'Ma ma' (2015), de Julio Medem y con Penélope Cruz y Luis Tosar

B

Magda (Cruz) es una mujer que ante la tragedia reacciona sacando toda la energía que lleva dentro, desde lo imaginable a lo inimaginable. Ella y los suyos viven insospechadas escenas de humor y delicada felicidad. (FILMAFFINITY)

Estreno en España: septiembre 2015.

IMDb
FilmAffinity
Letterboxd

2
spikesot

Dos de los actores españoles más consagrados junto a un director atrevido y poco convencional para algunos, no me la pierdo.

3 meses después
B

El tráiler en RTVE: http://www.rtve.es/noticias/20150702/rtvees-estrena-trailer-ma-ma-regreso-penelope-cruz-cine-espanol-julio-medem/1172163.shtml

Cuando esté en YouTube, lo inserto

spikesot

Me ha gustado bastante, el regreso de Pe al cine español y a los Goya muy posiblemente.

B
1
B

Qué graciosa Penélope, aún actuando.

Por el trailer parece que va a ser la primera película donde salga ella que me guste (o que no me disguste). Ganas.

sickxk

Nunca creí que diría esto, pero tengo ganas de ver una película de nuestra Pe.

1 1 respuesta
B

#7
Es la Cameron Díaz española.

1 mes después
B

Estreno el 11 de septiembre. Queda poco ya.

B

Making of

11 días después
B

Las críticas la están destrozando

Quarks

¿Me da a mí la impresión o Luis Tosar siempre hace de Luis Tosar?

Puede variar un poco la agresividad del tono en determinadas películas, pero es Luis Tosar siempre.

No he visto mucho de él, unas 4 películas.

B

Por lo que he leído gran actuación, una vez más, de Penélope, pero la película bueno... digamos que Medem lleva unos años sin levantar cabeza.

spikesot

El Medem de "La ardilla roja", "Los amantes del círculo polar" o "Tierra" murió hace ya tiempo con "Caótica Ana", yo pensaba que aquí podría resucitar, pero me equivoqué.

El cine de Medem siempre ha sido un cine poético, complejo, misterioso... A mi personalmente siempre me ha gustado, tanto cuando se ponía emotivo en "Los amantes del círculo polar" como cuando no (en "Lucía y el sexo" por ejemplo).
Con Caótica Ana ya daba signos de ridiculez y se le iba de las manos, aunque mantenía a veces el toque poético y propio del autor, cosa que pierde con "Ma ma".

Lo más destacable de "Ma ma" es sin duda, las interpretaciones (muy logradas) de una Penélope Cruz en su mejor papel en años (e incluso de su carrera), un papel en el que se nota que ha tenido que poner mucho de sí misma. El resto de actores muy bien también, destaca Luis Tosar, perfecto en todas sus escenas y demostrando que es uno de los mejores del panorama actual.
También destacar a Alberto Iglesias, no tanto como en sus anteriores trabajos conjunto con Medem pero aportando su siempre bien recibida banda sonora.

El problema de la película? Pues sencillamente la verguenza ajena y algunas frases que hacen que no te puedas llegar a tomar en serio todo:

spoiler

El resultado final pues es malo, de una película poco creíble y que te causa en ocasiones verguenza ajena. No es problema de actores sino de guión, y se echa en falta que Medem haya desperdiciado tanto material, pero tenerlo, lo tenía.

3 / 10.

2
7 meses después
J

Penélope Cruz está ahora rodando la secuela de la NIña de tus ojos de Trueba en un film que se llamará "La reina de España" además repite el mismo reparto!

Usuarios habituales

Tags