'District 9' (2009)

michi

la vi ayer y me gusto sin mas, muy logrado el paralelismo con el racismo y tal, pero nose, para mi le falta chicha a la pelicula para ser un peliculon, no digo ya para ser una obra maestra que para mi no es ni de broma pero oye, para gustos colores :P

Prostyler

la peli, desde mi punto de vista, es mala.

si el tuyo es que es buena, lo acepto.

retsex

Os estáis cebando con Bodom_Flame y sólo ha dado su opinión, al igual que el resto. Ni que Neill Blomkamp fuera vuestro padre, xD. Además, que está dando algún que otro motivo y no se limita a discrepar porque sí...

B

A ver, igual mi primer review de la peli fue un poco violento, pero fue fruto de la impotencia que sentí el sábado en el cine de "otra ocasión más perdida y van...".

Iba con muchisisisima ilusión al cine esperando, por fin, ver algo realmente inteligente y con cabeza. No esperaba una obra maestra atemporal pero si una buena peli de ciencia ficción, creible y bien desarrollada. Sobre todo después de los despropósitos de los últimos tiempos gracias a los cuales cada vez voy menos al cine (la última peli con la que lo flipé en una sala fue con "The Dark Knight", y ya hace mas de un año).

De ahí a que mostrase tanta rabia en mi crítica, porque me jode. Y porque la oportunidad que ha desaprovechado Distrito 9 me ha dolido en el alma por el material TAN JODIDAMENTE bueno que tenían de partida en la peli.

Y el trailer de Avatar no mejora precisamente mis espectativas de una buena peli de ciencia ficción en un futuro próximo...

TeKKeN

#454

spoiler
The-Force

Ello!

A mi me ha gustado bastante la pelicula la verdad. Me encanta la tecnologia alienigena.

Hay mucho en la peli que se deja en el aire y no se explica, lo cual no quiere decir que no pueda haber una explicacion logica y racional para ello.

Ak3larr3

#454 habrá que esperar a moon o tron legacy...

TRON

Truñaco infumable de película, lo dejé cuando al "prota" le pegan en la mano con no se que despues de ensuciarse con el liquido que hicieron las 2 langostas esas, ya no pude aguantar más.

B

A ver gente, ya os he dicho que no le apedréeis. Muestra sus críticas y creo que lo hace bien. No sé si ha faltado el respeto en algún post, pero sólo ha sido por su rabia (como él dice).

Por ejemplo, a mí 2001 está lejos de "gustarme" (disfrutar con ella). Tendría que tener un estómago de diamante (en términos de dureza) para verla las veces que he visto "The man from earth" por ejemplo. O muchas de Robin Williams (El indomable Will Hunting, El club de los poetas muertos), Sargento de hierro, La chaqueta metalica...

Y esas seguramente sean de calidad inferior a 2001. Pero me molan más.

Como veis, hay opiniones para todo. Como también digo que Blade Runner la he tenido en:
-Cinta
-DVD
-Caja especial (anterior a la edición de los 25 años)
-25 años

Y pensando en pillarme Blu-Ray sólo por Blade Runner y Battlestar Galáctica.

Vehuiah

A mi me ha encantado la pelicula, tal vez se deba a que es algo... "distinto".

PD: a la espera de distrito 10

vaai

Comparar Blade Runner con esto es ilegal.

Crus

#461

Pues a mi me ha parecido mas entretenida que Blade Runner (la tengo en edicion colecionista), y se de mas de uno que se duerme con Blade Runner.

De todos modos, comparar Blade Runner con District 9 no viene a cuento para nada. Son dos pelis de ciencia ficción, una supermitificada y otra que va a ser una nueva peli de culto (mal que le pese a algunos :clint: )

cm07

Algunas observaciones personales.

spoiler

En cuanto a mi opinión, es una buena obra de ciencia ficción. Vuelve al origen de la ciencia ficción, que no es otro que la critica social utilizando un tiempo y un lugar diferentes, aunque tal vez de forma innecesaria.

Tal vez el punto más destacable sean los efectos especiales, lo REALES que son los aliens. Transformers 2 con un presupuesto 5 veces mayor solo consigue poner una amalgama de hierros indefinidos en pantalla, mientras que Distrito 9 pone personajes.

Otro punto que quiero alabar es el uso de la cámara de hombro. Mientras que en otras películas recientes como "Enemigos Públicos" me pareció forzada e innecesaria (mejor no digo lo que me pareció en Gamer) en Distrito 9 está manejada a la perfección. Solo la sacuden lo justo para que recuerdes que es una camara de hombro en los fragmentos "documentales" pero no marea, no distrae y puedes ver lo que pasa.

La mayor pega que tengo es que la película no termina de decidir si es un mockumentary o una película de acción. Los dos tonos están mezclados durante toda la obra, con mucho mas peso de mockumentary al principio y mucho de película de acción durante el final, pero va saltando constantemente entre uno y otro.
Da la impresión de que empezó siendo un documental, pero que el guionista a mitad de la película no supo seguir por ese camino y decidió convertirla en un film de acción y ciencia ficción con toques de documental a lo Starship Troopers.

