¿Os influenciáis por las puntuaciones?

RandomZ

Más de una vez me ha apetecido ver una película y lo primero que hago como instinto es ver las puntuaciones de esta. Por ejemplo, si tiene menos de un 5,5 la descarto, si tiene entre 5,5 y 6,5 me lo pienso, y más las veo. Yo creo que es un error, pues hay diferentes opiniones, pero es que es instantáneo. Además puede ser porque a algunos en especifico han valorado la película con base a las puntuaciones de otras películas, como por ejemplo sagas, donde son inferiores y son catalogadas como malas.

Y ahora pregunto, ¿al ver una película, os guiáis por las calificaciones u os da igual y las veis sin tener en cuenta las opiniones?

B

En mi caso, me fío más del criterio de ciertas personas que ya me han demostrado tenerlo que de las puntuaciones.

Luego está el hecho de ver películas porque son de un cierto director y que quiero ver otras cosas que haya hecho aunque estén lejos de ser perfectas.

Y por último, hay películas con notas bajas que son un descojone y que valen la pena para pasar un buen rato.

3 1 respuesta
Alastor88

Me las tomo como un simple punto de referencia, que es lo que son, nada más.

1
alfa036

solo si el trailer me parece un mierdon de cuidado

S

Depende de qué páginas. Pordede por ejemplo no, no tienen criterio ninguno. Tampoco miro mucho las puntuaciones, quizás alguna que otra vez en Rotten cuando dudo entre dos (y tengo que elegir una para ver esa noche).

1 respuesta
HeXaN

#5 Yo de las que no me fío son de las de los usuarios de este foro.

2
B

Me fío de las puntuaciones de FA y luego, y más importante, de las votaciones de mis amigos para decidirme si voy a ver algo que al menos no va a ser una pérdida de tiempo, más que nada porque no tengo el tiempo de hace unos años.

Aunque luego si la peli en cuestión tengo grandes ganas de verla, ya sea por actor/director/etc la veré igual, tenga un 5 de puntuación como un 2.

pike_97

Cuando voy al cine, que es rara vez, sí; porque valoro mi dinero. Suelo leer reseñas de gente que conozco, preguntar a amigos y tal. Luego en casa me puedo tragar un truño en cuanto a crítica tranquilamente. Eso sí, ahora ha coincidido una época en la que estoy viendo muchas películas buenas seguidas porque me he hecho perfil de Letterboxd y me he dado cuenta de que hay como 1000 clásicos y obras maestras que debería haber visto ya.

poisoneftis

yo lo hacía hasta que vi antiviral con notas altísimas en FA y resultó ser una de las pelis más insufribles que he visto, desde entonces las tomo como referencia obviamente para priorizar, pero no me creo grandes expectativas

Hardy

A veces sirven un poco de referencia, pero nunca les doy demasiada importancia.

No será la primera vez que una película de +7 me parece infumable o una que tenga un cinco raspado me parece entretenidísima.

1
Scerin

Si quiero ver una pelicula la voy a ir a ver si o si, tal vez lo unico que vea en las notas es la predisposicion a esperar mas o menos de la pelicula, aun asi me suelen gustar casi todas las peliculas.

1
Turamb0

Si contara con FA para saber si ver una película, me fío mucho mucho más si ésta supera el 5 o poco más. Me gusta entrar en la wiki y en FA por cada peli que veo y hasta ahora no he visto ninguna suspensa.
Y si veo una que no me gusta y la crítica general la aprueba, digo "pues vaya".

Polak

Depende, si son de críticos, a veces, usuarios de dicha pagina/torrents, etc. ni de broma. Veo actores/directores y sinopsis.

B

Carlos Boyero, depende de la cantidad de espuma que expulsa sé si me gustará o no.

Hynan

Rotten tomatoes es lo mejor que hay para ver simplemente si vale la pena ver una pelicula o no.

No es una puntuación , es el porcentaje de críticos que creen que vale la pena perder tu tiempo con la peli. Es una buena solucion frente a lo de #1 si quieres saber algo al menos de la peli

TRON

A mí lo que me influencia es cuando leo cosas como:

Dirigida por
Del director de
Producida por
...

Es ver algunos nombres y mi predisposición a que me guste se reduce. Las notas me dan bastante igual, porque ya son muchos años visitando esas webs y sé lo que triunfa y deja de triunfar entre las masas.

