Obras maestras que os resultan insoportables

xSePHiRoTHx

Supongo que todos tenemos una lista de películas de culto alabadas por la crítica que hemos intentado ver y se nos han hecho totalmente insoportables. Películas de estas que, si no fuese por el nombre y la fama, jamás dirías que eso es cine de culto.

Yo en mi lista de grandes coñazos tengo:

El fotógrafo del pánico (Michael Powell - 1960) - Directamente no le encontré la gracia al asunto, escenas que no llevan a nada, malas actuaciones a mi ver...-

Vértigo (Alfred Hitchcock - 1958) - El primer y último cuarto son muy buenos, por desgracia el resto de la película se me hizo absurda.

STALKER (Andrei Tarkovski - 1979) -ésta me jode, porque por temática me gusta, pero se me hace demasiado soporífera en esos largos momentos en los que no dicen ni ocurre nada-

Deseando amar (Wong Kar Wai - 2000) -Muy buena fotografía, pero sólo eso. Diálogos con muy poca chicha, y una narrativa muy sosa en general.

Blow-Up - Deseo de una mañana de verano (Michelangelo Antonioni - 1966) -Poco de acuerdo suelto estar con Carlos Boyero, pero en esta es que me arranca las palabras de la mente "Insoportable"-

Waking Life (Richard Linklater - 2001) - El estilo hace su gracia los primeros minutos, pero luego resulta mareante. Y por el argumento, pues no sé, para idas de olla y diálogos abiertos prefiero mil veces a David Lynch.

2001: odisea del espacio (Stanley Kubrick - 1968) -Es la única de las que he visto de Kubrick que se me hace pesada, la vi a gusto y no es que estuviese deseando que acabase, pero no la volvería a ver-

Dogville (Lars Von Trier - 2003) -Odio Dogville, y no porque sea una mala película, que no lo es; si no por cómo ese director con ansias de ser el adalid del gafapastismo moderno la destroza con su peculiar estilo. Una cosa es darle un estilo teatral a una película (Como el de La medida de la venganza, película muy infravalorada que recomiendo), y otra muy distinta es hacer... "eso", porque no sé cómo llamar a pintar los escenarios con tiza (dogma 2.0?). A este director es al que más 'cariño" le tengo, por cierto.-

Y bueno, en realidad hay más, estas son las primeras que se me ocurren.

Ibrahimovic9

A mi con STALKER me pasa lo mismo que a ti pero cuando acabo me gustó

Añado Mullholand Drive y El arbol de la vida

1 respuesta
ECL

George de la jungla

1
Spank

Me aburrí supinamente viendo "El padrino"

8 2 respuestas
xSePHiRoTHx

Otras dos que tampoco soporto son Kill Bill 1&2, sobre todo la primera. Más que un homenaje a las películas de artes marciales, lo que me parecen son un insulto a las mismas.

3 2 respuestas
K

Lo que el viento se llevó.
Requiem por un sueño.
Avatar.
Almodóvar.
Repudio los musicales. En el cine.

1 respuesta
ice_powa_xD

El pianista.

1
Wycliffe

requiem por un sueño
el club de la lucha
miedo y asco en las vegas

que monton de mierda! por dios

1 respuesta
mongui

Como se que son criterios personales de cada uno, pues bueno... Miedo y asco en las vegas es un peliculón, pero es que me resultaba infumable...

Zombies party se que también es buenísima, pero... En fin, un nosense, estuve echando espumarajos por la boca toda la peli de lo estúpida que me parecía...

Y apedreadme también si queréis, pero La naranja mecánica me costó bieeeeeeeeeeeeeen de rato vermela, supongo que por ser un mito me la terminé, pero vaya...

Ahora no me vengáis con: Son peliculones, no se como no puedes adorarlas, bla bla bla... Porque yo podría decir lo mismo de los de arriba !

Sust0

#1 A veces las películas no tienen por qué gustar para llegar a ser adoradas.
Muchas veces, y sobre todo con el cine tempranero, se debe a lo que significaron en su día, tanto para el público como para el cine en sí, ya sea por introducción de conceptos de filmación innovadores, diferentes maneras de contar una historia, o temáticas que nunca nadie había tocado antes y muchos otros aspectos que a estas alturas del cine, a no ser que estudies cinematografía (si es que se llama así la carrera del arte del cine), son imposibles de apreciar por el cinéfilo corriente.

Mystee

Blade Runner, joder acabé echándome una siesta como dios

9 2 respuestas
H

Dogville no es Dogma ni se le parece por lo menos critica con un poco de propiedad.

A mi lo de la tiza me hizo gracia. No sé qué más da, no es como para dejar de ver una peli. Es curioso que no cites lo de los actos cuando es algo que está en toda las peliculas, o casi toda, un lastre que sin embargo va implícito y no se ve.

Y cómo no os gusta requien por un sueño? No puede ser más adictiva de ver...

Odio este tipo de threads xd

#5

Un insulto?

Pero en serio tú te las ves enteras o hablas por videos de youtube. Kill Bill tiene unas secuencias que son genialidades. Otra cosa que vayáis con las ganas de ir destrozando mitos por todos lados para sentir que sabéis más o algo.

