Reto en Bici Valencia-Finisterre (21 Abril a ..)

JoNNaS

PRESENTACIÓN:

Llevo leyendo el foro hace muchos años aunque escribo muy esporádicamente. El año pasado acabe la carrera de CAFE (Lic Ciencias de la Actividad Física y el Deporte) y este año estoy haciendo el máster para ser profe. De ir a todos los lados en bicicleta desde hace muchos años ha surgido la idea de hacer una aventura (road trip) en bici. El objetivo es tanto probar mis capacidades como subsistir y vivir experiencias diferentes. Comentar que físicamente estoy preparado y por el tipo de vida que he llevado y los trabajos que he tenido psicológicamente creo que también xDD.

UNIROS AL GRUPO FACEBOOK SI OS MOLA LA AVENTURA Y COMPARTAMOS LA EXPERIENCIA CON MÁS GENTE.

http://www.facebook.com/pages/El-camino-de-Jonas/104514396303583

BLOG:

http://lasaventuritasdejonas.blogspot.com/

El RETO

Para estas pascuas he decidido ir en Bici desde Valencia hasta el Cabo Finisterre +-1000km en unos 10 días. Solo tengo claro que saldré el día de mi cumpleaños de Valencia (21 de abril).
Con una serie de condiciones que a continuación detallare:

  1. El viaje lo hare en solitario.
  2. Deberé de intentar buscar alojamiento en cada etapa, conocidos, amigos, desconocidos pero siempre sin pagar el alojamiento. Sino a dormir en la calle o donde me las apañe.
  3. Iré en mi bicicleta reventada xDD y no podre utilizar vehículo de motor en la ida.
  4. Llevare un notebook y cada día hare la crónica subiendo fotos e historias que me puedan pasar a este hilo.
  5. Llevare una mochila de montaña de 60l con ropa, herramientas para la bicicleta y saco de dormir.
  6. Tendré limitado el gasto en 200€ no podre gastar más dinero.
  7. La vuelta la hare en autobús intentando meter la bicicleta en el autobú. Si no fuera posible mandarla por mensajería a Valencia, si saliese muy cara regalársela algún mediavidero que viviera por ahí.
  8. Cada día tengo que hacer trabajos para los putos másteres 1-2 horas diarias.

La ruta que seguiré será la que me marca el google maps para peatones desde Valencia hasta Cabo FInisterre. Soy consciente que hay un Camino de Santiago que empieza en Valencia pero pretendo tener más libertad y hacer mi propio camino xD.

FOTOS:

A continuación hare una serie de fotos de los elementos que me llevare:

ETAPAS:

No estará predefinidas sino que cada iré haciendo según me encuentre físicamente y adaptándome a lo que me pueda suceder cada día.

ETAPA 1: Valencia - Viver
ETAPA2: Viver - Teruel
ETAPA3: Teruel - Molina de Aragón

Etapa 4: Molina de Aragon - Rio Salido

Etapa 5: Rio Salido - Aranda de Duero

Etapa 6: Aranda del Duero - Carrion

?.

IMPORTANTE

Por último, todo mediavidero que viva por las poblaciones cercanas por las que pasare y quieran ayudarme, será bienvenida.

SI HABEIS LLEGADO HASTA AQUI ESCRIBID ALGO QUE ME ANIMA MUCHO!!

UNIROS AL GRUPO FACEBOOK SI OS MOLA LA AVENTURA Y COMPARTAMOS LA EXPERIENCIA CON MÁS GENTE.

http://www.facebook.com/pages/El-camino-de-Jonas/104514396303583

117
AgS

Como aficionado al ruteo con la mtb voy a seguir este hilo :)

Si te embarcas en la aventura espero que todo vaya bien!

ZiZoU

Mucha suerte! te seguiremos desde el foro!

1
D

Ole tus huevos, a favoritos de cabeza :)

1
NickNack

Con dos cojones.

2
tokeh

Es posible que lo hagas, pero esa planificación roza lo absurdo:

  1. Cógete un mapa y planifica bien la ruta por donde vas a pasar, qué desnivel vas a tener que superar y, más o menos, los kilómetros que vas a hacer por etapa. Preveer 100 km por día sin saber por donde vas a pasar es un error.

