'El árbol de la vida' de Terrence Malick (2011)

CaraLimon

Vista ya me ha parecido una buena peli sin mas, con buenas interpretaciones salvo Brad, tal vez algo sobreactuado. El mensaje o el transfondo ha sido edulcorado con tanta imagen y frase "mistica" que llega a rozar por momentos un pagafantismo ridiculo.

Y por favor no compareis una obra maestra como 2001 con esto.

2 respuestas
Seiven

Peor película cabrones devolvedme mi dinero.

Temujin

Básicamente la pelicula es:

spoiler

#274 y #275 La película es aburrida hasta decir basta. Si vosotros habeis entendido todas las cadenas de imágenes pretenciosas que tiene la película, sois unos privilegiados o realmente no os habeis enterado de nada. Incluso roza el ridículo en bastantes ocasiones.

Por lo menos se fueron de la sala durante la 1º media hora 6 personas (que es la parte mas pesada de la película)

2 4 respuestas
Dralions

#273 Tal vez la película quiera transmitir ideas más que una historia lineal, ¿has pensado en ello?

3 1 respuesta
B

#273
Vaya forma más facilona de simplificarlo xd.

5 1 respuesta
Dralions

#273 ¿Pretenciosas por qué? ¿En qué ocasiones roza el ridículo? ¿Tú también eres de los que cree que es una película procristiana xd?

#277 Vamos, que no eres capaz de contestar a ni una sola de mis preguntas. No sé para qué me molesto. Me da a mí que te equivocaste de sala: Los Pitufos estaban enfrente.

2 respuestas
Temujin

#276 Si, pretenciosa, con esa cantidad de escenas sinsentido que solo las entiende la madre que parió a terrence malik, vaya, el 90% de la peli.

¿y tu eres de esos que dicen que les gusta este truñopeli para parecer mas interesante/alternativo/whatever?

#276 vale la peli es maravillosa. Aqui tiene usted su bufanda y sus gafas de pasta. No contesto a tus xorrapreguntas xq son ganas de decir obviedades.

4 1 respuesta
B

Lo único que me gusto,las imágenes , desperdiciadas 2 horas y media de mi vida
Menos mal que la vi Sparrow que si no me pego un tiro

TuR0K_Vva

Me uno a #273 , subo la apuesta y la resumo sin spoiler, porque es dificil spoilear una "pelicula" que dura más de 2 horas y que solo tiene de historia 20 escasos minutos

¿Que cojones nos quiere contar Terrence Malick con ese discurso de predicador barato de taberna?

1
bleedingstar

Guia de la pelicula (yo entendí esto:)

Cacho spoiler de las imágenes sin sentidos que decís que se ven...Intento hacerlo a memoria, si no es en este orden es porque lo recuerdo pero no todo en orden.. (solo las imágenes):

spoiler
1 respuesta
dovitodkb

#280

spoiler
2 respuestas
B

#281

B
spoiler

La verdad, es que hay tanto para mirar y admirar en la película xd. Pero no, pretenciosos everywhere.

Vallinin

#271 Estoy seguro de que lo que querías decir era "gafapastismo"

1 respuesta
CaraLimon

#284 Jajaja si si, se me fue.

1 respuesta
Vallinin

Tenía buenas espectativas con esta película, pero vamos, que viendo los primeros segundos me parece una tomadura de pelo de las grandes (al igual que prácticamente todo el arte conceptual e independiente). Esperaré al DVD.

Tampoco Brad Pitt me llama mucho, no es un actor que me parezca nada del otro mundo (cada personaje que interpreta no puede evitar el tufillo de "Brad Pitt haciendo de..." )

En fin, que en principio no tengo ganas de pagar por esta gafapastada.

#285 Nada hombre, sólo quería diferenciar a los pobres pagafantas de esos gilipollas integrales con bufanda al cuello.

1
B

Pero si Brad Pitt es Dios.

6 1 respuesta
Vallinin

#287 Hombre, la mía es una postura meramente subjetiva. En el aspecto formal me parece un actor aceptable, pero en muchos otros aspectos no es santo de mi devoción.

