'El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace' (2012)

_Magritte_

#1470 Totalmente de acuerdo, tron. Más o menos. No creo que Batman sea adulto. Ni que nunca pueda serlo. Es problema de la premisa. Va de un señor que se disfraza para pelear. ¿WTF? Un tebeo adulto es Pyongyang -o como se escriba- o Contrato con Dios. Batman es un tebeo de adolescentes. Lo siento.

1 respuesta
B

#1471 bueno, no hablo del personaje, sino del autor que lo representa.

no digo que Batman sea adulto, digo que The dark night returns es adulto, que Batman Año uno es adulto.

Me refiero a que Batman puede ser adulto

por supuesto que el personaje no lo es, como la gran mayoria de creaciones americanas de aquella época

3 1 respuesta
_Magritte_

#1472 Yo no opino así, tron. xD Pero cada loco con su tema.

1 respuesta
B

#1473 Si el hecho de que un tío que se disfraza para impartir justicia es excluyente para que un autor como Miller o Nolan puedan darle un enfoque adulto es que no estas viendo lo que hace a Batman un personaje especial, es evidente que la editorial DC ha producido mucho material dirigido a niños y adolescentes a través de los 70 años de historietas del personaje, pero eso no quiere decir que SIEMPRE sea así.

En alguno de tus post defines al cómic adulto como algo que te hace reflexionar.

Batman, básicamente, y lo que es común en todas o casi todas sus versiones, relata la vida de un hombre que de niño se vio sometido a un trauma (el asesinato de sus padres) por el que la mayoría de gente se hubiese quedado destrozada y sin capacidad de reacción, pero el personaje desechando la auto-compasión que no le sirve para nada y utilizando su experiencia como recordatorio de lo jodido que puede ser el mundo decide hacer lo posible de forma que otras personas no pasen por lo que él ha pasado ni nada parecido aunque eso le suponga un gran sacrificio. A mi la reflexión que me sugiere esto es que ante las hostias que te puede dar la vida te puedes dar por vencido o luchar aunque sea muchísimo más fácil la primera opción, una reflexión simple pero clara(si tu no ves esto como una reflexión quizá no seas tan culto como crees).

Ese es el Batman que nos refleja Nolan en sus películas, eso es lo que lo hace adulta y de gran calidad a la saga de Nolan. Que no se centra únicamente en lo efectistas que pueden ser sus coches o sus gadgets como si que lo hicieron películas como Batman Forever o Batman y Robin. Se centra en que una persona ha escogido un camino y decide llegar hasta el final pese a que puede perder pero si hubiese decidido hundirse no podría ganar nada.

No digo que Batman sea la mejor historia del mundo ni la más madura, obviamente eso depende siempre del prisma del guionista que narre su historia. Si solo te has quedado con el traje, con los gadgets y con las artes marciales es que te has quedado en la superficie.

spoiler
18
_Magritte_

Uy, qué faltones estamos... ^^

Entonces estableces la siguiente dicotomía: o admito que Batman es adulto porque te hace reflexionar ad hoc, o me he quedado en la superficie.

Entiendo...

Decid lo que queráis. Ya nos han llamado la atención los moderadores una vez, no voy a iniciar el tema, tan sólo contestaré. Si nos han dicho que paremos, deberíamos parar, en serio.

1
k4rstico

Es problema de la premisa. Va de un señor que se disfraza para pelear. ¿WTF? Un tebeo adulto es Pyongyang -o como se escriba- o Contrato con Dios. Batman es un tebeo de adolescentes. Lo siento.

Sinceramente ,esto no tiene ni pies ni cabeza, a todos los temas se les pueden dar unos enfoques muy distintos para a un público u otro. Por ejemplo, dudo que me digas que Watchmen es un comic para adolescentes? y la premisa es la misma, un grupo de personas que se disfrazan para combatir el crimen

1 respuesta
_Magritte_

#1476 Los personajes de Watchmen eran "nuevos", vueltas de tuerca al arquetipo y todo ese rollo. A Batman se le dio otro enfoque. Pues claro. No lo niego. Pero YO YO YO no lo considero adulto en ninguna de sus encarnaciones. Sí maduro, pero no adulto.

