'Akira' (2025), de Taika Waititi

KuS

#225 No porque de A se llegue a B en ambos casos tienen la misma historia. Difieren tanto los caminos para llegar a donde llegan que el manga y el anime parecen primos muy lejanos más que una "misma" cosa xD

Sí, el anime de Akira es un buen complemento y un peliculón por si solo pero yo no lo llamaría una buena adaptación la verdad.

1 respuesta
H

#241

No entendistes nada del manga entonces xD

1 respuesta
KuS

#242 ehmmmm.. sí, vale. Será eso.

1
Lizardus

Akira, la pelicula hay que verla con perspectiva. Estenada en el 88 aun hoy en dia se mea en la inmensa mayoria de peliculas de animacion de hoy en dia. Es una puta obra de arte completamente analogica, no hay un miserable efecto digital, todo esta hecho a mano . La banda sonora es la putisima polla , pero tiene un gran "pero" y es que condensar los mas de 10 años de comic en dos horas y media es imposible. Asi que Akira , el anime, loque hace es con mayor o menor fortuna plantear el esqueleto argumental del manga, la historia de Tetsuo y Kaneda, 2 amigos que dejan de serlo, alguna que otra escena de accion y poco mas. Como adaptacion del manga es por ejemplo mejor que Nausicaa , que es otra puta obra de arte , pero como pelicula es un desastre. Si no has leido el manga te quedas con cara de tonto y como dicen mas arriba si, es un complemento al manga mas que otra cosa.
Con decir que uno de los personajes del manga, Lady Miyako, la nemesis de Tetsuo durante buena parte e los manga en el anime sale y muere en 30 segundos de la forma mas idiota...JAJAJ.

jonhy_walker

No tenía ni idea de éste proyecto, pero leyendo un poco por aquí casi que mejor. Una peli que antes de estrenarse ya las tengo en la lista para olvidar. ¿La de crepúsculo? WTF! una actriz que en su repertorio tiene 2 registros, pasarse la mano por detrás de la oreja y poner cara de subnormal profunda con estreñimiento mirando de abajo arriba. Ésta última tiene su dificultad, pero vamos.....

raganock

Cuando se estreno Akira en España fuimos invitados por el jefe de animacion de Infografia 3D-2D y sus palabras fueron:

  • Vais a ver la ultima superproduccion que se hara en animacion tradicional.

Y asi fue, la peli os gustara mas o menos o la vereis mas cercana o lejana al manga, pero fue la ultima superproduccion animada artesanal que se hizo a ese nivel de perfeccion. Todos los animadores la tienen como un film de culto en todos los aspectos.

Os desafio a que la mireis y os fijeis en la venda de la cabeza de Tetsuo moviendose por el suelo arrastrada por el viento 100% hecho a mano. Por no hablar de fondos y paleta de colores de personajes: en Disney se usaban 4 gamas en Akira se usaron 7 por personaje, contad los que salen y echad cuentas.

Podeis ver cualquier making off en youtube y flipar con el proceso.

Solo se uso el ordenador en algunos calculos de animaciones complejas, concretamente capas de frames, como fue la famosa escena del tunel.

Uno de los japos encargados de fondos se tiro 10 años haciendo exclusivamente ventanas de edificios, imaginaos el resto...

Este profe, estuvo en Japon de intercambio en los 80, cuando todavia no iba nadie, y se compro el libro en japones del making off de Akira, un tochaco en japones de tres tomos y lo flipabamos cuando nos comentaba detalles del film. Que por cierto, al final se quedo a vivir alli.

Despues de Akira ya solo Hayao Miyazaki ha mantenido cierto nivel de artesania, pero usando mas el ordenador de lo que le gusta reconocer.

5 2 respuestas
offstein

#246
Akira me encanta, tanto manga como la película.
La verdad es que me alegra el día leer tus palabras.

alejo

Es que yo creo que hay gente que defiende Akira (Anime), en aspectos en los que no ha sido "atacada". Es decir, nadie discute, porque seria del genero bobo, la calidad técnica y artística de la película. Se discute sobre su fidelidad respecto al Manga.

1 respuesta
KuS

#248 ¿No es cosa mía entonces? Gracias XD

michi

#214 menudo estropicio de guion, deleznable.

Comparar la adaptacion del manga al anime con ese guion me parece de muy mal gusto. Para mi hay una diferencia sustancial entre adaptar recortando algunas cosas y cambiando algunas otras a coger e inventarse absolutamente todo menos los nombres de algunos personajes.

y los que comentais sobre el final del anime comparado con el manga, el anime se edito antes de que se publicara el final y Otomo, viendo que algunos se quedaban con cara de WTF decidio explicarlo de otra forma en el manga, de hay las "grandes difernecias" que decis

.<

1 mes después
Grimmer8

Llevo años esperando que se clarifique un poco la película y cuando pasa me entero de que el argumento cambia de una manera radical. ¿Por qué no puede ser amigos Kaneda y Tetsuo? ¿Por qué en vez de Neo Manhattan si no quieren que sea Tokyo, no se inventan una puta ciudad? ¿Por qué Kaneda tiene un bar si es menor de edad? ¿No van al correccional? ¿Existirá Nezu? Si hacen esto con los personajes más fáciles de diseñar ¿Cómo harán a Masaru, Takeshi y Kiyoko?

Chicos, preparad las armas..

raganock

Mas noticias frescas sobre el tema por si a alguien le interesa:

Se ha vuelto a paralizar el proyecto de Akira The American Movie.

El motivo?

Quieren reducir el presupuesto inicial de 150-200 millones que se dijo al principio y a la hora de la verdad se quedo fijado en 90 millones a... agarraos bien... 60 millones de dolares de mierda.

Despues de ese varapalo, todo el mundo, equipo de direccion y produccion se ha marchado a casa a afilar las estacas y buscar los contratos para limpiarse el culo con ellos. Si en 15 dias no se llega a acuerdo es muy posible que se suspenda el film definitivamente.

Aunque por otro lado Warner Bros esta emperrada en sacar la pelicula sea como sea, puede que al final fichen a Uwe Boll como director y el que haga de Kaneda tenga que desplazarse en un monopatin de los chinos tuneado de rojo con spray.

Aparte que el film tiene problemas de casting. Solo Garrett Hedlund está confirmado para el papel principal. Kristen Stewart, Ken Watanabe y Helena Bonham-Carter están “en diversas fases de la negociación”. El estudio sigue pensando que esas tres opciones son demasiado caras. Manda cojones!!! A excepcion de la carrera de Helena, ni que estuvieramos hablando de multiganadores de Oscars, Globos de Oro y Palmas de Cannes.

Aun asi Warnes Bros intenta disimular y decir que los retrasos se deben a ajustes de guion mas que a ajustes prepuestarios. Imagino que se plantean la opcion de cambiar el bar, demasiado caro, de Kaneda por un puesto de mantero vendiendo cd's de Bisbal.

Esto no puede acabar bien de ninguna de las maneras...

1 respuesta
X-Crim

que se cancele por dios.

1 respuesta
LadyTenTen

#252 Pues que quiten a Helena Bonham-Carter del proyecto y así se ahorran dinero, ¿es que tanto les cuesta conseguir actores random y punto?

Hay que dejar sitio a las nuevas generaciones.

Aunque a mucho les duela Kristen Stewart tiene un séquito absurdo de fans incondicionales, por cada millón que cobra la actriz, la película recaudará (creo recordar) veinte. Es una inversión.

garktz

#253 dios te oiga....

que la coja algun estudio decente y hagan un remake de la de anime pero fiel al manga....

Ushikai

No van a hacer una película fiel al anime y mucho menos al manga, el cine es un negocio y la gente no va a ir al cine a ver una peli "violenta de chinos en moto", por eso lo americanizan y meten actoruchos de moda, casi prefiero que lo americanicen del todo y que no hagan un mix como en Dragon Ball.
Todos nos reímos con Uwe Boll pero sigue haciendo películas porque son mas o menos rentables aunque parezca imposible que la gente vea semejantes mierdas.

