'District 9' (2009)

Netzach
spoiler

Peliculón, aunque podría estar mejor.

Sust0

MENUDO PELICULON
MENUDO PELICULON
MENUDO PELICULON
MENUDO PELICULON
MENUDO PELICULON
MENUDO PELICULON
MENUDO PELICULON
MENUDO PELICULON
MENUDO PELICULON
MENUDO PELICULON
MENUDO PELICULON
MENUDO PELICULON

Hacía años que no hacían una película tan buena. Le doy un sobresalientepor haberme alegrado el año en cuanto a cine se refiere.

M0E

Me ha parecido un peliculón. El actor principal lo clava, y pasas de desearle una muerte lenta a cogerle aprecio. Y la progresiva deshumanización de los humanos vs la humanización de los aliens me ha parecido muy muy bien llevada, si bien en algunos momentos los primeros actuan de manera casi caricaturesca.

Le sobran tiros, estoy de acuerdo. Y sobran escenas de acción, y el guión deja algunas lagunas y algún q otro cabo suelto. Además, como han dicho más arriba, estoy de acuerdo en que algunas reacciones no pegan mucho con el argumento.

El último tercio de película es donde pierde algo de fuerza, pero aún así me sigue pareciendo un peliculón con todas las letras. Totalmente innovador en el género, muy alejado de una película de marcianos al uso. Si a eso le sumamos que el director es debutante, que los actores, sobre todo el protagonista, son casi amateurs, y que la película no contaba con muchísimo presupuesto (por mucho que Jackson pusiera la pasta), me parece doblemente meritorio. De hecho casi a veces es preferible un bajo presupuesto para q se busque transmitir de otra manera más allá de un despliegue de efectos metidos por ordenador.

El paso de falso documental a película se hace casi invisible gracias a los cambios de plano diseminados a lo largo de la primera mitad, que aumentan progresivamente sin q apenas se note; bien llevado.

Además, la crítica social o política está bien llevada, sin caer en los clichés en los q normalmente fallan los q intentan poner un pie en este tema.

Me hacía falta algo así.

9/10

AxlR

Muy buena, se me hizo corta.
De las mejores de ciencia ficción que haya visto ultimamente, y original.

Por lo menos salia del topico de las pelis de extraterrestres:

  1- Extraterrestres invaden planeta
  2- La humanidad al borde de la destruccion
  3- Humanos encuentran punto debil de los extraterrestres
  4- Humanos destruyen extraterrestres
spoiler
iMcOma

Me ha parecido una pelicula buena y en cierta parte original aunque si que la estan sobrevalorando excesivamente. He llegado a leer por filmaffinity a gente poniendola como la Blade Runner del siglo 21... Aun asi me reitero he salido contento despues de verla que realmente con eso me basta

vaai

Es buena la verdad, pero tampoco es "lo más"... "LA MEJOR PELICULA DEL AÑO" (PARA NADA), "UN HITO DE LA SCI-FICTION" (NO ME JODAS...) no digo que la pelicula este bien, pero tampoco es para fliparse... esque quien diga que es la mejor pelicula de SCI-Fiction que ha visto... me parece patetico... y bueno, la pelicula no es el topico de "extraterrestres" pero tampoco es que diga algo o que sea algo nuevo... es un conjunto de sucesos en los cuales sabes más o menos lo que va a pasar... lo dicho, la gente le ha dado más bombo de lo que es.

La pelicula pierde mucho en los ultimos minutos, y no se, se nota a leguas la referencia de los videojuegos... Ambiente al más estilo HL2, armas identicas a las del Unreal... no me jodas el rayo ese, que se parece todo al del unreal... pero lo dicho, no esta nada mal.

7/10

T

Que peliculon!

Muy buena

retsex

Guión interesantísimo desde el momento en el que se carga el tópico de peli alienígena, ambientación logradísima e increíble la del gueto sudafricano con la nave nodriza en el cielo, papelazo del desconocidísimo Sharlto Copley, enorme personificación la del alien Christopher y su hijo, gran fluidez en la combinación de escenas cómicas con otras inesperadamente dramáticas,...

No sé, me he divertido muchísimo y me ha parecido una película brutal. Y teniendo en cuenta el mérito de lo arriesgado del guión, los actores desconocidos y del, dicen, bajo presupuesto... le doy 5 estrellitas al más puro estilo Chicago Times, xD.

B

No leer los SPOILERS si no quereis destripes, ya que #413 se ha enfadado mucho!!!!

MENUDA PUTA BAZOFIA!!!

POR DIOS!! Cómo podeis decir que esta peli es buena!!?????

La fui a ver al cine con toda mi ilusión el sábado y cuando acabé de verla me quedé pegado a la butaca pensando WTF!!!!!

Joder, con el punto de partida que tenían, con lo que daba el guión de sí y con todo lo que podían haber hecho... y me hacen una peliculita palomitera de tiros y explosiones, con guión nulo y de antena 3 por la tarde... Y MALA!!! joder joder joder.

spoiler

El dato: a los 15 minutos de salir del cine se me había olvidado que había ido a verla.

Nota: 4sobre 10 por los efectos especiales, que parecen bien integrados.

