Errores científicos en el cine

Ilore

He estado mirando y no he encontrado un post así.

Propongo que vayamos poniendo los errores científicos (de cualquier clase o importancia) que muy a menudo se comenten en el cine. No es por chafar o criticar ciertas peliculas, sino tan solo por saber si muchas de las cosas que aparecen en los cines serian posibles en la realidad, y también aumentar nuestro pensamiento critico y no creernos a la primera lo que nos cuenta el séptimo arte.

Voy a poner los fallos en spoiler no sea que alguien no haya visto una pelicula en concreto y le fastidiemos una parte al contar los fallos de alguna escena (si los moderadores no lo consideran necesario que lo digan ;) ).

  • Star Wars:
    spoiler

Además de este, está el archiconocido fallo de los sonidos en todas las escenas espaciales. El sonido no se propaga en el vacío, por lo tanto todas las escenas de combates estelares filmadas desde el espacio deberían escucharse sin sonido ambiental, solo con la música de la banda sonora. Pero claro, esto quedaría realmente soso y por eso se siguen tomando esas licencias.[/spoiler]

-Armageddon:

spoiler

-Starship Troopers:

spoiler
  • La última de Indiana Jones:
    spoiler

Un saludo

4
bammargera

#1 Sobre la de indiana jones

spoiler
3
Ilore

Añado video con algunas pifias más:

1 1 respuesta
EspY

Interesante, solo sabía lo del sonido en Star Wars porque estoy estudiando sonido que sino... xD

ItNaS

lo del 0.3%, como lo has calculado? xDDDDDDD

6
ItNaS

#3 lo de que moririas congelado en el espacio es totalmente falso. en el vacio la unica forma de transmision de calor es la radiacion que es muy lenta. mueres por no tener aire y pereder el conocimiento y punto.

2 respuestas
Ilore

#6 Si, cierto lo de la transmisión de calor. Pero precisamente el frio es la ausencia de calor ¿no? El calor es un estado energético de agitación de los atomos.

Esa energía se irá perdiendo poco a poco, y si no hay más energía (calor) externo que suministre de nuevo al sistema, al final las partículas se quedarían muy quietas, con poca energía, es decir, con mucho frío.

Lo del 0,3% no es mio, lo vi por internet. Vete tu a saber cómo lo han calculado XDD

Un saludo

SpiuK

En serio lo de Starship Troopers?xDD

H

#6

Creo que el tío se expresa mal. Pasa de lo de que te estalla la cabeza en el espacio al frío y al calor, y esa película se desarolla en Marte si mal no recuerdo, dónde si te da el sol mueres abrasado y en la sombra morirías de frío

I

Creo recordar que era en una película de Tomb Raider. Destrozan una base submarina bajo una capa de hielo, al explotar la base se ve trozos del hielo de la superficie hundirse en el mar.

Cosa poco probable ya que el hielo en estado sólido es menos denso que el agua, debido a que los puentes de hidrógeno entre sus moléculas se expanden creando un mayor volumen pero manteniendo su peso.

Es una cagada bien gorda.

Edito: Es en la película de G.I Joe,.

1 respuesta
Alatriste

#10 puede ser en "007: muere otro día"??

1 respuesta
I

#11 Estoy buscande la escena y creo que en Tomb Raider no es, pero vamos, que era en una película de acción muy conocida. Joder qué rabia, no la encuentro xd.

B

Cualquier sabe que en star wars no hay lasers, son blasters.

12 1 respuesta
-

Un par de links más

http://elezeta.net/2008/07/25/las-10-peliculas-con-los-peores-errores-cientificos/
http://blog.toranks.es/errores-cientificos-frecuentes-en-el-cine-y-la-ciencia-ficcion/

Y uno de películas que sí muestran la ciencia correctamente

http://www.newscientist.com/article/dn13864-five-science-fiction-movies-that-get-the-science-right.html

Al3s

Más que un error es una fantasmada, pero recuerdo una pelicula de Superman en la que hacia retroceder el tiempo haciendo girar la tierra en sentido contrario XD.

hDs92

En regreso al futuro 2 , cuando Doc y Marty vuelven del futuro al pasado despues de que Biff les robara el almanac para darselo a si mismo de joven y caen en esa realidad alternativa, Doc dice que lo que hay que hacer es volver al momento exacto en que el Biff del futuro se lo da a si mismo de joven.

