'Un Día Perfecto' (2015), con Benicio del Toro, Tim Robbins y Olga Kurylenko

B

En una zona en guerra con los cascos de las Naciones Unidas tratando de controlar la situación, varios personajes viven sus propios conflictos; Sophie (Mélanie Thierry) quiere ayudar a la gente, Mambrú (Benicio del Toro) quiere volver a casa, y Katya (Olga Kurylenko) quiso una vez a Mambrú. Por su parte Damir (Fedja Stukan) quiere que la guerra termine, Nikola (Eldar Residovic) quiere un balón de fútbol, y B (Tim Robbins) no sabe lo que quiere. Un grupo de cooperantes trata de sacar un cadáver de un pozo en una zona de conflicto. Alguien lo ha tirado dentro para corromper el agua y dejar sin abastecimiento a las poblaciones cercanas. Pero la tarea más simple se convierte aquí en una misión imposible, en la que el verdadero enemigo quizá sea la irracionalidad. Los cooperantes recorren el delirante paisaje bélico tratando de resolver la situación, como cobayas en un laberinto. (FILMAFFINTY)

Estreno en España: agosto 2015.
Preestreno: Festival de Cannes 2015.

IMDb
FilmAffinity
Letterboxd

1
Turamb0

Zona en guerra. Mambrú quiere volver a casa.

xDDDDDDDDDDDD

2
B

Ésta es Olga Kurylenko por cierto

1
B
2 meses después
ValdemarAK47

Se ha estrenado ya? Alguno la ha visto?

P

Si sale mi querido Benicio la veré segurísimo... ademas Tim Robbins me gusta mucho también. Olga Kurylenko a ver que tal, porque no la conozco de nada.

Damnedlove

Olga no era la tipa buenorra en la peli de Max Paine? Se me asemeja a Monica Belluci

1 respuesta
B
1
rusillo_

#7 Sip, era la del trajecito rojo

Luego tambien la tienes en Quantum Of Solace, Hitman (la nueva no, la anterior), Oblivion, El maestro del agua, La conspiracion de noviembre y algunas mas creo xD.

E

Ta to buena

Curius

Ya la he visto, me ha gustado mucho. Toca todo lo malo de la guerra con tonos de humor. Bastante buena.

1
maw1

No esta mal, la historia tiene poca chicha pero me han gustado las interpretaciones 6/10

Andy

pues para mi ha sido de lo mejor que he visto en el cine últimamente. Quita un poco de hierro a todo el dramón con escenas cómicas y bien llevadas. Os animo a que la veáis.

1
spikesot

Pues recién vista.

Fernando León más conocido como el Ken Loach español, ha tenido varios aciertos en un pasado como puedan ser Barrio y Los lunes al sol (premiadas ambas con Goyas a dirección y la segunda incluyendo también la mejor película), luego vino su etapa de bajón, Princesas y posteriormente Amador en la cual cambió a un estilo más "poético", también en mi opinión fallido.

Un dia perfecto, su última película, vuelve a cambiar su estilo. La película retrata el horror de la guerra pero sin mostrarlo de forma directa. La fotografía muy buena, de lo poco destacable del film. La comedia bien llevada pero no es lo suficiente arriesgada, no se la juega como hizo en el pasado con Amador y va a lo seguro, un humor diríamos demasiado blando y soso. Las interpretaciones, flojas casi todas, parece como si Benicio del Toro y Robbins actuasen en películas distintas. No me pega tampoco esa banda sonora con el tono general de la película (me pega más con algo más agresivo que con lo que nos muestran). Solo salvo a Mélanie Thierry del reparto, para mí el papel más interesante.

5 / 10

spoiler
2 respuestas
Curius

#14 Será que soy bobo y las mujeres serán mi perdición pero para mi que salga Olga Kurylenko impide que una película tenga menos de un 6 sobre 10.

Me pasa los mismo con otras actrices :psyduck:

PD: a parte de que a mi la película me gustó bastante.

25 días después
B

esta película no está en ningún lado de internet y en mi cine no la echan TT

1 mes después
B

Pues la he visto y me ha sorprendido mucho para bien, sobre todo después de haber leído a #14 antes de verla, con quien suelo coincidir muy a menudo.

El director ofrece una visión que yo al menos nunca he visto reflejada en el cine, y encima ha conseguido que me ría en muchísimas, pero muchísimas, ocasiones y en unas situaciones muy duras. Pero es que estamos hablando de una guerra y se da a entender que es ahí donde el humor es más necesario.

Benicio del Toro y Tim Robbins me han encantado. El primero porque es un grandísimo actor y el segundo porque me ha hecho partirme de risa continuamente.

Es verdad que la banda sonora chirría y no pega la mayoría de las veces.

3 meses después
B

Vista hoy, bueno está interesante y el reparto bien en general.

Me alegro que salga producciones españolas de este tipo.

Le doy un 6/10.

¿Qué guapa es Olga Kurylenko no? ¿Sale en más películas?

1 respuesta
spikesot

#18 En To the Wonder de Malick es donde mejor la he visto trabajar hasta la fecha y sí, sale guapísima.

2 años después
Styles

Es una película interesante que muestra las dificultades y trabas por las que tienen que pasar las personas que trabajan por causas humanitarias, cuyo único cometido es de lo más simple y admirable del mundo: ayudar.

Me he reído muchísimo con Tim Robbins.
Also, Mélanie Thierry >>>>> Olga Kurylenko.

Usuarios habituales

Tags