  2. Lo ideal, siguiendo el punto 1, es subir dirección Teruel para después ir a Logroño, de ahí empalmas con el Camino Francés y, al menos, ya tienes el desnivel resuelto y media planificación solventada.

  3. Mecánica. ¿Sabes algo? Una ruta larga implica un desgaste importante en la bicicleta. Conocimientos básicos te serán de gran ayuda.

  4. ¿Mochila? Vas a acabar con la espalda reventadísima ya que es como pedalear con un mono cogido al cuello. Cómprate un portabultos en el decathlon (20€) y unas alforjas básicas en el lidl (20€).

  5. En autobus puedes volver pero es una paliza enorme. Una vez llegues a Finisterre coge un billete hasta Santiago, dejas la bicicleta en MRW y que te la envíen a casa (45€), después un billete de avión hasta Reus (50€) y un tren hasta Valencia (20€).

  6. Haz fotos y llévate papel y boli para ir haciendo la crónica por el camino. Una vez lo hagas (si llegas) vuelves a tu casa y lo subes a MV. Llevarte un portátil detrás es una tontería y un peso muy prescindible.

Si necesitas algún consejo o duda pregunta. Esa ruta ya la hice en su día y, planificándola bien, es preciosa.

2 2 respuestas
ch3ris

la bicicleta se te va a romper, ojo al pedalier

totespare

Que huevazos tienes. La verdad es que a mi me gustaria hacer algo asi tambien algun dia...

Animo!!

1
kiu

suerte, te espero en la llegada xd

JoNNaS

#6 muy buen comment!

La idea es la improvisación y lo que vaya surgiendo, si me preguntas si roza lo absurdo no te puedo decir otra cosa que si xDDD. Tengo 12 dias por delante ese es el objetivo que llego bien que no llego pues hasta donde llegue pero quiero vivir aventuras :_D y con esa planificación seguro que me pasaras cosas malas y buenas. Encima la bici es una de carretera del año de la picor medio reventada xDD para mas inri. Al ser de carretera no puedo ir por las mismas sendas que iria una mtt y por tanto no voy por el camino de santiago.

Respecto al tema de mecánica tengo los conocimientos básicos, cambiar pinchazo, meter la cadena (lol) y algunas cosillas más. La ruta es la que me marca el google maps pudiendo varias según la información que me vayan dando los vecinos de los pueblos.

hasta el momento la única planificación que tengo clara es que tengo un amigo en Teruel y hablare con el para que me de el telefono de sus abuelos para que me alojen y me den de comer una noche (mi colega aún no lo sabe) y lo mismo en Medina del Campo (mi compañera de piso es de ahi) asi que a malas tengo 2 checkpoints asegurados (para no oler tan mal almenos).

Respecto a la mochila tienes toda la razón del mundo, el domingo pasado hice una prueba piloto de 110km, llevando solo 2 euros y yendo sin comer a la 1 de la tarde y la verdad es que será duro y dificil pero bueno. Lo de las alforjas y el portabultos lo mirare conciencudamente porque sino puede ser duro de cojones. Además el notebook me parece imprescindible para tener feedback cada dia o cada dia qu encuentre un bar o similar y escribir y porque una condición que me he marcado como imprescindible es seguir haciendo trabajos para el master porque sino no me da tiempo ni de coña acabarlos.

Por último, ademas del peso el mayor problema que me puedo encontrar es el desnivel que existe, no tengo muy claro el que hay pero por lo que vi cuando fui a Candanchu en fallas a esquiar puede flipar.

Gracias gente por el apoyo! Prometo actualizarlo e ir contando como van las cosas!!

1 respuesta
UeN

Tan solo desearte muchísima suerte en esta aventura. Habrá días duros y difíciles, y pasarás momentos complicados de mandar todo a tomar viento... pero desde aquí te estaremos animándo día a día! Mucha suerte!

tokeh

#10 No, no te confundas. No digo que roce lo absurdo por la aventura. Me parece un plan genial y atrevido, una experiencia en toda regla.

