'Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia' (2014)

B

Narra la vida de dos perdedores de entre 50 y 60 años, vendedores de artículos de broma que viven en una casa abandonada, que tienen tres encuentros con la muerte. (FILMAFFINITY)

IMDb
FilmAffinity
Letterboxd

2
D

El argumento me ha recordado, no sé por qué, a las ideas de guión que Homer ofrece a Mel Gibson al final del episodio en el que va a Hollywood a trabajar con Mel, como la del fantasma al que le toca la lotería.

Aun así, la veré.

2
Kylar

Poner títulos es difícil.

9 1 respuesta
Turamb0

#3 "La de la paloma", la llamarán.

No sé por que, pero me encanta que el primer comentario sea de Dostoyevski.

raganock

Pues a mi me ha gustado, me la apunto.

darkblade60

parece un mindfuck de los buenos, pero me da que se han pasado con el fuck.

28 días después
B

B

¡No sabía que venía de una trilogía!
http://www.filmaffinity.com/es/film794578.html

"Andersson completa su trilogía existencial con una cinta tan divertida como desesperada; absurda hasta la más brutal coherencia."
-Luis Martínez: Diario El Mundo

http://www.filmaffinity.com/es/search.php?stype=director&sn&stext=Roy+Andersson

Desde Canciones del segundo piso a ésta.

1
UnLiMiTeD

Pero que cojones....

Que pare el tren que yo me bajo....

Tambien, que se podia esperar si juntas a Iñarritu con Aronofsky... en fin, tiene que haber de todo en este mundo.

pike_97

Tiene pinta de estar curiosa, quizá demasiado de autor para mí.

Mr_Potato

Vaya filmografia mas curiosa tiene este director, grabo un par de pelis en los 70 para despues estar casi 30 años sin dirigir. Ademas hacer la trilogia le ha costado como 14 años hahaha

2 respuestas
Turamb0

#11 Vaya, recuerda a la trayectoria de Malick.

B

Yo aún espero el director que haga una película en su vida, sea la polla y diga "hasta aquí". Le besaría los pies.

3 respuestas
kafig

#11 Su segunda película fue un fracaso de crítica y público, además de salirse del presupuesto. Tras eso sólo pudo hacer publicidad, aún así sus anuncios fueron muy destacados (en palabras de Bergman, "the best commercials director in the world" ) y pudo volver a hacer cine con esta trilogía. Os dejo el clip que le dedicaron en días de cine para el que le despierte curiosidad la película, además de una muestra de sus anuncios:

#13 Charles Laughton y su The Night of the Hunter es lo más similar que se me ocurre.

2 1 respuesta
zeN2k6

#13 Muy lógico todo.

1 respuesta
cloverfield

#13 :palm:

1 respuesta
charlesmarri

Tiene toda la pinta de enamorarme.

B

#14
¡Gracias!

#15 y #16
¿Por qué no? Nos hace adictos a su arte, y se pira y nos deja con las ganas. Si pudiera me gustaría hacerlo 1 vez en la vida. Desarrollar la maestría absoluta en un campo, hacer lo mejor que se ha visto nunca en él; y adiós. Like a fucking BOSS.

2 respuestas
Turamb0

#18 Justo estuve hablando de eso el otro día con mi padre. A mí no me haría sentir bien vivir de una única cosa que haya hecho, por muy buena que sea. Siento que tengo más historias que contar.

cloverfield

#18 es muy bonito decirlo, otra cosa es dejar una profesión en el momento de tener un pelotazo dentro del mismo.

1 respuesta
B

#20
Es muy bonito decirlo y hacerlo. O sea imagínate un GM de ajedrez, TOP 1 y se va. Vamos, le hago un beso negro.

¡Peor es irte y volver cagándola! Michael Jordan.

1 respuesta
k4rstico

#21 Ya hubo uno que lo hizo

1 respuesta
B

#22
Voy a lavarme los dientes.

B

Esta noche voy a verla. Un poco escéptico, pero ya os contaré.

B

Demasiado bizarra para mi gusto. No llegué a conectar a un nivel significativo con nada de lo que sea que la película pretende comunicar. Tampoco en el plano cómico.

1 respuesta
quebeC

Iñárritu y Aronofsky presentan*
*una película de otro tío.

Cabrones, me había quedado rota pensando en lo que podía molar algo así y ahora leo que es de Roy Andersson.
El título me llama la atención pero desconfío de toda película en cuyo cartel se ve más el nombre de otro. Recuerdo la estafa de Hostel con el "Tarantino" bien grande y el "recomienda" en pequeñito.

1 respuesta
B

#26
Tu heurística me mola.

Ninja-Killer

El abuelo que saltó por la ventana y se largó
Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia
La paloma que se posó en la rama para reflexionar sobre la existencia

¿La moda últimamente es poner títulos largos, pretenciosos y pedantes? :psyduck:

Hades13

#25 ¿La viste en castellano o VOSE?
Porque una peli tan "lenta" como parece verla en VOSE puede ser criminal.

Y eso que no sé por qué, el tráiler me ha dejado embobado y con ganas de verla.

1 respuesta
B

#29 en VOSE.

De verdad, a esta película si no vas con una predisposición completamente filosófica y 100% dedicado a disfrutar de uno de los humores más extraños que se puedan ver, no te va a gustar.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags