'El juego de Ender' (2013)

mikimoto

Supongo que no sere el unico fanatico de esta saga en esta comunidad.

Pues bien, desde hace bastante tiempo, hay rumores que especulan sobre el salto al cine de la saga.

Orson Scot Card parece que tiene interes en ello, pero la cosa va lenta.

Aqui esta la web de la productora:
http://www.frescopictures.com/movies/ender/index.html

Pero...

Alguien sabe algo mas sobre la pelicula?
Fecha de salida?
Actores protagonistas?

El director parece que sera Wolfgang Petersen.
Que os parece?

Darth

Solo me leí el primero y es muy bueno, del resto de la saga se poco.

Ahora bien, si hacen peli por favor que no sea como el destrozo que han hecho en "Yo, robot".

ReDz

En Media-Vida parece que los únicos libros que se ha leido la gente son "El juego de Ender", "El código Da Vinci", "El señor de los anillos" y miles de libros fantásticos parecidos a éste último. No va por ti, pero vamos, esa es la dinámica cuando se abre un thread sobre libros, que siempre deriva en Dragonlance.

Sobre lo de la película me parece genial, si es un bodrio pues se sabrá y punto, otra oportunidad menos para poder ver cine bueno.

Sobre Orson Scott Card se que ha estado supervisando un video-juego que saldrá en breve (si no ha salido ya) para la X-Box.

mikimoto

#1
Yo he leido y releido los 7.l
Hay mejores y peores, pero todos los he disfrutado muchisimo.

#2
Hombre, yo leo bastante, y un poco de todo :)

Interesante lo del juego, que juego es?

ReDz

El juego se llama "Advent Rising" y verdaderamente tiene buena pinta.

Demaco

Lo de la pelicula llevan tiempo keriendo hacerla, pero no he vuelto a oir nada desde hace 1 mes o cosas asi, ke lei lo del director. Parece ke estan planteandose el hacerla. Si la hacen bien, habra ke verla en cine, para disfrutar de ella.

Lo ke no se, es si cogeran directamente el primer libro o ke tomaran como argumento :\ esperemos ke no la caguen mucho :)

mikimoto

#6

Eso si lo se, el argumento va a ser una mezcla entre "El juego de Ender" y "La sombra de Ender".

Por lo tanto, tendremos la vision de la escuela de batalla, tanto desde el punto de vista de Ender, como de Bean.

Demaco

En ese caso estara bien, al menos el argumento :)

Merecera la pena esperar a ver ke hacen.

ReDz

¿Tambien van a utilizar el libro de "La sombra de Ender? Interesante :)

mikimoto

#9

Eso lei, aunque supongo, que toda la parte de la vida de Bean en Rotterdam se la saltaran, para centrarse en lo que ocurre en la escuela de batalla, y aprovechar el personaje de Bean para darnos mas informacion sobre lo que esta ocurriendo, ya que, en muchos aspectos, Bean sabe bastante mas sobre lo que esta pasando, que el propio Ender.

Demaco

Habra ke esperar pacientemente, a ver ke hacen con la saga... porke es de las mejores ke me he leido hasta ahora :) los 3 "primeros" libros ( el juego de ender, la voz de los muertos, y ender el xenocida ) estan bastante bastante bastante bien :)

mikimoto

Ender el Xenocida, para mi, es el peor de todos.

Cuando la accion transcurre en Lusitania, de puta madre, pero la parte de Sendero es un COÑAZO.

Y no te olvides de "hijos de la mente", que cierra la primera serie :)

Demaco

La parte de Sendero es un coñazo, lo reconozco, pero es ke a mi todo lo ke se aproxima a "tradicion japonesa/china" me atrae xD
Hijos de la Mente aun me lo tengo ke acabar, ke lo empece un dia, y me pasaron el libro de Alexandros, y lo deje colgado :\

Letto

Yo he leido hasta hijos de la mente de la serie "de ender" y luego la sombra de ender que me encantó.

el resto de libros que son continuación de La sombra de ender?

Demaco

Yo solo conozco 6 libros: El Juego de Ender, La Voz de los Muertos, Ender el Xenocida, Hijos de la Mente, La Sombra de Ender y La Sombra del Hegemon.

La Sombra del Hegemon, creo ke es la historia de

spoiler
mikimoto

A ver, despues de la sombra de Ender, los dos ultimos libros, se dedican a explicar como Peter llega a Hegemon, con la ayuda de Bean.

Y te falta un libro Letto, "Hijos de la sombra", que salio el año pasado.

Letto

Próximo objetivo: La Sombra del Hegemon

KuS

waaaaaaa q wapooooooooooooo!!! ^^

2 años después
E

La peli ya ha entrado en producción.

http://imdb.com/title/tt0400403/

Que no pareeee!

ElKedao

Para no abrir otro hilo, planteo una duda que me corroe cada vez que voy al fnac:

¿Alguién puede enumerar el orden de los libros de Ender?

serzenit

Primera Saga:
-El juego de Ender
-La voz de los muertos
-Ender el Xenocida
-Hijos de la Mente

Segunda Saga:
-La sombra de Ender
-La sombra del Hegemón
-Marionetas de la Sombra
-La sombra del Gigante

ElKedao

Gracias, para la próxima que vaya al fnac cae la primera ;)

kOnOrZ

Yo tengo miedo, porque Orson Scott Card ya dijo que la peli iba a diferir un poco del libro, ya que según dice sería muy jodido intentar hacer algo parecido, y para que le salga mal...

Ojala no la pifien, porque es uno de mis libros / sagas favoritos de Sci-Fi.

tarzanete

Solo me queda la Sombra del Gigante por leer, que ganas de acabarme el asunto XD

Y sobre la película... bueno, pueden hacer algo bueno, pero todos los matices el libro se quedarán atrás, como siempre

B

No seais cabrones, que me estoy leyendo el primero ahora xDD

fl0recilla

yo me lei laprimera saga del tiron, no sabia que hubiese otra!
wahooooo!

R

el primero es el mejor, el 2do y 3ro weno, pero luego se rallan mogollon y acaba derivando en algo insoportable, algo parecido a lo que le pasa a la Fundacion de Isaac Asimov

Averno

#3

leer 'wilt' d tom sharpe

Pontifex

#22 además en la fnac a veces tienen bastantes libros de la saga a 4.75€

kOnOrZ

Si, yo los compré en Fnac todos (la primera saga) por 4,75 xD

Usuarios habituales

  • menolikeyou
  • arkoni
  • Am7roK
  • darkavm
  • MATT-x2
  • Deswar
  • Sarya