Pero creo que tu objetivo principal, más allá de 'llegaré hasta donde pueda' debería ser 'llegaré sea como sea', y para eso estaría bien que cogieses un mapa y determinases por donde quieres pasar, qué carreteras secundarias y caminos asfaltados vas a coger y el desnivel al que te vas a enfrentar en cada etapa. Así vas sabiendo, sobre la marcha, si vas bien de tiempo, si tienes que 'acelerar' un poco o bien puedes ir más tranquilo cubriendo objetivos sobre la marcha.

Por otra parte, echarle muchos kilómetros durante varios días, a parte de la sobrecarga muscular que puede suponer (algo mas o menos llevadero si estás en forma), provoca ciertas irritaciones bastante molestas: llevate un tubo de vaselina y protector labial. Me lo agradecerás xDDD.

Ya nos contarás! :D

PD. El Camino puede seguirse paralelamente en casi todos los tramos por carretera. Yo lo he hecho un par de veces y he visto a bastante gente con bicicleta de carretera fundiéndoselo en muy pocas etapas. Infórmate buscando en foromtb.com o similares 'cicloturismo camino de santiago'.

samper

#6 Hay Santiago-Valencia directo con Ryanair.

#1 Suerte! Estaré atento al hilo a ver si te puedo echar una mano cuando estés en Galicia!

1 respuesta
sperial

Suerte, la necesitaras..

tokeh

#13 las dos veces que tenido que volver de santiago me salia bastante mas barato el billete a reus que a vlc xD

yabanyi

oeeeooeeeeee!!!!! que envidia!!!!! creo que voy a ser fan e este hilo!

pd: a mi no me dejaron meter la bici en el bus!!! nosotros cogimos renfe (que tiene vagon para bicis) hasta madrid. supongo que de ahi puedes cogr otra renfe hasta valencia, y no sale muy caro.

BenJii

Que crack!!!

Ya tengo ganas de que empieze para ver como va.

Suerte y animo!!!

ZaGo

Genial aventura te vas a pegar JoNNaS, espero que nos lo vayas contando, porque pinta muy emocionante :D

JoNNaS

Bueno, comentar que he estado mirando cosillas y asi esta las situación:

1- Me parece inviable llevar todo el peso en la espalda con lo que he ido al decatlon y a una tienda especializada a ver portaequipajes y alforjas. Ha habido un problema y es debido a que el cuadro no tiene agujeros para meterle los tornillos. Pero ya tengo una solución ponerle abrazaderas. Mañana ire al decatlon a comprar este portaequipajes:

de todo lo que he estado viendo el que más me ha gustado. Donde tengo dudas es en las alforjas que no se exactamente cuales pillar. ¿Alguien sabe de algunas alforjas que esten wapas de unso 45-55 litros de capacidad?

-Acabo de quedar con una amiga enfermera y no para de insistirme que me lleve crema para las rozaduras, betadine, gasas, etc... y mil cosas más. Creo que solo le voy a pillar la crema de las rozaduras.

Bueno ya solo quedan 9 dias!!!!!

Haber si mañana consigo una cámara de fotos y le hago la foto a la bici y al portaequipajes montados.

P.D. mejor que no veais la bici con la que me voy xDDD.

3 respuestas
B

Estas cosas nunca se deben hacer solos, ademas, si planificases bien la ruta los mediavideros podriamos ir a saludarte por el camino, dar apoyo moral, comida, alojamiento, en fin, podrias tener muchas ventajas, pero tu mismo.

1
Backlash

#19 Hazle caso a la enfermera y no seas garrulo. Lo mas probable es que acabes necesitando gasas tambien, y todo lo que se le ocurra, hacer un viaje de +1000km en bici, y sin llevar un botiquin...

Por cierto espero que te lo pases bien, y disfruta

tokeh

#19 Crema para rozaduras, protector labial, un botecito pequeño crema solar, un protector gástrico (omeprazol), antihistamínicos por si tienes alguna reacción alérgica, antiinflamatorios (ibuprofeno).

