'Capitán Trueno y el Santo Grial' (2011)

raganock

#210 Que me muera si miento.

Por cuestiones de bio-genetica no tengo la capacidad de mentir y ademas poseo memoria hieratica en el tema de peliculas. Tal como te lo digo es tal como te lo cuento.

1 1 respuesta
-

#211 Dios entonces existe la película XD

9 días después
lafundo

Uno que la ha visto y no quiere comentarla:

http://www.mediavida.com/foro/102/pelicula-os-arrepentis-mas-haber-visto-443286/2

Medidas disciplinares ya!!!!!

¿ O una medalla por haber ido a verla al cine aunque fuese gratis?:D

Shikoku

Tan dificil es que hagan algo como AIRBAG?

Creo q ha sido la UNICA pelicula española que he visto mas de 1 vez y me ha gustado

raziek

me he leido tooodas las paginas y creo que todo se resume a: #124

xdd

1 respuesta
B

#215 y sigo sin saber de nadie que la haya visto... :S

kroaton

#206 Barbwire la vi en el cine.

Era joven, no sabía lo que hacía... sólo me dejé llevar por 2 razOOnes básicas.

PD: Creo que me están dando ganas de bajar "El Capitán Moñigo".... y es más... ¡de verla! luego todos podréis señalarme con el dedo y decir "Oh, es él, el gilipollas que se atrevió!!!".

1 respuesta
ZaEk

Yo creo que sera una joya del bizarrismo, como "karate a muerte en Torremolinos", lo jodido en este caso, es que no lo hicieron a drede.

pd: Quien la ha visto no hace una critica porque...

B

#217 es un trabajo sucio, pero alguien tiene que hacerlo.

O a ver quien es el guapo que la ripea xD

kroaton

Bajada: BDRip a 720p, ya a 1080 me parecía pasarme.

No tengo mucho tiempo así que no metáis prisa, porque sé que estáis ansiosos por poder leer una review, así que a ver si durante el fin de semana hago un hueco para suicidarme lentamente.

1 respuesta
7 días después
B

#220 ¿Has muerto?

B

Eso parece. Ahí va un valiente.

D.E.P.

Fascaso

Yo la fui a ver con unas entradas que regalaba vodafone, y es lo peor que e visto en mi vida. Escenas que me dieron vergüenza ajena literalmente, recuerdo una escena de como salía la sangre por el cuchillo cuando cortaban a la Natasha(la rubia, a.k.a. lo mejor de la película)
La actuación de goliat sencillamente patética, hay una escena al final que preguntan donde esta goliat, comentan que seguro que esta con las provisiones y el aparece y dice -catándolas, catándolas, que me parecio vomitivo. Se que lo leeréis y pensaréis no es para tanto, pero si lo vieseis me entenderíais.

2 respuestas
raganock

#223 Pero danos mas detalles y ejemplos!!!

Lucen los 10 millones de euros de dinero publico o no lucen?

1 respuesta
Fascaso

#224 La vi el día antes del estreno asi que no me acuerdo de la mitad de las cosas(gracias a dios) Pero vamos lo del cuchillo de mentira ya te puedes hacer una idea de como lucen los 10 millones.

Me acabo de acordar de una escena por el final con globos aerostáticos y una especie de bombardeo... esperpéntico todo.

kroaton

#217 #220 #223 y el resto de este hilo.

Por fin la he visto, he tenido que hacerlo en 2 tandas.... no fui capaz de aguantar más allá de la primera hora, y la he terminado una semana más tarde.

Vaya por delante que no he leído nunca nada de El Capitán Trueno y no podré compararlo con el cómic.

La película es MUY aburrida. No te atrae ni desde el principio. Nada más comenzar los créditos salen en una especie de cortina de acero que se cierra de golpe para que aparezcan ahí los nombres de las productoras.... bien, pues la misma puta cortina tropecientas veces, anda que se han currado distintas formas de mostrarlos o cambiar un poco el color de las cortnas.. nada, la misma escena todo el rato. Luego la película se podría dividir en escenas que conectan unas con otras en plan: 'cuando hablamos' ; 'cuando luchamos' ; 'cuando me raptan'; 'cuando me salvan';... porque realmente no hay secuencias que empiecen para algo y acaben más adelante con otras secuencias de por medio, excepto, obviamente, la trama principal de recuperar el cáliz.