Aclaro que doblado al español gana mucho. Su registro original no me hace ni fu ni fa.

g-sus

Acabo de venir de verla y no se que decir,si sublime o un bodrio. Necesita un segundo visionado. Técnicamente es una obra maestra, la sucesión de imágenes con la música no podía ser mas adecuada. Mi problema ha sido buscarle un mensaje principal a toda la película, cuando simplemente es una sucesión de sensaciones que se van presentando a lo largo de toda una vida. Coincido con algunos en la sensación de vació al terminar de verla y preguntarte que coño he visto, pero aun así necesitar verla otra vez. Decir que el final me ha sobrado bastante.

Wik1

A mi me ha parecido una basura...la gente se iba del cine.
Yo estaba deseando que se acabará, 2h y media con cara de tonto he estado..no he entendido practicamente nada XD

1
B

Entonces para muchos Nietzsche será una mierda.

#271
No me gustaría compararlas, pero la de 2001 tengo la firme intención de no revisionarla nunca más (si puedo), y ésta ya la he visto 2 veces, y seguramente la vea 2 veces más (y me interese por todos sus datos de producción y dirección).

Así que, la verdad, que opinen los críticos sobre la relevancia de una película, pero a gustos lo tengo claro entre las dos.

C

Visto la cantidad de comentarios de toda índole sobre la película, acabo de recordar una frase de Oscar Wilde que le viene al pelo:

"El arte jamás ha de intentar ser popular. El público es el que ha de intentar ser artista."

"La diversidad de opiniones sobre una obra de arte indica que la obra es nueva, compleja y vital. Cuando los críticos difieren, el artista está de acuerdo consigo mismo."

1 2 respuestas
CAFE-OLE

Pues para eso me veo las Carl Sagan series.

Temujin

Si quieren ver una sucesión de imágenes bonitas, vean un documental de la 2, por ejemplo, al menos el documental, cuenta algo interesante.

alejo

La película es visualmente preciosa. Y ya. Como historia es un puto tostón infumable que no hay dios quien aguante.

La primera media hora con lo que se supone es el origen del mundo, es la cosa mas vergonzante del mundo. No entiendo el desaprovechar así a un actor como Sean Penn.

Otro merito que tiene a mi entender, son las escenas con los bebes; que son impactantes por lo naturales, a mi al menos me sorprendieron enormemente. El resto a la puta hoguera.

1 1 respuesta
_RUGBY_

#292 Añadele del mismo "Tengo 10 mandamientos. Los nueve primeros dicen: ¡no debes aburrir! El décimo dice: tienes que tener derecho al montaje final de la película. "

#295 A Sean Penn tampoco le hace gracia xd

http://dvocion.diariovasco.com/cine/sean-penn-contra-pelicula-zinemaldia-201108301808.php

1 1 respuesta
alejo

#296 Pues mira, no lo había leído, pero me parece que nadie mejor que él para aclarar que la película es confusa y no llega a donde supuestamente pretende, si es que pretende llegar a algún sitio, porque...

1
Crus

Dicen que Sean Penn tenia muchisimas escenas grabadas, y que lo que ha salido es una minucia.

Sean Penn debe de estar poco contento porque esta peli apunta para Oscars pero su actuación es tan corta que queda en segundo plano. Y en pleno resentimiento está diciendo lo que pensamos todos de la pelicula xD

1
Insurgente

Joder, pues yo quiero ver la peli con el guión que leyó Sean Penn, seguro que es mucho mejor si lo dice hasta él mismo y le pone tantos adjetivos positivos.

P.D.: La mitad de los que han utilizado la palabra "pretenciosa" aquí no tienen ni puta idea de lo que significa.

1
B

"Aclarando que el guión de 'El árbol de la vida' es el más magnífico que ha pasado por sus manos continuó diciendo: «En la pantalla no encontramos plasmado el emocionante guión que es el más magnífico que jamás he leído. Un relato más claro y más convencional habría ayudado a la película sin que, en mi opinión, ésto disminuyese su belleza y su impacto"

Veo que sólo veis críticas donde os interesa, eh?

1 2 respuestas

Usuarios habituales

Tags