Erasmus, todo lo que hay que saber

Fco_Bizarro

Una pregunta, gente! A alguien se le ocurre alguna solucion a mi problema? Resulta que necesito un compañero de habitación, es un piso de 4 y somos 3. ¿Cómo leches encuentro a alguien desde españa para compartir piso en Milán, italia? xDD
Ya he probado en grupos de facebook de erasmus y tal, no se me ocurre nada mas -__-

1 respuesta
suggus

#841 Tiene que ser Español? buscad a alguien de otro país. La experiencia será más gratificante.

1 1 respuesta
Fco_Bizarro

#842 no, claro que no jaja. prefiero que sea de otro país incluso, asi evito hablar mi lengua materna en medida de lo posible. Me refiero a que es dificil encontrar desde españa a alguien para compartir piso en milán; allí sería mucho mas facil porque puedo poner carteles en la uni y cosas similares, pero desde aquí solo tengo la web.

1 respuesta
suggus

#843 tienen que tener algún grupo en fb buscando compañeros de piso. Pregunté a mis amigos y me dijeron que lo único qu epodías hacer es lo que has hecho. Incluso me dijeron que en ebay también se anunciaban.

1 respuesta
Fco_Bizarro

#844 lol, en ebay!! jajajaja
muchísimas gracias, ya te contaré si encuentro algo xD
En principio he puesto que me da igual la nacionalidad y que sea hombre o mujer

comx

#1 Debo mencionar (si es que no se ha hablado aun) de la existencia de una beca llamada Erasmus Cero.

Solicité Erasmus en Kraków (Polonia) y soy 2º en la lista de espera con lo cual puedo optar por irme sin financiación pero en cuanto a papeleo para la empresa seré Erasmus.

Qué es Erasmus Cero?
Con o sin financiación?
Resumen

...Y sí, voy a ir :) . Es relativamente más barato que estar aquí en Valencia (piso compartido).

1 mes después
Migv

El viernes sale la lista definitiva con los destinos asignados en la UCO, estoy nervioso :S

Migv

Me han dado Ostrava! Que nervios :S

1 respuesta
comx

#848 Yo ya estoy en Polonia, con beca Cero. Mucha suerte man!

1 respuesta
11 días después
ekOO

#849 ¿Andas en Cracovia, no? Yo llevo aquí desde septiembre. xD

1 respuesta
M

Excelente explicación, Gracias

comx

#850 Si, estoy en Kraków! :D Si te hace ir al Pijalnia avisame.

1 1 respuesta
SeNk

#852 Yo voy a Bydgoszcz primer cuatri 5 meses :P Ya te pediré info, aunque ya me han hablado maravillas.

19 días después
B

#515 hola que tal tu experiencia en siena?? te gustó?? yo es que tengo pensado en ir de erasmus alli tambien.. un saludo

7 días después
Stringer

Me está tocando los cojones la universidad de destino.

No funciona el link que tienen en la web para ver el plano de estudios, las guías docentes, códigos y demás. Les he enviado ya 20 correos y no hacen nada más que torearme ;(

Alguien más en la misma situación?

L

¡Buenas chic@s!

Yo soy Lara, 23 años de Barcelona, estudiante de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.

He visto la conversación y directamente, me ha devuelto a todos los recuerdos que tuve en Irlanda el año pasado cuando estuve realizando las Prácticas del Erasmus Plus en Dublín, y he pensado, porque no contar mi experiencia para ayudar a los que este año van a vivir cosas muy parecidas a las que yo viví allí. No sé si vuestros Erasmus son de estudios o de prácticas, pero os cuento de todos modos, porque a ambos os puede ser de utilidad.

El proceso de adaptación me resultó bastante sencillo, cuando llegué tenía todo listo, la residencia, la start-up de prácticas y el curso de idiomas para empezar a darle duro al inglés, me lo gestionó todo una empresa (tubecamec.es). No obstante, por lo que me contó la gente allí, suelen llegar bastante perdidos sobretodo en el tema de alojamiento, en este sentido yo no tuve ningún problema y realmente os recomiendo esta opción.

Si vais a Irlanda, una de las cosas que definitivamente debéis hacer es un road trip para conocer sus hermosos paisajes. A nivel arquitectónico, Irlanda no tiene especial encanto, más allá de las típicas casas gregorianas, sin embargo, hay preciosos rincones alrededor de la isla. Os recomiendo hacer lo del road trip, porque de lo contrario si quieres viajar por la isla en bus, únicamente conocerás los cuatro sitios turísticos donde llegan las rutas, además de que las carreteras son generalmente malas y te toma más tiempo y dinero. Por ello, cogeros un coche entre varios, ir a ver los Cliffs, Giant’s causeway, etc. pero perderos también por la isla para conocer la verdadera Irlanda rural y si tenéis ocasión, incluso podéis llegar a ver la aurora boreal en Donegal sobre el mes de febrero.

