'District 9' (2009)

cl0ud

Empecé viendola un poco sin saber de qué iba la película pero cuando acabó la película me entraron ganas de verla otra vez, peliculón sin duda.

Strangelove

Ahora que lo pienso, la película tiene unas cuantas escenas que brillan por su ausencia, como ocurría en Terminator Salvation.

He encontrado algún fallo que otro, y el mas gordo creo que es este, que puede tener explicación retorcida:

Spoiler con elucubraciones de una segunda película
preguntitas

#482

spoiler
_Akiles_

Fui a verla ayer otra vez - esta vez como se merece, en cine- y el 3D es brutal, no te da la sensacion de que los bichos no estan ahi realmente, estan perfectamente integrados

klero

la vi ste fin d semana y simplemente decir q es espectacular y tienen material d sobra para una trilogia al menos, asi q a ver q tal y se plantean el hacer alguna pelicula +

KILLOXON

Me parece oportuno destacar, tanto para los que les ha gustado como para los detractores, que compararla con 2001 o Blade Runner me parece fuera de lugar y poco acertado y me explico a continuación.

Ciéncia ficción no es siempre futurismo

Blade Runner: es una peli de ciéncia ficción y es futurista.
2001: igual que Blade Runner, habla de un futuro en un género de ciéncia ficción.

Distrito 9: no es futurista por mucho que salgan armas avanzadas alienigenas, la acción transcurre en nuestro tiempo y habla de situaciones en eséncia.. de nuestro tiempo como--->apartheid (Sudafrica), colonialismo (americano, btitánico-australiano, antisemitismo nazi). Habla también de marginación, de exclusión social (fabelas Brasileñas) y mas ejemplos que se me puedan escapar. Todo eso adobado en una situación de ciéncia ficción.

Mas que nada era matizar ese dato que la gente trata tanto a la ligera en cuanto comparativas y que no veo adecuado al calificar una pelicula para meterla en el mismo e injusto saco que obras maestras como 2001 o Blade Runner.

Debo añadir que a mi me ha gustado y mucho :).

ukuki

No hay por donde agarrarla, es imposible una situación asi, aun con todo, me gusto en imagenes algunas escenas son barbaramente epicas.

Netzach

Imposible dice xDDDDDDDDDDD

Mundos de yupi

ValdemarAK47

#389 seguro que con "Mentiras y gordas" disfrutastes como un enano.

ElKimiii

#487 ya hay situaciones asi.. informate sobre los dristritos de francia abandonados casi a su suerte.. Lo unico que no son aliens.

A mi la pelicula me parecio al principio "rara" no se explicarlo bien, pero con un sabor de boca EXCELENTE y con unas ganas muy grandes de ver la segunda parte. Creo que la pelicula no puede terminar así.

spoiler
KIIM

#490,

spoiler
B

Los entienden al igual que si saliera un idioma nuevo, y una empresa dedicada a tratar con esas personas exclusivamente lo estudiaran durante 20 años. Los subtítulos son para que lo entiendas tú, al igual que si sale una escena con una persona española hablando con un coreano. Pues pondrán subtítulos para que te empanes, pero uno domina el idioma del otro.

Hybrid

Hombre me parece de traca que alguien salte con lo del idioma de los extraterrestres , claro es que TODOS sabemos que si una raza alienigena que es cuanto menos FISICAMENTE superior a nosotros y han tenido la inteligencia suficiente como para viajar a otros mundos y construir semejante armamento es IMPOSIBLE y totalmente ABSURDO que logren comunicarse y aprender el idioma humano en menos de 20 años ......... madre mia pero que os pasa ?

D4rKNiGhT

EXCELENTE pelicula. De principio a fin, no se coño decis de que empieza a perder esencia. Que contais? la trama la encuentro muy fina y el papel de los humanos tiene mucho sentido. Ademas las actuaciones geniales, no es eso q piensas q es un actor.

Los efectos especiales de los bichos les falto algo mas de curro pero esta bien dentro de todo. Y bueno, musica, inmersion, etc etc. excelente.

Muy buena pelicula que ha valido la pena pagar por ella. Los q habeis ido y habeis dicho q es mala. Que veis? peliculas con trama que se ve desde q empieza? pff

9/10 para ser modestos.

_Akiles_

#494 les falto curro en los bichos? bueno no te culpo pero cualquiera que entienda de 3D te dira que estan impresive

scumah

A mí los bichos me parece que están del carajo. Hay momentos en los que se nota el 3D bastante, como cuando

spoiler

, pero para el presupuesto que hay, a nivel técnico es cojonuda.

ukuki

¿Que me decis de la

spoiler

No tiene sentido!!

jack_wade

Más de 400 comentarios esperando a que sacasen el tema de la

spoiler

y ahora no me acuerdo que iba a decir. :/

Solo se que cuando

spoiler
darkavm

#497

spoiler
mry00

tais hablando de que va a ver una segunda parte, esta confirmado o son suposiciones??

En cuanto a la pelicula...esta bien, sin mas.

ZalY

#500 peliculón, lo que pasa es que mucha gente seguramente la haya visto esperando una super película de acción y no es así, emho le sobran este tipo de escenas. 8/10

KuS

Simple y llanamente: Peliculón.

Ya se veía que este hombre valía la pena en el corto aquel de Halo. Espero que le den muuuuuuucho más trabajo.

Dunae88

Me encanto. Deseando que salga la siguiente : O__

alejo

Quizás la mejor película del año, y una sorpresa para la ciencia ficción que no se repetía desde la fantástica Serenity (cada una en su campo lógicamente).

Lo tiene todo, unos personajes con carisma y reconocibles durante toda la película, tópicos pero sin caer en lo burdo y retratando sutilmente la condición humana. Una historia bien contada y con giros argumentales pronunciados pero no imposibles o absurdos, y para rematar algunas escenas de acción épicas que consiguen un producto redondo en todas las áreas posibles.

Sinceramente es una pasada de película, incluso para la gente que no le gusta la Sci-Fi.

Crus

A mi la escena de :

spoiler

Me pareció increible, pero no solo esa, sino toda la acción, me parecia genial, las armas, los efectos de las armas, incluido el

spoiler
Oritobea

sali del cine con una sensacion rara.
no se aun si me ha gustado o no,pero tengo claro que vere la supuesta segunda parte,porque si tengo claro que me ha impresionado.

spoiler
Arctrax

#504 serenity BUENA ??? me parece que te estas dejando llevar por la magnificencia de Firefly... era un pufo de cuidao :S

Ediem

Buena peli y muy original el toque de realismo a lo camara de documental.

vaai

De lo bien que hablais todos de la peli, yo creo que he visto otra pelicula.

Que gran alegoria al egoismo humano que nos muestra el director con la bonita metafora de poner un guetto de aliens en Sudafrica, para contarnos lo cruel y egoista que puede ser la especie humana.

Asi a bote pronto solo debe de haber como un trillon de titulos que tratan con más exito el tema, recientes como "El niño del pijama de rayas" o clasicos como "Grita libertad".

Si quiero ver algo del genero sobre como odiamos lo que desconocemos me veo "Enemigo mio" eso si es un clasico con bajo presupuesto y no esto.

Como pelicula de ciencia ficción no llega ni a episodio de relleno de Stark Strek. La historia no es para nada creible esta llena de fallos y de incongruencias que la hacen más absurda que el sonido de las explosiones en el espacio.

spoiler
iivan3

La he visto hoy y me ha gustado mucho :D, esperando la 2ª parte.

Usuarios habituales