¿Consideras Dark Night Returns, de Miller, algo destinado a un público de la misma edad que, yo qué sé, algo de Robert Crumb?

Joder, que todo son opiniones mías. Algunos os lo tomáis muy a pecho. xD

1
BuLLeT_AZ

¿Pero quereis dejar de alimentarlo? Al final me quito el hilo de favoritos... ¬¬''

3
Ivlas

Duda, ... en quien demonios esta inspirado el villano? en mi vida habia visto ninguno semejante... :S

a final de la segunda pelicula se me confirmo la cagada de unir a joker y dos caras, pero pense que en esta 3ra habria espacio para otro villano conocido ... :S

1 respuesta
bammargera

#1479 Bane es bastante conocido y uno de los malos mas jodidos que ha tenido Batman

2 1 respuesta
Ivlas

#1480 yo solo conocia a pingüino, a catwoman, joker, dos caras, espantapajaros, enigma, mr frio, poison ivy, y creo q ya... xd

#1482 thanks! aunq no se, a estas alturas no he mirado el comic asi q prefiero vermelas con bane en la pelicula a ver de q es capaz xD

2 respuestas
bammargera

#1481 Pues no te contaré mucho sobre él pero no es el tipico gigante tonto xd, su mente y su inteligencia son mas peligrosas que su cuerpo y le hace la vida imposible a Batman, si quieres saber mas sobre el mira pero puede que ponga algo que igual pasa en la pelicula

1 respuesta
KuS

#1481 Vamos, conocías los de las pelis xDDD

1 1 respuesta
Ivlas

#1483 no claro xD el comic no lo habia leido en la vida...

solo las pelis antiguas y las "nuevas" xdd
de hecho no imagine q tenia tb su propio comic xD

1 respuesta
darkavm

#1484 Bane sale en Batman y Robin.

1 respuesta
BigSnaKe

Tantos post nuevos y

Con lo facil que es "no me gusta la peli, no entro al tema"... En fin.

Ivlas

#1485 ahora q lo mencionas me suena bastante... pero me da la impresion de que apenas lo explotaron no? de hecho no era "un malo" propiamente dicho sino un secuaz o algo... o q se yo xd

bueno, hay muchos mas villanos en el comic supongo no? o con esta 3ra entrega se termina?

1 respuesta
KuS

#1487 Era el fortachón que iba con Poison Ivy. Y sí, en el cómic quedan malos para aburrir aunque hay que admitir que los más "interesantes", al menos para mi, son los que ya han salido en las distintas películas.

1 respuesta
B

#1488 es que si se ponen a sacar villanos random... De Batman no domino pero en Thor recuerdo que hay uno que tiene el poder de sacar los marcianitos de las máquinas recreativas xD, y otro que hace formas geométricas con la mente. Ha salido cada villano que es /facepalm

1 respuesta
KuS

#1489 Ya, por eso xDDD Lo digo por los Calendar Man, Sombrerero Loco, Killer Croc, Zsasz, Cara de Barro, Deadshot... que son muy de andar por casa digamos xD

Quitando a Hugo Strange, y como mucho a Harley Quinn (que sin Joker no es nada), la verdad es que no creo que queden malos que molen de verdad que no hayan salido ya o vayan a hacerlo ahora.

Exxel

Oye que Zsasz sale durante 5 segundos en Batman Begins! xD

1 respuesta
-jack69-

#1491 En que momento???

1 respuesta
B

#1492

También sale hacia el final

spoiler
1 respuesta
Exxel

Lástima que no tenga las marcas de cuchillo por el cuerpo :(

1 respuesta
-jack69-

#1493 Gracias, no me había fijado o_O

MATT-x2

#1494

1 respuesta
Exxel

#1496 :O mola, solo lo recordaba de cuando el juicio.

C

#1422 Toma y no vuelvas...

27
1 mes después
sk_sk4t3r
9
10 días después
peanut

¿Hay fecha ya para el estreno en España? qué ganas!!!!!!!!!!!

1 respuesta

Usuarios habituales