'Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres' de David Fincher (2011)

darkavm

El director David Fincher y el guionista Steve Zaillian (La lista de Schindler, American Gangster) se encargarán de la adaptación americana de la saga Millennium de Stieg Larsson.

SINOPSIS: Harriet Vanger desapareció hace 36 años durante un carnaval de verano en la isla sueca Hedeby, propiedad prácticamente exclusiva de la poderosa familia Vanger. A pesar del despliegue policial, no se encontró rastro de la muchacha de 16 años. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? Nadie lo sabe: el caso está cerrado, los detalles olvidados.

Pero hay quien sigue recordando a Harriet, su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, ya en el final de su vida y que vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir.

Vanger contrata a Mikael Blomkvist, periodista de investigación y alma de la revista Millennium, una publicación dedicada a sacar a la luz los trapos sucios del mundo de la política y las finanzas. Mikael no está pasando un buen momento: está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia. Detrás de la querella está un gran grupo industrial que amenaza con derrumbar su carrera y destruir su reputación. Así que acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la investigación de la desaparición de su sobrina e intentar tirar de algún cabo suelto.

Un trabajo complicado para el que recibe el regalo inesperado de la ayuda de Lisbeth Salander, una investigadora privada nada usual, incontrolable, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades como su memoria fotográfica y su destreza informática.

Daniel Craig dará vida al periodista Mikael Blomkvist y Rooney Mara será Lisbeth Salander.

Completan el resto del reparto: Stellan Skarsgard, Robin Wright y Max Von Sydow.

El rodaje comenzará este otoño en Suecia y se espera el estreno para diciembre de 2011.

Parasigma

O sea...lo mismo pero con actores americanos?

Tryptamine

No sé qué pensar...

KuS

Es una historia bastante curiosona, aunque ya la hayamos visto y leido todos, y está dirigida por David Fincher... vamos, que es más que probable que valga la pena. Principalmente porque donde la versión sueca cojea es en las actuaciones, excepto la de Noomi Rapace que a mi parecer lo clava, y en las versiones yankis eso suele mejorar bastante y más con los nombres que se barajan.

Kb

si, las actuaciones podran mejorar algo pero... sera un calco secuencia por secuencia al estilo rec?

porque tragarte la trilogia de nuevo solo porque van a interpretar mejor...

Raistlin_TM

con Fincher dudo que sea un calco.

B

¿Y ese nombre a que leches viene?

xD

¿Por que le pusieron ese nombre al libro cuando el titulo es distinto?

KuS

Porque el sueco es muy especial o algo así creo XD

Cada país me parece que tradujo un tanto libremente... en España se tradujo desde el título francés creo.

B

Män som hatar kvinnor

Significa los hombres que odian mujeres ¿no? xD.

Kvinnor es mujer, hatar odio, y män hombres.

Vamos que el titulo se lo han scado de la patilla.

KuS

#9 Ni idea, será como dices supongo. Yo lo decía porque en su día escuché que cada país tradujo un poco a su bola... supongo que dicho comentario venía por el título inglés xDDD A saber en otros paises como lo hicieron xDDDDD

keeper

Si no fuera porque es Fincher ni me plantearía verla.

Lo que tengo claro es que no la voy a ver en el cine, paso de pagar dos veces por la ""misma"" película.

Onanymous

Triunfará porque a la gente le gusta la mierda. Y PORQUE LA PODRÁS VER EN 3D!

3
darkavm

El hilo de Avatar está por otro lado.

9
Sust0

La original ya tenía su encanto, dudo mucho que esta sea mejor cuando va a ser todo exactamente igual solo que sin escenas de lesbianismo y sin que la puta esta se desnude fijo.

sergimaru

Pues yo no he visto la version sueca ni he leido los libros, así que esperaré a ver la de Fincher. Además la sueca estaba pensada para salir directa en DVD y/o TV, si hacen un buen montaje pensado para el cine creo que la disfrutaré más.

1
Will-y

No he visto las otras tampoco ni he leido los libros, asi que habra que esperar para ver esta, y más con ese crack de guionista.