Crus

No esta hecha la miel para la boca del asno xD

sudoGenkii

#399 otro personaje que le hace falta ver la pelicula 400 veces para enterarse de algo.

josepginer

#400 Perdona, pero yo le llamo gustos. Y los hay de todos los colores. Esta peli, para mi está bien, pero POR MIS COJONES que no es una masterpiece, por no comentar que el top56 está sobrevaloradísimo, por delante de películas no buenas, sino épicas (Salvar al soldado Ryan, el Pianista, Requiem por un sueño...)

Y porque la gente diga que Lars Von Trier es un gran director, y que sus pelis son grandiosas, a mi no me van a gustar. Lo digas tú o cualquiera de este foro.

#401 Personaje, una peli no es buena porque lo diga la gente. Te tiene que gustar, a ver si ahora la gente va a cambiar sus gustos para acallar a los que les llamen ignorantes por no idolatrar una película.

Y la peli es buena, pero es lo que yo digo, se pone el grito al cielo de "de las mejores que he visto" a las primeras de cambio. Y bueno, la escena de entrar a saco a por el combustible, es triste, FORZADA y sobra completamente.

B

#400 te cagas... ahora resulta que esto (District 9) es miel. Lo flipo... entonces Blade Runner, 2001:SO... qué son? Ambrosía para dioses?

Joder, qué cortito está el listón, tanto de la ciencia ficción como del cine en general para considerar Distrito 9 "miel".

Danrex

#399 Si vas a decir tonterías, dilas en spoiler, que desvelas detalles de la trama.

A mi la película me ha gustado, no es una obra maestra, pero es bastante entretenida y está bien llevada.

B

#399
Comando spoiler.

#402
Cualquier TOP está mal hecho (porque son gustos subjetivos). He visto Batman Dark Knight en puestos encima de "La vida es bella" y demás. Aparte, por qué esta no le puede parecer mejor a la gente que otra?

Y pones "Requiem por un sueño" como si no fuera una historia TRILLADÍSIMA como publicidad anti-droga estadounidense que huele desde hace años. Vamos, otro topicazo de película que la encuentro también sobrevalorada.

Aunque siempre es lo mismo, para gustos... Yo a District 9 no la bajaría del notable y sí, creo que será la película del año.

B

#404 Exacto, como tú has dicho, lo haré sólo si voy a decir tonterías.

Y sí, la película es un insulto a la inteligencia.

spoiler

Contento?

Crus

No creo que haya que picarse, entiendo que haya gente a la que no le pueda gustar la pelicula, pero tampoco creo que haya que llevarlo al extremo.

Lo de la miel y el asno era para picar un rato xD

En 300 (peliculon a mi gusto), le encantaba a casi todo el mundo, pero tambien tenia muchos detractores.

B

#407

Los detractores de 300 se quejaban porque había incongruencias a su modo de ver con la Historia. Pero luego, como peli de aventuras en sí, es un peliculón, sin idioteces, intensa, con buen ritmo y con buen guión. Cosa que no veo por ninguna parte en Distrito 9.

(Nota para aspirantes a director en MediVida: Mover la cámara como un posesos de forma que en cada plano no se distinga una puta mierda y que no dure más de 5 segundos no es "dotar de ritmo narrativo" a una peli.

De nada por el consejo.)

melyrub

En mi opinion es una obra maestra.

PD. Recomiendo ir con gente de 130ci para arriba, si no saldreis del cine y os dirán que es la peor película que han visto en su vida.

Saludos

B

#409 Einstein y Kubrick vomitarían en esta pelicula y luego se irían de putas.

melyrub

#410
Estooo... vale... si tu lo dices....

Olif

#410 Tranquilo yo tambien pienso como tu, la peli esta bien pero para nada peliculon. Le daria un 6/10

Danrex

#406 Pero eres tonto o qué coño te pasa? Me la suda si te gusta o no, el problema es que alguien se va a comer un spoiler en #399 y se te esta avisando.

Sust0

http://www.imdb.com/title/tt1136608/ratings

Parece que también ha gustado en otras partes.

PD: Por cierto, alguien también tardó en darse cuenta de lo bien hechos que están los bichos y lo bien fundidos que están en el entorno? Me di cuenta casi al final de la pelicula y la verdad es que eso es buena señal xD

B

#413 Ya... contento? No hacía falta insultar, hombre.

spoiler
DiSKuN

mmmm no le gusta a #399, entonces ire a verla xD

scumah

Hum, las que menos nota le dan son las "Females Aged 45+"... ¿Bodom? xDD

A mí personalmente la peli me gustó bastante en general, pero nadie es más tonto o más listo por que le guste o no le guste... Así que, bodom, que te guste esta peli no insulta a tu inteligencia. Y melyrub, que esta peli no te guste no te convierte en borderline. Además, muy alto has puesto el listón, 130 de cociente es el límite para considerarse superdotado :P

Oso_

Buenísima peli, ojalá sea una buena trilogía o una segunda parte aun mejor que esta.

sobre el trailer y la peli tengo una pregunta..¿no hay una escena del trailer que no sale en la peli? o yo me emparre en el cine o algo xDDD es cuando sale un alien y un humano hablando cara a cara sentados.... :S nose

darkavm

#399

spoiler
keeper

No veas como os colais algunos, a mi me gustó la peli pero puedo entender que a algunos no les haya gustado, que parece que haya que lincharlos o algo :/

Esto me empieza a recordar al thread de The Dark Knight.

#409 No creo que haya que tener mucho CI para entender esta película la verdad xD

Usuarios habituales