'El juego de Ender' (2013)

Lilja

Como podéis apreciar en esta imagen, ¡Bonzo Madrid lleva una camiseta de los Power Ranger! Ah, y posiblemente lo de atrás sea la escuela de batalla, pero eso carece de importancia.

Cameron Gaskins interpretará a Pol Slattery.

1
Sarya

Pues ya podría interpretar ese a Bonzo Madrid y no el mierda feo ese que han puesto.
Lo que más me gusta de la foto es que no sale Ender, me gusta que el actor se vaya tomando ya en serio la faceta de solitario del protagonista.

2
Rohan

¿Bonzo Madrid era tan pequeño? Recordaba que era un niño (lógicamente, como todos en la Escuela de Batalla), pero no tan tan pequeño. En mi mente tendría el aspecto de un chaval de 15 años y en esa foto no aparenta más de 11.

Oneiros

De hecho yo juraría que era mayor y bastante más grande que Ender.

1 respuesta
Rohan

#154 Exacto, de hecho recuerdo que era mayor tanto en edad como en tamaño (de ahí lo sorprendente que resulta la escena de las duchas). Los que hayan leído el libro sabrán a qué parte me refiero.

1 respuesta
arkoni

#155 Es como tu dices, esa escena es clave tambien...

spoiler

habra que esperar haber que sale de todo esto

Sarya

Deberían matar al actor y buscar otro. Bonzo es guay para ser tan feo.

Pakazo

Es un chico-rata.

Rohan

La verdad que es que es feo de cojones.

Dante88

¡Quiero esa camiseta de los Power Rangers!

LiKaN

Si ponéis en google "How tall is Moisés Arias?" os echaréis unas buenas risas xD

1 respuesta
Rohan

#161 Es imposible que ese chaval mida menos de 1,40 xD

EDITO: http://es.wikipedia.org/wiki/Mois%C3%A9s_Arias

1,53... pues si que es chiquitito, si.

1 respuesta
LiKaN

#162 La cosa es que en teoría Bonzo debería ser más alto que Ender, así que nos esperan unas buenas risas con esta película. A ver si lo arreglan con photoshop xD

17 días después
darkavm

Estreno retrasado hasta noviembre de 2013.

F

Lo de esta película es peor que lo de The Hobbit xD

Lycoos

A mí visto lo visto no me hace demasiada ilusión, así que soportaré la espera xD

EnderFX

Me leí todos, soy fanático de este libro, que a mí me gustó más que ESDLA de largo. Ojalá no la caguen <3

F

El sentimiento de inferioridad cada vez que mentáis a ESDLA es enorme.. sobre todo cuando poco o nada tienen que ver uno con el otro xD

2
arkoni

pues yo me estoy leyendo el cuarto y no se... el primero esta bien los otros son bastante precindibles, por lo menos para mi, no tiene absolutamente nada q ver la experiencia del primero con el de los demas libros, pero weno ya me paso con otros como la saga fundacion por ejemplo.

1 respuesta
Jooki

#169 el que mas se parece al primer es el quinto... los otros 3 de la saga de ender son para un publico mucho mas maduro. luego los 3 ultimos de la saga de bean, el 6 7 y 8 tampoco tienen que ver con el 5o, y del mismo modo, son para un publico mucho mas maduro que el 5 y 1.

a mi la verdad esque el 2 3 y 4 me gustaron muchiiiiiiiiiisimo, y el 6 7 y 8 tambien, pero diferente... toda la trama bean akiles... la subnormal de la virlomi... petra <3 y peter puto amo

1 respuesta
arkoni

Son spoilers hasta el 4º libro de la saga...

Tampoco esque tenga 15 años, tengo 26 tacos ya y aunque entiendo que sea para un publico mas adulto esque no tiene nada que ver el primero con los demas, de hecho en el prologo del tercero ya dice que el escritor este llevaba tiempo en la cabeza con el tema de

spoiler

y claro te mete todo el tema ese sin tener mucho que ver con el primero, excepto

spoiler

#170 y cabron, pon en spoiler lo de las tramas y eso que no qiero saber nada por si me leo los siguientes libros... xD

1 respuesta
Jooki

#171 con lo de maduro no me referia a edad ni nada, yo me los lei con 19 años...

lo que me referia con madurez es como el caso de un conocido mio, muy aficionado el a peliculas belicas de la segunda guerra mundial... que se fue a ver "la delgada linea roja" y salio del cine con cara de tonto

1 mes después
darkavm

Orson Scott Card estuvo de visita por el set y comenta lo siguiente (grabó además un cameo poniendo voz a un piloto):

I was on the set of Ender's Game last week to record my one line in the movie - a voiceover of a pilot making an announcement to his passengers.

I sat, off-camera, reading my sole line, which comes in the middle of a scene between Harrison Ford as Col. Graff and Asa Butterfield as Ender Wiggin.

The scene does not come from the book - very few of the scenes in this movie do - so it was amusing when others asked me how it felt to have my book brought to life. My book was already alive in the mind of every reader. This is writer-director Gavin Hood's movie, so they were his words, and it was his scene.

En lo que sigue deja claro que lo que están haciendo es una interpretación muy libre de su obra, pero parece que le han gustado bastante los actores, especialmente las interpretaciones de Ford y Butterfield:

And they were superb. Film acting, especially in closeup, is not about facial expressions. It's about what's going on behind the actors' eyes. And it's about timing.

The scene got more and more minimal as the takes went on. What had been an arm grab and a shrug became a mere touch on the shoulder and a single glance at the hand.

And the less they did, the better the scene became. What mattered was the timing - when Ford put his hand on Butterfield's shoulder, how long it took Butterfield to glance at the hand, how long before he looked away and when the hand was withdrawn.

On the set, however, it was wonderful to see how Ford and Butterfield responded to each other's timing. It was such a delicate dance - and they worked perfectly together.

And Butterfield is showing himself to be, not a child actor, but an actor who happens to be young. I've always said that, as a director, I'd rather have smart actors than talented ones, because your smart actors listen and change, and with those who fancy themselves talented, you have to rely on chance to get your performance.

Butterfield is smart. That really helps when he's supposed to bring off a preternaturally intelligent character. Actors can easily play dumb, but I've never seen an actor bring off a character that is smarter than he is. He's convincing as Ender Wiggin, so if the movie doesn't work, it won't be Butterfield's fault.


I got a chance to explore the gorgeous sets designed and built by teams headed by production designers Sean Haworth and Ben Procter.

Again, they were not building anything from the book, so I wasn't seeing my ideas brought to life. Their job was to build the scenery dreamed up by Gavin Hood for his story, and they have done a wonderful job.

I love looking at well-designed sets - tough enough to be safe for the actors to work on, yet not wasting a dime on anything that won't show on camera. Haworth and Procter are a great team.

The movie Ender's Game is going to look great.

1 respuesta
onlineitem

Joder...

Aeron

Bueno... habrá que ir mentalizándose en que es algo vagamente basado en el libro y rezar en que salga lo mejor posible

Rohan

10
Dante88

Creo que era totalmente predecible que en la peli, a diferencia del libro

SpoilerLibro
1
WanZ

Me cago en la puta

4
Am7roK

Un resumen de lo que dice para los que no entienden el idioma estaría bien para comentarlo más.

Sobre la fidelidad al libro... no lo he leído así que bueno... que salga buena peli y punto xD

1 respuesta
onlineitem

#179 si no lo has leido pq esperas la peli? alguna recomendacion de alguien?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • menolikeyou
  • arkoni
  • Am7roK
  • darkavm
  • MATT-x2
  • Deswar
  • Sarya