El guión: es una puta bazofia. Por mucho que lo re-escribieran 14 veces habría que cambiar mil cosas, como los putos tópicos de frases que han salido en otras películas cientos de veces... Además reitero lo de las mini-secuencias... no engancha, parece una cosa hecha por trocitos.
Aparte de esto, la historia me ha recordado a Conan, metiendo a brujas de por medio, a magos, a los cielos enfurecidos mientras invocas poderes.... ¿el cómic era así? Es que me sobra muchísimo esto en medio de la historia, cuando además lo meten a mitad de película.
Además, han metido algunos momentos graciosos (bueno, realmente creían que iban a ser graciosos), y quedan peor que otra cosa, porque no están bien tratados y porque los actores tampoco ayudan.

Los intérpretes: buff, pedazo de casting de actores. Si me dicen que están estudiando todos primero de teatro me lo creo. Sergio Perismencheta cuadra físicamente para el Capitán, y está pasable. Goliat, que físicamente está muy bien, pues no es actor, es un deportista olímpico, y claro, eso se nota... Hasta la rubia, la Natasha Chuminesco, XD, que había leído que era una nueva promesa, desde luego si es así o se ha ganado el papel a 'pulso', o es su peor interpretación de largo.
Los únicos actores más o menos pasables son los más mayores, que han salido en cientos de películas y series españolas. Y aún así, alguno que otro falla.
Vaya por delante que aparece Jennifer Rope, a la que odio a muerte... y encima hace de bruja mala.... Dios, cómo la odio. Y obviamente, es pésima como actriz.

Además de esto, hay actores sobreactuadísimos, que queda como el culo. Con gestos pasadísimos de dolor, y cualquier otro gesto exagerado.... Es que hay frases que es para levantarte y darle dos ostias al que las ha dicho, como bien dice #223, por ejemplo. Pues como esas hay un montón de frasecillas que son lo puto peor y quedan fatal en la película, que no hace sino romper el ritmo dentro de la propia escena.
Ejemplo: en el final, Trueno llega donde el 'malo', en plan 'la lucha final', y el malo le recibe en tono socarrón diciéndole: 'Well, well, well, Capitán' ¡En serio! ¡En la Edad Media!?? !??! ¿Estamos locos???!?!

¡Qué decir de las espectaculares coreografías de las luchas! Mal rodadas, con fallos de racord a tutiplen, que sale el Capitán Trueno dando una patada y la siguiente escena es un tío volando, sin llegar a ver cómo impacta el pie en el tío, por ejemplo.... O escenas de lanzo el cuchillo y aparece el otro con él clavado en el pecho, sin trayectoria. Y recupero el tema de las coreografías, que se nota mogollón el 'ahora arriba a la derecha, abajo, izquierda';.... Y sin nada original, lo que veas al principio de la película lo verás a la mitad y al final.

La música no está mal, aunque parece copiada de forma mediocre de otras películas del estilo pero bien hechas de USA, como 'Piratas del Caribe'; o similar. El problema de la música viene en el montaje. Sinceramente: no sé si lo ha hecho un mono. Es que la música aparece por sorpresa cuando menos lo esperas, y se corta también cuando menos esperas. Y de repente sube le volumen a mil, y después se quita. O a mitad de una escena que no tenía música aparece.... por que sí!
Hay escenas que para engancharlas de por medio han dicho 'bah, ponemos 2 segundos de música y fuera, enganchadas'... y claro, así queda.
Especial atención a los títulos de crédito por incluir la canción original de la serie de dibujos, de 'Asfalto'.

Al menos la fotografía, o 'paisajes', están bien. Rodada en diferentes localizaciones de España, y otra cosa no, pero paisajes con grandes campos, algunas montañas, barrancos y castillos, tenemos de sobra.

El vestuario pues me vale. Pero por Dios, el mazo de Goliat, parece la Sota de Bastos... se ve a la legua que es cartón piedra! Se tira dando ostias con él toda la película, y casi al final golpea un muro de piedra (bueno, cartón priedra, porque también se nota) y lo derriba.... joder! Sacad estas cosas durante la peli, que hasta esa escena sólo había golpeado a gente.

Aún así, si llegado el caso extremo os juntáis varios en una casa y queréis verla sabiendo que váis a ver una mierda pinchada en un palo, y cómo se puede defraudar ¿10 millones de euros? al estado con semejante morralla, podríais verla como experimento. Por lo demás, no desperdiciéis las casi 2 horas que dura semejante bodrio.

edit: Se me olvidaban dos cosas:
· Se supone que he leído que la habían rodado en 3D... ¿?
· Acaba con un "Continuará"... XD

2
lafundo

Yo creo que haciendo una excepcion, en este hilo deberian permitirse expolilers.

¿La explicacion?Facil cuanto mas burradas nos cuenten de esta pelicula, quizas alguno pique. :D

1

Usuarios habituales