Tuskus

Confiemos en Fincher,las otras parecen telefilms de antena 3.

2
1 mes después
alph

Christopher Plummer se une al reparto, interpretará a Henrik Vanger.

Sust0

#17 Telefilms de Antena3? xD Cuantos telefilms de antena3 has visto en cartelera a lo largo de tu vida? En fin, ignorante xD.

B

Muy guapa la actriz.

Me quería leer el primer libro de la trilogía, y lo dejé. Quería ir a ver las películas, pero no fui. Qué nota le dais a los libros / películas?

1 respuesta
quedices

#20 Pues la nota es subjetiva.

A mi en particular me gustarón mucho, ya que al estar relacionada la trama entre si, parece que estás leyendo el mismo libro de manera continuada; Por lo general salvo la media parte inicial del primer libro que viene a ser la mas densa, el resto es bastante ameno.

Y las peliculas pse, las interpretaciones muy flojas, poco creible, y como suele suceder, pese a que yo recuerde no omiten nada "vital", no existe la transción natural entre sucesos que de da el libro, sino que va todo a matacaballo.

Resumen: si los tienes a mano, leetelos que no aburren, el segundo es el que me resultó mas interesante, y las peliculas como complemento pues bueno... pero a secas no.

M

Bueno, el autor se sacaba cosas de la manga como

spoiler
darkavm

#19 Los Borgia. Por citar uno.

michi

Los Borgia no es ni un telefilm ni produccion de antena3, si no coproduccion (como Los ojos de Julia), que es parecido pero no lo mismo

sergimaru

Pero los 3 films de esta saga de nombres estramboticos si son originalmente telefilms, pero aprovechando el tiron de los libros y la repercusion mediatica aprobecharon para probar suerte en el cine y resulto que la tuvieron...

1
Tuskus

#19

Lo de ignorante te lo guardas.

He dicho que PARECEN telefilms de antena 3 o T5 o cualquier pelicula de sobremesa de estas malas(la primera algo se salva de la quema,pero poco).

michi

#25 si te refieres a las de Millenium, fueron estrenadas todas directamente en cine, para nada son telefilmes por mucho aspecto cutre que os parezca que tenga, seguro que pensareis algo parecido de "Dejame entrar" u.u

darkavm

#27 Son pelis de 3 horas cada una recortadas para estrenarse en cine. Ahora van a sacar las versiones de tv (6x90minutos) con el nombre de Millennium: la serie. En Canal + ya las han dado y Cuatro tiene los derechos.

michi

que tengan una version extendida para tele no hace que la original fuese un telefilm, de hecho son de las peliculas escandinavas mas taquilleras de todos los tiempos. Pero bueno, si os hace ilusion la podeis llamar el telefilm sueco que saco 2 millones de espectadores en su primer mes en cartelera

#30 lo de "let me in" lo decia por si lo de telefilm que decis venia por ser una peli escandinava que para algunos puede tener aspecto de cutre, no por el remake, ya que no tenia ni idea de que la serie se hacia con el metraje extra. Pero es que una produccion que se hace para estrenarse primero en el cine (y no en la tele) no se le puede llamar telefilm (que significa pelicula hecha para television) por mucho que tuvieran pensado usar el metraje extra para venderlo como miniserie, al menos creo yo

sergimaru

A ver que me entere... para ti hacen un montaje (original) para television, luego a partir de ahi hacen una version redux para el cine aprovechando la fama de los libros y la estrenan, despues sacan el montaje original en la televison con el nombre de "version extendida" y para ti no era un telefilm?

Y no vengas a decir nada de 'Let me in' porque no es lo mismo un remake de una película que ya fue desarrollada directamente para el cine, es como si intentas decir que 'Abre los ojos' era un telefilm y 'Vainilla Sky' una pelicula, no tiene sentido y son casos completamente diferentes con la saga Millenum.

Usuarios habituales

  • KuS
  • Crus
  • darkavm
  • Tuskus
  • sergimaru
  • keeper
  • michi