Mediavideros en UK

B

#6597 wow, 3 dias y ya estas desesperado? xDDDDD

1 respuesta
alepe

#6601 Desesperado porque no me imaginaba este bajón de la agencia temporal xD

2 respuestas
B

#6602 es normal. Diciembre = festivales por aqui festivales por alla, cenas de empresa y tal

En Enero no hay trabajo para nadie xD, en mi restaurante han bajado los turnos del 90% del staff(menos a mi xD).

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#6602 como dice #6603 ahora toca bajón, y pocas horas, es una putada pk si vas por ETT se la sudas, si estas en un curro, intentan que todo el mundo vaya mas o menos por igual y hagan lo máximo de horas posibles, pk en 1 mes o 2 pega el subidón de nuevo depende donde estés, es decir, no se como funciona tu ciudad xD

Shampoo23

#6594 estas dando cvs en el mejor mes del anio, que raro que nadie te contrate!!

SasSeR_18

Tengo una pregunta un poco OT, ¿para ser I chef o II chef en UK se necesita algún título? En caso afirmativo ¿Valdría por ejemplo un título de España?

pd. He visto que pueden llegar a cobrar una pasta, aunque evidentemente tendrás que ser bueno y con algo de experiencia

2 respuestas
Vito_

#6606 Sé que te respondo con algo distinto porque entiendo que quieres ir directamente a por el trabajo de chef, pero te comento que trabajé durante 6 meses en un restaurante de camarero y vi como a algunos kitchen porters se le ofreció trabajar de chefs después de un par de meses (a base de conocer el funcionamiento de la cocina y como trabajaban la comida y demás).

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#6606 Uno que entró en al casa a vivir de la que yo me iba, estaba trabajando en una cocina, no se que nivel era, es decir no era el que mas manda pero si creo que 2 escalones por debajo, vamos que cocinaba y hacía platos (no se como van los niveles en cocina) y entró pk había una oferta fue y tuvo que hacer un plato les gustó y lo pillaron, y el restaurante por lo visto no era nada malo

1 respuesta
SasSeR_18

#6607 #6608 Gracias por vuestras respuestas a ambos, si, evidentemente empezaría de kitchen porter, con el ojo puesto tambien en la cocina, sobretodo para ir sobreviviendo los primeros meses. Además que nunca he estado en una cocina en hostelería, pero hacia algún lado hay que ir mirando que ya van siendo horas xD

DjNeo

Yo llevo 2 meses de kp y ahora voy a ascender a cheff assistant(cocinero) y el sueldo se nota bastante,aunque en mi cocina las propinas son compartidas y el kitchen porter se lleva una buena parte.

1
Nayade_sa

Estamos planteándonos irnos cerca de Kingsbridge. Tengo miedito >.<
Así que empezaré con una pregunta de las sencillas jajajaja.
¿Alguien sabe si ponen muchas pegas en los pisos por tener animales? Porque en España me las veo putas para encontrar sitios donde me dejen meter a mi pequeño zoo... >.<

1 respuesta
tokeh

#6611 Yo he estado curioseando por webs como Gumtree o Spareroom y en la descripción de cada oferta suelen indicar ese tipo de detalles (pets yes/no, couples yes/no, etc).

1 respuesta
Nayade_sa

#6612 Pero no quiero una room xD en las webs que he visto de alquiler de pisos enteros no dice nada de bichos... no sé, preguntaba por si alguno se ha llevado a sus bichillos y le había costado encontrar algo.

Ya os digo yo que llevarlos NO es fácil ni barato xD

d4n1p3

He llamado al Tax Office ya que tengo un tax code erróneo, después de 20 min esperando me han atendido y me he quedado un poco mosca porque ha sido demasiado fácil.

Tras los identity checks y demás, le comenté que al cambiar de employer tengo un tax code diferente, me preguntó si entregué el p46 a mi nuevo employer (no lo entregué) y vale, me dijo que todo bien, que me ajustarían el tax y que en los siguientes payslips vería my refund (o eso me pareció entender)...

...me ha parecido tan sencillo que estoy llamando de nuevo para confimar :psyduck:

Alguien que haya lidiado antes con esto, ¿suele ser tan fácil?

3 respuestas
B

#6614 sip, es tan facil. Aunque bueno, de hecho no lo deberias haber hecho tu, tu employer se deberia haber encargado.