Tal vez si se hubiese mantenido el tono documental durante toda la obra se trataría de una película mucho más relevante, mientras que con esos saltos se cargan un poco la suspensión de incredulidad.

Sust0

En imdb está en el puesto #56 con un cantidad de votos mucho más que decente. Parece ser que los detractores tuvieron un mal día a la hora de ver la película y solo buscan absurdeces y simplificarla para que quede en nada en vez de ver las virtudes que tiene (que son muchas).

E

#462 +1

Blade Runner es un clásico y fué el inicio de un género de películas y todo eso, pero esperad a que pasen los años y District 9 será una película super mítica, os aseguro que cuando salió Blade Runner algunos dirian que era una mierda, que era aburrida, y otros que era la ostia, pero claro pasan los años y va cogiendo importancia por el momento y lo que supuso esa película.

vaai

IMDB es muy relativo, sale una peli y la gente vota, hay muchas pelis antiguas que ni salen y se merecen mejores puestos, lo que pasa que cuando salieron no existia internet.

lysander

#461 a mi blade runner me parecio una película aburridísima

esta super hypeada esa película xD

melyrub

#417
" Y melyrub, que esta peli no te guste no te convierte en borderline" .
Yo no he dicho eso. Ser superdotado no solo es ser inteligente, sino también, ser más curioso de lo normal. Quizá se me olvidó decir que me refería a esa parte.

#420
Lo mismo que 417

#422
" De cualquier forma, lo siento, pero la peli no me la creo. (esto último que he dicho, leáse con un 130 de c.i. mínimo.)". No entiendo nada... ¬¬

morfen69

Acabo de venir del cine y la peli me daba buena impresion al principio a modo de documental y con lo que parecia "iba a ser una buena historia", luego me empiezan a pegar tiros a lo loco y a no desarrollar el "lore", por asi decirlo, y aunque el final no esta mal del todo, le falta ese algo para convertirla en una peli que sea recordada.

T-1000

#467 Blade Runner es una película mítica , puede parecer aburrida pero su transfondo Es enormemente grande . Sin duda.

District 9 puede considerarse por el momento de las mejores películas del año.

Zero_G

COJONUDA

CaLaTa

Me esperaba una pelicula de tiro y puñalá y me he encontrado esto.

Me ha gustado. Original y curiosa.

Foxtreme

Sinceramente, creo que esta película es una de las mejores películas de sci-fi de los últimos años, a pesar de sus fallos, que por muchos que tenga, no quita que sea un peliculón. Aunque tanto como para compararla con Blade Runner o 2001... quizás si no hubiese tenido esos fallos si que se podrían comparar.

spoiler
B

Blade Runner la tienes que ver con la mente muy abierta y atenta a los detalles. Y aún así te parecerá aburrida, über-hypeada y demás. Es en los revisionados futuros donde te das cuenta de la grandeza del film. Vamos, no conozco a nadie tan gafapastas que vea por primera vez Blade Runner y salga saltando diciendo "peliculón de sci-fi!". Toda la gente a la que se la he recomendado (o se la he puesto en casa) ha opinado con mucho respeto, diciendo que a primera vista no les pareció nada espectacular, pero que seguramente se le escapaban muchos simbolismos.

Aparte, la última escena es casi la más famosa del cine (aparte de "Lucke..." ).

Sust0

#473 Pues me parece que eso que tú comentas es un punto a favor para la película. La película empieza tranquila, a lo documental, introduciendote en el argumento y desarrollándolo a la perfección, y cuando te ha metido de lleno en la película y te ha dejado ese buen sabor de boca que deja debido a su originalidad, entonces te dice "a tomar porculo los diálogos, ahora tocan palos hasta que acabe" y entonces es ahí cuando se han ganado el cielo por hacer una película tan buena con tan poco presupuesto.

Lamadrid

#474
Pues a mi a la primera me encantó .Pero yo soy un poco raro también , me encantan las películas con un ritmo lento , o directamente largas.Me encanta la delgada línea roja , y me pierdo por cualquier película de Michael Mann y ese tío es incapaz de hacer una película que dure menos de 2 horas.De hecho cuando duran dos horas parecen incompletas.

Eso si , Blade Runner cuando se estrenó se consideró oscura , aburrida e incluso absurda.Algunos críticos se cagaron en Harrison Ford y dijeron que no iba a llegar a nada y los mismo con Ridley Scott , y mira ahora , considerada de las mejores pelis hechas.

P

#462

spoiler
Ak3larr3

#477

spoiler
DeArHeLL

la acabo de ver y me ha gustado :P

VonRundstedt

La acabo de terminar de ver y le doy un 8/10

spoiler

Usuarios habituales