1 respuesta
StumKrav

No, nunca, he visto películas mediocres con nueves y películas increíbles con cuatros.

El único criterio valido es el mio propio, todo lo demás solo sirve como referencia... y aun así es raro que me lea una antes de ver una película, en cualquier caso suelo leerlas tras verla y solo para comparar afinidades con otros usuarios/críticos.

Como dice Tron, es mucho más valioso saber quien está detrás, que la critica de un random que sabe escribir.

s0ny

Todo el mundo sabe que la mejor forma de valorar la posibilidad de ver una película, es mirando las opiniones impresas de su carátula. Esos míticos:

  • A.J Coolen (nombre inventado), NY Times: "El mejor thriller en muchos años, imprescindible."
  • Revista Rolling Stones: "Impactante e innovadora".

Luego ves la nota de imdb o filmaffinity y tiene una puta mierda de nota.

Luego decides verla, y confirmas que es una putísima mierda.

Eso de las opiniones de las carátulas es la mayor engañifa desde la democracia.

4 2 respuestas
B

#18 una vez leí que pillaron a una productora que tenía a gente creándose blogs para escribir cosas maravillosas sobre sus películas para citarles en esos textos que dices.

«MIND-BLOWING»

Y luego en la letra más pequeña imaginable, rollo pixel, una web que nadie conocía.

pike_97

#18 Las mejores son las que ponen opiniones de usuarios de tuiter.
Rollo "Me ha encantado"- @tumadreenbragas63

1
G

Nunca

DiSoRDeR

Sí, definitivamente, pero las puntuaciones hay que saber leerlas.

Yo miro sólo FA, con las de IMDB tengo muchos más desacuerdos. Después, si la película es muy nueva ojo, porque la nota suele estar inflada (yo pienso que las productoras votan masivamente), sobre todo si es una película muy comercial. Si la película es para un público reducido (menos de unos 10k votos) ojo, por ejemplo pasa mucho con cine asiático, porque las ven sólo los 4 gatos que les gustan y les ponen notazas.

Al final me guío por un conjunto de opiniones, también valoro la opinión de la crítica, y las críticas de los usuarios. Por ejemplo, Force Awakens tiene una nota media de 7, pero si miras las críticas más valoradas verás que la opinión es más bien de 5 siendo generosos.

Krules

Sirve de referencia.

Condición necesaria pero no suficiente.

Marjoram

Para nada, la clave está en lo que dice tanto #2 como #16, te fías de opiniones de gente que ha demostrado tener un criterio medianamente decente y después miras quién la dirige, quien la produce etc etc.

Hay películas con 5's o 6's en IMDB y Rotten que son un descojone total, tienes basura con un 4.5 como Balls Out que la miras y te partes la caja.

1 respuesta
RandomZ

#24 Tomo nota de "Balls Out", me he visto el trailer y me he descojonado.

NekoGatun

#1 No. nada.

Si es por puntuaciones de terceros u opiniones en paginas de cine y foros, me hubiese perdido lo que para mi serian grandes películas o divertimento de primer orden.

k4rstico

Les suelo echar un ojo pero solo suelen animarme a verla si tiene buena, es dificil que no vea una pelicula uqe me ha llamado la atencion solo por tener mala nota en estas webs.

En general me guio por director, actores, guionista o porque la historia me llame la atención

werawk

Muchas veces sí... generalmente creo que son acertadas excepto series subidas por el hype. Por ejemplo LOST en filmaffinity, que tiene un 8 alto y es una serie que ni veria con los ojos de otro. Breaking bad y juego de tronos lo mismo, sin ser malas series están votadas por encima de lo que les corresponde.

Sin embargo en las notas bajas y peliculas menos conocidas creo que son bastante acertadas.

1 respuesta
k4rstico

#28 no te olvides del anime, como para fiarse de las notas de los animes, tanto series como peliculas

Dralions

Claro, como todo el mundo. Las puntuaciones siempre predisponen, para bien o para mal, pero lo hacen. En mi caso, cuanto más baja sea la nota y más votantes tenga la película, sé que me va a gustar más, porque la gente suele tener un criterio de mierda. Igualmente lo primero que busco es el director/guionista y luego voy al reparto. También me fijo en los festivales en los que haya participado la película. Y ya como fetiche leo la gilipollez de turno de Carlos Boyero, pero eso sólo por las risas.

Usuarios habituales