Mediavideros en UK

borisuco

#6000 No deja de ser curioso que en otra página diferente el resultado sea el mismo...

(expatistan.com, based on 14,064 prices entered by 1,738 different people.)

Supongo que tu árbol genealógico y tus amigos de amigos tienen que formar una red muy grande.

Pero lo mismo te digo, si tu eres más feliz pensando que estás en la ciudad más cara, pues disfruta! xD

1 respuesta
doogie780

#6001

Vivo en Oxford. Me puedes preguntar a mi si quieres que te diga que una habitación decente en Headington (que es zona este, no es ni centro) son 550 (+25 de gastos) libras.

Y en general me muevo por UK, también he pasado por Londres.

Pero bueno, si prefieres hacer caso a una web...

Te pongo yo otra web:

http://www.independent.co.uk/news/uk/home-news/oxford-the-least-affordable-city-in-the-uk-where-houses-cost-11-times-local-salaries-9180930.html

1 respuesta
borisuco

#6002 Vivo en West Ealing, zona 3 hacia el Oeste, que me viene guay para el curro. Pago 700 libras + unos 50 de gastos por una habitación decente en una casa con mi compañero de trabajo. Si hubiera querido vivir en el centro de Ealing, con una casa en las mismas condiciones, habrían sido 200GBP más al mes.

Estoy a casi 9 millas del centro (línea recta), tú a 2.64 millas:

Pago más, estoy más lejos, el transporte es más caro... Pero hey, a vuestro ritmo xD

También he estado mirando para moverme a earl´s court, el único piso aceptable de momento, son casi mil libras.

Por cierto, ya que pones un artículo, al menos lee algo más que el titular, o comprende de lo que hablan...

Por un lado, nosotros hablamos de los precios, no de lo que la gente cobra, y tu artículo se basa en el ratio precio casa/salario.
Teniendo en cuenta que en oxford la mayoría de la población es estudiante y sin el income de un trabajador, ese ratio se desvirtúa bastante. Estás comparando precios con ingresos, y nosotros hablamos de precios absolutos.

Por otro lado, tu mismo artículo comenta lo que decía yo arriba:

"However, the report pointed to the large numbers of people living in Oxford who commute to London to work as part of the reason why house prices there are particularly out of step with local wages"

Lo que viene a decir que la gente vive en Oxford y curra en Londres por lo barato que sale vivir en Oxford, y que eso está haciendo que el precio en Oxford suba para igualar...

Gracias por tu enlace. Vuelve a darme la razón.

Entiendo que os parezca que pagáis una pasta por todo en Oxford, porque de verdad es carísimo, pero es que Londres lo es más.

Kartalon

Este debate está siendo muy enriquecedor e interesante.

Yo en Birmingham pago la mitad que vosotros por todo. Joderos.

6 1 respuesta
borisuco

#6004 Si es que te juro que me molaría que tuvieran razón y que Londres fuera más barato xD

doogie780

Yo en Londres puedo vivir en una habitación en Dalston de 26m cuadrados por 450£. En Oxford no.

Se habla siempre de proporción, es igual que Madrid. La gente cobra más y por eso es más caro. Pero vamos que no me tienes que convencer, que he vivido en los 2 sitios. Y de pisos en Bristol también sé

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#6006 A eso sumale la oferta de ocio que tienes en ambas ciudades...

1
Shinji-Kudo

Gente, tengo un conocido que es arquitecto tecnico y esta buscando curro y no le sale nada aqui en Londres, hay algun arquitecto por aqui que me pueda dar un par de consejillos?

Yo le he dicho que se rastree las webs mas importantes y trabaje en su CV, tambien mas o menos lo que yo haría en mi lugar, pero mi area es totalmente diferente a la suya y estoy un poco perdido.

