Mediavideros en UK

Kartalon

#9532 Por ejemplo hace poco estuve en Lisboa y pague un par de cosas con mi tarjeta de Santander UK. Hice un pago de 29,20€ y me cobraron £21.33 más una "fee" fija de £1.25. Esto hace un cambio de 1,37€ por cada libra así redondeando. El cambio estaba ese día a 1,43€ por cada libra según XE.com

Por cada libra que me cobraron se embolsaron seis centimillos a la saca sumados al fee fijo que cobran. Es decir, por ese pago, casi una libra más de tapadillo.

Vamos, que siempre que puedas tira de TransferWise. Yo esa compra porque no me tiraba mi tarjeta de España por algún motivo que ignoro y porque desconocía que me cobraran una "fee" por cada compra (el cambio chungo me lo esperaba), pero vamos.

También decir que Santander UK son de los bancos más usureros de UK y que solo merece la pena la cuenta 123 si te interesa mucho el cashback que ofrece (y aún así lo evitaría). Yo ya estoy en proceso de cambiarme tras varias veces que he visto fees que desconocía.

Nota al margen, como consejo de banco, huiría de los top 5 (Lloyds, Barclays, RBS, HSBC y Santander) y miraría building societies, que suelen tener buenas condiciones y dar un trato más cercano al cliente además de tener fama de ser más "éticas". Quien quiera un banco tocho por lo que sea, que tire a First Direct que es como la low-cost por internet del HSBC y tiene buenas condiciones.

1
Kartalon

#9537 Eso es solo en España en cajeros del Santander. De los T&Cs de Santander UK...

Cash-machine and debit-card fees abroad, and buying
foreign currency

Withdrawal from a cash machine or bank
abroad, and purchase of travellers cheques
or foreign currency at another bank, bureau
de change or other outlet displaying the
Visa sign abroad.
1.5% of the value
(at least £1.99)

Currency conversion for using your Visa
debit card abroad, online or in a currency
other than sterling
2.75% of the value

Buying goods and services abroad (not
cash withdrawals) and in a currency other
than sterling
£1.25 for each
transaction

Santander cash-machine fees in Spain – for adult current
account customers paying in at least £500 each month
Type of transaction Adult accounts
Withdrawal from a Santander cash machine
in Spain
Free

Currency conversion for using a Santander
cash machine in Spain
Free

Si pagas con tarjeta, sablazo de libra y poco. Y aunque no haya comisión chunga, sablazo en el tipo de cambio chungo como he explicado arriba. TransferWise a saco antes de ir a casita y a sacar de la tarjeta de allí.

Bonus - Tabla con las comisiones de las tarjetas en el extranjero de cada banco: http://www.moneysavingexpert.com/travel/overseas-card-charges

CaNaRy_r00lz

La media de los bancos españoles al cobrar es de 6cntimos, y si eres empleado (por lo menos en el BBVA en el 2013) es de 4cntmos barriendo para casa.

r2d2rigo

#9540 no vuelo en Ryanair ni con tu cuerpo.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#9544 Yo decía lo mismo y al final esta vez lo tuve que pillar para B'ham pk era o pagar 150€ con maleta en Ryanair, o irme a los 300/450€ con el resto de compañías, o si quería algo sobre 200€ tener un viaje de 26hrs así de happy! xD

Jugiroo

¿alguno conoce esta tienda? Pixmania

Resulta que me quiero comprar una videocámara y aquí la tienen como 30 pounds más barata que en amazon o la tienda oficial. ¿Me fio?

3 respuestas
CaNaRy_r00lz

#9546 Pregunta en hilos de hardware pk tb está en español esa página, yo como a canarias no mandaban sudo xD

Mensi

#9546 Yo hace 5 años compre una camara estando en españa, pero si lees opiniones por internet parece que es una loteria

No se, yo tendria suerte jaja

1 respuesta
Jugiroo

#9548 vamos, que paso.. xD no me la juego por 30 libras.. gracias!

por cierto, segundo día de trabajo y segunda vez que como hamburguesa del mcdonald xDD el descuento por trabajar en cineworld me va a hacer una bola. 3,29 menu con patatas y bebida. El lunes probé la big tasty que está bastante bien y hoy una nueva que han puesto para estas fiestas, también bien.. jajajaja. A ver si empiezo a llevarme la comida preparada..

Y por cierto, un lujo esto del cine. Es verdad que aún no ha llegado Star Wars que va a ser una locura, pero te tocas los cojones a dos manos.. es mi segundo día y ya estoy bastate agusto, en un mes si toda va bien estoy como en casa. Además muy buen rollo hasta el momento.

1 respuesta
wNNNN_

#9549 de cuanto es el descuento ?¿ empiezo el viernes en serio macho, toda la semana parado y todo el finde entero..
Con enseñar la tarjeta de cineworld te aplican el descuento y au ?¿.. de eso no me enteré.

1 respuesta
Jugiroo

#9550 uhmm.. ahora que lo dices, puede que dependa del cine. Igual es algo sólo de mi ciudad. Aún así, pregunta o busca info online.. No sé cual es el descuento, pero yo me compro un menú normal con patatas y bebida y me vale 3,29. Creo que normalmente serían 5 pounds o asi. Y con enseñar la tarjeta esa vale.

1 respuesta
Onehit

#9546 Yo compré en su momento mi gráfica por ahí (la web de España) y cero problemas, incluso cuando creía que tenía que pedir garantía me la iban a dar

frandqt

Buenas a todos.

Los que teneis la Classic Vantage de Lloyds (la básica), ¿qué pasa si tu balance es negativo? Hasta el lunes no cobro y me he quedado en -8 xD Cobran en descubierto como en españa?

1 respuesta
NosFeR_

#9553 si aplicas un planned overdraft en tu cuenta no te cobran comisión si no llega a pasar un mes, si no pues ni idea de cuánto son las comisiones. Yo miraría de ponerlo ahora a ver si cuela, que lo puedes hacer desde la misma web.

wNNNN_

#9551 mañana pregunto, tengo mil restaurantes donde trabajo es el centro comercial o2, una burrada de grande, pero es que al lado tengo un Five Guys, oh dios como estan las hamburguesas de ese sitio, si tengo descuento, este invierno hago volumen ajjaja

NosFeR_

[media]https://vine.co/v/OLnz0aDZ1L9[/media]

9
Shinji-Kudo

Gente en 10 minutos se podran comprar las entradas de Coldplay para el año que viene.. (Aviso de que van a volar, lo mejor, utilizar dos navegadores, darle al F5 como si no hubiera mañana, y a la hora de pagar utilizar la visa de españa, porque el barclays se va a saturar, ya paso lo mismo la ultima vez xD)

Yo estuve el año pasado y fue una pasada, si os gusta el grupo merece la pena el esfuerzo economico

http://www.gigsandtours.com/tour/coldplay?src=hpto

Jugiroo

uhmm.. no sé si me han pagado de más xD. Resulta que he trabajado dos días, uno fueron 5h30m y el otro 7h, además del induction day que fueron unas 6h.

Me han pagado 326 pounds y no sé de donde salen. No lo sé seguro, pero se supone que cobro unas 7,30 libras la hora, así que tendría que haber echado 40 pico horas para llegar a esa cantidad.

¿alguien tiene una explicación? xD ¿regalito de bienvenida?

1 respuesta
wNNNN_

#9558 7,75 cobramos. Calcula a partir de ahí, igual te cuadra mas.

1 respuesta
Jugiroo

#9559 son 18 horas, tendría que ser a 20libras la hora para que cuadrase xD.

a tí te han pagado normal? supongo que si te han pagado solo ha sido el induction.

1 respuesta
wNNNN_

#9560 pues no he mirado si he cobrado, empiezo esta tarde asique.. voy a mirarlo a ver.

Tambien tuve que hacer unos ejercicios via web, de traning, supongo que tu también, cada ejercicio tenia una duración, digamos que al final serian unas 3 horas.. esas tambíen las pagaban creo.

edit: Olvidalo, solo me han pagado el primer dia y 4 horas que estuve, asique igual te han pagado de mas..
No se jajaj.

pirobiro

En Marzo me voy de vacaciones a los Estates, sabéis si tengo que hacer tema visado y tal desde Madrid? O puedo hacerlo desde aquí siendo trabajador en UK y tal?

2 respuestas
khaxal

.

Rivendel

#9562 que bien vives, disfruta del viaje

2 respuestas
pirobiro

#9564 las típs me hacen pagarme viajes a. Niuyor

1 respuesta
Kartalon

#9564 Y luego el cabrón dice que yo soy un burgués.

SasSeR_18

#9565 Aquí o empiezan a caer tips tambien o empiezo a arrollar clientes con el trolley

2 1 respuesta
DarK-MaN

Estoy buscando dar unas clases de Ingles por Birmingham, y la verdad que ando perdido. ¿Que cursos recomendáis para alguien con nulo nivel de ingles(algo se, pero poco) que ha venido a buscarse la vida por aquí?

Saphyel

#9567 sacales el pene y diles como mv ser tengo que alimentar a esta tambien tips o ke ase y veras que rapido te dan tips

1
CaNaRy_r00lz

Me cago en la leche, alguien ha tirado de dentista de la NHS ? o sabe cuantos millones vale ir al dentista aqui en UK? pk el único conocimiento que tengo es un vago recuerdo de una de mi curro hace años que me dijo que tenia jodido un diente y que le costaba como 300£ y creo que era un empaste, acojonado estoy xD

4 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales