Destinos erasmus

NuT

Yo he pedido:

1º Helsiki
2º Estocolmo
3º Lyon
4º Lausanne
5º París
6º Bratislava

He hecho el examen de francés y bien, bastante fácil. Y el sábado de 9 de la mañana a 2 de la tarde tengo el de inglés, que como sea igual que el de francés me voy a mear de la risa.

Tig

Yo estoy este año en Lausanne :)

Andy

de los destinos que te han dado solo te puedo hablar de Tampere ya que un amigo está ahora mismo por ahí. La verdad es que dice que se lo está pasando bastante bien. Eso si, si eres mal amigo del frio olvidate completamente dx

NuT

#62 y qué tal? He leído que no es una ciudad muy grande, pero la facultad de medicina está bien y lo que más me interesa son todas las estaciones de ski que hay cerca y el skirail ese que te sacas el forfait con el billete de tren.

Tig

#64 el snow&rail es la polla, pásate por el hilo de deportes de nieve y me verás postear mucho :) He ido todos los fines de semana menos 1 desde que empezó la temporada.

La ciudad es muy chula, es pequeñita y se conoce pronto. No he estado en otros sitios de erasmus, claro, pero aquí te digo que estoy muy bien jeje.

lopagan

La verdad que en general las ciudades con becas erasmus son bastante interesantes... A ver si el año que viene lo pido!
Los Mvideros que estais de erasmus hacer mini resumenes para informarnos de los diversos sitios plz! que toda información es poca!

ungarense

estos post apestan, pones en el buscador erasmus y te salen 459349 paginas

Zc3Dr1ck

Tu si que apestas. Hay 8 posts relacionados con erasmus (mirate otros temas como paypal a ver cuantos...) y éste tenía unas dudas específicas que me resolvieron. ;)

1
11 días después
NuT

al final me han dado Estocolmo!!

insomnya

Yo estoy esperando a que salga la resolución a ver si me han dado el erasmus...esto es un descontrol impresionante, el año pasado les dijeron que día iba a salir y eso

#69 enhorabuena!

NuT

#70 gracias :)

Zc3Dr1ck

Yo al final elijo el día 15 o 16. Me veo en Finlandia (tampere), Alemania (magdegburg) o Polonia (rzeszow).

Reino Unido, Irlanda y Holanda ni las voy a oler por mi bajo expediente.

Enhorabuena #68, mola ganso ese destino :D

zlatan0810

yo me iria sin duda a nueva zelanda, australia o estados unidos...que europa ni que niño muerto.

Txentx0

Que ganas tengo de volver a irme por ahi

Ya me fui tres meses despues del grado superior y fue increibles

Estoy en 1º de una ingenieria, con mucha suerte en 2 años

insomnya

Me voy a Bologna!!

tommassi

yo ke tu, me pillaba un bus a murcia, k ay mu wena genteeee¡¡¡¡¡¡,y el panocho no es mu dificil axo wevos pijooooo

B

para los que han estado de Erasmus... que recomiendan: Residencia, si o no? me ha dicho gente que si, gente que no... pero nadie me lo ha razonado y estoy en duda xD

B

Yo me voy a Budapest y tiene pinta que tiraré de residencia. Así es más fácil conocer gente de tu entorno erasmus y está al ladito de la uni.

Zc3Dr1ck

Al final me han concedido un sitio algo turbio de Alemania, Furtwangen. Pero soy el primero de la lista de espera y muy probablemente se raje una tia y acabe en Magdeburgo :D

NocAB

El lunes tengo que elegir destino y ya quedan muy pocos sitios (estoy muy abajo en el ranking de notas, por eso elijo de los últimos :().

Creo que no es exactamente erasmus, son acuerdos que tiene la universidad o algo así, no se...

Me iré a un sitio con las clases en inglés (Francia o Filandia) o en castellano, aunque también se francés por eso pienso que ir a Francia puede estar bien.

Los posibles destinos (por orden de interés aunque no lo tengo nada claro) son:

  • MARSELLA (Francia) --> Tiene muy buena pinta.
  • CLERMONT FD. (Francia)
  • RAUMA (Finlandia)
  • TALCA (Chile)
  • MONTEVIDEO (Uruguay)
  • BUENOS AIRES (Argentina) --> Parece que puede dar problemas.
  • CÓRDOBA/b --> Parece que puede dar problemas.
  • PUEBLA (Mexico)
  • GUADALAJARA/b
  • MÉXICO DF (Mexico)
  • PARIS (Francia) --> Según dicen es demasiado exigente.
  • PAU (Francia) --> Está demasiado cerca, es casi como no irme. XD
  • LILLE (Francia) --> Es el que más me interesaría pero solo queda una plaza y seguro que me la quitan, así que ya lo tengo descartado.

¿Alguna sugerencia?

¿Alguien ha estado estudiando en alguno de esos sitios?

H3ChOr

a mi me han pillado para el año q viene a bolonia!!

NocAB

Nadie sabe nada de los destinos que he puesto en #80?

Mañana tengo que elegir el destino y me vendría bien alguna opinión/sugerencia.

ISAILOVIC

#75 & #81 Sin fiestas que os vais a correr xDDD

NocAB

Ya he elegido destino de erasmus para el 2º cuatrimestre del próximo curso.

Iré a Francia, al Ecole Superieure de Commerce de Marseille.

carlitosfg

que requisitos suelen pedir para el erasmus? yo estoy en primero y en el primer cuatrimestre solo he aprobado 1 , pero me gustaria irme de erasmus xd

B

Como ya he dicho arriba, me voy de Erasmus a Liege y no tengo nada de idea de Francés. Al ser becario puedo solicitar la beca de 1700€ para hacer un curso de francés de 3 semanas en Francia en verano...

Por una parte me parece guay por aprender bien el idioma allí, por otro lado lo veo como perder un poco agosto al tirarme 3 semanas de curso... alguien los ha hecho? hay también mucha fiesta si estoy en residencia o es algo mas aburrido? alguna experiencia?

factonni

joder, cada vez que entro en este hilo se me ponen los disntes largos... y yo que no puedo ir hasta dentro de 2 años...

Tig

#86 yo no hice el curso de agosto, pero la gente que lo hizo dice que es cuando más han desfasado y follado.

Maestro_H

#86 El curso son 2 horas al dia de clase, que son un cachondeo, y luego te pasas de fiesta el resto del dia.

neowacka

Copenague!

Tema cerrado

Usuarios habituales