'The Program (El Ídolo)' (2015), biopic de Lance Armstrong

B

Un periodista deportivo irlandés está convencido de que las victorias del ciclista Lance Armstrong en el Tour de Francia se deben al dopping. Con esta convicción, empieza la búsqueda de pruebas que sacará a la luz la verdad de Armstrong. (FILMAFFINITY)

Estreno en Francia: septiembre 2015.
Preestreno: Festival de Toronto 2015.

IMDb
FilmAffinity
Letterboxd

Quarks

La verdad es que este tío es un héroe.

Puede ser una muy buena película si se centran verdaderamente en lo más importante de su vida, no sólo en el tour, sino por ejemplo en su lucha contra el cáncer testicular o cuando pisó la luna.

13
darkavm

Ben Foster se dopó de verdad para meterse en el personaje http://www.theguardian.com/film/2015/sep/10/ben-foster-the-programme-lance-armstrong-interview

2 respuestas
klawi

"Americanada" de las buenas. Aun asi lo vere

HeXaN

#3 "No quiero decir lo que me metí". Vamos, que no se ha metido nada y se tira el pegote xD

1
hybridtheory

Tiene una pintaza increible.

NekoGatun

#3 Ruffalo se sometió a radiación Gamma...

Esto puede estar bien, pero no para pagar por ello en el cine.

sickxk

Si, vaya, van a contarnos lo de siempre. La historia de la UCI, con toda su mierda tapada y poniendo a Armstrong como el héroe caído y único culpable. Pf.

1 año después
weah_dany

Mira que me encantan las películas biográficas y el tema de Lance me parece muy interesante pero acabo de verla después de haber visto varios documentales sobre el tema y la verdad es que no funciona como película, no consigue transmitir nada, te cuenta la historia de Lance desde una perspectiva lejana y hay muchísimos detalles que los pasa de "puntillas" y no conectas en ningún momento con lo interesante que es la historia y la cantidad de cosas que pueden mostrar, es una pena.

Es muchísimo mejor el documental 'La mentira de Lance Armstrong'.

1 respuesta
B

A raíz de este tema ha sacado Netflix Ícaro. Bastante bien, aunque se hacia un poco repetitivo a mi gusto (quizas se enfoca demasiado en el dopaje en Rusia y creo que es algo mas generalizado).

Krakken

#9

Coincido contigo: la peli es siempre lejana a las motivaciones, luchas personales y problemas de Lance Armstrong. Tal vez sólo algunos momentos como cuando enferma se aprecia un poco el drama, pero por lo demás, no tanto. Está bien, pasable, entretenida, bien documentada... pero ahí queda, fría e impersonal. Aunque creo que Ben Foster hace un muy buen papel. Y sí, el documental está mucho mejor, te muestra que Lance era un auténtico luchador y eso le ayudó a vencer el cáncer y ser un gran ciclista, pero por eso mismo también era un cabronazo de cuidado con quien insinuara que se dopaba.

1

Usuarios habituales

Tags