1 respuesta
d4n1p3

#6615 Ya decía yo que me resultaba curioso que en el contestador automático me preguntase si lo hacía "on behalf" de alguien. Bueno, tengo entendido que tardan unas 2 semanas en hacerte el refund así que si en el payslip de febrero no aparece me siento al lado del teléfono con mi manager y al lío.

1 respuesta
B

#6616 si, te lo meteran automaticamente en el payslip, antiguamente te lo hacian via cheque, pero creo recordar que eso lo cambiaron hace 1 año.

CaNaRy_r00lz

#6614 Sorprende a veces ver lo efectivos que son estos jodios xD y lo fácil que pueden ser las cosas y como las complicamos! sobretodo cuando ves que tu employer tarda y se la suda y en una llamada de 5min (quitando la espera) ya esta todo soluciona

2 respuestas
d4n1p3

#6618 Además de lo que dices, yo le añado el mal hacer que tiene la burocracia española que hace que llamemos predispuestos a que nos lien :no: Viva España y su idiosincracia, pero en esto, en UK nos dan equismil vueltas :S

1
-Lania-

A alguien le ape salir el sab 31 de fiesta?
Tiger tiger

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Una pregunta a ver si alguien de aqui ha viajado o ha estado por Inverness en Escocia, por si me puede decir que tal es la ciudad si tiene ambiente o es pequeña y tal

1 respuesta
borisuco

#6614 Yo llamé después de mi primera payslip porque no me habían aplicado el tax code. ID check, 5 mins de conversación, y al mes siguiente me reembolsaron (bueno, me dejaron de quitar) las casi 170 libras que me habían quitado de más.

#6618 Yo tenía entendido que el tax code es personal y en tu propio interés (Eres tú quien sabe si tienes más fuentes de ingresos, no tu employer) y por tanto eres tú quien tiene que moverse y llamar...

1 1 respuesta
tokeh

#6621 ¿quién necesita ambiente en las putas highlands? btt para los días pares + zapatillas de trail para los días impares = felicidad eterna.

1 1 respuesta
YDC

Bueno, uno que va de Erasmus a Edimburgo desde marzo hasta junio, y con un poco de suerte, me quedare cuando acabe la beca :D

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#6623 Hombre, siendo el sitio del whisky pos.. birra + whisky y viva la vida! XDD yo ya estuve pegandole una ojeada a la costa, y he visto un par de sitios donde pueden salir olas, si voy a morir de frio pero en caso de mono hay que tener algún sitio controlado, pero como bien dices siendo donde es no estaría mal tirar de bbt, pero vamos para tener alguna impresión de primera mano

#6622 si pero si está mal, es supuestamente tu employer quien tiene que hacerlo, y más cuando entras nuevo en un curro ellos se deben encargar de eso, o eso tenía yo entendido, es decir es tu responsabilidad mirar que esté bien y en caso de que no lo esté ir a tu employer y decirle oiga ud! xD

1 respuesta
d4n1p3

#6625 Bueno, en mi caso mi manager nos preguntó a los new starters tras el primer payday si lo habíamos cobrado bien, tampoco es que se haya hecho la loca :P

DjNeo

#6620 Se pone mejor el bar de al lado,milan lloyds,y "pitchers de smirnoff" 2x12£

1 respuesta
B

#6624 Yo estoy en Edimburgo asi que si necesitas alguna cosilla avisame con tiempo y quedamos.

A mi me llevan quitando el emergency tax 3 meses... trabajo para una cadena grande de supermercados asi que pensaba que se encargarian de hacer todo ellos, pero NO xD. Lo he tenido que hacer yo... a ver si ahora que me pagan me devuelven todo... que me deben 400 pounds o algo asi xD

Fuckda

Yo he llegado a Edinburgo hace 10 dias mas o menos. Estos dias empezaré a buscar trabajo, espero tener suerte :D

PD : Por si os interesa, los de la Universidad suelen organizar LAN Parties cada 3 semanas en el Teviot, el finde pasado estuve alli. Son casuals y para pasar el dia pero se está muy bien ;)

1 respuesta
B

#6629 En que parte de Edimburgo estas? Yo estoy un poco mas para el sur de Nicolson. LAN parties de que juegos? xD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales