RaidCall - Nuevo voIP para gamers

st1w

RaidCall

www.raidcall.com

Bueno pués para los que no lo sepáis hay un nuevo voIP que desde mi punto de vista es 3000 millones de veces más funcional que los hasta ahora conocidos como Mumble, TeamSpeak 3, Ventrilo y Skype.

A lo largo del día he estado probándolo y bueno aquí os comento un poco de que va el tema.

Aquí podéis observar el consumo de CPU del programa que es notablemente menor al de el TeamSpeak 3:

No subo las de Mumble, Ventrilo y Skype pero os comento que el mumble consume otros 20.000 KB el Ventrilo 6.000 KB y el Skype unos 120.000 KB.

Bueno apartir de la notable mejora de rendimiento de este programa esto tiene otras muchas mejoras como por ejemplo cuando estas en un servidor de Mumble y entras a algún juego los nombres aparecen arriba a la derecha y se encienden en color blanco cuando alguien habla, bueno pues con RaidCall los nombres solo aparecen cuando alguien activa el micrófono y lo que es aún mejor aparece debajo de una barra totalmente manejable por el usuario y que incluye diferentes botones como, chat, cambiar de canal, cambiar tecla para hablar etc, aquí algunos ejemplos:

Luego tiene incorporados los sonidos del Ventrilo al salir o entrar al servidor, pulsar para hablar, etc. los que todo el mundo conoce (también se pueden desactivar), bueno la interfaz del programa es así:

Bueno aparte de esto esto tiene un sinfín de utilidades como, por ejemplo, cosas adicionales como el Modo Música que te ayuda a activar el Stereo de tu tarjeta de sonido y de esta manera que escuchen la música en el TS3 de la misma forma de la que se está reproduciendo en tu PC.

Y ahora la pregunta del millón, ¿cuánto vale un servidor de este voIP?, pues aquí lo mejor NADA, de hecho tal y como muestro en la siguiente imagen puedes obtener un servidor de 50 slots gratuito ya que te lo hostean ellos 24/7:

La forma para conectarse de un servidor de Raidcall a otro es intruduciendo la ID de tu servidor en la barra que aparece en esa imagen arriba 'Introducir ID del servidor'.

Bueno con esto pido a los moderadores que me inserten las imágenes ya que considero que es algo bastante interesante para los nuevos proyectos que surgen, modernizar un poco los voIPs que siempre usamos y bueno quien sabe alomejor a los CSSMixes que están saliendo y tal se pueden ahorrar un poco de dinero y en vez de invertirlo en un voIP lo pueden invertir en servidores de juego.

Tutoriales - RaidCall

Añadir Overlay a un juego no soportado por RaidCall
Añadir RaidCall a tu WEB

RaidCall - Updates

Nueva BETA 09/03/2011 - Vídeo presentación

Atentamente st1w.

1
M

tiene buena pinta, pero:
por ejemplo cuando estas en un servidor de Mumble y entras a algún juego los nombres aparecen arriba a la derecha y se encienden en color blanco cuando alguien habla, bueno pues con RaidCall los nombres solo aparecen cuando alguien activa el micrófono
en el mumble tambien puedes poner qe se ilumine solo cuando hablen xd
MUMBLE > ALL

1 2 respuestas
st1w

#2 Si pero consume bastante más y si sigues leyendo este te dan servidores gratis y de hecho tiene muchas más funcionalidades que superan al Mumble con creces.

1
MrAw3s0m3

Voy a probarlo a ver.

M

lo hemos probado ya, hemos creado el server y mu bien, pero al hablar hace el mismo ruido qe en ventrilo, y no puedo configurar las teclas laterales del raton :S

1 respuesta
niam

no esta mal, pero las interfaces ingame creo que eran ilegales en ligas como la esl (creo) y por lo demás...siendo parecido al ts3 y estando menos desarrollado que este, dudo que tenga el boom.

3 1 respuesta
st1w

#5 Los sonidos puedes desactivarlos, con respecto a bindear las teclas laterales del ratón no lo se, pero si no esta puedes mandar la propuesta desde el mismo programa ya que está en fase beta me parece.

#6 Las interfaces in-game están desactivadas en el CSS aún así puedes activarlas si mal no recuerdo leyendo en el foro, es un nuevo proyecto y han empezado con buen pie.

M

tampoco se me minimiza cuando le doy a otro programa abierto o algo, tengo qe darle al icono de minimizar directamente xDD
edit: lo he reiniciado y ya me ha dejado poner la tecla, y ha cambiado la interfaz solo a una mas wapa, tengo 200 ping, voy a probarlo en 2on2 esl a ver qe tal va

kiu

tiene buena pinta, no dudare en probarlo esta noche, gracias por el post

SpiuK

#2 Pues si piensas que el mumbe <3 all por la tonteria del overlay,es que no has visto los demas overlays de ts2/3 ventri etc.

EDIT:De lo que hablas en #2 solo dices que el overlay del mumble es configurable,no dices nada mas :S

1 respuesta
M

#10 nadie ha dicho qe sea el overlay pero bueno xd
mumble es mas rapido en cuanto al delay incluso qe el ts3, es mas instantaneo y consume menos, pero a ver qe tal esta el nuevo programa
lo hemos probado en 2on2 esl, esta bien, pero tiene mas delay qe el mumble
edit2: #10 no he dicho qe sea configurable, el a dicho qe en el raidcall tiene la ventaja de qe puedes ver solo en sobreimpresion a los qe hablan, y yo he dicho qe en el mumble tienes una opcion para ver solo a los qe hablan tambien. Lee bien la proxima vez.

Romarich

fallo en el modo musica, si ya dan por culo cuando tradicionalmente encima les ponen facilidades a los pesados.

1 1 respuesta
st1w

#12 Tu elijes quien entra en tu servidor para algo tienes la posibilidad de hacerlo privado.

xPipOx

No entiendo ellos te dan un programa, ellos ponen los servidores gratuitamente... ¿que ganan?

1 respuesta
MrAw3s0m3

Pues a mi no me ha funcionado... Lo he estado probando con un colega y no va.

#17 Pues que solo funcionaba pulsando la tecla, no funcionaba en el modo libre. A unos momentos se oia al otro pero a mi no me oia...

1 respuesta
chech0s

mumble Aa>

2 1 respuesta
st1w

#14 Pues sinceramente no lo sé, posiblemente sea una forma de ganar usuarios y luego ponerlo a la venta algo que aún no he descartado.
#15 ¿Qué problema tienes?
#16 Pruebalo y luego me cuentas xD

2 respuestas
spawnz1torz

Yo lo estoy probando y va bien, pero..

mumble > ALL

1
Freeza

Lo e estado probando, y la verdad, esque tiene que tener algun fallo en algo, porque no me creo, que un voIP tan innovador, con servidores gratuitos donde miles de personas van hacer miles de servers al dia, donde esta la pega?

ThisIsNas

#22 La forma de poner la R y la C que a simple vista parece una esvástica xD Alomejor soy yo..

1 1 respuesta
chech0s

#17 tambien nosotros nos daban uno que decian que era el futuro tal que podis hastar ver pelis todos juntos o movidas asi.. y casi nunca se ven o usan por aqui, el mumble lo usa todo el mundo o ts3 xd, aunke sea mejor o no es el topico de aqui xD

2 respuestas
st1w

#21 Eso no quita que este pueda dar el boom, por lo que he visto hasta el momento todo son mejoras hasta los de ahora y eso que esta en sus inicios, si se anima la gente alomejor se va usando más es por la razón que hice el post.
#20 ¿Qué evástica? es parecido al de RSS.

1 respuesta
1 comentario moderado
st1w

#23 Has acertado, ¿te gusta?, me alegro.

wiiLLy

Suena demasiado bien. #1 No dices nada del delay.

EDIT: Encima hay que tener cuenta ?, me da a mi que va ser, oye te vienes de war, te paso RaidCall y se te quedara RaidCall omfg, se lo bajara y le dara palo hacerse cuenta y terminara con que mumble>all

1 respuesta
JgS

#25 esque a ver, eso es como cuando salió el ts3, todo el mundo se lo tiene q bajar para tenerlo, te de palo o no, no aparece en tu pc x magia

Freeza

Yo acabo de hacer unas pruebas en el CSS, y el overlay de momento no va, dicen que solo en los juegos tipo wow y demas, varia gente a enviado soporte para implementarlo en CSS.

El delay, igual que el ventrilo, recursos no consume mas de lo que consume el mumble o ts3, eso es cierto.

Pero sigo insistiendo, esto de los servers de 50 personas gratuitos, tiene que tener alguna pega.

He comprado junto con varias personas, aver si el ping del server depende de quien lo haya creado, y no, el ping es el mismo depende de tu conexion obiamente, y no cambia en absoluto.

Todo son mejoras, un perfil tuyo propio, una buddy list, una "especie" de msn, el modo musica ese, facil de administrar un server como el Raid, y encima en español.

De momento me a gustado, veremo aver cuando acaba esto xD

3 1 respuesta
st1w

#27 No se cual podrá ser la pega pero parece ser que sk gamming lo utiliza para sus squads al pie de su web se puede ver a RaidCall como partner y en la publicidad de sus videos también.

2 respuestas
wiiLLy

#28 FNATIC tb lo usa.

1 respuesta
Bright_Fenix

#28 #29 Si lo usan ellos esta noche mismo me lo pongo. :$

btw: muy buen aporte #1 ;)

Usuarios habituales

  • JokerDarK
  • SkOi
  • SuThErZ
  • MeNcHaCa
  • st1w
  • Freeza
  • BekeN