Cuando obviamente no entienes nada xd

1 respuesta
Sust0

#11 Pero te aseguro que hay decenas de películas que adoras de un director-guionista que se inspiró para hacerlas habiendo visto Blade Runner :)

I

Star Wars.

Es increible que esa saga de películas haya montado todo el revuelo y mitificación a lo largo de estos años, lo peor de todo es que parece no tener fin.

Y por supuesto que abro el paraguas.

7 2 respuestas
k4rstico

#6 nombrar avatar en un hilo de obras maestras deberia estar penado con ban

10 1 respuesta
ekeix

SW y Avatar yo no las pongo como obras maestras ni loco... pero si decir que han marcado un antes y después en la tecnología del cine, no creo que lo niegue nadie :/

xSePHiRoTHx

#12 Está claro que con lo de Dogma 2.0 estaba siendo sarcástico, ya sé que no es Dogma. Aplícate el cuento y antes de criticar, critica tú después de haber leído bien.

Y sí, me he visto Kill Bill 1&2 y ambas (más la primera) me parecieron infumables y un insulto para el cine de artes marciales. Porque qué quieres que te diga, en lo personal, esas dos pelis han sido para la caspa asiática como Death Proof para la caspa americana ochentera, un pretexto para poder rodar la primera chorrada que se te pasa por la cabeza.

Qué pasa, que ahora para 'entender' tenemos que tener todos un gusto estándar? Pues lo siento, chico, si para poder tener algo de personalidad 4 ó 5 me han de considerar un paletazo, no voy a llorar.

Este post lo he puesto en claro tono cómico, porque siempre hay películas que a todo el mundo le gustan y a uno mismo se le atraviesan (mismamente la ya mentada Blade Runner, que tiene tantos admiradores como detractores); si tanto los odias, y para lo único que entras es para soltar improperios contra los que difieren en gustos contigo (porque en dos párrafos me has dicho que critique con propiedad, que no debo ni terminar las películas, y que voy de enteradillo cuando obviamente 'no entiendo nada' ), pues quizás lo mejor es que pases de entrar y te guardes ese halo de sabiduría en el cajón.

1 respuesta
B

Blade Runner, me parecio un coñazo de proporciones de la nariz del payaso que sale

Que lo que más me gustara de la película fuese un anuncio de Coca Cola tiene tela

1
wooper

Metropolis de Fritz Lang

2
Tenazas

auguro un hilo con una fuente ilimitada de risas & haters gonna hate a partes iguales.

de hecho ya he visto unos cuantos que estoy echando espuma por la boca xD

KuS

Diría Blade Runner pero es que no la considero, ni por asomo, una obra maestra.

Por lo tanto diré El Padrino sobre la que opino igual que Peter Griffin.

1 respuesta
moep

La naranja mecánica , Blade Runner ... aunque como dice #21 , ni por asomo ...

deBurrows

Creo que la "obra maestra" que más me ha decepcionado ha sido Blade Runner.

AmiG

El Gran Lebowsky

1
K

#15 pues lo mismo que Almodóvar o Requiem por un sueño para mí.
Lo pongo sencillamente tanto por las nominaciones como por los premios que recibió.

B

Bueno y alguién me matará con esta,y tal vez deba darle una segunda oportunidad:

Apocalypse Now, la primera mitad de la pelicula estaba bastante bien, pero a partir de la segunda mitad de la pelicula...tengo lagunillas porque me quedé dormido sobre todo en la parte de Marlon Brando...el viajecito en el barco por el rio se me hizo sumamente coñazo

1 1 respuesta
raganock

Imagino que cuando poneis Almodovar os referis a toda su filmografia y no a que exista una peli llamada asi, nop? XDDDD

Que yo sepa el manchego todavia no ha conseguido una obra maestra, de critica y publico a nivel internacional, asi que no lo incluiria aqui.

En mi caso dos de Coppola, considerados filmes de culto y obras maestras:

  • Corazonada, peli tecnicamente impresionante pero con un guion soso, aburrido y predecible.

  • The Cotton Club, el tio se marca una peli de puta madre, impresionante, y la caga con el final mas frikazo que uno se pueda llegar a imaginar que tira la peli entera por el cagadero, en que coño estaria pensando. Fue fuertisimo, se me quedo una cara de WTF traumatica.

NTC-________

Algunas no son obras maestras propiamente dichas, pero acostumbran a gustar a bastante gente: El gran Lebowski, Miedo y asco en Las Vegas, 12 Monos, La chaqueta metalica, La vida es bella, La lista de Schindler, El gran dictador, etc.

Aunque no venga a cuento, aprovecho para manifestar mi repulsa mas absoluta por Battlestar Galactica.

1 respuesta
NocAB

No es que me resulte insoportable pero la empecé a ver y no la terminé, tengo pendiente retomarla --> El bueno, el feo y el malo.

D

2001: Una odisea en el espacio
Fellini 8œ (no la puedo acabar)
La Règle du jeu

Usuarios habituales