Por cierto, al final para cuando la quedad en London! xD

3 respuestas
Kartalon

#6008 Sin ir más lejos este domingo estuve hablando con una chica que ha estado currando aquí en Birmingham de arquitecta en prácticas y se vuelve porque al parecer muchas empresas del sector se alimentan básicamente de gente que hace prácticas y es difícil encontrar algo después de las prácticas salvo que tengas mucha experiencia. Por otro lado, aquí unos cuantos proyectos de desarrollo bastante tochos (de cara a la construcción del HS2), que se informe y mire a ver si le sale a cuenta venirse a los Midlands.

2 respuestas
Shinji-Kudo

#6009 Thx, se lo comentare a ver que tal!

DarK-Over

#6008 #6009 Arquitecto Tecnico ≠ Arquitecto. No va a buscar curro en estudios, ni de becario. Va a competir con Quantity Surveyors y Site managers para llevar obras, cosa que con la titulación española, sin equivalencia europea y en UK, y supongo que sin experiencia, es casi virtual (es una profesion regulada y protegida).

Yo conozco a un par de compañeros que encontraron algo, en oficina haciendo algunas mediciones o cosas así, asique tampoco quiero desmoralizar a tu amigo totalmente, pero vamos que UK no es el sitio indicado para un Arquitecto Tecnico (y menos si es un recién graduado).

2 respuestas
Kartalon

#6011 Tienes razón, tampoco es que sea un sector del que controle mucho. Supongo que entonces si para un arquitecto ya es jodido y tiene que tragar prácticas a saco en estudio por la patilla por lo que me han dicho, para un arquitecto técnico ya es casi imposible.

1
Shinji-Kudo

#6011 trae un año de experiencia en España además de prácticas después de acabara la carrera técnica, supongo que algo tendrá que valer xd, aunque no tenga mucho a su favor intentare motivarle para que no desista

DarK-Over

Hablando de Arquitectos Tecnicos y Londres. Casualmente yo tambien soy AT y acabo de recibir el feedback de una entrevista que hice el viernes en Londres.

Me han ofrecido un puesto fijo en una de las grandes de Real Estate en facility management. si me decido (tengo 24h para contestar), que zonas estarian bien para mirar alojamiento? estaría a caballo entre St Pauls y Canary Wharf (sus oficinas y las del cliente).

Muchas gracias queridos sabios de UK

1 respuesta
punkiriko

#6014

Entre las zonas que dices, sin irme al centro porque sería mucho más caro, yo te diría que stratford puede ser una buena zona.

Mi casa aquí son 1500 al mes + gastos. Cuatro habitaciones, salón, comedor, jardín... Eso para compartir con amigos.

Si quieres un piso para ti o si sois pareja, tengo unos amigos cerca alquilando un piso de una habitación con salón enorme, cocina amplia y terracita por 1000 al mes + gastos.

Es una idea muy básica y a todos nos costó encontrar lo que queríamos pero yo creo que 26k al año te da para vivir muy a gustito aquí.

Otra cosa es que te guste la ciudad y la vida aquí. 24horas para contestar, vaya putada. Deberías visitar la ciudad unos días y salir y ver si te motiva.

Yo si tuviese otro sitio, no estaría aquí. Opinión absolutamente personal.

Kysa

Buenas :3 Estoy de au pair con una familia en Surrey y me gustaría conocer gente de las cercanías. Si hay algún alma caritativa que quiera compartir algo de su tiempo conmigo y sacarme de casa que me mande mp xDD Ando un poco atraped.

3 respuestas
CaNaRy_r00lz

#6016 Si me invitas a birras voy a donde haga falta :D:D:D

#6008 La unica AT currando que he conocido vino de londres a tomar unas medidas en mi curro, y la chica me dijo que lo encontró pk vino con la beca leonardo y ya luego la contrataron, vamos que lo suyo es entrar por beca y luego rezar para que te cojan

1 respuesta
Kysa

#6017 Bueno, deja que cobre y hablamos jaja

1
doogie780

#6016

Me tendrás que vender muy bien Surrey para que baje.

