migración a docsis 3.0 en canarias

Eustakiooo

#7 Me refería a cablear calles, ya que la zona sur (en GC) está toda sin cablear a excepción de 2 pequeñas zonas del sureste.. y a lo que me refería es que llevo preguntando a ONO desde 2008 que para cuando cablearán, y siempre me han dado largas, pero había una noticia en la web oficial en el que hablaban sobre terminar el cableado y decían que era para el primer semestre de 2011, pese a que vamos acabando el primer trimestre y aún no he visto obras

edit:
http://bandaancha.eu/articulo/7250/nuevo-cable-cadiz-canarias-estara-listo-2011
+
http://bandaancha.eu/articulo/7288/ono-cierra-primer-acuerdo-uso-cables-troncales-alternativos-canarias

edit2: omg un post tuyo de VF xd
http://www.mediavida.com/foro/6/vodafone-despliega-cable-submarino-canarias-399463

1 respuesta
LzO

#31 sigues confundido, el cableado que iban a terminar en el primer semestre de 2011 es el cable que une cadiz con tenerife, ese aún no está listo, el que está listo es el propio de movistar, pero ono aun esta tirando su cable propio por el mar.

osea que, eso de cablear las calles en 2011 es imposible, primero porque no hay noticia de ello y segundo porque ono no cablea ya ni calles ni edificios, de hace tiempo y no creo que lo hara hasta 1 o 2 años.

1 respuesta
Hatari

#30 sabes si tendrá la misma potencia y capacidad el cable de ono que el de movistar?

que ganicas ya de tener 50 mb y 15 de ping!

wiLly1

Pues yo que ganicas de descargar a 2 mb/s xDDD

1 respuesta
Eustakiooo

#32 Ostia tio, pues de puta madre que me lo hayas aclarado, gracias por la mala noticia :( jajaja

LzO

#34 A 2 na mas? xD si con 12 descargo a 1,5 y ya me parece poco.... coin 50 descargas a 6,2 o asi

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

con FTTH no tienes 15ms ni de coña yo ando en 30-31 en el quake, si hago un ping a elotrolado tengo 28ms, si queréis que os haga ping a algo decídmelo y lo hago

para muestra un botón xD

1 respuesta
LzO

#37 Vamos a ver... lo de 15ms me referia a que ese es el ping que tendreis los de FTTH cuando entre en funcionamiento al 100% el cable submarino, ahora mismo esta inaugurado pero imagino que no estará operativo, tendrán que testearlo durante un tiempo.

Y si, ese es el ping que tendras cuando esté operativo, 15ms como mucho diria yo.

1 respuesta
Hatari

#38 y el cable de ono será igual de potente que el de telefonica para darnos 15 ms?

y por cierto ono pondrá ftth o sera con mezcla de coaxial como siempre cuando terminen de poner el cable

1 respuesta
LzO

#39 Imagino que será igual de potente claro, sino es una tonteria invertir en mas de 1.400 kilometros de cable para luego quedarse desfazado en 5 años...

ONO no pondrá FTTH, sería una tonteria y un suicidio empresarial.

ONO va sobrado con HFC (hibrido de fibra y coaxial) en cuanto a velocidad y ping es casi 100% igual al FTTH... y la red de ONO no está para nada anticuada en cuanto a tecnologia... poner FTTH seria un gasto innecesario ahora y a mediano-largo plazo...

No invierte en desplegar coaxial, como para hacerlo con FTTH... (quien sabe al igual nos sorprende y en sus proximos despliegues, en ves de expandirse con coaxial lo haran con FTTH, pero lo que sería renovar su red no creo que la renueven, si acaso los nuevos despliegues lo haran con FTTH, pero ya te digo yo, que no lo haran)

Al cable coaxial aún le queda guerra, la tecnologia docsis 3.0 pueden soportar 400 megas o mas sino me equivoco

CaNaRy_r00lz

FTTH en peninsula da 10-15ms aki da ese, yo sigo pensando que por mucho cable que metan no me bajara el ping xDD ojala que si pero bueno yo ahora mismo estoy contento xDD

quien me diria a mi cuando bajaba a 3/5kb/s del napster que bajaria a 6mb/s xDD

1 respuesta
wiLly1

#36 jaja yo me conformo con poco.. ahora estoy descargando a 600-700 kb/s xD

skela

yo pagaraia 100€ al mes en fuerteventura por ir mas que sea a 40 ms .

LzO

#41 Bueno quizás no baje tanto, pero bajar bajará eso está claro... estas enganchado a un cable prehistorico que está saturado, y te van a enganchar a uno con 5 veces mas potencia y mejor tecnologia, sino te mejora apaga y vamonos.

Hatari

pues aver...

a mi la central que me corresponde es la de guanarteme y tiene habilitado el FTTH VDSL2 todas las tiene en verde habilitadas

y fui a telefonica al ver eso y puse mi numero de telefono ono el que empieza por 828 en canarias y me sale que tengo cobertura 50/5 aqui donde vivo, casi me corro

asiqe hoy llamo aver si es verdad porque cuando voy a contratar me dice que no soy el titular de el telefono que puse, como sea verdad madree.... con el nuevo pencan8 a 20 de ping sera la ostia

si no me espero con ONO, qe por cierto LzO llamaste al sac al final te dijeron como va el proceso de migracion de las centrales?

