Erasmus, todo lo que hay que saber

B

#810 Evobanco permite hasta 4 retiros por mes gratuitos en cualquier punto de Europa.

1 respuesta
C

#809 Me acaban de dar Wroclaw como mi destino erasmus, espero que sea como dices, estoy que me subo por las paredes!!!:D

Metaza

Yo ya he acreditado el nivel de inglés. Estoy a la esperada de destino. Cruzo los dedos.

ekOO

Me han dado Bucarest en la primera, pero todavía salen más plazas y no es definitivo, por lo que tengo entendido.

Alguien tiene experiencia en Bucarest?

Idontknow

#811 ya estoy en italia..

satyricon

Me han dado Armagh (Irlanda del Norte) como destino para mis prácticas. Sé que es un poco rebuscado, pero ¿hay alguien por alrededores? Estoy un poco acojonado porque no sé cómo se lo montan allí los jóvenes para hacer algo: todo son pueblitos y casitas excepto Belfast.

1 respuesta
B

¿Alguien que vaya para Cracovia a partir de Septiembre? Iría bien conocer alguen de MV alli hehehe

Debería alguien crear un nuevo post para ir juntandonos los Erasmus del año que viene.

13 días después
D

Necesito consejos! Estudio filología hispánica, acabo de acreditar mi nivel de inglés con el IELTS (C1), por lo que puedo escoger cualquier destino disponible. Ahora bien, en principio tengo claro que quiero una universidad en la que las clases sean impartidas en inglés, pero estoy dudando muchísimo entre irme a un país anglosajón o a Dinamarca y machacar el inglés para intentar venirme con un C2 y la carrera acabada o irme a Alemania y tomar cursos de alemán. Tengo entendido que es una lengua difícil y no sé si estaría malgastando el año aprendiendo poco inglés y casi nada de alemán o en un año alcanzaría un nivel razonable. Qué pensáis que me viene mejor?

1 respuesta
Metaza

#818 Yo no me puedo ir a Alemania porque me piden Alemán (Nivel B1/B2) míralo bien.

1 respuesta
D

#819 En mi caso piden B1 de inglés o B1 de alemán.

Gnos1s

#802 Veo que al final estás en Wroclaw. Me alegro que te vaya todo bien ;).

ekOO

Me han dado Cracovia para el curso que viene. No hase falta disir nada más. :D

Alguien que haya estado por ahí me cuenta cosillas sobre Cracovia? Ambiente, precios, residencia/piso, recomendaciones, etc.

1 mes después
Sylph

¿Alguien que haya estado por Austria? Estudio informática, el destino sería Fachhochschule Technikum Wien (Viena) o Fachhochschule Vorarlberg (Vorarlberg).

reVorZ

Me han dado Varna, Bulgaria, ¿alguien :D

D

Manchester!

ZapriX

Alguien ha estado de Erasmus por Bolonia o alrededores? Opiniones de la Universidad de Bolonia? Lo suelen poner fácil/difícil? Y un poco que tal la vida por allí.

g0tO

#816 Ei, yo estoy en Belfast, llevo todo el año, me vuelvo a mediados de junio ya.

Esto está bien, Belfast mola, es una ciudad grande hay muchísima vida universitaria y muchas cosas que hacer... Armagh no he estado pero tiene pinta de pueblo pueblo. Para aprender inglés te va a ir mucho mejor, ojo con el acento... Independientemente de tu nivel de inglés, al principio para entenderlos vas a flipar.

En general son super abiertos y te ayudan en todo, seguro que te lo pasarás bien!

1 1 respuesta
satyricon

#827

Ya llevo aquí dos meses. La verdad es que todo es pueblo pueblo como tu dices excepto Belfast, pero me lo estoy pasando bien, aunque haya venido a currar con el Erasmus.

El acento es criminal :wtf:

1 respuesta
g0tO

#828 Pues si, si algún día en este mes bajas a Belfast nos tomamos una birra o algo jaja, yo me piro el 14 de junio. Me alegro que estes bien x ahi jaja

7 meses después
Migv

Bueno creo que es hora de ir reviviendo éste post. En mi universidad (UCO) empieza el plazo para pedir Erasmus mañana (hasta el 30), y a mi no me dicen la nota del B1 hasta el 26 Enero -.-''

Tengo pensado irme a Rep. Checa o Polonia (estudio ing. electrónica industrial) ya que no puedo irme a Eslovaquia porque mi universidad no tiene convenio allí :(

Cuáles son vuestros planes ?

1 respuesta
Stringer

#830 yo también soy de la EPS en la UCO. ¿Fuiste a la charla del jueves?

Ni UK, ni Irlanda, ni Italia... vaya mierda de destinos hay, que tampoco es que me fuera a ir a esos, pero son los que más pide la gente y ahora lo mismo piden otro que sí me interese y me quitan a mí la plaza... y luego apenas hay 30 plazas, contando la de Rumanía xD

Yo creo que voy a echarlo para Oporto.

1 respuesta
Migv

#831 si, estuve en la charla. Lo del C1 la verdad es que es de risa, pero lo que más gracia me hizo fue lo de un B2 a Byalistok por la cara, no por cuestión de becas o de la universidad de allí, si no porque les sale de los huevos aquí xD

En fin, habrá que adaptarse y ver que nos consiguen dar...

1 respuesta
Stringer

#832 a ver, porque con apenas 30 plazas... a rezar, que yo tengo una mierda de media xD

Y si encima va a ser verdad que pidan el B2 para Bialystok...

1 respuesta
ArThoiD

No había visto este hilo!

En marzo ya marcho para Aalen (Alemania) a hacer el TFG! Qué ganas dios mio... Casi 1 año esperando este momento, cada día más cerca.

Migv

#833 mi media es una mierda también, y encima si me voy es con un B1... X)

A la espera de que Cambridge de las notas ya...

Por cierto, alguien ha estado en Ostrava (Rep Checa) de Erasmus?? Me lo recomendáis ?

dagored

Yo tengo amigos nativos de Ostrava y parecen muy contentos de su ciudad. Dicen que Praga es bonita al principio pero luego un horror amén de lo retrasada que es la gente. Puede parecer que barren para casa pero... conozco tres casos de gente que sin conocerse entre si, corrobora todo eso :O

1
Fco_Bizarro

#4 hola!!! al final te fuiste a milán?? yo voy este febrero y estoy un poco perdido, no tengo ni puta idea de lo que me va a costar, lo que debo priorizar en lo que viene siendo dinero, ni na de na...
Alguien mas que vaya/ haya ido a Italia y me pueda dar unos consejos?

1 respuesta
suggus

#837 A que Universidad vas a ir? Tengo amigos que han estudiado allí ( italianos ), podría ayudarte con alguna pregunta en concreto. Ya te adelanto que Milan es cara ( en comparación al resto de Italia ) pero vas a tener muchas cosas que hacer.

PD: Si alguien va la Universiteit Twente, que no dude en contactar conmigo, estuve el año pasado de Erasmus allí y ahora estoy trabajando en una empresa al lado del campus.

1 1 respuesta
Fco_Bizarro

#838 Voy al politecnico de milan, al campus de bovisa, a terminar ingenieria. En principio el uno de marzo estaré allí y estoy buscando pisos por donde veo porque parece muchisimo mas barato que buscarse una residencia jaja...

niitrox

Me han dado provisional en Bolonia. Aún no es definitivo, ojalá. Experiencias de MV? ^^

Usuarios habituales

  • Kartalon
  • suggus
  • Gnos1s
  • Yandr0s
  • peterkakarot
  • kiLLoSaMa
  • GriLLo