Madrid Gaming Experience 2016

Chevic

Del 28 al 1 de noviembre se celebra el evento “Madrid Gaming Experience” en el IFEMA de Madrid. La MGE, de la mano de GAME eSports (que anteriormente adquirió SocialNAT), acoge las finales de la SocialNAT Master CSGO donde competirán los ocho mejores de la liga regular : KPI Gaming, K1ck.G2A, Alientech, x6tence, gBots, 36N5W, Overgame Telepizza y KIYF Logitech.

Datos
Fechas29-31 octubre 2016
Organizador GAME eSports
Localización es Madrid
RecintoIFEMA
Prize Pool30.000€
Equipos 8

Equipos participantes:

| Equipos participantes|

| -------------
| x6tence | FlipiN | EasTor | enanoks | peelk| aer0z |
| Alientech | SCRM | Bloodz | zneiL |Buj |fdt |
| K1CK.es | Soker | BladE | Arki | Blastinho | Kairi |
| KPI Gaming | Dragunov | Meison | Xikii | Alex | donQ |
| gBots | kanarito | NMT| yurko | tatin| fer |
| Overgame | amiC | Gudu | wOwEr | ValroS | Giga |
| Kiyf | v1NCHENSO7 | Jonba | thinkii | kalas | HUMANZ |
| 36N5W | Geck0|varito|Pinchos|Canovas|TBA |

Formato:

Eliminación directa, bo3

Son dos torneos independientes: los que quedaron en fase regular del 1º al 4º puesto y los que quedaron del 5º al 8º puesto

Fechas y horarios:

29 de octubre

10:30 – 14:00 |gBots vs KIYF Logitech | (Arena CS:GO)
14:00 – 17:30 |Overgame Telepizza vs 36N5W | (Arena CS:GO)
17:30 – 21:00|Final 1 de CS:GO Master League| (Escenario principal)

30 de octubre

10:30 – 14:00| KPI Gaming vs Team x6ence| (Arena CS:GO)
14:00 – 17:30| K1ck.G2A vs Team Alientech| (Arena CS:GO)
17:30 – 21:00|Final 2 CS:GO Master League| (Escenario principal)

*Consultar agenda: https://blog.game.es/mge-horarios-agenda-actividades-madrid-gaming-experience/

Mapas:

Cache • Cobblestone • Dust II • Nuke • Mirage • Overpass •Train

Premios:

| Prize Pool 30.000€ | |
| ------------- |
| # | Prize |
| 1 | € 11,500|
| 2 | € 5,500 |
| 3 | € 3,000|
| 4 | € 3,000|
| 5 | € 3,000|
| 6 | € 2,000|
| 7 | € 1,500|
| 8 | € 1,500|

Stream

  • Sólo se rentransmite la final
  • Final: k1ck 1-1 x6: Último mapa de_train se juega el Lunes 31/10/2016 a partir de las 10:00h de la mañana

Más información

http://wiki.teamliquid.net/counterstrike/Madrid_Gaming_Experience/2016
https://twitter.com/gameesports_es
http://www.ifema.es/madridgamingexperience_01/
https://blog.game.es/category/madrid-gaming-experience/

5
Chevic

Personalmente, no me termina de quedar muy claro el formato que hace SocialNat con sus torneos y además su página ahora mismo a mi no me funciona y a parte tampoco es que encuentre mucha información sobre el torneo en otros sitios. Viendo esta tabla:


Fuente: Madrid Gaming Experience

Yo entiendo que los equipos que juegan el primer día pertenecen a la segunda division de SocialNat y jugarán entre ellos un bracket para definir al campeón de su división. Y lo mismo pasa con los del domingo. Por eso en los horarios no hay un partido final entre uno y otro. Como digo, son suposiciones mías, si alguien sabe algo del tema le agradecería que lo comentara.

Tampoco se la distribución de premios, si alguien lo avise que lo ponga

Edit. Al parecer son dos torneos diferentes y cada uno cuenta con premios distintos.

1
F

#1 Por 30 € no me muevo del sofá ;)

Buen evento, veremos de lo que es capaz KPI.

Sorii34

facil KPI

H

Puff dpm. Me voy a acercar a hablar con v1ncheso para que me de algún consejo para marcar abdomen.

T

Son 2 torneos paralelos no? O todos los equipos optan al primer premio ?

1 respuesta
Chevic

#6 Al parecer sí, son dos torneos distintos. No se cómo están repartidos los 30.000€ de premio entre los dos torneos, pero cada uno parece que tiene una distribución de premios distinta.

Edit. No estoy seguro de la cantidad exacta de los premios.

1 respuesta
H

Desde el desconocimiento, ¿y porque no hacen mejor 1 torneo para los 8 equipos?

1 respuesta
Nkey

Lo mejor sería que hubiese fase de clasificación online y no invitacional, siempre vemos lo mismo y a los mismos. No hay sorpresas.

1 respuesta
GoTT

#8 Porque los equipos del "primer escalafón" se tiraron al cuello de los organizadores porque tenían una cantidad de pasta asegurada ya por asistir a ese torneo "bueno" y no querían arriesgarla palmando antes de tiempo.

