¿Casablanca es una estafa?

DonJaume

#58 tengo 16 años y estoy de vacaciones, quieres quedar o q?

1 respuesta
B

Lo dice para poder criticarte.

Cacatuo

#42 Sólo trato de explicar lo que no es actual y lo que no, en relación a la evolución de una disciplina artística. En los 40 el cine no estaba evolucionado; cualquier película que se hiciera se veía por millones de personas porque no había oferta. En el siglo XXVII la pintura había llegado a su cima y hoy está en la cima.
Decir que Casblanca es apasionante y una obra maestra es un esnobismo, es lo que se tiene que opinar porque los clichés marcan que si entiendes de cine te ha de gustar esto. Una y otra vez me decís que la tengo que ver con la mentalidad de la época. NO. UNA OBRA MAESTRA ME DEBERÍA GUSTAR HOY CON MI MENTALIDAD.

#38 Os sentís tocados en lo personal; yo soy respetuoso, doy mi opinión, la argumento y vosotros os metéis conmigo. Os pagó Humphrey o qué?? os dio un pitillo?? fuego??

Ahora, se ha montado bien gorda, y fiajos en un detalle: cada 3 o 4 posts sale uno diciendo que tampoco le gustó??? Cómo puede ser??? con todo lo que estáis presionando para que nos tenga que gustar. Cómo puede haber gente a la que no le guste???

EL REY ESTÁ DESNUDO. (Sabéis lo que significa esto?? o tampoco???)

2 respuestas
Enete

Es como el arte contemporaneo hay gente que no entiende. Pero vamos, ami tampoco me gustó Blade Runner por ejemplo que tiene unas criticas geniales. Pero sé apreciar un buen diálogo, una buena interpretación y una excelente dirección, aparte de la historia que es mucho más que cualquier mierda que sale hoy en día solo para pillar cacho en cartelera.

Asik puedes tener todas las opiniones que quieras, pero si te traigo a todos los canis de mi instituto y a ser verdad a la mitad de mis amigos, na mas ver que esta en blanco y negro diran: Vaya mierda de pelicula no? Pues su opinion es tan valida como la tuya o la mia, o la de todos nosotros, pero yo no le daría importancia.
Hoy en día la gente no aprecia el cine, solo se quedan con el entretenimiento que supone el 3D, un tipo super majo o una tia enseñando cacho.

Sigo editando: Y bueno poniendote un ejemplo, yo veo un cuadro pintado por mi novia y otro pintado por un gran maestro, y hay probabilidades de que prefiera el de mi novia, pero eso no significa que sea mejor. Y no voy por ahi diciendo de que ese cuadro es una mierda porque prefiero uno mucho mas cutre, porque lo unico que hago es ponerme en evidencia.

Netzach

#63 Tienes un concepto muy equivocado sobre lo que es meterse con alguien.

A

Casablanca = Titanic
Humphrey Bogart = Leonardo DiCaprio
Ingrid Bergman = Kate Winslet

Titanic con 11 oscars!!!! con un par. Todos los Oscars se los han dado los que se supone que más entienden de cine, los grandes expertos, gurús, y gente del medio, actores, directores, productosres,criticos ..... Todos pensaron que Titanic se merece estar a la altura de Ben-Hur.
Y cuando nuestros nietos la vean diran ..... y esta "pelicula" tiene 11 oscars????
Porqué Dicaprio no se sube a la puerta?
Porqué no le dieron un Oscar especial a la orquesta?

En palabras de Umberto Eco: "Desde un punto de vista estrictamente crítico...Casablanca es una película muy mediocre”... "es una tira cómica, un sancocho, carente de credibilidad psicológica y con escasa continuidad en cuantos efectos dramáticos"

2 2 respuestas
Goju

Tócala otra vez, Sam.

2
B

#61 No quiero criticarte como dice el siguiente a tu post, es solo que, por tu comentario, supuse que eras joven, nada más.

Y pásalo bien de vacas golfo¡¡¡ :D

B

Pues #66, no sé quién me cae peor, los que elevan las películas a una calidad "divina" porque es lo que se dice, o los que, viendo el carácter generalista de ésta, la critican. Pero como es una "obra de arte", la tienen que criticar con un lenguaje artificial y ultra-bohemio, como diciendo "no es que odie las películas en blanco y negro, es más, me las he visto todas. Y vosotros, simples mortales, adoráis algo que no va más allá de lo trascendental".