Si puede que tu amiga la enfermera te consiga un paquete pequeño de gasas estériles, un par de botecitos de betadine de un solo uso, y un rollo simple de esparadrapo. Ocupa poco y te puede salvar de un apuro si te caes y te haces alguna herida.

Parece mucha historia pero en un neceser pequeño te ocupa bien poco.

yabanyi

#19 al menos la crema para el sol y la crema para rozaduras si es importante.

mira cada cuantos km tienes los pueblos por los que vas a pasar y si hay farmacia o no en ellos.

si vas a ir cerca del camino de santiago, aunque no sigas la ruta, hay un teléfono de ayuda por si te pasa algo y a veces hay coches "de emergencia" con voluntarios del camino en cada comunidad. iempre esta bien saberlo.

pero que no te emparanoies mucho, que seguro que todo va bien!

gieger

Suerte! que sepas que yo lo haria contigo!!!!

xlive

No te conozco.., pero solo te digo: Ten cuidado... ;)

CaLaTa

Ya si quieres darle un rol más aventurero, no lleves ni casco ni movil !

Algunas cosas de las que has planteado me parecen una gilipoyez/locura, pero bueno ...

Suerte !

penetration

Mucha suerte, por mi parte ya tengo el hilo en favoritos, siempre he pensado en hacer 1 cosa así, pero dudo mucho que la hiciera solo. La haria almenos con 1 amigo.

U

hilo en favoritos :) .

Bueno espero que llegues bien y haz caso a la enfermera haha que si por cualkier cosa te caes o algo dirás ... mierda porque no le hice caso hahah.

PD: Cuando llegues a Finisterra, ves hasta la puntita ( http://maps.google.es/maps?q=finisterra&oe=utf-8&client=firefox-a&channel=np&hl=es&ie=UTF8&hq=&hnear=Fisterra,+La+Coru%C3%B1a,+Galicia&ll=42.881758,-9.271259&spn=0.002748,0.006968&t=h&z=18 )

justo donde hay una especie de monasterio o algo(cuidado con las piedras/rocas), hay una BOTA de metal ( http://4.bp.blogspot.com/61cjAL02rR4/TUxHJon0d8I/AAAAAAAAGRM/RK-8YJBJtA/s1600/La+Bota+del+Peregrino.jpg )

Cojes y te haces una foto con ella, es un simbolo de sueño cumplido o algo asi hehe.

SuertE ! !

Siento no poder ayudar con el alojamiento ( soy de Mallorca xD )

JoNNaS

Gracias a todos!!

Cada dia estoy más motivado y con más ganas de empezar.

Os cuento como va, fui a decatlon y a una tienda especializada de bicis para poner el portaequipajes y me pusieron muchos problemas para mi bici. Pero en una tienda ellos me lo montan con abrazaderas y me quiton un follon de encima. Asi que esta tarde me acercare.

Por otro lado, he reflexionado sobre lo de pillar un botiquin y después de leeros me habeis convencido, encima que me los regala mi amiga.

Si llego vivo hasta Finisterre ire a la bota y me hare una foto xD y alguna gilipollez para vosotros hare.

Además he estado reflexionando si planificar un poco más la ruta o no y sinceramente por mi experiencia personal prefiero no planificar nada. Sino que cada dia +- indicare por donde ire y si algun mediavidero quiere tomarse unas cervezas o pegarse unas risas conmigo yo encantado. Pero para eso habra que seguir el hilo xD.

Por último, esta tarde me comprometo ha subir por fin las fotos de la mochila que me iba a llevar en un principio y la bici con lo que lo hare.

Un saludo gente y gracias por los animos!!

penetration

Mediavideros del norte! sed buenos mediavideros y darle cobijo, alcohol, sexo, y risas!

Yo soy del sur, si no daba todo eso y mas ;3. jajaja.

Waiting for the fotos!

Usuarios habituales

  • -DnT-
  • JoNNaS
  • angelorz
  • Backlash
  • Deoxys
  • BrUn
  • ch3ris