'Pesadillas' (2015), adaptación cinematográfica de los libros de RL Stine

Mandarinas

#60 No me ha convencido nada, la veo demasiado humoristica...

Yegdrasiel

Opino igual, no tiene nada que ver con la serie viendo el trailer, ni atmosfera ni na. Demasiado peli de aventuras graciosa con unos efectos que dejan bastante que desear.

1
S

Menuda castaña.

Tekitapas

Va a ser como la de Noche en el Museo pero recordando algunos de los libros de la colección, en ésa línea, y puesto que los tengo todos guardados y tras ver el trailer, aunque sea una familiar en forma de truño, creo que iré a verla, aunque sea solo por recordar cuando los leía.

1 mes después
B
Arle

Que gran pena, o me he hecho mayor y he olvidado como eran antiguamente o no me parece un homenaje decente >.<

Jelco

Hostia, el moñeco ese del ventrílocuo

Ese mamón me provocó en su época más miedo del que estoy dispuesto a admitir.

3 1 respuesta
D4rKNiGhT

MEJOR noticia!! que recuerdos leyendo los libros y viendo la serie. Lo curioso es que siempre terminaban mal, pero eso si que daba cagarro.

pd: acabo de ver el trailer y menudo bodrio...profanando otra obra..

Pucky

#67 Como a todos los que nos criamos con Pesadillas, pero si lo cogen y lo meten en una película de humor-aventuras, le quitan toda su magia. Por no hablar del diseño que el que acojonaba es este:

O, no sé, si lo que quieres es rehacer el diseño para que se parezca más al de los libros, aquí está la portada.

Pero con el del trailer se nota que han intentado hacer que de el menor miedo posible, no vayan a asustarse los niños al ver una película titulada Pesadillas.

1 1 respuesta
Jelco

#69 Joder, no lo recordaba tan creepy. Con razón me traumatizó xDD
Sinceramente solo me dejó marca ese personaje, de los otros monstruos ni me acuerdo.

_Akiles_

Solo se parece a la serie en el titulo, una pena.

1 mes después
B

Muy energética y muy rápida. Problema: parte del CGI es malo.

Le da una B pero por lo que es. Si te gustaron los libros, pasarás un buen rato con la película.

1
3 meses después
Pucky

Pues por fin me he decidido a verla y, sorprendentemente, me ha gustado. A ver, es lo que es, una película de aventurillas para toda la familia, pero la verdad es que me he reído bastante más de lo que me esperaba. No es que tenga un humor único o especial, pero por lo que sea a mí me ha funcionado.

Lo peor ha sido la elección de los monstruos. Ya que vas a hacer una de "todos los monstruos del escritor se han escapado", escarba un poco y busca cosas originales porque, salvo un par, han tirado por los más genéricos y trillados que existen:

spoiler

Lo mejor ha sido que el eje de la historia fuera el propio R. L. Stine porque la cantidad de metareferencias que hay a sus historias y a sí mismo como escritor son de lo mejor de la película. ¿Hubiera preferido una película más tirando a terror infantil como los libros? Pues sí, pero entiendo que sería muy poca cosa adaptar solamente una de las historias de los libros para una película y han creado este popurrí que, gracias a las referencias al autor, funciona mínimamente.

Además, incluso cuando el monstruo era una chuminada, en los libros funcionan por el escenario. Yo que sé, el libro de los espantapájaros no es que tuviera unos monstruos demasiado originales, pero el contexto de la historia aporta el canguelo: chaval que se va a pasar un tiempo a la casa de campo de sus abuelos a los que nunca ve y que están ya mal de la cabeza así que entre el aislamiento físico de la casa, el psicológico de no tener nadie cerca que te ayude... Y era un tipo de situación que en los libros se usaba mucho, como aquel en el que un par de chavales se iban a un campamento de verano que, de nuevo, estaba aisladísimo y en el que todo olía a chamusquina y los monitores se comportaban de manera muy extraña... Si quitas todos esos elementos circunstanciales y solo coges los monstruos, es imposible que la película de miedo pero aun así me alegro de haberla visto.

Aidanciyo

No se como será la peli, pero en los libros muchas veces los protagonistas morían xD y esa era la gracia.

Pucky

Pues yo no recuerdo ni uno solo en el que muriera nadie, y tengo 40+ libros de Pesadillas. La mayoría tenían giro al final en plan "los monstruos/la maldición" vuelve para dejarlo en plan final putada, pero eso no cuenta como que muera nadie. XD

1 respuesta
Aidanciyo

#75 El del moco gigante verde morían seguro, pero vamos que estoy segurooooooooooooo que algunos acababan maal :/

1 respuesta
Pucky

#76 Pues léetelos de nuevo porque en los de Sangre de Monstruo no moría nadie. Vamos, como en todos los que yo leí XD.

http://goosebumps.wikia.com/wiki/Monster_Blood_(Book)

http://goosebumps.wikia.com/wiki/Monster_Blood_II

http://goosebumps.wikia.com/wiki/Monster_Blood_III

Insisto, la mayoría de libros acababan mal, pero no mal de morir niños, que son libros infantiles. XDD En estos por ejemplo, en el primero desaparecía la poca sangre de monstruo que quedó después de invertir su crecimiento. El segundo acaba con el hamster del prota comiéndoselo (como diciendo "otra vez a empezar"), y en el tercero el prota queda encogido. Pero ya, a la muerte no llega.

3 respuestas
Aidanciyo

#77 Me he topao con el mas freak :(

8 1 respuesta
Sawi

#77 #78 En los de R.L Stine que elegías tu propio camino si que morían los crios de mil y una maneras.

Incluso en la serie había capítulos que daban a entender que alguno de los niños moría o dejaba de existir y daba un mal rollo increible xD.

1 respuesta
Pucky

#79 Cierto, aunque yo de esos solo tengo dos. Ahí empecé a perder el gusto por estos libros, en parte porque ya iba creciendo y porque ese tipo de historias no me enganchaban tanto como los clásicos.

Kylar

#77 El de los hombres lobo acaba con el protagonista siendo mordido en el cuello por uno de ellos. No te especifica que salte sangre hasta la pared pero es lógico suponer que muere.

Y como ese creo recordar que había más. Si no me falla la memoria, había otro en el que los niños son sustituidos por unos clones que salen de un espejo y al final de la novela se da a entender que el hermano del protagonista ha muerto y su clon lo ha suplantado.

Dante88

La pelicula me ha parecido bastante aburrida.

No es que la historia sea bastante infantil o que esté llena de cliché, que lo está y es infantil. Sino el hecho de que la pelicula es, simplemente, aburrida. Se hace muy pesada y te ries con dos cosas contadas.

Te meten el trailer de zootopia al principio y el gag de ese trailer te hace más gracia que toda esta película.

1
1 año después
Am7roK

Acabo de verla y me ha parecido una película decente en su género y me ha recordado terriblemente a JUMANJI, pero a la original. De hecho diría que copia algunos elementos directamente y parte de la estructura.

Como serie de pesadillas diría que poco tiene que ver.

Usuarios habituales