Toda esta gente que te dice "pffff Casablanca no es para tanto", y le pides una película que le parezca un puto 10, te dan títulos que los ves y madre mía... preparas 3 analgésicos y 4 iboprufenos en la mesilla.

1 respuesta
Ebel

#63¿tienes idea de los avances técnicos que se hicieron en los 40 o en que películas se hicieron?

¿tú sabes que película de los 40 fue la primera(o de las primeras) que usó un recurso del que abusa el guión de Pulp Fiction? Y menciono esto porque has hablado de Tarantino. Pero en general abusa todo diox.

A mi me recuerdas a alguien que ve un cuadro del renacimiento y lo primero que hace es reírse del vestuario que llevan.

Zentakki

#69 Buen comentario !

+1

Cacatuo

#66 Tremenda opinión de Umerto Eco!!! ¿Cómo puede ser????? SI Umberto Eco es un sabio? Si ha llevado al cine una de las adaptaciones mejores de la historia: El Nombre de la Rosa... SI ENTIENDE!! Y NO LE GUSTA CASABLANCA... Esto es imposible, un error sin duda, o quizá Eco se ha dado cuenta también de QUE EL REY ESTÁ DESNUDO.

A ver cinéfilos, superentendidos, os voy a poner una lista de películas y os pido que penséis, porque estoy seguro de que no lo vais a reconocer, si habéis visto hace menos tiempo una de éstas o Casablanca, la gran Casablanca:

Pretty Woman
Avatar
Titanic
Gladiator
Robin Hood
Rocky (cualquiera de las 5 o 6 que lleven)
Novia a la Fuga
Resacón en las Vegas
Dos Tontos muy Tontos.

Hagan memoria!

Cuál habéis visto más recientemente, una de éstas, ooooooo esa que os gusta tanto que tenéis que ver compulsivamente, la obra maestra, la trepidante, la entretenidísima, la apasionante, la vertiginosa, la gran romántica Casablanca????

Cuál?? a ver valientes. A ver quién es sincero y reconoce la verdad.

No es una comparación, ni una lista de calidad. La pregunta es: HABÉIS VISTO HACE MENOS TIEMPO UNA DE ESTAS O CASABLANCA???

sólo para demostraros que decir que Casblanca os gusta es un esnobismo, porque la gente ni la ve.

7 respuestas
Evilblade

Casablanca es una película por la que pasa el tiempo. Punto.

Hay que saber valorarla en contexto y apreciarla en él, por que no es una de esas películas eternas que va a gustar siempre a todo el mundo.

De la misma forma que he visto Ciudadano Kane, o Doctor Zhivago y perfectamente pueden gustarte menos que alguna buena película actual. Contexto.

Ahora, si quieres ser un super-entendido del cine hay películas que hay que ver y que saber analizar, sobre todo con el respeto a los gustos de la gente y dejando a un lado el "soy mas guay que tu por que hago críticas con lenguaje de crítico".

Siempre hay que ser honesto con uno mismo y reconocer que si no se tiene ni puta idea de cine y vas a hablar de películas "mejores y peores" es mejor callarse la boca. Me revienta especialmente la gente que usa la palabra "mala y/o mierda" en lugar de reconocer que no le gusta, es un concepto distinto y que generalmente invita a la discusión estúpida.

Las películas que fueron grandes películas siempre serán grandes. Por lo que Casablanca sigue siendo una gran película, concepto distinto a que te guste o deje de gustarte. Por que o bien no sabes analizar el contexto, o bien eres un ignorante y analizas las películas sin tenerlas en cuenta.

Es cómo si nos reímos de nuestros padres por cagarse de miedo al ver Godzilla. O la que lió Orson Welles con la radio y los ovnis. Sin sentido.

#72 Ese argumento es una gilipollez.

1
spikesot

#72 Que tiene que ver cual hemos visto recientemente con que te guste o no la pelicula?

Que pasa que cuanto mas años tenga peor o que?

2
RoDRa

esto me recuerda a los futbolistas. Si pusieras a Pelé al lado de Messi ¿Quién es mejor?