#9 El ranking del que salen los equipos viene dado por la fase online y las diversas lanes de SocialNAT de este año, no ha sido a dedo.

2 1 respuesta
Itoh

y micro?

1 1 respuesta
Nkey

#10 Hablo mucho aveces.

leovince

#11 Está grabando el capitulo de "el jefe" infiltrado de esta semana. No podrá asistir a Madrid.

1
RobiiVk

Los 4 primeros juegan para quedar entre los 4 mejores(1 al 4), los 4 últimos juegan para quedar entre los 4 últimos mejores(5 al 8).

1 2 respuestas
breixone

Me gusta el equipo de KPI, los veo ganadores

Scavenger19

#14 ¿En serio? ¿Que clase de gilipollez seria esa? XDDD

1 respuesta
RobiiVk

#16 Eso me han dicho y eso es lo que yo entiendo haciendo solo esos partidos, el primero se lleva 11.500€ y el ultimo 600€

1 respuesta
H

#14 Pues vaya puta mierda, se cargan básicamente la posibilidad de que algún equipo dé la sorpresa.

Scavenger19

#17 Hacer ir a 4 equipos a una Lan para determinar unica y exclusivamente quien queda del 5º al 8º es, en mi opinion, de lo mas absurdo que he visto en este tipo de eventos. Vamos, una chapuza de cojones xD

Ya me diras que les cuesta distribuir el formato en base a la clasificacion, en plan como si hubiesen sido 2 grupos de 4 y como se hace hoy dia en practicamente todos los eventos. Es decir:

  • Bombo 1: KPI y k1ck por 1º y 2º.
  • Bombo 2: Alientech y x6 por 3º y 4º.
  • Bombo 3: Gbots y Overgame por 5º y 6º.
  • Bombo 4: 36N5W y Kiyf por 7º y 8º.

Y ahora, como si fuesen 2 grupos de 4: KPI y k1ck pasan directamente a Semifinales. Alientech y x6 esperan rival. Los otros 4 juegan Elimination Match y, los 2 que ganen, contra los del Bombo 2.

1
kekoO

Nos vemos alli chicos :D

1 respuesta
B

#20 una de derrapes pls

Hades13

.

2
doamLoL

Se parte en 2 torneos. Torneo pro y torneo amateur. (No se llama así pero es para que lo entendáis, va por puntos/clasificación conseguidos en la temporada online)

Torneo pro (se pegan entre estos 4):

Torneo Amateur (se pegan entre estos 4):

1
chusty

No os parece excesivo 11500 euros para el ganador?

1 respuesta
Scavenger19

#24 Todo lo contrario. El 1o debería llevarse la mitad del Premio total, como se hace prácticamente en todo evento decente. Ahora bien, se entiende que lo quieran repartir un poco, a ver si así se aplican algo más los equipos con esa pequeña inyección monetaria.

B4lrog

Entre el 3º y el 4º hay 23 puntos de diferencia, entre el 4º y el 5º sólo 16. Aún así se limita las opciones del 5º a ser 5º y el 4º podría ganar el torneo.

Desde aquí les recomendaría para próximas ediciones una de estas dos opciones:

  • Una final a 8 (o los que crean oportuno: 16,6,5 whatever...) del estilo de los grandes torneos
  • Una "superjornada" final en lan, en la que se enfrenten los cuatro o cinco mejores equipos a bo2 y puntúen doble o triple para la clasificación final

En resumen, que la clasificación online sirva sólo para conseguir plaza o, si quieren respetar las puntuaciones y conservar el formato liga, que utilicen la clasificación hasta una última jornada que otorgue puntos suficientes para hacer cambios y mantenga cierta ventaja a quien lo hizo bien todo el año, jugandose esta en lan.

barbarawr

La web de socialnat es lo peor que he visto en mi vida. No es nada funcional... se lleva diciendo años pero ahí sigue siendo un caos.

El formato de esta lan para mi es otra mierda como una casa. Eso sí, como siempre, con los premios se portan y mucho.

1
horvathzeros

Siempre ha sido curioso SNat, ha demostrado tener poder económico, pero parece que tienen serios problemas tanto con la web como con la gestión, no sé si van con personal justo o si hay más motivos, pero es una pena que pudiendo no lleguen.

Aún así me alegra mucho ver un liga que apuesta fuerte en premios, en españa es la 1a en este aspecto.

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
horvathzeros

#29 ya ves, a veces ni te enteras de las cosas. No buscan anunciarse, esperan que la gente les encuentre y luego tienen a gente que me han dicho que han hecho cosillas bastante chanchulleras.

Yo esperanza tengo en ambas y si sale alguna más mejor, porq lvp tiene tema televisivo al alcance y snat pasta para hacer algo guay, les falta ponerse manos a la obra q no es fácil pero al menos podrían intentarlo :_

Usuarios habituales

  • RSN
  • pkjn
  • Scavenger19
  • HazeN
  • Sorii34
  • nokel
  • GoTT