2 meses después
Chaotic

Dios no habia leido esto....

Acabo de volver a verla pero ahora en blueray y cuando creia que no podia flipar mas... Buah

Lastima que el doblaje español antiguo (el que mejores voces tiene) se oiga tan mal.

Ya solo me queda verla en VOS y leerme el Manga.

Y por dios que no se haga una adaptacion... como mucho una segunda parte tan trabajada como la primera.

Jooki

Llevo desde 2004 con este avatar, con 17 años me lei el manga, y con 18 y mi primer sueldo me compre los comics y la pelicula en dvd edicion coleccionista.

Leo a la gente comentando diferencias entre manga y anime, y la verdad... la sarta de disparates que sois capaces de llegar ad ecir por segundo valdria para escribir un best seller...
Luego veo a gente opinar sobre Akira y resulta que solo han visto la pelicula... Ò.o
Como pelicula, sin haber leido el manga es entretenida, pero es totalmente imposible que se entienda algo si no se ha leido el manga...

Ha pasado el tiempo y lo unico que puedo decir es: en el -aparentemente remoto- caso de que salga la pelicula, paso de verla, solo de pensar que va a empezar a haber subnormales con un 28 tatuado en la palma de la mano, se me quitan las ganas de ser fan de Katsuhiro Otomo...

B

en fin, es imposible que esto acabe bien, incluso saliendo bien la producción, incluso con un buen reparto y una buena puesta en escena, esto va a ser la decepción más grande del siglo... por dios, si se cancelara nos harían un gran favor a todos

hay cosas que están bien como están y deberian seguir así para siempre...

Kiwii-chan

#246

totalmente artesanal no lo se, pero mas de 100.000 dibujos a mano con muy buena calidad, echala un ojo, Red Line se llama. Aviso de que el video tiene Spoilers.

Tardaron 7 años en hacerla.

2 respuestas
penetration

#260 Algun sitio de donde downloadearla que conozcas?

1 respuesta
Kiwii-chan

#261 Tanoshi Fansub en VO subtitulada..busca por google, creo que hay que registrarse, si no busca en MCanime que algo habrá seguro.

1 1 respuesta
raganock

#260 En hacer Akira llegaron casi a los 5 millones de dibujos a mano y la pintura usada en los personajes al colorear los fotolitos la median en litros.

Pero me apunto tu sugerencia y le echare un ojo, la animacion artesanal todavia conserva una calidez y cierta "magia" que da el oficio sobre la infografia, aunque tb reconozco el merito de la animacion en CGI, yo empece en ese tipo de animacion.

1
penetration

#262 Thx :)!

1 año después
sk_sk4t3r

La película vuelve a la vida y Jaume Collet-Serra vuelve a ser el elegido para dirigirla.

http://variety.com/2013/film/news/akira-jaume-collet-serra-1200571854/

1 respuesta
E

verás tu....

Marjoram

#265

Encima es catalán, verás como racanea con el presupuesto.

ITT: Esto se tendría que haber cancelado hace rato, Akira fue el culmen de la animación japonesa prácticamente en todos los aspectos, ahora esto se va a convertir en un DBZ Live Action o algo por el estilo, arruinando para muchos lo que fue un gran recuerdo.

Además, Akira no está dirigida a todos los públicos, es más, diría que está dirigida a un público muy muy concreto y limitado, es decir, los que vayan a los cines a verla será por ver que harán con este proyecto, y, los que vayan a verla por primera vez saldrán con cara de wtf del cine sin haber entendido una mierda.

gg wp DiCaprio

JuGuLaToR

Y esto se basara en la primera película, o se basara en el Manga? Por que en el Manga explican poco, pero es que en la película no explican nada directamente xD

1 respuesta
darkavm

#268 Supuestamente iban a adaptar los tres primeros tomos del manga. Supuestamente.

F

espero que la moto de kaneda la hagan con mucho mimo

1 respuesta

Usuarios habituales