El cine cambia, una pelicula que es una obra maestra lo es para SIEMPRE

#72 de ahi he visto Avatar y Resacón en las Vegas más recientemente que Casablanca

1
lafundo

Un apunte, para decir si una peli te gusta o no , no hace falta saber absolutamente nada de cine.

DioS_TnT

#72
Pretty Woman
Avatar
Titanic
Gladiator
Robin Hood
Rocky (cualquiera de las 5 o 6 que lleven)
Novia a la Fuga
Resacón en las Vegas
Dos Tontos muy Tontos.

Pero tio, ¿Tu que te fumas? ¿Como puedes meter en la misma lista esas películas? Novia a la Fuga? Me dejas claro por momentos que andas bastante justito de gusto cinematográfico. Cada vez que sacas una teoria, mejoras la anterior; pensaba que lo habia leido todo con la comparación de Malditos Bastardos xD.

Casablanca, sin destacar en algo en concreto, transmite gracias a una química dificilmente comparable de sus protagonistas, lo que se podria describir como MAGIA.
No tiene los mejores dialogos, aunque algunos sean muy buenos, ni los mejores decorados, aunque algunos sean muy buenos, ni la mejor escenografïa, aunque tenga momentos épicos como cuando los protagonistas se encuentran por primera vez en el bar, y mil cosas más que sin ser las mejores en su género, cumplen perfectamente o incluso algunos puntos superan la media; y todo ello junto a la química anteriormente mencionada de sus protagonistas con sendos papeles de oscar a mi parecer, conforman lo que viene a ser una de las mejores películas románticas de todos los tiempos, inolvidable.

2 1 respuesta
RoDRa

#77 la lista esa no es por comparar peliculas, es para demostrar que casablanca siendo la pelicula que es apenas hay gente que la vea

1 respuesta
DioS_TnT

#78 es una lista de peliculas que él vería antes que Casablanca, y sinceramente, ver novia a la fuga antes... me extraña que una persona que le guste Casablanca se ponga a ver semejante basura.

1 respuesta
RoDRa

#79 siento ser tan directo, pero tu comprension lectora ha patinado

Leete #72 unas 3 o 4 veces y cuando contestes leete tu respuesta un par de veces. Espero tu rectificacion xD

Casablanca fue una gran pelicula y ahora ha llegado al nivel de MITO, esa es mi opinion, pero entiendo que algunas personas no la compartan

2 respuestas
Larkos

#1 te entiendo...pero esa opinion no la puedes decir en publico, la gente le gustan esas peliculas que tu personalmente odias,

(si, todos tenemos una)

B

Cuando hablo de Casablanca siempre pongo el ejemplo de Mecano, Fangoria y el canto del loco. Me explico:

Mecano y Fangoria a día de hoy se consideran grupos de culto, de música de calidad, cuando en realidad son purísima mierda pasada por la batidora. Es sencillo, en los años 80 salieron esos dos grupos, productos de discográfica que cantaban gilipolleces y movían el palmito, a lo que los quinceañeros abrían la boca y a chillar como histéricos. Esos adolescentes ahora son adultos de mediana edad y la han elevado como si fuera la mejor música española de la época (lástima que no existieran grupos como héroes o el último de la fila, entre otros) y los de ahora que no tienen ni puta idea al respecto y que sólo han escuchado las dos canciones que les ponen el bar repiten esta gilipollez una y otra vez, haciendo que la pelota de mierda aumente. En otras palabras, todas las niñatas que adoran el canto del loco de aquí a 30 años harán lo mismo con esa mierda de grupo. Este pasará a la historia como si fuera algo decente.

Con el cine pasa exactamente lo mismo. Casablanca es un chiste malo en comparación con el resto de cine clásico decente, como, Matar un ruiseñor, Ciudadano Kane, el hombre del traje blanco o Adivina quien viene a cenar esta noche, entre muchísimas otras. Tenéis que ver que en aquella época ya existía mierda muy laureada, como hoy en día se laurea mierda a cascoporro.

1
DunedainBF

Corre, vuelve a editar rapidamente y creo que bates el record guiness de decir mas tonterias seguidas.

Si no te gusta Casablanca pues no te gusta. Pero no digas tonterias como que "pasa lo mismo que con Fangoria", porque se me revuelve todo...

1 1 respuesta
1 comentario moderado
DunedainBF

No te piques, es solo que tu post anterior es un chiste, asi que me lo tomo con humor.

Esto va de gustos, si te gusta te gusta y si no te gusta pues no. A la hora de valorar una pelicula los criterios son muy subjetivos, no hay nada similar a una formula para calcular lo buena que es una pelicula, nisiquiera datos como su taquilla o su reputacion entre profesionales del cine.
Vi este post el mismo dia que se abrio y pense que era una trolleada que buscaba picar a los usuarios del foro, pero poco a poco la gente ha ido poniendo sus ideas de por que le gusta o por que no y la tuya es sin duda la teoria mas comica de todas. Respetable, porque puedes pensar lo que te de la gana, pero ver como dices que es el mismo caso que Fangoria o Mecano y que es porque los adolescentes de entonces - ahora adultos - lo flipaban con ello es simplemente graciosisimo. Especialmente cuando luego pones entre parentesis tus gustos musicales.

Tomatelo a broma y entiende que es cuestion de gustos, no vale ir de enterado.

1 1 respuesta
R

pelicula de gafapastas que creen que por decir que han visto casablanca no se van a llevar un tortazo o algo

B

#85 Lo que me parece de chiste es tu razonamiento de superior disfrazado de democrático.

No tiene nada que ver la calidad con el gusto subjetivo. Que te guste a ti o le guste a otro no significa que exista (o no) calidad en dicha obra. A mi me gustan cosas que se de sobra que son pura mierda, y otras que no me gustan nada y se que son muy buenas. Si no eres capaz de razonar eso apaga y vámonos.

1 respuesta
DunedainBF

#87 Yo nunca he entrado a decir si Casablanca tiene calidad o no. Y no vas a encontrar un metodo exacto para medirlo. No se puede medir y no lo puedes ordenar. Te lo repito, depende de cada uno.

1
dicon

Estais con la discusion de siempre... determinar si una expresion artistica es buena, mala, mejor o peor.

En vez de venir a intentar decir porque os gusta la pelicula o porque no venis a decir a quien le gusta y le parece buena que no tiene ni idea (aunque seais sutiles) y logicamente esta servida la mierda.

A mi me gusta y me parece una buena pelicula, creo que se la inflo/infla un poco en el tema premios y consideracion pero es mi opinion personal.

1
Cacatuo

Muy bien, veo que no os esofrzáis ni en leer y sí en descalificar. Como apunta #80 esa es una lista de la cual todos habéis visto alguna hace menos tiempo que Casablanca, a pesar de que Casablanca os gusta tanto y os transporta hacia mundos sublimes con su fotografía y sus diálogos.
Veréis, a mí la película que más me gusta es el Padrino, la 1. La veo al menos una vez al año, íntegra y detenidamente. Hay gente a la que no le gusta, y mi conclusión es que esto pasa porque no son capaces de seguirla. De hecho, mi apreciación de la película subió enteros cuando leí el libro, lo que me aportó muchos matices (como el tamaño del pene de Sonny) e identifiqué perfectamente a todos los personajes, algo que para alguien que vea por primera vez la película es muy difícil (dicen nombres que no sabes quiénes son si no estás muy atento). Pero es la película del poder, de la venganza, de la lealtad, de la traición, de las pasiones humanas en definitva. De la Familia. Es actual, esencial, y cuando la reeditan en los cines, la gente incluso va a verla, es de las más vendidas. Y se pasa un rato muy intenso viéndola.

CasAblanca... Son cañones??? o es mi corazón que me late???? ni en los 40 hubo nadie que dijera eso en un bombardeo, no jodáis. NADIE.

Pero os lanzo un nuevo reto. COmo veo que no leeis mucho os lo aclaro en mayúsculas: QUÉ PELÍCULA HABÉIS VISTO MÁS VECES????:

Pretty Woman
Titanic
Bailando con Lobos
Evasión o Victoria
Cuando Harry encontró a Sally
La Máscara
El show de Truman
Airbag
9 Semanas y Media

o la incomparable, la abismal, la sutil, la de la dirección inefable, la que hay que ver de pie por la emoción, la insuperable.....CASABLANCA???

4 respuestas

Usuarios habituales

  • Polakoooo
  • DioS_TnT
  • Netzach
  • Cacatuo
  • RoDRa
  • DonJaume
  • J4m4r0