1 respuesta
LzO

#45 al final me olvidé de llamar... ahora toca esperar al lunes, porque el sac de empresas no curra los findes (solo los tecnicos y no creo que me digan gran cosa).

A mí tambien me pone que mi central tiene FTTH VDSL2 y demas pijadas pero, de nada vale sino despliegan cable en las calles.

De todos modos en la web de movistar me dice que solo llegan 10 megas xD por adsl, si a ti te dice 50/5 con FTTH, pues yo no lo dudaria xD

Hatari

es que no me lo puedo creer como me llegen 50/5 me cago en mi puta madre

el lunes llamo qe flipas

1 respuesta
LzO

#47 Yo llamaba ya mismo xD

LzO

Según comunicado oficial, en las últimas semanas, un grupo de efectivos de la empresa Alcatel Redes Submarinas han estado trabajando en la fase previa que facilitará la conexión con el nuevo cable submarino de fibra óptica de 2.000 kilómetros que comenzará a desplegarse a partir de finales de este mes de marzo.

Este cable es el de ONO, tambien propiedad de CanaLink e IslaLink, que forma parte tambien del proyecto AliX del Cabildo de Tenerife, para que canarias sea un punto neutro de interconexion, y tambien alimentar a las universidades y observatorio de La Palma.

Se prevee que para Julio esté operativo el cable y los usuarios de ONO podamos gozar de 50 y 100 megas.

pd: yo pensaba que el cable ya habian comenzado a desplegarlo, pero simplemente han ido preparando los enganches y estudiando el fondo y costa. Pero bueno ya tenemos fecha, espero que cumplan porque segun decia una web era para el primer semestre y otra para el trimestre.

Link a la noticia: http://neeo.es/index.php?option=com_content&view=article&id=6800:culmina-la-instalacion-de-los-equipos-del-cable-submarino-en-las-instalaciones-del-nap-en-granadilla-tenerife&catid=1:noticias&Itemid=1381

Hatari

y el de telefonica porqe solo mide 1400 y este 2000? mas ping?

y me gustaria ver si sera igual de potente...

porque si no es igual de potente y encima le sumamos que ono no es FTTH pues no podra competir con telefonica

1 respuesta
LzO

#50 Mide más porque no será de Cádiz a Tenerife solo, sino también va a Las Palmas GC y a La Palma y estas se encargan luego de distribuir la potencia por los cables ya existentes hacia las demas islas.

La potencia es la misma, 5 tb y pico... te estoy diciendo que esta preparado para 100 megas de ONO y mas... date cuenta que es un cable que viene para el futuro, no para 2 años... osea que si ponen 400 megas los soporta frescos

Hatari

pues que bien

aunque si me confirman lo de los 50/5 movistar me voy con ellos porque ellos ya han terminado su cable y encima es ftth

2 respuestas
LzO

#52 Hombre sin duda, si te llega FTTH adelante sin mirar atrás xD

Eustakiooo

#52 Ayer pasando caminando por Mesa y López y vi las chapitas del suelo de ONO, casi me hecho a llorar de envidia :' (

#55 Vecindario

1 respuesta
Hatari

#54 porque tu de donde eres? xD

1 respuesta
11 días después
yipi

Bueno, escribo esto para informaros ha todos los canarios de que hoy por fin despues de mucho tiempo de llamar ha ono y no tener covertura para el cable me han llamado para ofrecerme la fibra optica que por fin ya la estan ofreciendo he instalandola, eso si segun el tio la fibra optica esta operativa solo en ciertos puntos, y que tardaran algun tiempo en tener covertura en toda la isla de tenerife, pero segun me dijo de aqui ha final de año estara por todo tenerife y gran canaria, el resto de las islas imagino que tardara un poco mas.

PD: Eso si los 50 megas reales de fibra optica hasta verano nada ya que es cuando se supone que se activa el cable docsis 3.0 para los particulares y ofreciendo asi mas megas, mejor latencia y mejor velocidad de descarga, ahora mismo lo que ofrecen es de 6 a 12 megas reales de fibra optica ONO.
PD2: Tambien me dijo que en verano doblarian las conexiones gratuitamente.
PD3: De Telefonica aun no se sabe nada sobre la fibra optica si esta disponible para particulares.

1 respuesta
LzO

#56 ONO no es fibra óptica sino cable coaxial.

ONO ahora mismo solo ofrece 3 y 12 megas.

Eso de que estan instalando fibra te referirás a movistar no? porque ONO creo que no despliega cable.

1 respuesta
yipi

#57 Pues tio te juro que no te miento eso me ha dicho el tio de ono por telefono que sea verdad es otra cosa. Aun asi es buena señal que al menos ya esten desplegando el cable coaxial por mas sitios.

1 respuesta
LzO

#58 no estan desplegando cable, no te creas lo que te haya dicho un panchito al telefono, que no tienen ni puta idea xD

Dr4g0nK

LzO no me jodas los sueños humedos joder !

Quiero que me llegue ONO ya pero ya mismo.

Hasta los cojones de movistar y si estos a finales de año me llegan aunke sean los de 12 megas estoy que me corro xD

Como ya les he dicho, si quieren que les pague 2000€ por adelantado y que me metan cable y despues me lo van decontando de factura lo haria ya mismo sin pensarmelo.

Usuarios habituales