Que ganas tengo dios mio... espero sacar horas y horas para viciar xD

bazoo

#18 Pasos para invitación masiva de amigos en Steam al grupo:

  • Unirse al grupo.

  • Hacer click en 'Invitar a amigos', en el panel de la derecha.

  • Hacer click en 'Seleccionar: Todos'.

  • Hacer click en 'Invitar/Invite'.

3
M

No tengo ni idea de como se puede poner los modelos del css.. con los bonitos que son los de la 1.6 y las armas xD

1 respuesta
C

Como no os vea en Irc para hablar todas estaa cosas me enfado xDD

alexander

#21 Es la beta 1.04 que aún usaba los modelos de CSS.

1 respuesta
M

#23 Ya no me acuerdo la verdad,pero menuda mierda xD

Tengo unas ganas tremendas.. supongo que a la gente le gustara y se metera a publiquear,jugar mixes etc.. lo que mejor le vendria es meterse en steam en lo de F2P ,entre eso y el boca a boca,ESL etc.. yo creo que puede salir adelante..

estoy nervioso,desde luego no quiero que triunfe el CS:GO me parece bastante malo para ser un CS y no es que quiera que siempre sean los mismos mapas o graficos.

El CS:GO podria estar bien,pero de momento me parece una mierda y llevo jugando desde la 1.3 al cs o incluso antes,cada uno tiene su opinion pero me parece que tengo experiencia suficiente para decir,que el CS:GO no es un digno sucesor del CS,mientras que el CSP,si que puede serlo,sobre todo ahora con la 1.9 y acercandose mas su salida definitiva

bazoo

Hace 1 puta hora que es Domingo y no tengo mi fecha de salida :mad:

2 1 respuesta
P

Está claro que CS:GO no es un digno sucesor del CS, es una aberración, pero la realidad es que con que Valve ponga un poco de interés en los dos primeros años en CSGO, toda la comunidad irá ahí.

1 respuesta
M

#26 No estoy contigo en lo de que si valve pone interes saldra adelante.

a los profesionales no les gusta el CS:GO por lo general,por lo tanto de resumen:

Profesionales apoyan CSP

Competiciones entonces apoyan CSP

Profesionales se pasa,entonces publiqueros y fans tambien.

CSP es F2P y eso puede dar mucho juego.

Esta muy currado y tiene MUCHO apoyo y eso que es son betas.

Eso muy de resumen resumen del resumen del resumen.

#28 Pues comparado con la 1.9.. ya veras como te gusta mas aun :)

4 respuestas
daxete

estoy echando unas partidas ahora a la 1.08 y mola bastante, aun con 80 de ping esta guay.

#27 habia jugado anteriormente pero a sido ver este hilo y me han entrao ganas de probarlo de nuevo y me flipa jajaj
#29 eres canario? xD

2 respuestas
E

#28 80 de ping juego yo en españa.

1 1 respuesta
alexander

En la 1.09 se ha introducido la predicción de ataque y se ha eliminado el retraso en las animaciones. En la 1.10 se van a introducir nuevos modelos con unas animaciones mucho más trabajadas y esperemos que sino mejoran nada más al menos corrijan posibles bugs. Con esto quiero decir que las dos próximas versiones van a mejorar la jugabilidad aún más de lo que hayáis podido ver en la 1.08.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • bazoo
  • alexander
  • n3krO
  • SkalS
  • MrAllOnA
  • DeFiNiTioN
  • PERAL