'Langosta' (The Lobster) (2015), de Yorgos Lanthimos

B

Relato de una historia de amor no convencional, ambientada en un mundo distópico, en un futuro cercano, en el que de acuerdo a unas reglas determinadas los solteros son arrestados y enviados a un lugar donde se les obliga a encontrar su pareja antes de 45 días. Un relato sobre los efectos de la soledad, el temor a morir solo, a vivir solo, y también al temor a vivir con alguien. (FILMAFFINITY)

Estreno en España: noviembre 2015.

IMDb
FilmAffinity
Letterboxd

1
Turamb0

Me ha llamado mucho esta desde hace bastante, y eso que no conocía el argumento. Apuntada.

C

Joder, al leer el título pensaba que era otro super heroe.

Hardy

Ojalá esa sociedad se instaurara en la realidad...

enric666

Si te envian a la Mansión Playboy puede estar bien pero me da que no va a ser eso.

1 mes después
B

1
B

La ostia he entendido Lagosta de Yorgos Langostino.

4
B

Le tengo ganas a esta película.

Me llama mucho la atención que tenga un 7.1 en FA y un 7.7 en IMDb y las críticas yankis sean buenas y luego en España le metan hachazos todos los medios.

1 mes después
B

Aviso para decir que se estrena hoy, aprovechad los que la tengáis en vuestra ciudad porque en Murcia no la dan en ningún cine :mad:

10 días después
B

La mejor película del año. 11 / 10. Veo que el director ha hecho más cositas. A verlas todas.

Un Terrence Mallick en potencia.

E

Me ha gustado el mensaje pero no la película, Colin Farrel muy muy bien.

1 respuesta
B

#11
Collin Farrel espectacular. Por densidad actuativa (concepto propio inventado) creo que hasta está mejor que en True Detective. Y soy muy fan de la segunda temporada (me gusta más que la primera).

1 1 respuesta
E

#12 Si coincido contigo plenamente. No es para oscar pero ese el el camino que debe seguir.

Arle

Brutal la puta pelicula, sobresale en todos los aspectos. Todo el cine riendo y flipando constantemente.

Menudo guionazo tiene, son geniales todas las bromas y críticas. Y la bso es a ostia, los CHAN CHAAN, CHAN CHAAN buenisimos.

Hacia tiempo que no salia tan contento del cine, la tenia en mente como una peli indie medio cutre y ha resultado genial. Mencion especial a los paisajes y fotografia.

En Valencia creo que solo la hacen en VO en el babel y las salas son minusculas pero si teneis la oportunidad id a verla, muy muy recomendada

1 1 respuesta
B

#14 ahora ponte Canino

1 1 respuesta
Arle

#15 La griega de la casa? buff de esa he oido cosas horrorosas y cosas buenas, va me fiare y probaré

Vale es del mismo director, ahora me entero... No conocia a este hombre, despues de esta la veré seguro

B

Vista, la tenía bajada pero he visto que podía verla en VOSE en el cine y por 3 pavos merecía la pena.

Primera película que veo del director, me ha gustado bastante, aunque va de menos a más. A partir de

spoiler

empieza a caer, la primera hora es fabulosa.

Una película cruel, que muestra lo humanos y estúpidos que somos. 7/10.

Habrá que ver Canino.

Por cierto nadie ha visto ciertas similitudes con

spoiler
PS8

Maravillosa. De momento lo mejor que he visto este año y lo mejor que he visto de este director. Mejor que Canino y eso que me gusta bastante a pesar de todas las críticas que tiene. En ésta refina todo lo que había mostrado con anterioridad y llega más lejos si cabe. No me puedo negar ante una película que a cada rato me sorprende con algo nuevo. La verdad es que ha sido una alegría verla. Podría haber salido de una combinación entre El bosque y Her. Nota: 9/10

1
zaiteN-

El pasar de una escena de humor absurdo que estás riéndote de lo ridículo de la escena a de repente sacar una escena dura y que se te quite la sonrisa de golpe ha sido muy top a lo largo de la película. Me ha gustado mucho, pero se me ha hecho un poco larga, sobre todo la segunda parte de la película.

spoiler
1
1 mes después
dovitodkb

Aunque me ha parecido haber visto dos películas de calidades diferentes en una, me ha parecido una gran experiencia. La primera parte es sobresaliente, un universo original que desborda creatividad e ingenio por todas partes pero la segunda me ha parecido más floja y menos interesante (o quizá desaprovechada la idea) aunque vuelve a ascender hacia la excelencia en su final.

Todos los simbolismos sobre el amor y las relaciones sociales son brutales, ya sea por ser muy cercanas a la realidad o será algo mío por haber coincidido con la mentalidad del director. Muy recomendable.

1
4 meses después
DiosUniverso

No entendi el final xD

1 respuesta
darkavm

#21

spoiler
1
dZ

De verdad que me gustan las cosas diferentes, pero ésta película para mí es un sinsentido enorme.

1 1 respuesta
B

#23
Pues para mí cada crítica social está pensada, re-pensada y muy pulida. Creo que es de las películas que más sentido tiene. Todo hace referencia a algo y tiene múltiples lecturas (que supongo que no habrá sido dejado al azar).

1
O

A mi me encantó. http://www.theatlantic.com/entertainment/archive/2016/05/the-lobster-a-dystopian-tour-de-force/482619/

Comepolitan

Acabo de verla, y despues de leer algunas criticas, creo que los que dicen que en la segunda parte flojea, o no tienen mucha idea de como funciona el cine o no han entendido la pelicula. Y no soy muy fan del director, pero esta pelicula es maravillosa de principio a fin.

Norg

Es tan graciosa en los peores momentos que no sabes como sentirte.

Que bonita es la soledad, que bonito es estar en pareja.
Que horrible es la soledad, que horrible es estar en pareja.

2
4 años después
hamai

No se que cojones acabo de ver. Pero me ha encantado.

Refloto para ver si hay algún incauto que caiga en lo que queda de navidades.

Espectacular.

4 1 respuesta
feredom

#28 Gracias, la acabo de ver y es una maravilla

1
r0n1n-gklan

Joder había leído yorgos langostinos..

1

Usuarios habituales

Tags