Pero esto sería imposible ya que estando ya en esa nueva realidad alternativa, ese momento ya no exisitiría ya que la vida completa del nuevo Biff rico tomará un camino diferente que de viejo no le llevará a hacer esa entrega del almanac.

Por lo tanto si vuelven atras en el momento de la entrega no exisitirá ese acto en si.

Es una trabada pero es la conclusión a la que llegue un dia aburrido xDD

1 respuesta
raganock

#1 Creo que seria importante para seguir bien con este hilo si te refieres especificamente a errores cientificos o si las fantasmadas tb cuentan.

Para poder aportar correctamente.

1 respuesta
acerty

#16 bueno en teoría no se puede ir al pasado no? [o estoy equivocado? xD]

1 2 respuestas
hDs92

#18 jaja ya bueno... Es para darle un poco mas al coco dejando de lado eso que es obvio xD

1 1 respuesta
Fyn4r

La isla de Lost se mueve en el espacio tiempo y tal xd

1
raganock

#18 #19 Puestos a darle al coco, Stephen Hawking afirmo en su libro 'La historia del tiempo desde el Big Bang hasta los Agujeros Negros' que era imposible viajar al pasado y se reafirmo en su famoso documental con la escena de la taza de te que cae al suelo.

Con las primeras pruebas de los Aceleradores de Hadrones sus teorias y calculos sobre la imposibilidad de viajar en el tiempo se cayeron como un castillo de naipes y tuvo que empezar de 0, de hecho aun esta en ello.

Pero al menos fue honrado y humilde y reconocio que se equivoco, gesto que le honra.

Cuidado! no quiere decir esto que se puede viajar al pasado, simplemente que no esta demostrado y por tanto cabe la posibilidad mientras no se demuestre lo contrario y la comunidad de fisicos esta muy dividida en ese aspecto.

#24 XDDD Corregido, gracias, se me fue la pinza.

1 respuesta
Loa

bueno #1, no se yo si bien colocada bajo la superficie como indican en la película, esto no podría hacer un buen agujero en el asteroide.

Ilore

#17 ¿a qué te refieres con "fantasmada"?

dicon

#21 Stephen Hopkins es primo de Anthony el actor y de John el del hospital? porque en esa familia deben cagar dinero xDDD

Es una broma no te lo tomes a mal pero supongo que te refieres a Stephen Hawking.

El que pregunta lo de las fantasmadas: para mi una fantasmada es cuando se follan la realidad, es decir la ciencia, con lo cual yo creo que es muy parecido, aunque haya fantasmadas a las que se les puede sacar poca ciencia pero bueno...

1 respuesta
ToTuS

#13 Vaya trollface se marca Han Solo XD

Creo que otro error que habia en Armaggedon era las ametralladoras giratorias en los vehiculos espaciales, segun lei, es imposible disparar armas de fuego en el espacio, ya que al no haber aire, no haria explosion la polvora de los cartuchos.

1 respuesta
Ilore

#25 Es verdad!! XDDD Armageddon tiene el dudoso honor de ser la película con más fallos científicos. La NASA se puso a sacarlos y contabilizó 168.

Un saludo

1 respuesta
raganock

#26 Aporto Independece Day.

Con esta la lista de errores es larguita, pero el que mas me llamo la atencion:

Es cuando van a la nave madre y piratean su sistema con un virus informatico. Pero vamos, hermosos, pensaba yo:

  • Si son telepatas para que coño les sirve la informatica?
  • Y en caso de que la usen, que tendra que ver con la que usemos nosotros?

Esa pelicula era una mina de pifias cientificas en ese aspecto.

1 respuesta
k4rstico

En Transformers cuando oyen piratear la red, yo me quede con una cara de wtf? inmensa

H

Los láseres de STar Wars impactan contra partículas virtuales, que está todo pensado.

Lemelisk

En Indiana Jones ,

spoiler
1 respuesta

Usuarios habituales