'La verdad duele' Concussion, con Will Smith (2015)

B

Will Smith interpretará al Dr. Bennet Omalu, un neuropatólogo forense que descubrió el síndrome post conmoción cerebral que contribuyó a los suicidios de ex estrellas del fútbol americano como Dave Duerson y Junior Seau. (FILMAFFINITY)

Estreno en USA: 25 diciembre 2015.
Estreno en España: enero 2016.

IMDb
FilmAffinity
Letterboxd

D4rKNiGhT

will smith es un excelente actor, pero siempre se mete en esta clase de pelis reguleras. La trama es buena pero demasiado general para el publico americano.

Quarks

Pues el argumento me interesa y el trailer no la pinta mal.

Ya veremos en enero qué tal.

AlvaroParker

carne de oscar

2 meses después
B
1
Birras_cs

Buena pinta.

B

En España se titulará: La Verdad Duele.

1 respuesta
sk_sk4t3r

#7 Joder :palm:

Turamb0

Sí que duele, sí.

1
B

De "Contusión" a "La Verdad Duele".

:palm:

B
1
SeiYa

Pues no me parece mala traducción joder, a veces no tienes que traducir sino adaptar el título. Es que contusión es muy general en español cuando concussion es más de daños cerebrales en inglés por lo que traducirlo de manera literal no siempre queda bien.

JuGuLaToR

Pero es que la traducción tampoco sería "Contusión", sino "Conmoción cerebral", lo cual no es que quede muy bien tampoco...

No se, en este caso concreto no veo mal que adapten el titulo a algo que suene mejor, pero desde luego lo de "La verdad duele" apesta, espero que no sea definitivo y entren en razón.

1 mes después
B
kingsora

En español le han cambiado toda la voz a WS con lo que molaba el doblaje que tenia.

12 días después
pIJAS

Papelon de will smith sobre todo el acento que pone en V.O, la verdad que podria haber dado de mas la pelicula..

6/10

1 mes después
charlesmarri

Un actor que se merece un Oscar, a mi modo de ver.

1 respuesta
M

#17

Pero por pelis como 7 Almas... Ésta tiene pinta de forzada, ya veremos.

hDs92

En mi opinión Will Smith lleva una racha de peliculas malas o en el mejor de los casos que pasan desapercibidas (Focus) ya preocupante.

Espero que con suicide squad remonte a pesar de ser una película "superficial" y no a la altura de sus mejores papeles como pueden ser 7 almas o en busca de la felicidad, y a la espera de bad boys 3 que a pesar de los años quiero confiar en que es una franquicia que funciona por el duo Smith / Lawrence

DaTaCoM

Es una película interesante, podría ser un documental. Supongo que fuera de USA no impacta tanto, no me sentía muy identificado con el mundillo del futbol americano.

Sergio_Ford

Vista.

Fuí a verla con ciertas expectativas, ya que Will Smith siempre me ha gustado mucho en su vertiente dramática. Y de hecho, en Concussion Will Smith lo hace bien. No a la altura de sus otras interpretaciones dramáticas. No obstante, está convincente en su papel. Te lo crees.

Lo que falla es el guión. No soy fanático de fútbol americano, pero si que soy deportista y todo lo relacionado con los deportes puede resultarme interesante, si está bien narrado. En este caso la narración es insulsa, sin que transmita demasiada carga emocional y llega a aburrirte en ciertos momentos.

Prescindible.

B

"Conmoción" era mil veces mejor título por el sentido doble que tiene. En fin, mierda de pseudo doblajes.

Por lo demás está bastante bien, aunque es de esas películas que al terminar acabas un poco cabreado al ser basada en hechos reales.

1 comentario moderado
B

Vista.

En su momento me hizo mucha gracia el tema del "boicot" a los Oscar porque la mujer de Will Smith se sintiera indignada por la falta de candidatos negros a mejor actor/actriz, pero fue terminar de ver el filme y venirme a la cabeza este suceso y reírme por la ironía.
A mi modo de ver, una de las actuaciones más simplistas y planas de Will desde que se ha dedicado seriamente a la interpretación (solo en After Earth me parece peor, al menos de las películas que recuerdo). No me ha convencido su sobreactuación y se persistente cara de demacrado emocional y de persona responsable.
El guion tampoco me pareció del todo acertado, me sobra absolutamente el apartado vinculado con la mujer

spoiler

y al montaje le sobraba demasiada reiteración de la brutalidad del deporte.
Por lo demás el argumento es interesante y la idea de estar basada en una historia real le da un plus, pero en general, flojilla.

6/10

1 respuesta
1 mes después
Hobbes

#24 Yo creo que el problema no es en si la actuación de Will Smith en la película, sino que esta (quizás en el guión) ha sido "recortada" al intentar retratar una realidad que toca el orgullo nacional. Imagina que en España se hace una película tratando la realidad del futbol y su efecto nocivo sobre la economía, seguramente se encarguen de meterle mano para que la gente tenga una idea de "es poco el daño".

Al final de la película me dí cuenta como minimizan y dejan en segundo plano casi lo que debería ser la idea principal (los suicidios de los jugadores y la NFL intentando ocultarlos). Lo mismo pasaba en J. Edgar con el tema del FBI y la intrusión de los diferentes gobiernos de USA, minimizados o ninguneados.

PD: Coincido con la nota, un 6 y no merece la pena pagar una entrada de cine.

1
T

Otra peli que sale follando a la blanquita de turno?

1 respuesta
Hobbes

#26 No, sale con una "negra" del copón.

Pongo negra entre comillas porque ni Will Smith es negro ni la tía negra (son mulatos).

2 meses después
Am7roK

Increíblemente floja, no me extraña que pasase tan desapercibida, trata todo superficialmente.

Will también me parece que fuerza muchísimo el papel, parece demasiado dramático. Muy sobrecargada la forma de decir que es meticuloso.

SmashingP

Podía haber sido un capítulo de house, esto no da para una película, es un aburrimiento.

SirToast

Como peli dominguera de cuatro después de comer está bien. Más allá. No

Usuarios habituales

Tags