Otra de las cosas que más recuerdo son los pubs, algo realmente irlandés. Os pongo algunos de los que a mí más me gustaron: The Bernard Shaw (este tiene un bus en su interior donde puedes estar con tus amigos cenando o bebiendo), The Porter House (en este tienen buena música en directo, además venden cervezas de fabricación propia muy ricas y a pesar de ser un poco turístico el lugar tiene mucho encanto), O’Reilly’s Pub (en este tienen cerveza barata, y está situado debajo de las vías del tren), The Dicey’s (también tienen bebida barata, es el lugar de encuentro de los españoles en Dublin, especialmente los miércoles que hay oferta), Howl at the moon (este también tienen cereza barata, además de ser muy grande y vistoso).

Pero si me tengo que quedar con algo, definitivamente, es el mundo de las start-ups y las nuevas tecnologías en Dublín. Tuve la suerte de poder entrar en ese mundo gracias a la empresa que me encontraron para hacer las prácticas, esto me abrió la puerta a conocerlo por dentro. Nos invitaron a eventos y conferencias en Google, Facebook entre otros; realmente fascinante si te gusta este mundo, en el cual puedes aprender mucho. Me volví con una experiencia laboral muy buena y aunque parezca mentira encontré trabajo rápido al volver a España; realmente, no me quedé allí porque como en casa en ningún lado pero la empresa me ofreció quedarme.

¡Espero haberos ayudado chic@s, mucha suerte por la tierra de los celtas!

3
1 mes después
Mcdollar27

Hey chicos, tengo una duda a ver si me podéis ayudar.

Resulta que me han aceptado para irme de erasmus, y para poder optar a la beca del Ministerio, debería presentar la acreditación de nivel de idiomas, que resulta que no tengo (tengo el exámen el 29 de Julio). Esto significa que me quedaría sin los adicionales 350€/mes.

Mi hermana tiene el First, luego mi pregunta es ¿creéis que colaría si cogiera la copia escaneada y cambiara su nombre por el mío?

Tened en cuenta que sé manejar el photoshop y que lo haría bastante bien, lo que me preocupa es si a parte de mirar la copia, los del ministerio buscan en alguna base de datos para comprobar que efectivamente estoy graduado.

Gràcias!

1 respuesta
ArThoiD

#857 Yo no haría el tonto con estas cosas.... Si no tienes el título te fastidias, habértelo sacado. Sin acritud.

Dudo muchísimo que algo así funcione, y si lo hace sólo te estás engañando a ti mismo.

PD: El plazo de presentación que yo vea ha FINALIZADO, así que vas tarde no, tardísimo.

1 respuesta
Mcdollar27

#858 Tengo hasta mañana de plazo para entregar el certificado (la beca ya la solicité en su tiempo) pero al no haber subido el título pues me dan unos días de más.

El caso es que para cuando se den cuenta yo ya tendré mi FCE original por lo que es sólo para ganar un poco de tiempo...

1 respuesta
ArThoiD

#859 Pues espérate a que te la deneguen y entonces alegas, pero vaya.... No sé yo si funcionaría.

Yo no me la jugaría, suplantar identidad no es moco de pavo.

PD: Pide la beca Europa y punto, es algo menos de pasta, pero menos es nada. A mi me pasó algo similar a tu caso, y me tuve que aguantar.

E

Hola chicos!

¿Qué tal es la universidad de LUMSA en Roma?

Me han dado plaza allí... Estudio Publicidad y Relaciones Públicas.

Gracias!

3 meses después
Abruzzi00

Tengo una duda,
me imagino que variará según que universidad y destino, pero sabéis si existe la posiblidad de, haber firmado solo un semestre, y al final de éste quedarte el segundo?

Camperito

Erasmus, todo lo que hay que saber:

  1. siempre responde el telefono a tu madre para que no se preocupe y te siga enviando dinero.
  2. llevate condones.
  3. ProfIT
1 respuesta
2 meses después
B

Me voy este segundo semestre a Hasselt, Belgica , no hay hilo 15/16 ?

suggus

#863 Quiero pensar que es trolleo 100%

28 días después
Kitsuo

¿nadie comenta sobre 2016/2017? En mi universidad se acaban de dar las plazas. A mí me ha tocado Polonia (Lublin), ¿hay alguien que haya estad allí y que pueda contar algo de su experiencia?

1 respuesta
Ivlas

#866 Yo me voy a Kiev, algun dia me acercare a varsovia! xD

Pharew

pues en mi universidad todavia estamos con el proceso de solicitud XD

que creeis que es mejor irme a bath (inglaterra) o a krakovia o wroclaw (polonia)

alguna opinion de alguien que haya estado en algun sitio??

2 respuestas
Migv

#868 si quieres ver Europa ve a Cracovia o Wroclaw (hay muy buen ambiente Erasmus en ambas ciudades, aunque yo me inclinaría por Cracovia, la ciudad es preciosa).

Inglaterra si quieres aprender inglés a saco pos ok, pero tener ciudades como Praga, Viena, Bratislava, Budapest, etc a menos de 5 horas en bus/tren, no tiene precio (yo estoy en Ostrava, República Checa).

1 1 respuesta
Pharew

#869 justamente eso es lo que me hace decantarme un poco mas por Polonia, aparte de ser muuucho mas barato

no obstante el prestigio de bath esta ahi... y esta claro que en UK no me voy a aburrir de ver cosas

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kartalon
  • suggus
  • Gnos1s
  • Yandr0s
  • peterkakarot
  • kiLLoSaMa
  • GriLLo