Yo te vendo Oxford como quieras :D

d4n1p3

#6016 Yo en octubre me mudo a Redhill. Si para entonces sigues atraped, lo vemos xD

supernenaR1

Bueno entre mediados de octubre o primeros de noviembre estaré haciendo prácticas cerquita de Birmingham ^^

1 1 respuesta
Kartalon

#6021 Probablemente por aquí estaremos ;) ¿Dónde exactamente?

1 respuesta
supernenaR1

#6022 estas viviendo allí? que tal es? xD yo iré a Bartley green

2 respuestas
Kartalon

#6023 No está lejos de donde vivo, pero algo más alejadillo del centro. Birmingham es... Peculiar. Es una ciudad tradicionalmente industrial que ahora se está reformando después de una larga depresión y ahora tiene zonas chulas tan pronto, zonas algo industriales al lado, luego zonas más deprimidas... Es bastante raro aunque se puede vivir bastante bien por aquí si sabes montártelo.

2 respuestas
supernenaR1

#6024 parece una ciudad interesante ^^ yo por ahora me dan alojamiento asique tengo ese tema resuelto, lo que estoy viendo esque no hay muchos vuelos directos, como fuiste tu? madrid-londres, londres-brimingham??

1 respuesta
Kartalon

#6025 Desde Madrid es una putada... Las opciones más factibles son volar a Liverpool, a Manchester o a Londres y de ahí a Birmingham. Lo que he hecho más a menudo es Madrid - Londres Gatwick - Birmingham. Aunque en tren de Gatwick a Birmingham hay que cambiar de estación en Londres.

1 1 respuesta
supernenaR1

#6026 joe esque es un cacao entre vuelos, trenes etc. Estoy pensando desplazarme hasta alguna ciudad que tenga vuelo directo, pero me pillan todas a tomar x culo tb xDD

1 respuesta
Vito_

#6023 #6024 Yo creo que uno de los puntos a favor para Birmingham son sus conexiones. Al estar en el centro de la isla puedes ir a casi cualquier parte y relativamente barato. Yo me he pegado escapadas de un día a Liverpool, Chester, Manchester, Bristol, Oxford, Londres.... y luego tenemos otras ciudades más peque;as pero bonitas de ver como Warwick o Worcester, y todo ello entre 9 y 14 libras ida y vuelta en tren.

1 respuesta
Kartalon

#6028 Las conexiones dentro de UK porque la putada es ir a España. Envidio a la gente que vive en la costa mediterranea y tiene vuelos baratos desde Birmingham International xD

#6027 Desde el centro de España ya te digo que lo que mejor te sale es ir desde Madrid. No hay ningún sitio por el centro de España que pille cerca y tenga vuelos baratos a Birmingham y, como dice Vito, una vez en Birmingham la ciudad está bien conectada por tren y bus al estar en el centro del país.

Por ejemplo, si vas a Gatwick coges el Gatwick Express a Londres, luego el metro desde Victoria a Euston y ya de ahí el tren va volado a Birmingham. El coñazo es que el Gatwick Express llegue a una estación distinta de donde sale el tren a Birmingham pero en total no tardas nada en hacer todo esto.

Desde Stansted hay tren directo a Birmingham, aunque tarda un buen rato, creo que unas tres horas.

Si vas a Liverpool parecido, llegas a Liverpool John Lennon, coges el bus que conecta con la estación de Liverpool South Parkway y de ahí tren a Birmingham. La putada es que este tren es más lento que el de Londres a Birmingham y este trayecto aunque sea más corto puede llevar más tiempo.

Como ves hay trayectos algo más liosos pero que tardas menos y trayectos algo más cómodos y directos pero que tardas más.

3 respuestas
Vito_

#6029 Ah, no sabía que las conexiones de Birmingham a Espa;a fueran malas, creía que Birmingham tenía un aeropuerto bastante grande. Tampoco creas que es tan barato volar al sur, yo siempre voy a Málaga y en 2 a;os habré salido desde Birmingham 2 o 3 veces a lo sumo, se nota mucho la diferencia de precio desde Manchester principalmente y sale a cuento coger el bus y volar desde allí.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales