mar adentro plagio?

E

doble mar, amenabar, el copion de la clase
por jeromitico

aprovechando que ya se acerca la noche, supuestamente, mas importante del cine, los oscar, vamos a hablar de la vergüenza que me da la película que nos representa, y que hace que a alejandro amenabar se le vea el plumero tan descaradamente.

amenabar: copio y pego

con este articulo quiero ampliar una noticia que se dio en un programa de onda cero cataluña llamado la ciutat y presentado por albert lesan, y es simplemente que mar adentro ya existia antes, y que lo que ha hecho amenabar es un remake, sin contarlo a nadie, un remake de un telefilm rodado en el año 2001 llamado condenado a vivir.

ernesto chao, el actor del telefilm gallego

de que trata condenado a vivir?, pues como ya os podreis imaginar, es la historia de los últimos días de ramón sanpedro, su historia de amor con ramona y todo lo que aconteció en esos días antes de morir envenenado.

¿os suena?, por supuesto no todo esto coincide con la peli de amenabar, también coincide la forma de documentarse que no es otra mas que el librote de poemas de sanpedro, la familia y la propia ramona, y aun hay mas, el cartel de las dos pelis es exactamente el mismo, un primer plano del rostro de sanpedro en su cama, lo único que cambia son los actores y por supuesto el titulo, ya sabemos que para que algo no se considere plagio deben de cambiar algunas cosas.

¿casualidad o copia?

lo que me parece injusto es que nadie le haya prestado atención ni haya tomado como referencia a la película del 2001 a la hora de referirse a mar adentro. y yo me pregunto, ¿ por que condenado a vivir no tuvo una repercusión mayor de la que tuvo?, no salio de las televisiones gallegas, no ha recibido grandes premios el actor protagonista, ya que esta tan bien o mejor que bardem y al menos es gallego y no lo tiene que fingir tan mal
yo siempre he dicho que la interpretación de bardem es 90% maquillaje, y los académicos de hollywood me han dado la razón ya que han nominado el maquillaje y no a bardem

goyas del cine tramposo

con esto quiero que os deis cuenta que amenabar es tramposo con los espectadores, plagia sus películas de imágenes increíbles y música conmovedora, y no nos engañemos, al publico es muy fácil liarle con este tipo de cosas, los otros es la historia de el sexto sentido pero ambientada en secuencias clavadas al cine de hitchcock, abre los ojos es desafio total pero sin schwarzenegger.

sacado de p***locura

que pensais de esto?

H

Que se dedique a follar cerdas.
Para una pelicula encondiciones que saca el cine español que mas da que sea plagiada.

jorge16tt

a ver tontito en todo caso no seria un plagio sino un remake, esa es la palabara k se utiliza....

remake <3 nueva version, rehacer

SupremSobiet

El guion de los otros estaba creado 2 años antes que el del Sexto sentido...

...¿Que que creo? Que lo que dices puede ser verdad, pero que si tan claro es la copia, y tan descarada entonces el director, productor, o kien sea de la otra pelicula ya le habria demandado. Claro que hay que saber que dos peliculas pueden treatar del mismo personaje en la misma situacion sin ser plagio.

Y con respecto a la nominacion de Barden te dire, que para que un actor sea nominado a mejor actor en los Oscar, debe haber hecho la pelicula en Ingles, de no ser asi es Extremadamente dificil que lo nominen.

P.D: Abre los ojos = Desafio total?¿? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

artuditu

abre los ojos es desafio total pero sin schwarzenegger.

si vamos, igualitas xD

E

No si el torbe es un poco pavo xD pero algunos articulos se los curra :P

ManOwaR

Titanic tb era un remake y x lo tanto un plagio. Nos ha jodido... Es simplemente otro articulo de un antiespañoleitor.

_

este hombre solo tiene 4 paliculas

1-tesis - una obra maestra, copia de nada

2-abre los ojos - una obra maestra, copia de nada

3-los otros - una peli muy buena, copia de nada, como ya han dicho el guion se escribio antes kel sexto sentido, y la realizacion fue a la par

4-mar adentro - no la he visto pero supongo ke ha sido bena, y con las peliculas ke le rpeceden, dudo ke se haya limitado a copiar, ni tan sikiera hacer un remake de otra peli del mismo caso. ke haya otras del mismo caso? pues perfecto, pero dudo ke sea ni tan sikiera un remake, y si lo fuera, pues seria lo mismo, los remakes son totalmente validos, peroe es ke repito, dudo ke lo sea

Mexicano

plastik, tu vas por la calle, le pegas una patada a una piedra y te saltan cien obras maestras, no me toques la moral...

aLeoLo

hombre..

no es x defender a nadie..

pero x esa regla de 3, todas las peliculas de la 2º guerra mundia son un plagio de la primera peli

_

mexicano no me tokes tu a mi la mia, yo sinceramente no veo obras maestreas por ningun lado, pero la frialdad de tesis, conseguida con buenas actuaciones, buen guion y vamos, todo lo demas, sin destacar nada en especial sino su conjunto en si, hacen de ella una peli impecable. los vacios ke puede tener, los tiene no digo ke no, pero teniendo en cuenta ke era su primera obra..

abre los ojos, me da igual lo ke pueda decir cualkier critico flipaillo, pero es una peli ke contadas personas en el mundo podrian haber hecho tal como la hizo amenabar, siempre manteniendo esa atmosfera fria ke hollywood no es capaz de conseguir en casi ninguna de sus peliculas, incluyendo las mas wenas.

los otros, ok dejemoslo simplemente en peli buena, o muy buena, pues como peli de terror psicologico, tiene todos los elementos ke se le pueden pedir a una peli asi, es decir, minimos personajes, minimo escenarios, ninguna escena ke no viniese a cuento, un clima bastante axfixiante, aunke podria haberlo sido un poko mas, pero weno, dime una peli ke con 5 o 6 personajes y un solo escenario te haya mantenido despierto y atento la pelicula entera. se contarian con los dedos de las manos, y no me digas ke la peli te aburrio pk entonces es ke simplmente no supiste disfrutarla.

ni punto de comparacion con el sexto sentido, kes una hisoria hollywoodiense mas con bastantes carencias de originalidad y picardia.

mar adentro no la he visto, no opino.

KrITIK4L

Que quieres... que el tio, para documentarse sobre el caballero en cuestión se dedicase a preguntarle a las vecinas de Buenafuente?

A ver, si haces una pelicula sobre alguien, donde te documentas? en sus escritos y en su familia... que tiene eso de plagio? :)

mitoba

Pero hombre de dios, como va a ser un plagio si esta basada en hechos reales, como se va copiar de otra pelicula. Quiza vaya de lo mismo, pero plagio no puede ser.

Potoko

he visto las 2 pelis q dices, la primera y la de amenabar y realmente parece un plagio, pero lo parece porque es un remake como bien ha dicho alguien ya... pero ya puestos a hablar de plagios... porq no hablas de Matrix? Matrix se plagio completamente de otra peli q no se sabe pq no estrenaron en España, pero en otros paises si :)

UnLiMiTeD

Pfff...anda anda ¬¬

Peliculon, y PEDAZO DE DIRECTOR, bien merecido k tiene ese oscar, y no la mierda de "Todo sobre mi madre", vaya porkeria de pelicula, como puede llevarse "eso" un oscar.

kedu20

mi tio trabajaba en abre los ojos :$, es el tio jovencito q esta en el despacho y le explica al noriega y a su sicologo lo q le esta pasando lo de la operacion y el mundo q vive y to el royo :$, jorge de juan xDDD, respecto al post....amenabar es un genio y punto y pelota.

ShockeRwan

Soy gallego y aqui nunka salio tal pelicula en la televisión!

Sin bulo ke andan a meter por ahi!XD

mitoba

Abre los ojos = Vanilla sky

Los de hollywood le compraron la idea a Amenabar.

G

#18 mazo bulo eh!

http://www.adictosalcine.com/ver_pelicula.phtml?cod=13001

http://www.imdb.com/title/tt0293046/

pd: menos mal ke eres gallego ke si no...
un pokito de porfavor y informaros un poko antes de postear.

Panch

jjajajajaj sin #10 LOL

DaRkViRuZ

cuantas peliculas hay en las k unos terroristas cojen una bomba y amenazan con destruir algo y en el segundo 1 de k la bomba explote la desactivan y ganan los buenos ? son todo plagios ?

fer69

Ammm a mi me ha hecho gracia lo del plagio de la portada de la peli....no se yo lo veo igual (tanto d una peli como d otra) al libro de Ramon San Pedro ,Cartas desde el infierno.

Y creo que en ambos casos con bastante razon pq ahi explica bastante bien su propia vida , asi como sus pensamientos .

No he visto la peli gallega pero sinceramente no creo k se acerque a la de amenabar (k si k la he visto y me parece bastante bastante buena)

Por cierto lo del desafio total=abre los ojos.....genial....clavada.....solo que al Noriega le faltan unas horillas d gim pero nada mas XD

ShockeRwan

#20 xD Que pasa no puede haver dos pelicula ke traten sobre un mismo personaje!esta basada en echos reales y tal!xD

G

#24 :S, incoerencia 1000.
#22 cuantas de esas peliculas se an llevado 1 oscar?... xD

Am7roK

Esto demuestra que lo importante es como haces la historia en gran parte, imaginate el señor de los anillos dirigida por el que hizo Loca academia de policia... vi esa película que se menciona y para nada es mejor que MA(Mar adentro, no el del equipo A XD... ¬¬)... La interpretación me parece 1000 mejor la de Bardem aunque no sea gallego... Sobretodo si ves imagenes reales del Ramón y su forma de hablar... que Javier imita muy pero que muy bien... La fotografía claramente es mejor(más presupuesto) y en general que no se puede comparar...

MillenColin

Yo no se si sera un plagio o no, habria que saber si el señor Amenabar vio esa peli, lo unico que se es que la pelicula en si no me gusto nada, es aburrida y el guion en si no aporta mas que una pregunta olvidada desde hace tiempo, como ha dicho plastik el señor Amenabar tiene grandes peliculas, y es este el mejor aliado de mar adentro, ser la creacion de un director consagrado y aceptado por el publico, ha tenido una publicidad increible, la critica de esos "grandes" programas de magacine, prensa y demas ha sido siempre muy favorable y con esto sobra para que el 90% de las opinion publica tambien lo sea, desde luego es mil veces mejor que cualquier mierda de Hollywood, el tema y la pregunta que ofrece estan muy bien, pero la pelicula en si, que es a lo que me refiero no me gusto nada.

Y es muy simple el porque la otra pelicula, tal vez mejor que mar adentro no triunfo, no era de Amenabar.

Icaro

entonces... todas las pelis q tratan del mismo tema es xq han plagiado a la que primero lo hizo... mmm entonces vivimos rodeados de plagiadores, tu mismo eres uno por pensar q eres el primero q mete mierda de algo q triunfa, plagiador!! eso ya lo hizo mucha gente antes!! imjagina por ejemplo cuantas pelis del rey arturo pueden existir, son todas plagios menos la primera no?
Fue un tema muy popular y seguro q a mas de uno se le ocurrio q podria hacer una peli con eso, la diferencia esta entre hacerla y hacerla con clase

Usuarios habituales

  • garza
  • ShockeRwan
  • DaRkViRuZ
  • mitoba
  • _lPlastikl_
  • e-mail
  • jorge16tt