'Far from Men' (2015), con Viggo Mortensen

B

Argelia, 1954. En medio del duro invierno, Daru (Viggo Mortensen), un profesor francés recluido, debe escoltar a Mohamed (Reda Kateb), un local acusado de asesinato. Perseguidos por caballeros que reclaman la ley de la sangre y por colonos revanchistas, los dos hombres se rebelan. Juntos, lucharán para volver a conseguir su libertad. (FILMAFFFINITY)

IMDb
FilmAffinity
Letterboxd

3
13 días después
B

No es la primera vez ni mucho menos que se expone en pantalla una ambientación bélica para proponernos preguntas sobre, literalmente, la vida, o sobre conceptos como la patria, los bandos en esa guerra, los camaradas o los enemigos. Sin embargo, de alguna manera todo ello vuelve a ser evocador e interesante, probablemente gracias a la combinación de la desoladora localización en la que se desarrolla la trama y la emotiva banda sonora de Nick Cave y Warren Ellis (también compositores de la OST de The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford, The Proposition, 20,000 Days on Earth y Lawless).

Este año Viggo Mortensen ha hecho que mi respeto por él crezca enormemente. Es un actor fervientemente dedicado a su oficio y eso se nota. Le he visto en Jauja y en Far from Men, pero también me he estado poniendo al día con David Cronenberg y le he visto en A History of Violence y Eastern Promises. Le he observado hablar en inglés, ruso, árabe, francés, danés y español. Y por lo que me cuenta el apartado de Trivia en IMDb de sus películas, siempre o casi siempre pasa un tiempo adaptándose a su papel rodeándose de gente que hable el idioma que tendrá que interpretar, preparando su acento y otras características que él considere necesarias para actuarlo adecuadamente.

Aunque es cierto que no tiene un amplio rango, no tengo la sensación tampoco de verle haciendo continuamente el mismo papel sino que es capaz de mutar. Me da algo de pena que se le vaya a recordar por su papel de Aragorn en la saga de Peter Jackson, que aunque no está mal, no es ni de lejos lo mejor que ha hecho en su carrera.

1
spikesot

A mi es un actor que va ganando con el tiempo, se ha ido alejando del papel convencional de Aragorn hasta llegar a trabajar con directores independientes y poco conocidos.
Personalmente en Eastern Promises y en The Road (Sobre todo en ésta, junto con un inmenso Robert Duvall) me encantó. Esta no me la perderé.

5 meses después
B

Hoy estreno.

De lo mejor de lo que llevamos de 2015. Una película muy, muy cinemática, con una historia desgarradora, dos interpretaciones principales de escándalo, una fotografía desoladora y una OST magnífica gracias a Nick Cave y Warren Ellis.

No dejéis de verla.

1 respuesta
spikesot

Yo esta semana estoy entre ésta y Amenábar, a ver si puedo ir a las dos :muac: .

1
O

Pues pendiente de verla.

Yo a Vigo Mortenssen, aparte de como Aragorn, lo voy a recordar por la frase gloriosa en Promesas del Este "Yo zolo shofer".

B

#4
Gracias por la recomendación. A mí me encanta Viggo Mortensen, así que good :).

1 mes después
O

Vista.

He acabado con lagrimones, con eso digo todo.

Usuarios habituales

Tags